?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604  (Leído 64640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
[Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« en: 06-08-2012, 17:36 (Lunes) »
Firmware Original
No he podido encontrar el firmware original. Tened en cuenta que sin él os quedáis sin adsl.

Wiki
http://wiki.openwrt.org/toh/sagem/fast2604

Firmware Openwrt
r33006

Compilaciones Openwrt
Trunk {Paquetes básicos. Sin LuCI}

Saludos.
« Última modificación: 24-03-2013, 21:14 (Domingo) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #1 en: 06-08-2012, 21:36 (Lunes) »
Eres una máquina  >:( >:(

SERASER

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #2 en: 06-08-2012, 21:44 (Lunes) »
Estooooo, Noltariiiiiiii, ¿donde has estado metido todo este tiempo? >:D >:( >:(

XiR_

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #3 en: 07-08-2012, 00:37 (Martes) »
jajaja... ¿para esto querías el firmware, sERASEr?  ;D Entonces mejor el 69127A ¿no? que es más accesible ;)

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #4 en: 07-08-2012, 03:04 (Martes) »
Estooooo, Noltariiiiiiii, ¿donde has estado metido todo este tiempo? >:D >:( >:(
¿Querías un firmware para este router desde hace tiempo o qué :P?

Me lo ha dejado ayer un colega para portar openwrt y tal.

Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #5 en: 07-08-2012, 23:33 (Martes) »
No compis, yo le pedi a XiR_ un firmware para otro router, no este, una confusion. >:D

Salud.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #6 en: 11-08-2012, 13:25 (Sábado) »
Chincheta, que si no se perderá en las inmensidades del foro  >:D

saga10

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #7 en: 17-08-2012, 15:48 (Viernes) »
hola, noltari gracias por la repuesta  , com te dije soy nuevo en esto y siento las molestias pero te agradeceria muchisimo que me dijeses los pasos a segir para poder instalar de nuevo openwrt y que me funcione el ruter con fluided o como segir los pasos para configurarlo por telnet , un saludo y gracias

EDIT añadiendo el mensaje original que mandaste por email (Noltari):
Citar
hola soy nuevo en este foro y te agradeceria que me explicases como instalar openwrt en un ruter sagem 2604 ya que hoy e instalado el openwrt pero el ruter va muy lento y no se si hay que hacer algo con el parche psv de la descarga que tienes en tu foro te agradeceria que me explicases un poco , gracias y un saludo
« Última modificación: 17-08-2012, 16:36 (Viernes) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #8 en: 17-08-2012, 16:37 (Viernes) »
Añado la respuesta que te di por correo para tener la información en el foro :P.
En cuanto pueda subo una compilación de Backfire 10.03.1 que soporte este router.

hola soy nuevo en este foro y te agradeceria que me explicases como instalar openwrt en un ruter sagem 2604 ya que hoy e instalado el openwrt pero el ruter va muy lento y no se si hay que hacer algo con el parche psv de la descarga que tienes en tu foro te agradeceria que me explicases un poco , gracias y un saludo
Hola,

El problema de este router y de todos los broadcom 6348 es que ya son algo antiguos y con las últimas versiones de openwrt se utiliza un kernel más actualizado que lleva más funcionalidades que antes. Esto supone un problema para estos routers ya que no andan muy sobrados de memoria RAM y a menudo van lentos por el hecho de tener poca memoria disponible.

La opción viable es utilizar el router sin la interfaz LuCI, configurándolo por telnet/ssh.
Otra opción es portar los parches necesarios a una versión más antigua de Openwrt con la que sí se podría utilizar LuCI fluidamente en este router (Backfire 10.03.1).

Saludos.

saga10

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #9 en: 17-08-2012, 16:46 (Viernes) »
gracias de antemano noltari te agradeceria que me explicases un poco los pasos a segir para instalar backfire 10.03.1 cuando lo subas , yo de momento lo que he echo es instalar el openwrt que has puesto en el foro para descargar es apartir de hay donde me gustaria que me explicases como solucionarlo , pero te agradezco lo rapido que me has contestado y lo siento por las molestias .

