?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N  (Leído 233982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #60 en: 07-06-2014, 19:13 (Sábado) »
Y que hay de generar la imagen pasando este parámetro al imagetag en el makefile que genera el firmware?

Código: [Seleccionar]
     --second-image-flag=flag-value
                                Dual Image Flag (2=not-specified).  (possible
                                  values="0", "1", "2" default=`2')
No hay info sobre para qué sirve esto, pero igual probando diferentes valores, flashea en un sitio u otro.

Parece interesante. He buscado información y se usaría como el argumento --pad=16, ¿verdad?
Mmmmm...
Voy a probar a ver qué tal...

EDITO:
Mi gozo en un pozo. El flag se ignora cual pequeño "lignorito".
La línea del Makefile sería la siguiente:
Código: [Seleccionar]
$(call Image/Build/CFEFIXUP,$(1),96368VVW,VH4032N,6368,VH4032N,,--second-image-flag=x)Probado con x=0 y x=1. La imagen se sigue quemando en zonas alternativas. No se fuerza nada...  :-\
« Última modificación: 07-06-2014, 20:41 (Sábado) por Tki2000 »

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #61 en: 08-06-2014, 12:13 (Domingo) »
Buenas antes de nada gracias por este aportazo soys unos craks,, queria pregutaros si en breves esperáis soporte para el controlador wifi en modo N 5ghz, utilizo mucho el router para streaming y creo que me perjudicaría mucho bajar a G.
Muchas gracias de nuevo.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #62 en: 08-06-2014, 12:21 (Domingo) »
Buenas antes de nada gracias por este aportazo soys unos craks,, queria pregutaros si en breves esperáis soporte para el controlador wifi en modo N 5ghz, utilizo mucho el router para streaming y creo que me perjudicaría mucho bajar a G.
Muchas gracias de nuevo.

Al menos yo no espero tal cosa, es un wifi de Broadcom, y de Broadcom Corp. mejor no esperar nada ya que llevan años sin ofrecer ni especificaciones ni código decente para wifi.

Ahora mismo, la única opción es usar el driver propietario broadcom-wl pero va realmente mal en trunk. Con un backport a AA sí que podrías tener wifi-N con broadcom-wl, aunque ni idea que rendimiento tendría.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #63 en: 08-06-2014, 12:27 (Domingo) »
ok, entiendo, entonces supongo que la mejor solución, sería si es posible a través del USB conectar un adaptador wifi siempre y cuando fuera compatible, verdad?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #64 en: 08-06-2014, 12:33 (Domingo) »
Sí.
Tienes 3 puertos USB así que opciones desde luego hay.
Puedes enchufarle un pincho dual band con chipset RT3572, por ejemplo. Yo lo he hecho.
No sé si el chipset RT3573 funcionará bien porque no lo he probado, pero está soportado en openwrt y la ASUS USB-N66 tiene ese chipset.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #65 en: 08-06-2014, 14:28 (Domingo) »
Flasheo sin cable serie
1.
- Con el router apagado puenteamos RX con TX.
- Enchufamos el router esperamos 3 segundos y quitamos el puente

Gracias por el tutorial, pero no tengo ni idea de como puntear RX con TX, me suena a chino, he buscado pero no he encontrado mucho sobre eso, lo demás creo que lo he entendido todo.

A ver si puedes explicarme tu o cualquiera como hacer lo de puntear RX con TX (me suena a chino jaja)

Tal vez hay algún tutorial sobre otro router vodafone que me sirva para mezclar-lo con este y así entenderlo.

Una cosa, si se graba en la segunda parte puedo volver a reintentar este paso hasta que se grabe en la primera ¿o necesitaría comprar el cable?

