?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N  (Leído 234076 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #80 en: 10-06-2014, 09:31 (Martes) »
Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.

Pues la verdad, creo que es la primera foto y explicación que hay puesta en el tutorial : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444
Y lo del destornillador 2 mensajes después del tutorial.

Enhorabuena por haberlo conseguido. Cacharrear también es una buena forma de aprender.  ;D

Por cierto el botón de marras es el de la Wifi y está en la parte izquierda del router conforme lo miras de frente (en la banda roja que rodea al router). Si tienes paciencia lo puedes encajar, pero te puedo asegurar que es jodido de encajar "bien".
Si tienes razón, pero en la foto que comentas se camufla muy bien y por eso ni me di cuenta ademas que no se parece en nada a como son los pines del router VH4032N que yo pongo en la imagen, no se si es el mismo router y es otra zona pero yo he usado la de la imagen que he puesto y por eso digo que no se parece en nada a la foto de ese tutorial done señalas que el pin 2 es el TX y el 3 el RX.

En cuanto a lo del botón como ya he dicho al montarlo he visto el hueco, seguidamente he procedido a ponerlo no me ha costado mucho tan solo meterlo después la otra parte de la carcasa meterla girada y encajar-la con cuidado.

Lo dicho muchas gracias por la información.

Y una cosa más, he conectado un adaptador wifi y el router la reconoce pero al clickar en scan se queda en blanco toda la zona excepto la zona superior.

Tengo el wifi del router activado como AP y el del adaptador tal cual, si clicko en enable para el otro sea crea otra red wifi y quiero que se use como cliente.

No sé por que sucede esto pero como AP el adaptador wifi si que funciona así que no sé si es cuestión de drivers o no.

Es una signal king con chip ralink 3070.


Saludos.
« Última modificación: 10-06-2014, 09:50 (Martes) por Yona »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #81 en: 10-06-2014, 09:39 (Martes) »
Los pinchos wifi USB son un poco delicados de configurar por luci.
Y sí, la mayoría de las veces que escanees con luci se te va a quedar en blanco. He conseguido que luci escaneara después de meter una serie de comandos por ssh, pero no he dado con algo estable, por ahora.
Cuando pinches el USB, hazlo siempre en el mismo puerto. La configuración guarda el puerto en el que lo has pinchado y si lo haces en otro será como si tuviera otra wifi distinta a la anterior y habrá que configurarla de nuevo.
Cuando pinches el USB, arranca el router para que te detecte el pincho desde el principio.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #82 en: 10-06-2014, 09:42 (Martes) »
Los pinchos wifi USB son un poco delicados de configurar por luci.
Y sí, la mayoría de las veces que escanees con luci se te va a quedar en blanco. He conseguido que luci escaneara después de meter una serie de comandos por ssh, pero no he dado con algo estable, por ahora.
Cuando pinches el USB, hazlo siempre en el mismo puerto. La configuración guarda el puerto en el que lo has pinchado y si lo haces en otro será como si tuviera otra wifi distinta a la anterior y habrá que configurarla de nuevo.
Cuando pinches el USB, arranca el router para que te detecte el pincho desde el principio.
claro, la he conectado y he reiniciado el router pero como dices se queda en blanco, si puedes horientarme sobre que buscar para encontrar los comandos que tal vez hagan que aparezcan las redes te lo agradeceria.

Y vuelvo a repetir la pregunta, ¿puedo instalar modificaciones, drivers etc mediante wifi sin necesidad de usar el rj45 de nuevo?

Como he puesto un parrafazo supongo que no habrás podido leer todo detalladamente, no culpo bastante te he hecho leer ya y bastante me has ayudado.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #83 en: 10-06-2014, 09:48 (Martes) »
Los pinchos wifi USB son un poco delicados de configurar por luci.
Y sí, la mayoría de las veces que escanees con luci se te va a quedar en blanco. He conseguido que luci escaneara después de meter una serie de comandos por ssh, pero no he dado con algo estable, por ahora.
Cuando pinches el USB, hazlo siempre en el mismo puerto. La configuración guarda el puerto en el que lo has pinchado y si lo haces en otro será como si tuviera otra wifi distinta a la anterior y habrá que configurarla de nuevo.
Cuando pinches el USB, arranca el router para que te detecte el pincho desde el principio.
claro, la he conectado y he reiniciado el router pero como dices se queda en blanco, si puedes horientarme sobre que buscar para encontrar los comandos que tal vez hagan que aparezcan las redes te lo agradeceria.

