?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604  (Leído 64671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perm73

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #80 en: 02-03-2014, 22:58 (Domingo) »
Hola a tod@s. He encontrado esta versión pero sin interface web :(

 === IMPORTANT ============================
  Use 'passwd' to set your login password
  this will disable telnet and enable SSH
 ------------------------------------------


BusyBox v1.19.4 (2014-03-01 23:21:58 UTC) built-in shell (a
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r39770)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:/#

perm73

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #81 en: 03-03-2014, 12:48 (Lunes) »
Buenos días.
Olviden lo anterior... Trasteando en foros he visto que también puedo "tunear" un Livebox 2 o 2.1, así que me pondré a la labor.
Muchas gracias a tod@s.

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #82 en: 26-09-2014, 19:08 (Viernes) »
Firmware Original
No he podido encontrar el firmware original. Tened en cuenta que sin él os quedáis sin adsl.

Wiki
http://wiki.openwrt.org/toh/sagem/fast2604

Firmware Openwrt
r33006

Compilaciones Openwrt
Trunk {Paquetes básicos. Sin LuCI}

Saludos.
Noltari, si no es mucha molestia, podrias subir de nuevo la r33006, de este router, si aun la tienes
Gracias

rvs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #83 en: 29-12-2014, 19:45 (Lunes) »
Hola, subo el hilo con alguna novedad...

  • Tengo un Sagem Fast 2604 de Orange y por tanto capado a Orange/ya.com/wanadoo/etc. Versión 3.43a4G.

    @danitool, entiendo que este post tuyo es para bajar del router el firmware que tenga instalado, ¿no?

    Me creo capaz de conectarlo vía sería usando una interfaz MAX3232 que tengo y extraer/subir firmwares al router. Aunque ahora no dispongo de mucho tiempo... :(

  • Por otro lado, he encontrado en esta página de soporte de ORANGE de TÚNEZ un firmware actualizado para nuestro router. Pone a disposición un ejecutable de Windows para actualizar directamente el router a la versión 3.71a4G. Se puede extraer igualmente el binario F2604_3.71a4G_PLANET.

    Pero me imagino que dicho firmware venga capado (¿Orange Planet Tunisia?), aunque los que tengan el router medio muerto no pierden nada por probar y postear.  ;)

Un saludo.


rvs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #84 en: 30-12-2014, 09:59 (Martes) »
IDEA: POSIBLE TRUCO PARA ROUTERS CAPADOS (sin probar)

Mi router Sagem Fast 2604 de Orange sólo permide configurar la conexión ADSL a ISP's del grupo Orange España, capando el nombre de usuario a algo tipo @orange, @wanadooadsl, @orange, @ya.com, etc...

Pero si guardas la configuración desde el propio gestor web del router, lo hace en un archivo plano editable.
Por tanto, en teoría, bastaría con configurar bien vía web todos los parámetros del router. Sólo faltaría poner bien el user del ISP; pones cualquiera, por ejemplo pepito y la pestaña @wanadooadsl. Guardas la configuración del router en tu PC, editas el archivo verás dos veces pepito@wanadooadsl. Los cambiar por el nombre de usuario del ISP que quieras. Y por último restauras la configuración y a probar si funciona.  ;)

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #85 en: 30-12-2014, 11:06 (Martes) »
IDEA: POSIBLE TRUCO PARA ROUTERS CAPADOS (sin probar)

Mi router Sagem Fast 2604 de Orange sólo permide configurar la conexión ADSL a ISP's del grupo Orange España, capando el nombre de usuario a algo tipo @orange, @wanadooadsl, @orange, @ya.com, etc...

Pero si guardas la configuración desde el propio gestor web del router, lo hace en un archivo plano editable.
Por tanto, en teoría, bastaría con configurar bien vía web todos los parámetros del router. Sólo faltaría poner bien el user del ISP; pones cualquiera, por ejemplo pepito y la pestaña @wanadooadsl. Guardas la configuración del router en tu PC, editas el archivo verás dos veces pepito@wanadooadsl. Los cambiar por el nombre de usuario del ISP que quieras. Y por último restauras la configuración y a probar si funciona.  ;)
Hola, al igual que tu, tenia este router con orange, y venia con su firmware, despues de pasar a openwrt, y luego de nuevo a al firmware de tunez, como prueba realizada en su dia, no ahora,

TIENE UN BUG, si haces los cambios a través del propio router, das a salvar, no te los salva realmente, y volviendo al estado de fabrica de firmware al reiniciar,mientras no reinicies el router te guarda la config,al reiniciar, no