Saludos y gracias a todos por colaborar.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #66 en: 08-06-2014, 17:32 (Domingo) »
en la pagina anterior la primera imagen que ves veras, que en la parte superior izquierda hay unas inscripciones rx tx.... pues con un cable de hilo duro puenteas... :D

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #67 en: 08-06-2014, 17:34 (Domingo) »
en la pagina anterior la primera imagen que ves veras, que en la parte superior izquierda hay unas inscripciones rx tx.... pues con un cable de hilo duro puenteas... :D
Vale, pensaba que el tutorial era para hacerlo sin ese cable y hacerlo solo con el de ETH, espare un tiempo a ver si es posible hacerlo con ETH solamente, saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #68 en: 08-06-2014, 18:11 (Domingo) »
en la pagina anterior la primera imagen que ves veras, que en la parte superior izquierda hay unas inscripciones rx tx.... pues con un cable de hilo duro puenteas... :D
Vale, pensaba que el tutorial era para hacerlo sin ese cable y hacerlo solo con el de ETH, espare un tiempo a ver si es posible hacerlo con ETH solamente, saludos.

Pues por ahora no se puede hacer sólo con cable RJ45 (bueno, técnicamente se puede hacer la primera vez desde el firmware original, pero si algo no sale bien sí necesitas como poco puentear los dos pines RX y TX). Hay que parar la ejecución del CFE para introducir los comandos para flashearlo o meterse en la web de rescate. Y parece ser que viene siendo la tónica dominante en los últimos routers Broadcom. De hecho la mayoría ya viene con los pines del puerto serie soldados a la placa base, lo que da que pensar que son necesarios para interactuar con el dispositivo.
Para puentear los pines sólo necesitas un jumper de placa base :

                             

Pero si te da miedo abrir el router, desde luego no te aconsejo que lo hagas.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #69 en: 08-06-2014, 23:43 (Domingo) »
en la pagina anterior la primera imagen que ves veras, que en la parte superior izquierda hay unas inscripciones rx tx.... pues con un cable de hilo duro puenteas... :D
Vale, pensaba que el tutorial era para hacerlo sin ese cable y hacerlo solo con el de ETH, espare un tiempo a ver si es posible hacerlo con ETH solamente, saludos.

Pues por ahora no se puede hacer sólo con cable RJ45 (bueno, técnicamente se puede hacer la primera vez desde el firmware original, pero si algo no sale bien sí necesitas como poco puentear los dos pines RX y TX). Hay que parar la ejecución del CFE para introducir los comandos para flashearlo o meterse en la web de rescate. Y parece ser que viene siendo la tónica dominante en los últimos routers Broadcom. De hecho la mayoría ya viene con los pines del puerto serie soldados a la placa base, lo que da que pensar que son necesarios para interactuar con el dispositivo.
Para puentear los pines sólo necesitas un jumper de placa base :

                             

Pero si te da miedo abrir el router, desde luego no te aconsejo que lo hagas.
Vale, entonces la primera vez puedo intentarlo y si tengo suerte y se instala donde debe ya no necesitaria el cable y si no se instala donde debe necesitaria comprar ese cable y hacer los pasos necesarios ¿verdad?

No me da miedo abrir el router supongo que será desatornillar hacer un poco de palanca con cuidado y sin miedo y ya esta, es por que no tengo ese cable y tampoco tengo prisas, ya que ono me ha cambiado el netgear por el thomson y ya puedo hacer lo del filtro horario a la perfección incluso si se conecta por rj45.

Pero para otra zona ya que ahi uso el R36 pues me gustaría usar este router de repetidor.

Para intentarlo la primera vez desde el firmware original ¿tan solo subo el archivo openwrt y ya esta?

Si tengo que entrar en modo rescate etc no tengo ni idea, se acceder a la interfaz como de costumbre y funciona perfectamente la interfaz.