Y vuelvo a repetir la pregunta, ¿puedo instalar modificaciones, drivers etc mediante wifi sin necesidad de usar el rj45 de nuevo?

Como he puesto un parrafazo supongo que no habrás podido leer todo detalladamente, no culpo bastante te he hecho leer ya y bastante me has ayudado.

Saludos.

Sí claro, puedes poner todos los paquetes que quieras.
Con respecto a lo del escaneo no puedo orientarte, porque no sé cómo repetirlo (la forma fina de decirlo era: no he dado con nada estable todavía  ;D)

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #84 en: 10-06-2014, 09:54 (Martes) »
Los pinchos wifi USB son un poco delicados de configurar por luci.
Y sí, la mayoría de las veces que escanees con luci se te va a quedar en blanco. He conseguido que luci escaneara después de meter una serie de comandos por ssh, pero no he dado con algo estable, por ahora.
Cuando pinches el USB, hazlo siempre en el mismo puerto. La configuración guarda el puerto en el que lo has pinchado y si lo haces en otro será como si tuviera otra wifi distinta a la anterior y habrá que configurarla de nuevo.
Cuando pinches el USB, arranca el router para que te detecte el pincho desde el principio.
claro, la he conectado y he reiniciado el router pero como dices se queda en blanco, si puedes horientarme sobre que buscar para encontrar los comandos que tal vez hagan que aparezcan las redes te lo agradeceria.

Y vuelvo a repetir la pregunta, ¿puedo instalar modificaciones, drivers etc mediante wifi sin necesidad de usar el rj45 de nuevo?

Como he puesto un parrafazo supongo que no habrás podido leer todo detalladamente, no culpo bastante te he hecho leer ya y bastante me has ayudado.

Saludos.

Sí claro, puedes poner todos los paquetes que quieras.
Con respecto a lo del escaneo no puedo orientarte, porque no sé cómo repetirlo (la forma fina de decirlo era: no he dado con nada estable todavía  ;D)

jaja, vale gracias por la información, entonces no es cuestión de drivers si no del firmware openwrt que no esta muy optimizado aún ¿verdad?, m refiero a openwrt en general no a tu modificación para que sea compatible ya que supongo que pasará igual con otros routers y diferentes versiones.

También he probado con una Alfa 1W y sucede lo mismo, aún que se queja fija la luz de la Alfa y eso me suele oler a que no tiene los drivers pero con la signal king parpadea bastante bien.

¿Seguro que por los drivers no es verdad?

Es por que no sé si abrir un nuevo post pidiendo algún tipo de sugerencias sobre este tema y a ver si consigo dejarlo funcionando como repetidor.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #85 en: 10-06-2014, 09:59 (Martes) »
El problema del escaneo desde LuCi, es un problema conocido que se viene 'arrastrando' desde hace tiempo  :-\

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #86 en: 10-06-2014, 10:01 (Martes) »
El problema del escaneo desde LuCi, es un problema conocido que se viene 'arrastrando' desde hace tiempo  :-\
¿Y por casualidad te suena ningún post en el que se haya conseguido algo de alguna manera?

con algo de orientación supongo que puedo apañarmelas para encontrar la info si la hay, aún que creo que si vosotros no me la habéis dicho ya poca va a haber por ahí...

saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #87 en: 10-06-2014, 10:29 (Martes) »
Por lo que yo haya podido averiguar creo que tiene que ver con los nombres que les pone a las interfaces el openwrt y lo que luci intenta encontrar cuando hace la llamada a la función. A veces no concuerda y por eso no se devuelven datos. Otras veces simplemente la llamada a la función no devuelve datos ni tan siquiera desde la línea de comandos... como ya he dicho, todavía no he conseguido averiguar algo "estable".