SOLUCIÓN: si tienes un archivo de salvaguarda de tu config con orange, la hagas, da igual que operador tengas, solo es para que al restaurar ese salvaguarda, despues, puedas reconfigurar correctamente,sin ningun problema
saludos
« Última modificación: 30-12-2014, 11:07 (Martes) por crislgga »

rvs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #86 en: 30-12-2014, 12:34 (Martes) »
Hola, al igual que tu, tenia este router con orange, y venia con su firmware, despues de pasar a openwrt, y luego de nuevo a al firmware de tunez, como prueba realizada en su dia, no ahora,

TIENE UN BUG, si haces los cambios a través del propio router, das a salvar, no te los salva realmente, y volviendo al estado de fabrica de firmware al reiniciar,mientras no reinicies el router te guarda la config,al reiniciar, no

SOLUCIÓN: si tienes un archivo de salvaguarda de tu config con orange, la hagas, da igual que operador tengas, solo es para que al restaurar ese salvaguarda, despues, puedas reconfigurar correctamente,sin ningun problema
saludos

¿Recuerdas qué versión probaste del firmware de TUNEZ y si venía capado a los ISP de Orange Túnez?

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #87 en: 30-12-2014, 13:04 (Martes) »
Hola, al igual que tu, tenia este router con orange, y venia con su firmware, despues de pasar a openwrt, y luego de nuevo a al firmware de tunez, como prueba realizada en su dia, no ahora,

TIENE UN BUG, si haces los cambios a través del propio router, das a salvar, no te los salva realmente, y volviendo al estado de fabrica de firmware al reiniciar,mientras no reinicies el router te guarda la config,al reiniciar, no

SOLUCIÓN: si tienes un archivo de salvaguarda de tu config con orange, la hagas, da igual que operador tengas, solo es para que al restaurar ese salvaguarda, despues, puedas reconfigurar correctamente,sin ningun problema
saludos

¿Recuerdas qué versión probaste del firmware de TUNEZ y si venía capado a los ISP de Orange Túnez?
Esa misma, ya que es la unica que existe libre y publicada, y no, no venia capado, puedes insertar cualquier operador
Esta tambien a disposicion en este mismo post
Lo he instalado y no consigo echarlo a andar, buscando por internet he encontrado un firmware oficial, lo he flasheado y todo OK aunque es en francés/inglés porque pertenece a Planet (Orange en Túnez). El router sincroniza correctamente pero está todo el rato en "Esperando ISP", está configurado en autodetección, tal vez con un config backup del firmware español conecte sin problemas.
Lo subo por si interesa:
http://www.downloadwireless.net/C5m9P

saludos
« Última modificación: 30-12-2014, 13:07 (Martes) por crislgga »

rvs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #88 en: 30-12-2014, 13:45 (Martes) »
Esa misma, ya que es la unica que existe libre y publicada, y no, no venia capado, puedes insertar cualquier operador
Esta tambien a disposicion en este mismo post
Lo he instalado y no consigo echarlo a andar, buscando por internet he encontrado un firmware oficial, lo he flasheado y todo OK aunque es en francés/inglés porque pertenece a Planet (Orange en Túnez). El router sincroniza correctamente pero está todo el rato en "Esperando ISP", está configurado en autodetección, tal vez con un config backup del firmware español conecte sin problemas.
Lo subo por si interesa:
http://www.downloadwireless.net/C5m9P

saludos

Muchas gracias, está muy bien que no estén capadas los firmware Tunecinas.  >:(
Probaré con la versión que pongo más abajo que es más nueva (3.71a4G) que la que tú probaste (3_49a4G), a ver si está libre de bugs:
Por otro lado, he encontrado en esta página de soporte de ORANGE de TÚNEZ un firmware actualizado para nuestro router. Pone a disposición un ejecutable de Windows para actualizar directamente el router a la versión 3.71a4G. Se puede extraer igualmente el binario F2604_3.71a4G_PLANET.

law81

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #89 en: 31-03-2017, 12:50 (Viernes) »
Buenas,
perdon por el reflote despues de tanto tiempo.

Uso este router como swtich en una red y de vez en cuando se queda tostado y tengo que reiniciarlo, as que he decidido actualizarlo con la ultima version de Tunez que hablais pero el link de la web de orange no funciona y encontre este: https://www.tunisia-sat.com/forums/threads/2759922/

El problema es que una vez instalado ya no puedo acceder con mi usuario y contraseña habituales ni con admin:admin y reseteando el router a los valores de fabrica tampoco.

¿alguna idea?

Gracias de antemano

EDITO:
Ya he podido entrar, resulta que solo habia que poner el usuario admin con la clave en blanco.
Pero ahora tengo otro problema. Hay muchas menos opciones que en la anterior version que tenia, de hecho no aparece la opcion de actualizar firmware y muchas mas.
Tambien me ocurre que salvo la configuracion y no se salva.
« Última modificación: 31-03-2017, 16:15 (Viernes) por law81 »