Por probar que no quede, como ya he dicho no tengo prisas y si no sale bien pues ya voy comprando el cable pero si sale bien eso que me ahorro.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #70 en: 09-06-2014, 08:23 (Lunes) »
No creo que haga falta el cable "exhaustivamente", pero como poco conviene tener a mano el jumper, porque es la única forma de poner el router en modo rescate si algo sale mal.
La primera vez que se quema el openwrt se puede hacer por la interfaz web, pero no sé en cuál de las dos zonas va a quemar la imagen. A mí me funcionó a la primera, pero a los demás puede que no.
De todas formas si el router no arranca y no se puede entrar a la web de rescate, el método es:

1.- Apagar el router
2.- Puentear RX y TX poniendo el jumper
3.- Encender el router
4.- Esperar entre 3 y 5 segundos y quitar el jumper
5.- Acceder a la web de rescate en 192.168.1.1
6.- Subir la imagen de openwrt y esperar a que arranque.

Dado que no se puede acceder a la web de rescate, como al resto de routers con chipset Broadcom, con el consabido botón, podemos decir que el método anterior es el método para recuperar el router con la web de rescate.
Simplemente si no tenemos el cable, no podemos saber en cuál de las dos zonas ha quemado la imagen, porque eso nos lo dice por el puerto serie.
Si no funciona después de subir la imagen, volver a repetir el procedimiento y ya está. Aunque lo aconsejable es tener el cable y mirar lo que el puerto serie nos va diciendo.

Si por casualidad no se activara automáticamente la web de rescate al parar el CFE (que también me he encontrado ese caso pero no sé si fue por haber tocado algo más), la única forma de recuperar el router sería con el cable USB/TTL, pero esto ya es más raro.

Simplemente intento decir, que aunque debiera ir todo bien, si nos encontramos algo raro y necesitamos el cable, yo ya había avisado.
Si quemamos una imagen en mitad de la flash (cosa que sin el cable no veremos) y nos funciona, pues muy bien, pero no sé cómo se comportará el sistema de archivos jffs2 al intentar ocupar más de las 16MB de flash superiores. (¿Volverá a la dirección 0? ¿Sobreescribirá el CFE? ¿Simplemente petará?...). Si no ocupamos nunca más de 16MB supongo que todo debe ir bien.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #71 en: 09-06-2014, 08:36 (Lunes) »
vale, pues probaré entonces, el problema es que no encuentro en la interfaz donde se sube la imagen .bin de openwrt.

¿Será por que hay que utilizar otro nombre de usuario y contraseña el cual acceda a otra interfaz diferente?

Yo entro en la normal como para abrir los puertos o cambiar la contraseña de la red wifi.

Saludos y gracias de nuevo.


EDITO/AÑADO:
Buscando un poco he encontrado un script el cual cambia la contraseña por defecto para entrar en ese modo en el que si aparece para subir el firmware, lo he subido y por ahora se queda la luz roja y el ordenador no logra identificar la red por cable, por lo que creo que debería de ir comprándome el cable si no me equivoco, saludos.
« Última modificación: 09-06-2014, 09:10 (Lunes) por Yona »

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #72 en: 09-06-2014, 10:16 (Lunes) »
¿Con comprar el CP2102 ya podría seguir los pasos del tutorial y actualizar el firmware de nuevo verdad?.

¿O necesito también el jumper?.

No quiero soldar nada, simplemente con saber que con ese cable ya puedo instalar openwrt me sobra, saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #73 en: 09-06-2014, 11:34 (Lunes) »
vale, pues probaré entonces, el problema es que no encuentro en la interfaz donde se sube la imagen .bin de openwrt.

¿Será por que hay que utilizar otro nombre de usuario y contraseña el cual acceda a otra interfaz diferente?

Yo entro en la normal como para abrir los puertos o cambiar la contraseña de la red wifi.

Saludos y gracias de nuevo.


EDITO/AÑADO:
Buscando un poco he encontrado un script el cual cambia la contraseña por defecto para entrar en ese modo en el que si aparece para subir el firmware, lo he subido y por ahora se queda la luz roja y el ordenador no logra identificar la red por cable, por lo que creo que debería de ir comprándome el cable si no me equivoco, saludos.

