?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #540 en: 16-03-2014, 15:07 (Domingo) »
La instalación de módulos dependientes del kernel, no suele funcionar forzando las dependencias (está explicado en las FAQ).

Si quieres hacer servir el pendrive con formato FAT32 tendrás que usar un firmware que incluya los paquetes necesarios.

Qué compilación estás usando ?
la ultima que habeis puesto en el post principal, la r38342

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #541 en: 17-03-2014, 08:48 (Lunes) »
La instalación de módulos dependientes del kernel, no suele funcionar forzando las dependencias (está explicado en las FAQ).

Si quieres hacer servir el pendrive con formato FAT32 tendrás que usar un firmware que incluya los paquetes necesarios.

Qué compilación estás usando ?
la ultima que habeis puesto en el post principal, la r38342

Esa no lleva los módulos para dar soporte a FAT32.

Te toca hacerte una compilación personalizada, me temo  ;)

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #542 en: 17-03-2014, 11:34 (Lunes) »


Esa no lleva los módulos para dar soporte a FAT32.

Te toca hacerte una compilación personalizada, me temo  ;)
[/quote]
uff, tengo que añadirle algo al tutorial que tu hiciste para que funcione en este router? es que no se nada de este tema, y he leido que hacen falta algunos parches o algo asi

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #543 en: 17-03-2014, 11:47 (Lunes) »

uff, tengo que añadirle algo al tutorial que tu hiciste para que funcione en este router? es que no se nada de este tema, y he leido que hacen falta algunos parches o algo asi

Si usas el repositorio de Noltari, no tienes que parchear nada:

git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_13.12

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #544 en: 17-03-2014, 11:51 (Lunes) »

uff, tengo que añadirle algo al tutorial que tu hiciste para que funcione en este router? es que no se nada de este tema, y he leido que hacen falta algunos parches o algo asi

Si usas el repositorio de Noltari, no tienes que parchear nada:

git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_13.12

ook gracias, me pondre luego a ello

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #545 en: 17-03-2014, 16:24 (Lunes) »

uff, tengo que añadirle algo al tutorial que tu hiciste para que funcione en este router? es que no se nada de este tema, y he leido que hacen falta algunos parches o algo asi

Si usas el repositorio de Noltari, no tienes que parchear nada:

git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_13.12

Hola de nuevo, te cuento:
He compilado un firmware con todo lo que quiero en mi router, cuando he entrado en la carpeta "/home/jose/openwrt/openwrt/bin/brcm63xx/" he vsito que habia muchos .bin, he supuesto que seria este "openwrt-963281T_TEF-generic-squashfs-cfe.bin" el que tenia que instalar, lo he instalado, pero cuando le doy a network en Luci he visto que no me da la opcion de wifi  ???
me he equivocado escogiendo el driver o algo? lo hice con los parches de noltari que me dijiste y segui paso a paso tu tutorial
que he hecho mal?
gracias
« Última modificación: 17-03-2014, 16:25 (Lunes) por joserg »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #546 en: 17-03-2014, 19:14 (Lunes) »
Hace mucho que no compilo nada para este router, pero sí, el procedimiento es ese.

En los profiles (después de hacer make menu_config), no has visto nada del ADB ?

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #547 en: 17-03-2014, 20:31 (Lunes) »
Hace mucho que no compilo nada para este router, pero sí, el procedimiento es ese.

En los profiles (después de hacer make menu_config), no has visto nada del ADB ?

creo que te refieres al target profile, me salen:

broadcom wifi (default)
broadcom BCM43xx wifi (wl, proprietary)
atheros wifi (default)
ralink wifi
No wifi (BCM6338)
broadcom wifi (brcmsmac)
tecom gwx00
hw556 wifi

la compilacion la hice con el segundo, que es el que indicas en el tutorial.

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #548 en: 17-03-2014, 23:40 (Lunes) »
Hace mucho que no compilo nada para este router, pero sí, el procedimiento es ese.