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #10 en: 19-08-2012, 13:22 (Domingo) »
gracias de antemano noltari te agradeceria que me explicases un poco los pasos a segir para instalar backfire 10.03.1 cuando lo subas , yo de momento lo que he echo es instalar el openwrt que has puesto en el foro para descargar es apartir de hay donde me gustaria que me explicases como solucionarlo , pero te agradezco lo rapido que me has contestado y lo siento por las molestias .
Backfire 10.03.1 subido al primer post.
Deberías poder instalarlo igual que el otro que ya has instalado.
Te recomiendo que lo hagas a través del bootloader:
Configura la IP de Windows estáticamente a:
IP: 192.168.1.2
Subred: 255.255.255.0
Gatewa: 192.168.1.1
Con el router apagado, deja presionado el botón de reset. Manteniéndolo presionado, enciende el router y no lo sueltes hasta que pasen 20-25+ segundos.
En el navegador ve a la dirección: http://192.168.1.1/
Sube el firmware a través del formulario y listo.

Saludos.

crislgga

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #11 en: 19-08-2012, 18:05 (Domingo) »
gracias de antemano noltari te agradeceria que me explicases un poco los pasos a segir para instalar backfire 10.03.1 cuando lo subas , yo de momento lo que he echo es instalar el openwrt que has puesto en el foro para descargar es apartir de hay donde me gustaria que me explicases como solucionarlo , pero te agradezco lo rapido que me has contestado y lo siento por las molestias .
Backfire 10.03.1 subido al primer post.
Deberías poder instalarlo igual que el otro que ya has instalado.
Te recomiendo que lo hagas a través del bootloader:
Configura la IP de Windows estáticamente a:
IP: 192.168.1.2
Subred: 255.255.255.0
Gatewa: 192.168.1.1
Con el router apagado, deja presionado el botón de reset. Manteniéndolo presionado, enciende el router y no lo sueltes hasta que pasen 20-25+ segundos.
En el navegador ve a la dirección: http://192.168.1.1/
Sube el firmware a través del formulario y listo.

Saludos.

Hola, he instalado openwrt posteado arriba, la version normal, trunk, y bien, lo instaló y funciona, pero con una lentitud pasmosa, ahora queria instalar la otra versión compilada, y no se si lo ha instalado o no, ya que se me corta o pasa el tiempo de espera del protocolo http y tengo que actualizar la pagina, aun asi sigue estando lento,
Con respecto al bootloader, me ha costado cargarle
esto es lo que  hay que hacer
1-No tener ningun pc conectado por ethernet
2-Apagado, mantener pulsado el botón de reset, y encenderlo mantiendo el reset hasta que la luz de power se ponga en rojo, ronda el minuto o algo mas
3-Conectar el cable ethernet, y como anteriormente se ha dicho, acceder a la web


EDITO: El firmware no funciona, se queda el led de power apagado, aun asi, reconoce que esta conectado los puertos ethernet, si vuelvo al original, si funciona, aunque lento
« Última modificación: 19-08-2012, 21:59 (Domingo) por crislgga »

saga10

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #12 en: 20-08-2012, 01:07 (Lunes) »
hola amigos sigo intentanto poner la nueva version que has colgado en el foro (noltari) pero no se por que motivo no me deja , va todo tan lento que al final meda como que da error , tambien cuando hago lo de resetearlo no se por que motivo me sigue abriendo con la nueva contaseña que le puse yo , y lo hago de la misma manera que me poneis en el foro primero apago el ruter y despues lo enciendo con el boron de reset pulsado hasta que se ponen la luz de power en rojo , espero de buestra ayuda un saludo .

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #13 en: 20-08-2012, 14:37 (Lunes) »
Le echaré un ojo cuando pueda.
El problema es que el switch del router que me han dejado ha "muerto" sin motivo aparente. Sólo puedo comunicarme con el bootloader por puerto serie, pero no puedo flashear nuevos firmwares, así que tengo un bonito pisapapeles.

Saludos.