Creo recordar que la IP del router con el firmware por defecto es 192.168.0.1, y tras poner openwrt la IP será 192.168.1.1. ¿has cambiado la IP del ordenador para que esté en la misma subred?
Si lees BIEN, verás que sólo te hace falta el jumper en caso de que no puedas acceder con lo que te he dicho antes.
Mira si cuando arranca el openwrt se ve la luz de power parpadeando rápido durante un tiempo y luego se queda fija, o sólo se queda fija. Tardará en parpadear unos 10 segundos. Si no parpadea después de 10 segundos es que se ha quedado frito. Si parpadea y luego se queda fija es que openwrt está funcionando. Prueba a cambiar la IP del ordenador.

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #74 en: 09-06-2014, 11:48 (Lunes) »
vale, pues probaré entonces, el problema es que no encuentro en la interfaz donde se sube la imagen .bin de openwrt.

¿Será por que hay que utilizar otro nombre de usuario y contraseña el cual acceda a otra interfaz diferente?

Yo entro en la normal como para abrir los puertos o cambiar la contraseña de la red wifi.

Saludos y gracias de nuevo.


EDITO/AÑADO:
Buscando un poco he encontrado un script el cual cambia la contraseña por defecto para entrar en ese modo en el que si aparece para subir el firmware, lo he subido y por ahora se queda la luz roja y el ordenador no logra identificar la red por cable, por lo que creo que debería de ir comprándome el cable si no me equivoco, saludos.

Creo recordar que la IP del router con el firmware por defecto es 192.168.0.1, y tras poner openwrt la IP será 192.168.1.1. ¿has cambiado la IP del ordenador para que esté en la misma subred?
Si lees BIEN, verás que sólo te hace falta el jumper en caso de que no puedas acceder con lo que te he dicho antes.
Mira si cuando arranca el openwrt se ve la luz de power parpadeando rápido durante un tiempo y luego se queda fija, o sólo se queda fija. Tardará en parpadear unos 10 segundos. Si no parpadea después de 10 segundos es que se ha quedado frito. Si parpadea y luego se queda fija es que openwrt está funcionando. Prueba a cambiar la IP del ordenador.

Pues se ha quedado frito, ¿entonces con el motherboard jumper puedo hacerlo de nuevo hasta que funcione?

Vale la mitad el motherboard jumper que el otro cable que recomiendas, si sirve igual pues voy comprando el motherboard jumper, saludos.


EDITO: al final con los gastos de envio valen casi igual, dime cual me recomiendas para ir comprandolo y así volver a intentar instalar openwrt, saludos.
« Última modificación: 09-06-2014, 11:50 (Lunes) por Yona »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #75 en: 09-06-2014, 12:09 (Lunes) »
vale, pues probaré entonces, el problema es que no encuentro en la interfaz donde se sube la imagen .bin de openwrt.

¿Será por que hay que utilizar otro nombre de usuario y contraseña el cual acceda a otra interfaz diferente?

Yo entro en la normal como para abrir los puertos o cambiar la contraseña de la red wifi.

Saludos y gracias de nuevo.


EDITO/AÑADO:
Buscando un poco he encontrado un script el cual cambia la contraseña por defecto para entrar en ese modo en el que si aparece para subir el firmware, lo he subido y por ahora se queda la luz roja y el ordenador no logra identificar la red por cable, por lo que creo que debería de ir comprándome el cable si no me equivoco, saludos.

Creo recordar que la IP del router con el firmware por defecto es 192.168.0.1, y tras poner openwrt la IP será 192.168.1.1. ¿has cambiado la IP del ordenador para que esté en la misma subred?
Si lees BIEN, verás que sólo te hace falta el jumper en caso de que no puedas acceder con lo que te he dicho antes.
Mira si cuando arranca el openwrt se ve la luz de power parpadeando rápido durante un tiempo y luego se queda fija, o sólo se queda fija. Tardará en parpadear unos 10 segundos. Si no parpadea después de 10 segundos es que se ha quedado frito. Si parpadea y luego se queda fija es que openwrt está funcionando. Prueba a cambiar la IP del ordenador.