En los profiles (después de hacer make menu_config), no has visto nada del ADB ?

creo que te refieres al target profile, me salen:

broadcom wifi (default)
broadcom BCM43xx wifi (wl, proprietary)
atheros wifi (default)
ralink wifi
No wifi (BCM6338)
broadcom wifi (brcmsmac)
tecom gwx00
hw556 wifi

la compilacion la hice con el segundo, que es el que indicas en el tutorial.

bueno te cuento como voy:
he estado probando con los target profile que he mencionado antes y al final he compilado con el de "broadcom wifi (brcmsmac)" y ya me funciona el wifi.
Me reconoce el pen, me reconoce el formato vfat, etc... todo, pero al mandar el comando "mount -t vfat /dev..."
me dice "invalid argument"
ejecuto el comando "dmesg" y veo que al final me salta el error "[  238.100000] FAT-fs (sda1): IO charset iso8859-1 not found", asi que supongo que tendre que instalar el modulo "kmod-nls-iso8859-1" compilando de nuevo, hoy no tengo mas tiempo para seguir trasteando asi que lo hare mañana
Muchas gracias por todo, te seguire informando

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #549 en: 18-03-2014, 08:38 (Martes) »

bueno te cuento como voy:
he estado probando con los target profile que he mencionado antes y al final he compilado con el de "broadcom wifi (brcmsmac)" y ya me funciona el wifi.
Me reconoce el pen, me reconoce el formato vfat, etc... todo, pero al mandar el comando "mount -t vfat /dev..."
me dice "invalid argument"
ejecuto el comando "dmesg" y veo que al final me salta el error "[  238.100000] FAT-fs (sda1): IO charset iso8859-1 not found", asi que supongo que tendre que instalar el modulo "kmod-nls-iso8859-1" compilando de nuevo, hoy no tengo mas tiempo para seguir trasteando asi que lo hare mañana
Muchas gracias por todo, te seguire informando

Efectivamente, el profile para el wifi es broadcom wifi (brcmsmac).

Para el soporte FAT y FAT32, necesitas añadir todos estos paquetes a la compilación: kmod-fs-vfat, kmod-nls-base, kmod-nls-cp437, kmod-nls-cp850, kmod-nls-cp852, kmod-nls-iso8859-1, kmod-nls-iso8859-15, kmod-nls-utf8


joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #550 en: 19-03-2014, 00:24 (Miércoles) »


Efectivamente, el profile para el wifi es broadcom wifi (brcmsmac).

Para el soporte FAT y FAT32, necesitas añadir todos estos paquetes a la compilación: kmod-fs-vfat, kmod-nls-base, kmod-nls-cp437, kmod-nls-cp850, kmod-nls-cp852, kmod-nls-iso8859-1, kmod-nls-iso8859-15, kmod-nls-utf8

[/quote]
jar muchas gracias por todo, ya he conseguido  montar el pen con formato fat y compartirlo  ;D, pero en el ordenador no tengo permisos de escritura  :'(
ya he intentado un monton de cosas pero no lo consigo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #551 en: 19-03-2014, 08:18 (Miércoles) »

jar muchas gracias por todo, ya he conseguido  montar el pen con formato fat y compartirlo  ;D, pero en el ordenador no tengo permisos de escritura  :'(
ya he intentado un monton de cosas pero no lo consigo

Supongo que te refieres a que no puedes escribir en el pendrive usando samba, no ?

En el hilo del hg553 tienes expicado el proceso completo.

Lo más seguro es que sea un tema de permisos. Prueba haciendo esto desde putty

Código: [Seleccionar]
chmod 777 /mnt/fat32
Debes cambiar /fat32 por el nombre de la carpeta dónde montes el pendrive.

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #552 en: 19-03-2014, 11:59 (Miércoles) »

jar muchas gracias por todo, ya he conseguido  montar el pen con formato fat y compartirlo  ;D, pero en el ordenador no tengo permisos de escritura  :'(
ya he intentado un monton de cosas pero no lo consigo

Supongo que te refieres a que no puedes escribir en el pendrive usando samba, no ?

En el hilo del hg553 tienes expicado el proceso completo.