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #88 en: 10-06-2014, 10:32 (Martes) »
Por lo que yo haya podido averiguar creo que tiene que ver con los nombres que les pone a las interfaces el openwrt y lo que luci intenta encontrar cuando hace la llamada a la función. A veces no concuerda y por eso no se devuelven datos. Otras veces simplemente la llamada a la función no devuelve datos ni tan siquiera desde la línea de comandos... como ya he dicho, todavía no he conseguido averiguar algo "estable".
Entiendo, pues que pena yo que pensaba que ya iba a darle uso al router, pues a guardarlo voy a ver si no te cuesta mucho encontrar algo estable y lo vuelvo a usar de mientras lo guardaré, tampoco es que sea algo que me urja así que no pasa nada aún que cuando antes mejor claro jaja, saludos.

Añado: ¿no se puede usar el mismo wifi del router como cliente+ap verdad? creo que leí algo sobre eso por aquí pero no estoy del todo seguro.

Saludos.
« Última modificación: 10-06-2014, 10:35 (Martes) por Yona »

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #89 en: 10-06-2014, 14:24 (Martes) »
Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.

Pues la verdad, creo que es la primera foto y explicación que hay puesta en el tutorial : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444
Y lo del destornillador 2 mensajes después del tutorial.

Enhorabuena por haberlo conseguido. Cacharrear también es una buena forma de aprender.  ;D

Por cierto el botón de marras es el de la Wifi y está en la parte izquierda del router conforme lo miras de frente (en la banda roja que rodea al router). Si tienes paciencia lo puedes encajar, pero te puedo asegurar que es jodido de encajar "bien".
Si tienes razón, pero en la foto que comentas se camufla muy bien y por eso ni me di cuenta ademas que no se parece en nada a como son los pines del router VH4032N que yo pongo en la imagen, no se si es el mismo router y es otra zona pero yo he usado la de la imagen que he puesto y por eso digo que no se parece en nada a la foto de ese tutorial done señalas que el pin 2 es el TX y el 3 el RX.

En cuanto a lo del botón como ya he dicho al montarlo he visto el hueco, seguidamente he procedido a ponerlo no me ha costado mucho tan solo meterlo después la otra parte de la carcasa meterla girada y encajar-la con cuidado.

Lo dicho muchas gracias por la información.

Y una cosa más, he conectado un adaptador wifi y el router la reconoce pero al clickar en scan se queda en blanco toda la zona excepto la zona superior.

Tengo el wifi del router activado como AP y el del adaptador tal cual, si clicko en enable para el otro sea crea otra red wifi y quiero que se use como cliente.

No sé por que sucede esto pero como AP el adaptador wifi si que funciona así que no sé si es cuestión de drivers o no.

Es una signal king con chip ralink 3070.


Saludos.

Lo de usar un usb como cliente es para hacer un puente de red, por ejemplo red de mi amigo conecto con usb cliente y repito por ap del router, es ese el proposito?,

pdt me alegro de que al final lo hallas conseguido, a medias :d

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #90 en: 10-06-2014, 14:34 (Martes) »
Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.

Pues la verdad, creo que es la primera foto y explicación que hay puesta en el tutorial : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444
Y lo del destornillador 2 mensajes después del tutorial.

Enhorabuena por haberlo conseguido. Cacharrear también es una buena forma de aprender.  ;D

Por cierto el botón de marras es el de la Wifi y está en la parte izquierda del router conforme lo miras de frente (en la banda roja que rodea al router). Si tienes paciencia lo puedes encajar, pero te puedo asegurar que es jodido de encajar "bien".
Si tienes razón, pero en la foto que comentas se camufla muy bien y por eso ni me di cuenta ademas que no se parece en nada a como son los pines del router VH4032N que yo pongo en la imagen, no se si es el mismo router y es otra zona pero yo he usado la de la imagen que he puesto y por eso digo que no se parece en nada a la foto de ese tutorial done señalas que el pin 2 es el TX y el 3 el RX.

En cuanto a lo del botón como ya he dicho al montarlo he visto el hueco, seguidamente he procedido a ponerlo no me ha costado mucho tan solo meterlo después la otra parte de la carcasa meterla girada y encajar-la con cuidado.

Lo dicho muchas gracias por la información.

Y una cosa más, he conectado un adaptador wifi y el router la reconoce pero al clickar en scan se queda en blanco toda la zona excepto la zona superior.

Tengo el wifi del router activado como AP y el del adaptador tal cual, si clicko en enable para el otro sea crea otra red wifi y quiero que se use como cliente.

No sé por que sucede esto pero como AP el adaptador wifi si que funciona así que no sé si es cuestión de drivers o no.

Es una signal king con chip ralink 3070.


Saludos.

Lo de usar un usb como cliente es para hacer un puente de red, por ejemplo red de mi amigo conecto con usb cliente y repito por ap del router, es ese el proposito?,

pdt me alegro de que al final lo hallas conseguido, a medias :d
No exactamente como dices.

En una habitación tengo un stick tv android y es también donde suelo usar el móvil y no tiene nada que ver la señal que puede coger una signal king con la de un movil y menos con la de un stick tv android, pillan poca señal y para streaming en el stick tv android hay muchos cortes.

Poniendo el repetidor en esa habitación seria muy similar a trasladar el router a esa habitación y eso que tengo los 100 megas de ono pero es lo que tiene el wifi con dispositivos así a largas distancias...

y el otro router que tengo lo uso más para otra zona, mi hermano por ejemplo se conecta desde la calle con el móvil al router que esta cerca de la calle que es el alfa r36 conectado directamente al thomson pero en el interior de la casa es diferente.


Pero si que quiero usarlo como repetidor a modo puente como dices.

Saludos.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #91 en: 21-06-2014, 14:24 (Sábado) »
¿Ninguna novedad?, ¿aún no se puede usar de modo repetidor?

saludos.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #92 en: 21-06-2014, 14:30 (Sábado) »
En modo repetidor creo que si se puede

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #93 en: 21-06-2014, 14:31 (Sábado) »
En modo repetidor creo que si se puede
El problema es que no escanea redes, saludos.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #94 en: 21-06-2014, 14:35 (Sábado) »
Pues pensaba que el el driver wifi si lo cargaba pero solo a modo g no n quizás sea por eso tu problema.
Para repetir debería ser suficiente

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #95 en: 21-06-2014, 14:38 (Sábado) »
Pues pensaba que el el driver wifi si lo cargaba pero solo a modo g no n quizás sea por eso tu problema.
Para repetir debería ser suficiente
He probado con la signal king que si tiene tecnología N y nada he probado con la alfa de 1W que no tiene tecnología N y tampoco.

Con la alfa como ya dije se queda la luz fija con ala signal king parpadea, y creo que si parpadea es que tiene el driver correctamente instalado y funciona y si se queda fija es que no tiene el driver.

Eso si, yo no instale ningún driver, ¿hay que instalarlo?

Saludos.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #96 en: 21-06-2014, 14:42 (Sábado) »
Pues ni idea. ... lo siento tío si no te lo reconoce supongo que será cuestión de actualizar el driver pero ni idea de si tus modelos tienen soporte. 

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #97 en: 21-06-2014, 14:47 (Sábado) »
Pues ni idea. ... lo siento tío si no te lo reconoce supongo que será cuestión de actualizar el driver pero ni idea de si tus modelos tienen soporte.  
Uno es ralink 3070 y el otro RTL8187L creo que son los más comunes, probaré por comandos a ver...
« Última modificación: 21-06-2014, 14:48 (Sábado) por Yona »

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #98 en: 21-06-2014, 16:20 (Sábado) »
¿Hay que instalar los drivers del adaptador wifi que vaya a usar?
De ser así ¿donde se consiguen para openwrt?

Por mas que busco info sobre esto no encuentro nada y no tengo ni idea, a ver si alguien me lo aclara un poco.


Por cierto, no puedo conectarme al router por telnet me da error en el puerto 23 según la consola, he probado con el 24 y mismo mensaje, supongo que será por el firmware que no tiene algo bien o que hay que configurar algo, pero en los tutoriales de comandos no dice de hacer nada antes de intentar conectarse por telnet/ssh

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #99 en: 21-06-2014, 17:24 (Sábado) »
En modo repetidor creo que si se puede
El problema es que no escanea redes, saludos.

Sí que escanea redes, el problema es que para escanear redes tienes que tener la wifi desactivada. Conéctate por cable, desactiva la wifi y escanea.