Pues se ha quedado frito, ¿entonces con el motherboard jumper puedo hacerlo de nuevo hasta que funcione?

Vale la mitad el motherboard jumper que el otro cable que recomiendas, si sirve igual pues voy comprando el motherboard jumper, saludos.


EDITO: al final con los gastos de envio valen casi igual, dime cual me recomiendas para ir comprandolo y así volver a intentar instalar openwrt, saludos.

También puedes hacer que los dos pines RX y TX hagan contacto con la punta de un destornillador y te ahorras dinero.  ^-^
Un jumper es simplemente un "contacto", un "puente" entre lo que tocan.
No te olvides de que la IP del router en modo de rescate es la 192.168.1.1. Tienes que cambiar la IP al PC para que esté en la misma subred que el router. Pónle, por ejemplo, la 192.168.1.100.


Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #76 en: 09-06-2014, 12:37 (Lunes) »
vale, pues probaré entonces, el problema es que no encuentro en la interfaz donde se sube la imagen .bin de openwrt.

¿Será por que hay que utilizar otro nombre de usuario y contraseña el cual acceda a otra interfaz diferente?

Yo entro en la normal como para abrir los puertos o cambiar la contraseña de la red wifi.

Saludos y gracias de nuevo.


EDITO/AÑADO:
Buscando un poco he encontrado un script el cual cambia la contraseña por defecto para entrar en ese modo en el que si aparece para subir el firmware, lo he subido y por ahora se queda la luz roja y el ordenador no logra identificar la red por cable, por lo que creo que debería de ir comprándome el cable si no me equivoco, saludos.

Creo recordar que la IP del router con el firmware por defecto es 192.168.0.1, y tras poner openwrt la IP será 192.168.1.1. ¿has cambiado la IP del ordenador para que esté en la misma subred?
Si lees BIEN, verás que sólo te hace falta el jumper en caso de que no puedas acceder con lo que te he dicho antes.
Mira si cuando arranca el openwrt se ve la luz de power parpadeando rápido durante un tiempo y luego se queda fija, o sólo se queda fija. Tardará en parpadear unos 10 segundos. Si no parpadea después de 10 segundos es que se ha quedado frito. Si parpadea y luego se queda fija es que openwrt está funcionando. Prueba a cambiar la IP del ordenador.

Pues se ha quedado frito, ¿entonces con el motherboard jumper puedo hacerlo de nuevo hasta que funcione?

Vale la mitad el motherboard jumper que el otro cable que recomiendas, si sirve igual pues voy comprando el motherboard jumper, saludos.


EDITO: al final con los gastos de envio valen casi igual, dime cual me recomiendas para ir comprandolo y así volver a intentar instalar openwrt, saludos.

También puedes hacer que los dos pines RX y TX hagan contacto con la punta de un destornillador y te ahorras dinero.  ^-^
Un jumper es simplemente un "contacto", un "puente" entre lo que tocan.
No te olvides de que la IP del router en modo de rescate es la 192.168.1.1. Tienes que cambiar la IP al PC para que esté en la misma subred que el router. Pónle, por ejemplo, la 192.168.1.100.



Gracias por el truco jaja, mucho mejor así, si puse la ip antes también por si acaso pero nada, ni parpadea ni identifica la red, siempre suelo ponerla manualmente la IP y las DNS por que en muchísimas ocasiones si no ponía la ip ni identificaba con el router mio de ono el cual funciona de manera normal sin modificaciones.