crislgga

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #14 en: 20-08-2012, 14:46 (Lunes) »
hola amigos sigo intentanto poner la nueva version que has colgado en el foro (noltari) pero no se por que motivo no me deja , va todo tan lento que al final meda como que da error , tambien cuando hago lo de resetearlo no se por que motivo me sigue abriendo con la nueva contaseña que le puse yo , y lo hago de la misma manera que me poneis en el foro primero apago el ruter y despues lo enciendo con el boron de reset pulsado hasta que se ponen la luz de power en rojo , espero de buestra ayuda un saludo .
Mira puedes hacerlo de otra manera, que es como flashee yo la primera vez que instale el mod.
Lo que necesitas es:
Software para windows
-WinCSP(para guardar el firmware en la memoria del router)
-Putty para windows(cliente SSH)
Primero debes tener el router funcionalmente, con contraseña que hayas puesto
Abres el WinCSP y te saldra una ventana de configuracion, en host name, pones la ip del router, (teniendo en cuenta que tengas la configuracion de la tarjeta de red manual, que es recomendable)
Rellenas el usuario y la contraseña, y en protocol, seleccionas SCP, das a save, y ya tendrás guardada la config, das a login, omite los errores y veras una ventana de transferencia de ficheros entre el router y el PC, bien, a la derecha esta el sistema de ficheros del router, y creo que se queda en la carpeta root, das a los tres puntos, para volver a la carpeta raiz, y entra en la carpeta tmp, ahora busca en la parte de la izquierda el firmware .bin, cambiale a un nombre mas sencillo, como por ejemplo 1.bin, y arrastralo a la parte de la derecha para insertarlo en la memoria del router.
Una vez hecho esto, y termine de pasarlo, cierra el WinCSP y abre el putty, en la ventana principal selecciona ssh, y pones la ip del router
te saldra una ventana en negro, con el login, lo introduces y pegas este comando
mtd -r write /tmp/1.bin linux
"aclarar que esto dice donde esta el firmware en el propio router con ese nombre"
le das a yes, y se pondra a flashear, por cualquier motivo no apages el router, tardara un ratito, pero paciencia
una vez terminado, haber si te resulta y funciona, por que a mi no

le0nard0

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #15 en: 21-08-2012, 19:25 (Martes) »
Lo he instalado y no consigo echarlo a andar, buscando por internet he encontrado un firmware oficial, lo he flasheado y todo OK aunque es en francés/inglés porque pertenece a Planet (Orange en Túnez). El router sincroniza correctamente pero está todo el rato en "Esperando ISP", está configurado en autodetección, tal vez con un config backup del firmware español conecte sin problemas.
Lo subo por si interesa:
http://www.downloadwireless.net/C5m9P
« Última modificación: 21-08-2012, 19:26 (Martes) por le0nard0 »

crislgga

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #16 en: 21-08-2012, 19:53 (Martes) »
Lo he instalado y no consigo echarlo a andar, buscando por internet he encontrado un firmware oficial, lo he flasheado y todo OK aunque es en francés/inglés porque pertenece a Planet (Orange en Túnez). El router sincroniza correctamente pero está todo el rato en "Esperando ISP", está configurado en autodetección, tal vez con un config backup del firmware español conecte sin problemas.
Lo subo por si interesa:
http://www.downloadwireless.net/C5m9P
Que bien, alguien que ha conseguido el firmware oficial
Bien, yo en mi experiencia con ese router en orange,(antes de instalar open-wrt) si lo ponia la config desde el router, se quedaba donde dices tu, en esperando ISP, total que tenia el cd de instalacion de orange, y desde ahi, si se me guardaba el usuario y la contraseña, te mando el link, y haber que pasa, yo todavia no lo he probado, ya nos cuentas.
link: http://clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/docs/cd_instalacion_sagemf2604_v3.4.zip

elmasvital

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #17 en: 22-08-2012, 19:04 (Miércoles) »
He flasheado 2 con la backfire y no me funciona. No se si lo he hecho bien... Con la trunk si va y veo el interfaz de luci

Con la backfire no responde ni por telnet ni http ni ssh. He hecho algo mal?

Por cierto para que vale los parches svn? cómo se instalan?

Gracias por el trabajo tenía este router guardando polvo.


Saludos
« Última modificación: 22-08-2012, 22:45 (Miércoles) por elmasvital »

moimem

  • Visitante
Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #18 en: 24-08-2012, 17:46 (Viernes) »
hola a todos
mi post anterior en Inglés ha sido borrado
Yo no hablo español, yo uso traductor Google
intento instalar openwrt en mi router sagem 2604 pero está bloqueado por el ISP y no acepta 3rd party firmwares
He encontrado una cabecera para JTAG en la parte posterior del router
después de varios intentos logré conectar a través de JTAG




Me recuperé un Backup del CFE bootloader

Necesito tu ayuda para tener una copia de CFE no bloqueado o ayudarme a desbloquear la mía

gracias de antemano

--------------------------------------------------------
editar: el problema se resolvió
Le doy una explicación detallada más adelante
« Última modificación: 25-08-2012, 21:39 (Sábado) por moimem »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Openwrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #19 en: 24-08-2012, 18:36 (Viernes) »
Hola

Ok moimen.

Asi esta mucho mejor, intentamos mantener el foro en español.

Si algun compañero tiene lo que pides, no dudes en que te lo pasaran.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil