?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #160 en: 08-01-2013, 08:32 (Martes) »
Para instalar OpenWrt en este router, necesitas cable serial: sí o sí  >:D
Como yo también me llevo fatal con el soldador, pedí ayuda a un amigo para tal menester ... :-X

Con respecto a los routers que ofreces, si nadie los quiere y los vas a tirar ... mándame un privado  ;)

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #161 en: 10-01-2013, 13:02 (Jueves) »
Nunca he llegado a tener en este router la interfaz luci en español, aparecía como instalado pero nunca funcionaba, ahora ya no aparece en los repositorios...

Aparte de eso tengo una tarjeta con el chipset ralink rt73 el cual no funciona, he instalado el paquetes kmod-rt73usb (Con el --force-depends of course), pero no lo detecta, si se os ocurre alguna solución fácil...

Gracias

La otra opcion es compilarlo con esos drivers...

ance

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #162 en: 11-01-2013, 01:21 (Viernes) »
No he tenido mucho tiempo para probar que tal va, de momento parece que no da problemas aunque usando como wan la rtl8187 conectada al usb la conexion es muy lenta. tampoco he conseguido hacer que reconozca la webcam. espero que a alguien le sea de utilidad.

http://ul.to/vzd0ywnw
(A parte del soporte para rtl8187 he incluido soporte para varios wifi-usb)

Supongo que con este firmware podras instalar los paquetes para ralink rt73 sin problemas.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #163 en: 11-01-2013, 11:31 (Viernes) »
Si alguien puede subir el archivo http://uploaded.net/file/vzd0ywnw a otro servidor lo agradeceria, no tengo narices a descargarla, si el autor me deja la subire a mi dropbox para facilitar la descarga, gracias

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #164 en: 11-01-2013, 12:35 (Viernes) »
Ya lo he conseguido descargar...

He tenido que hacer mil inventos, pero aqui esta:

http://dl.dropbox.com/u/44365295/openwrt-ramips-rt305x-asl26555-squashfs-sysupgrade.bin

No es mio es del forero ance, solo esta en otro servidor...

 >:(

k3-69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #165 en: 12-01-2013, 08:19 (Sábado) »
No se si es el foro mas adecuado para preguntarlo, pero creo que nadie mejor me puede aconsejar que ustedes, ya que sois verdaderas maquinas y conoceis mejor el router que los tecnicos de las compañias que lo suministra....

Hace poco me enviaron este router, lo he estado testeando (con mis conocimientos de novato) y creo que va "bien" con su firmware origuinal, pero al conectar una tablet por wifi, note corte de coneccion en internet en la tablet. He toqueteado parametros (wmm, wps, QoS, upnp) del router para solucionarlo sin resultado, hasta que le conecte un router (Comtrend AR-5387un) por utp con los DHCP desactivado de este y el wifi trabaja sin problema.

No me enrrollo mas...

Que Hago con el router amper. Decirle a la compañia que me lo a suminitrado que lo cambien por otro fabricante, porque es una "patata". o es bueno y el problema esta en el firmware...

En el caso que me aconsejeis que me lo quede, como hago funcionar bien el wifi hasta que saqueis un firmware estable???

He intentado configurar el router de Comtrend para que corra solo, sin exito. si alquien me pudiera orientar como hacerlo (alternativa provisional), estaria agradecido.

Espero no haber interrupido el esfuerzo que aqui haceis, pero queria que me aconsejaran tecnicos que conocen el router...

Edito
Creo que he dado con la configuracion del router alpha. He cambiado el valor 100 por 10 del campo “Signal-interval” (no se como testearlo tecnicamente el wifi con android, pero por lo menos no se corta)

Por otro lado, sigue en pie la configuracion del router Comtrend para tener un respaldo a la hora de probar los firmware que ustedes creais  ;D

Salu2
« Última modificación: 12-01-2013, 10:09 (Sábado) por k3-69 »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #166 en: 12-01-2013, 11:02 (Sábado) »
No se si es el foro mas adecuado para preguntarlo, pero creo que nadie mejor me puede aconsejar que ustedes, ya que sois verdaderas maquinas y conoceis mejor el router que los tecnicos de las compañias que lo suministra....

Hace poco me enviaron este router, lo he estado testeando (con mis conocimientos de novato) y creo que va "bien" con su firmware origuinal, pero al conectar una tablet por wifi, note corte de coneccion en internet en la tablet. He toqueteado parametros (wmm, wps, QoS, upnp) del router para solucionarlo sin resultado, hasta que le conecte un router (Comtrend AR-5387un) por utp con los DHCP desactivado de este y el wifi trabaja sin problema.

No me enrrollo mas...

Que Hago con el router amper. Decirle a la compañia que me lo a suminitrado que lo cambien por otro fabricante, porque es una "patata". o es bueno y el problema esta en el firmware...

En el caso que me aconsejeis que me lo quede, como hago funcionar bien el wifi hasta que saqueis un firmware estable???

He intentado configurar el router de Comtrend para que corra solo, sin exito. si alquien me pudiera orientar como hacerlo (alternativa provisional), estaria agradecido.

Espero no haber interrupido el esfuerzo que aqui haceis, pero queria que me aconsejaran tecnicos que conocen el router...

Edito
Creo que he dado con la configuracion del router alpha. He cambiado el valor 100 por 10 del campo “Signal-interval” (no se como testearlo tecnicamente el wifi con android, pero por lo menos no se corta)

Por otro lado, sigue en pie la configuracion del router Comtrend para tener un respaldo a la hora de probar los firmware que ustedes creais  ;D

Salu2
Si estás preguntando sobre cómo configurar el firmware oficial éste no es el foro apropiado.

Sobre el firmware oficial yo no tengo el ASL26555, pero configurar el AR-5381u no debería suponer ningún problema. Sólo tienes que averiguar qué configuración utiliza Movistar y aplicarla. Siempre suele ser la misma configuración y hay bastantes tutoriales al respecto.
Además, el AR-5381u es de la plataforma bcm63xx, en los que la interfaz es siempre la misma (y bastante mejor que la del ASL26555).

Saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #167 en: 17-01-2013, 15:24 (Jueves) »
Entrada creada en la wiki:

http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555

Necesita  correcciones/añadir info.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #168 en: 17-01-2013, 17:18 (Jueves) »
Entrada creada en la wiki:

http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555

Necesita  correcciones/añadir info.

Yo puedo hacerle unas fotos ...  si hace falta ^-^

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #169 en: 17-01-2013, 17:19 (Jueves) »
Entrada creada en la wiki:

http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555

Necesita  correcciones/añadir info.

Yo puedo hacerle unas fotos ...  si hace falta ^-^

Ya estás tardando  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #170 en: 17-01-2013, 19:21 (Jueves) »
Enviadas  ;D

guau

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #171 en: 18-01-2013, 00:44 (Viernes) »
donde coño he estado metido que no sabía yo de lo que se cacharrea con openwrt (he estado en el lado oscuro con ddwrt en tp-links y no había buscado).

Bueno  al grano,  quiero cacharrear con openwrt y todo router que pille, que tengo que pillarme? Soldador, cables y ganas de cacharrear tengo, necesito un par de interfaces usb serial no? Y algo mas? Decidme que me voy a montar una flota de openwrts  con todos los routers que tengo por casa, para luego probablemente no usarlos xD

jujuju que bien me lo voy a pasar, tengo un zyxel de vdsl timofonica, un astoria de yacom, un sagem de yacom, un par de zyxels de timofónica, 2 tplinks y alguno mas viejuno  :D :D :D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #172 en: 18-01-2013, 08:11 (Viernes) »
jujuju que bien me lo voy a pasar, tengo un zyxel de vdsl timofonica, un astoria de yacom, un sagem de yacom, un par de zyxels de timofónica, 2 tplinks y alguno mas viejuno  :D :D :D

OpenWrt da mucho más 'juego' que DD-Wrt  >:(

Vas a poder jugar con el astoria, con el sagem y (casi seguro que) con los tplinks.
Busca por el foro y lee  ;)

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #173 en: 19-01-2013, 17:55 (Sábado) »
¿Se sabe algo del procesador con ADSL que lleva esta placa?

No tengo ni idea de como funcionaría esta parte. Pero alguien podría intentar ver si con la aplicación tctool dentro de Openwrt puede comunicarse con el "otro sistema" con ADSL. Digo otro sistema porque tienen su procesador, ram y flash "independientes".

No me pregunteis como funciona tctool
https://dev.openwrt.org/ticket/2402
Pero por intentarlo que no sea  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #174 en: 20-01-2013, 15:31 (Domingo) »
¿Se sabe algo del procesador con ADSL que lleva esta placa?

No tengo ni idea de cómo funcionaría esta parte. Pero alguien podría intentar ver si con la aplicación tctool dentro de Openwrt puede comunicarse con el "otro sistema" con ADSL. Digo otro sistema porque tienen su procesador, ram y flash "independientes".

No me pregunteis como funciona tctool
https://dev.openwrt.org/ticket/2402
Pero por intentarlo que no sea  ;)

Según la información de posts anteriores el procesador para ADSL se conecta por uno de los puertos del switch haciendo una vlan. Esto entonces parece fácil de implementar si se consigue ver cómo es la comunicación entre ambos SoC's.
Pero la parte más compleja quizá sea cómo configurar el Trendchip. Serán horas de trabajo y de revisar código fuente de los fabricantes, conocer las herramientas y comandos que usan y por último implementarlo en OpenWRT.
No parece que vaya a ser muy complicado, y no sería de extrañar que en relativamente poco tiempo haya adsl en estos routers.

Harald Blåtand

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #175 en: 23-01-2013, 08:59 (Miércoles) »
al intentar hacer la conexión por serial me da error, no consigo leer correctamente el puerto, siendo que están soldado los pines, pero nada, me lee unos caracteres raros, sin sentido, uso un cable de 20 cm a un adaptador usb-ttl pl2303 que tiene un cable apantallado de 40 cm desde el chip hasta el conector usb, uso putty con 57600 8n1 pero nada, no consigo leer correctamente el puerto ¿en qué puedo estar fallando? ¿hay algún procedimiendo que me he saltado?  ¿existe alguna posibilidad de hacerle upgrade desde web por ethernet o hacerlo por telnet desde el router o es necesario usar puerto serial para cargar el firm de flasheo desde ram para luego hacerle upgrade?

PD: tengo la versión ASL26555CL

Harald Blåtand

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #176 en: 28-01-2013, 03:07 (Lunes) »
al intentar hacer la conexión por serial me da error, no consigo leer correctamente el puerto, siendo que están soldado los pines, pero nada, me lee unos caracteres raros, sin sentido, uso un cable de 20 cm a un adaptador usb-ttl pl2303 que tiene un cable apantallado de 40 cm desde el chip hasta el conector usb, uso putty con 57600 8n1 pero nada, no consigo leer correctamente el puerto ¿en qué puedo estar fallando? ¿hay algún procedimiendo que me he saltado?  ¿existe alguna posibilidad de hacerle upgrade desde web por ethernet o hacerlo por telnet desde el router o es necesario usar puerto serial para cargar el firm de flasheo desde ram para luego hacerle upgrade?

PD: tengo la versión ASL26555CL

¿qué nadie me puede ayudar?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #177 en: 28-01-2013, 12:18 (Lunes) »
al intentar hacer la conexión por serial me da error, no consigo leer correctamente el puerto, siendo que están soldado los pines, pero nada, me lee unos caracteres raros, sin sentido, uso un cable de 20 cm a un adaptador usb-ttl pl2303 que tiene un cable apantallado de 40 cm desde el chip hasta el conector usb, uso putty con 57600 8n1 pero nada, no consigo leer correctamente el puerto ¿en qué puedo estar fallando? ¿hay algún procedimiendo que me he saltado?  ¿existe alguna posibilidad de hacerle upgrade desde web por ethernet o hacerlo por telnet desde el router o es necesario usar puerto serial para cargar el firm de flasheo desde ram para luego hacerle upgrade?

PD: tengo la versión ASL26555CL

¿qué nadie me puede ayudar?

Parece ser que los adaptadores con chip pl2303 suelen tener problemas: o no lee nada, o lee mal, o no envía bien, ... Algunos ya han sufrido estos problemas y seguro que otros los sufrirán.
Prueba a repasar las soldaduras si has tenido que hacerlas o a usar cables más cortos del router al adaptador por si hay algo que esté metiendo ruido.
http://lists.gnu.org/archive/html/help-grub/2011-06/msg00017.html
http://www.forosdeelectronica.com/f24/rs232-usb-problemas-pl2303-prolific-35230/
http://www.forosdeelectronica.com/f16/aporte-configuracion-cable-usb-serie-prolific-usb-to-serial-comm-port-91047/

stan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #178 en: 28-01-2013, 15:47 (Lunes) »
Hola buenas tardes, estoy cacharreando este router, he conseguido cargarle el firmware para el paso de arranque en la RAM y lo carga.
He intentado cargarle en la RAM otro firmware con luci (de los de este post) para probarlo antes de instalarlo , pero no lo consigue (daba algun tipo de error).
He aqui mi pregunta ¿Puedo cargarle en la Ram cualquier firmware para testearlo? o solo puedo cargar por este modo el de arranque en la RAM

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #179 en: 28-01-2013, 17:13 (Lunes) »
Hola buenas tardes, estoy cacharreando este router, he conseguido cargarle el firmware para el paso de arranque en la RAM y lo carga.
He intentado cargarle en la RAM otro firmware con luci (de los de este post) para probarlo antes de instalarlo , pero no lo consigue (daba algun tipo de error).
He aqui mi pregunta ¿Puedo cargarle en la Ram cualquier firmware para testearlo? o solo puedo cargar por este modo el de arranque en la RAM
Sólo se pueden cargar ramdisks en la RAM, no se pueden cargar todo tipo de imágenes.

Desconozco esta plataforma (ramips), pero en bcm63xx los ramdisk tienen una estructura distinta a las imágenes para la flash, así que si no te funciona deduzco que aquí sucede lo mismo. En bcm63xx se pueden cargar ramdisks hasta un máximo de 4MB sin problemas, por lo que puedes incluir lo que quieras sin pasarte de tamaño.

Saludos.