Lo más seguro es que sea un tema de permisos. Prueba haciendo esto desde putty

Código: [Seleccionar]
chmod 777 /mnt/fat32
Debes cambiar /fat32 por el nombre de la carpeta dónde montes el pendrive.
ya he hecho eso, yo lo tengo montado en /mnt/sda1, pongo el comando:
Código: [Seleccionar]
chmod 777 /mnt/sda1pero nada, sigue sin darme permisos de escritura

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #553 en: 19-03-2014, 12:30 (Miércoles) »

ya he hecho eso, yo lo tengo montado en /mnt/sda1, pongo el comando:
Código: [Seleccionar]
chmod 777 /mnt/sda1pero nada, sigue sin darme permisos de escritura

Cual es el comando que usas para montar el pendrive ?

Tienes correctamente configurado el usuario/password y los permisos de samba ?

Si accedes por ftp (con tu usuario y password), puedes escribir en el pendrive ?

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #554 en: 19-03-2014, 21:02 (Miércoles) »

Cual es el comando que usas para montar el pendrive ?

Tienes correctamente configurado el usuario/password y los permisos de samba ?

Si accedes por ftp (con tu usuario y password), puedes escribir en el pendrive ?

Pues el comando que uso para montar es:
Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1Creo que no es un error de samba, sino un error al montar porque nada mas montar ejecuto el comando dmesg y al final me sale:
Código: [Seleccionar]
FAT-fs (sda1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #555 en: 19-03-2014, 21:05 (Miércoles) »

Pues el comando que uso para montar es:
Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1Creo que no es un error de samba, sino un error al montar porque nada mas montar ejecuto el comando dmesg y al final me sale:
Código: [Seleccionar]
FAT-fs (sda1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.
He probado otro pendrive, y ya no me sale ese mensaje en el dmesg, pero sigo sin tener permisos de escritura.
Me he dado cuenta tambien que si comparto "/mnt/sda1" sin tener montado el pen, si que tengo permisos de escritura, pero en cuanto monto el pen... adios permisos

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #556 en: 19-03-2014, 22:04 (Miércoles) »

Pues el comando que uso para montar es:
Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1Creo que no es un error de samba, sino un error al montar porque nada mas montar ejecuto el comando dmesg y al final me sale:
Código: [Seleccionar]
FAT-fs (sda1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.
He probado otro pendrive, y ya no me sale ese mensaje en el dmesg, pero sigo sin tener permisos de escritura.
Me he dado cuenta tambien que si comparto "/mnt/sda1" sin tener montado el pen, si que tengo permisos de escritura, pero en cuanto monto el pen... adios permisos

He entrado por ssh con el usuario que cree para samba siguiendo tu tutorial
Código: [Seleccionar]
ssh jose@192.168.1.10y ejecuto el comando
Código: [Seleccionar]
mkdir holay me dice que nanai, que no tengo permisos con este usuario
asi que supongo que el problema es que el usuario que cree (jose) no tiene permisos de escritura
« Última modificación: 19-03-2014, 22:10 (Miércoles) por joserg »

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #557 en: 19-03-2014, 23:10 (Miércoles) »

Pues el comando que uso para montar es:
Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1Creo que no es un error de samba, sino un error al montar porque nada mas montar ejecuto el comando dmesg y al final me sale:
Código: [Seleccionar]
FAT-fs (sda1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.
He probado otro pendrive, y ya no me sale ese mensaje en el dmesg, pero sigo sin tener permisos de escritura.
Me he dado cuenta tambien que si comparto "/mnt/sda1" sin tener montado el pen, si que tengo permisos de escritura, pero en cuanto monto el pen... adios permisos

He entrado por ssh con el usuario que cree para samba siguiendo tu tutorial
Código: [Seleccionar]
ssh jose@192.168.1.10y ejecuto el comando
Código: [Seleccionar]
mkdir holay me dice que nanai, que no tengo permisos con este usuario
asi que supongo que el problema es que el usuario que cree (jose) no tiene permisos de escritura

Por fiiiin  ;D ;D
buscando y buscando al final he dado con este forero que le pasaba lo mismo que a mi:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/msg255048/#msg255048
el tema es que al montar el pen en formato fat se pierden los permisos de escritura y no te deja cambiarlos
asi que la solucion que encontró este forero fue añadir como usuario de samba al root y ya va perfecto
los cambios que hay que hacer son:
En la configuracion del template de samba modificar la opcion de "invalid user = root" por "invalid user = no"
ponerle una contraseña de samba al root ---> smbpasswd -a root
y modificar el /etc/config/samba añadiendole el usuario root

muchas gracias jar por tu ayuda y tiempo

joserg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #558 en: 19-03-2014, 23:47 (Miércoles) »
Hola a todos!!
En vista de los problemas que tuve yo con el formato fat en los ultimos mensajes, os dejo aqui la compilacion que hice y que me funciona perfectamente por si alguien mas la necesita:

https://www.mediafire.com/?rm7l0v4609f0esh

Contenido que he añadido en esta compilación:

Luci
luci-app-p910nd
luci-app-samba
luci-app-statistics
luci-app-wol
luci-i18n-spanish

kmod-fs-ext4
kmod-fs-vfat
ntfs-3g

kmod-usb-core
kmod-usb-ohci
kmod-usb-printer
kmod-usb-storage
kmod-usb2

kmod-nls-cp437
kmod-nls-cp850
kmod-nls-cp852
kmod-nls-iso8859-1
kmod-nls-iso8859-15
kmod-nls-utf8

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #559 en: 20-03-2014, 08:32 (Jueves) »

Pues el comando que uso para montar es:
Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1Creo que no es un error de samba, sino un error al montar porque nada mas montar ejecuto el comando dmesg y al final me sale:
Código: [Seleccionar]
FAT-fs (sda1): Volume was not properly unmounted. Some data may be corrupt. Please run fsck.
He probado otro pendrive, y ya no me sale ese mensaje en el dmesg, pero sigo sin tener permisos de escritura.
Me he dado cuenta tambien que si comparto "/mnt/sda1" sin tener montado el pen, si que tengo permisos de escritura, pero en cuanto monto el pen... adios permisos

He entrado por ssh con el usuario que cree para samba siguiendo tu tutorial
Código: [Seleccionar]
ssh jose@192.168.1.10y ejecuto el comando
Código: [Seleccionar]
mkdir holay me dice que nanai, que no tengo permisos con este usuario
asi que supongo que el problema es que el usuario que cree (jose) no tiene permisos de escritura

Por fiiiin  ;D ;D
buscando y buscando al final he dado con este forero que le pasaba lo mismo que a mi:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/msg255048/#msg255048
el tema es que al montar el pen en formato fat se pierden los permisos de escritura y no te deja cambiarlos
asi que la solucion que encontró este forero fue añadir como usuario de samba al root y ya va perfecto
los cambios que hay que hacer son:
En la configuracion del template de samba modificar la opcion de "invalid user = root" por "invalid user = no"
ponerle una contraseña de samba al root ---> smbpasswd -a root
y modificar el /etc/config/samba añadiendole el usuario root

muchas gracias jar por tu ayuda y tiempo

Personalmente pienso que eso es matar moscas a cañonazos. Le estamos dando permisos de root a todo aquel que entre por samba al router y no creo que esto sea muy bueno.
Lo que yo hago es crear un usuario nuevo en el sistema, como por ejemplo "administrador" y le doy una contraseña. Posteriormente ese usuario "administrador" lo creo en samba y le pongo la misma contraseña. Con eso sólo dejamos los permisos necesarios de acceso a samba sin que nos puedan machacar el sistema por ser root. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que instalar el paquete para crear/modificar usuarios en el router (shadow-useradd / shadow-userdel), o como yo hago, modificar la compilación de busybox para que ya tenga los comandos adduser, deluser.

Código: [Seleccionar]
adduser -H administradorCon esto nos crea el usuario administrador sin crear su directorio home. Le ponemos contraseña.
Código: [Seleccionar]
smbpasswd -a administradorAgregamos ese usuario a samba y le ponemos la misma contraseña.
Ahora podemos compartir un directorio samba bajo ese usuario y siempre tendrá permisos para hacer lo que queramos, ya que el directorio es propio a ese usuario.

Si ese usuario y contraseña coinciden con el usuario/contraseña de windows, podremos acceder a las carpetas samba del router sin necesidad de poner usuario/contraseña ya que windows nos autentificará inmediatamente...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 20-03-2014, 08:36 (Jueves) por Tki2000 »