A ver si tengo tiempo hoy y me pongo a ello a ver si lo consigo y funciona y no me lo cargo claro jaja, saludos.

dekod

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #77 en: 10-06-2014, 01:06 (Martes) »
Suerte  ;)

Yona

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #78 en: 10-06-2014, 04:50 (Martes) »
Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.

Añado:
Como la mejor manera de aprender es probando pues he descubierto como se entra en el modo rescue usando un destornillador, ha sido muy fácil.
Tan solo con ponerlo aquí con el router apagado y encenderlo y a los 5 segundos soltarnos ya es suficiente.

Aparece la web de subir el firmware a la primera.

Ahora el problema es que no me accede al router una vez subido el firmare, pero al reiniciar el router si parpadeo la luz unos 10 segundos cosa que antes no hacia, he probado con diferentes ip manualmente y nada, he vuelto a reinstalar el firmware unas 5 veces y nada pero al menos no se queda fija la luz desde que se enciende así que supongo que algo he avanzado, voy a volver a leerme vuestras explicaciones por si me he dejado algo que creo que si.


Por cierto, al desmontar el router se ha soltado esta pieza y no sé donde va, a ver si vosotros lo sabéis... jaja


Vuelvo a "Añadir":
Lo he dejado una hora encendido he vuelto a conectarme por rj45 y me ha aparecido la interfaz de openwrt a la primera, al parecer tan solo era cuestión de esperar un buen rato hasta que terminase de instalar.

No he tenido que apagarlo de golpe aún que la primera vez lo instale desde la infervaz avanzada que viene por defecto.

Con hacer lo del destornillador y subiendo la imagen me ha funcionado perfectamente y eso que estaba "frito".

Creo que en las 5 veces que lo he instalado ha funcionado en todas a la primera lo del destornillador y subir la imagen desde la interfaz de rescate, ya que la luz siempre ha parpadeado unos 10 segundos.


Así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, te sugiero que añadas el truquito del destornillador en tu tutorial puedes usar mi foto de ejemplo me ha funcionado lo del destornillador todas las veces a la primera excepto cuando he probado a ponerlo tocando los 4 hierros y los de un lado solo, con que haya contacto en los dos del medio es suficiente.

Lo del wifi ya lo he encontrado mientras lo estaba montando al ver un hueco jaja.


Así que de verdad que gracias por toda la maravillosa ayuda que he recibido, ya que he podido instalar openwrt sin tener que usar ningún cable extra ni la otra pieza que hacia de puente.

Tan solo desmontando-lo y usando un destornillador.

Si alguien lo va a desmontar le recomiendo que lo haga con cuidado en la parte en la que se empiezan a separar las dos carcasas ya que el lector de modem 3G USB esta en la otra lo ideal es sujetarlo con una mano y desatornillar-lo para hacer lo del destornillador cómodamente las veces que sean necesarias como ha sido en mi caso.

Por cierto, ¿se pueden instalar mods estando contectado al router vía wifi en vez de via cable?

ahora lo que quiero es utilizar un adaptador wifi usb como cliente voy a buscar info y a ver si me las apaño pero he leído que si se puede hacer con otros routers de la compañía roja y con openwrt, a ver si consigo hacerlo con este.


¡Saludos! :D .

PD: Misión cumplida.
« Última modificación: 10-06-2014, 07:12 (Martes) por Yona »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #79 en: 10-06-2014, 08:17 (Martes) »
Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.

Pues la verdad, creo que es la primera foto y explicación que hay puesta en el tutorial : https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-observa-telecom-vh4032n/msg310444/#msg310444
Y lo del destornillador 2 mensajes después del tutorial.

Enhorabuena por haberlo conseguido. Cacharrear también es una buena forma de aprender.  ;D

Por cierto el botón de marras es el de la Wifi y está en la parte izquierda del router conforme lo miras de frente (en la banda roja que rodea al router). Si tienes paciencia lo puedes encajar, pero te puedo asegurar que es jodido de encajar "bien".