?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125706 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1580 en: 14-07-2013, 11:09 (Domingo) »
Casi seguro que tu router no pueda con ambas cosas (pendrive + alfa).
De ser así te quedaría la opción de un hub USB con alimentación.

Enviado desde mi Cube U30GT

boycotea

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1581 en: 14-07-2013, 21:01 (Domingo) »
Casi seguro que tu router no pueda con ambas cosas (pendrive + alfa).
De ser así te quedaría la opción de un hub USB con alimentación.

Enviado desde mi Cube U30GT

El HUB es llegar y conectar ???

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1582 en: 14-07-2013, 21:50 (Domingo) »

El HUB es llegar y conectar ???

Sí, debería ser así.

Enviado desde mi Cube U30GT

siza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1583 en: 17-07-2013, 22:47 (Miércoles) »
hola
oscam ....oscam_1.20-svn-7940_brcm63xx.ipk
seguro lo encontras con google.
ya a mi no me gusta mucho
cccam e entendido que no se puede

pero creo que se puede multics para hg556
e visto...multics_r63_ar71xx.ipk creo que va con arv 4518
un saludo

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1584 en: 19-07-2013, 21:38 (Viernes) »
Hola,
Tengo un HG556a con wifi ralink, al compilar todo bien, pero me da este error:

root@OpenWrt:~# uci show wireless
uci: Entry not found

La compilación está hecha en trunk, pero no funciona el wifi, ¿tengo que parchear algo?
En atheros SÍ sé que tengo que parchear con backport 12.09 de danitool.

Gracias de antemano.  ???

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1585 en: 19-07-2013, 22:33 (Viernes) »
Hola,
Tengo un HG556a con wifi ralink, al compilar todo bien, pero me da este error:

root@OpenWrt:~# uci show wireless
uci: Entry not found

La compilación está hecha en trunk, pero no funciona el wifi, ¿tengo que parchear algo?
En atheros SÍ sé que tengo que parchear con backport 12.09 de danitool.

Gracias de antemano.  ???
Imagino que lo has hecho con una revisión reciente pero anterior a la 37337 (https://dev.openwrt.org/changeset/37337/).

Al actualizar a la última versión de los drivers WiFi las EEPROM de ralink pasaron a ser de 512 bytes por lo que el driver está interpretando la EEPROM extraída de la flash como inválida.

Ponme un dmesg para confirmarlo cuando puedas y si quieres puedes editar el fichero /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom cambiando 272 por 512.
Código: [Seleccionar]
vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eepromDespués borras la eeprom exportada:
Código: [Seleccionar]
rm -f /lib/firmware/rt2x00.eepromPor último ejecutas manualmente el script y reinicias el router:
Código: [Seleccionar]
/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
reboot

Saludos!

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1586 en: 20-07-2013, 15:14 (Sábado) »
Hola,
Tengo un HG556a con wifi ralink, al compilar todo bien, pero me da este error:

root@OpenWrt:~# uci show wireless
uci: Entry not found

La compilación está hecha en trunk, pero no funciona el wifi, ¿tengo que parchear algo?
En atheros SÍ sé que tengo que parchear con backport 12.09 de danitool.

Gracias de antemano.  ???
Imagino que lo has hecho con una revisión reciente pero anterior a la 37337 (https://dev.openwrt.org/changeset/37337/).

Al actualizar a la última versión de los drivers WiFi las EEPROM de ralink pasaron a ser de 512 bytes por lo que el driver está interpretando la EEPROM extraída de la flash como inválida.

Ponme un dmesg para confirmarlo cuando puedas y si quieres puedes editar el fichero /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom cambiando 272 por 512.
Código: [Seleccionar]
vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eepromDespués borras la eeprom exportada:
Código: [Seleccionar]
rm -f /lib/firmware/rt2x00.eepromPor último ejecutas manualmente el script y reinicias el router:
Código: [Seleccionar]
/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
reboot

Saludos!

Hola Noltari,
He compilado de todas las formas posibles:
1º svn -r r35602 co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ .
2º svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk .
3º git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r36114

No se me ocurre otra idea, he cargado el firm de este hilo r35318 y SÍ reconoce el wifi, así que voy a intentar compilarlo:
svn -r r35318 co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ .

Compilación en curso...

De todas formas te paso el dmesg:
http://pastebin.com/brxG97Zp

Voy a editar el fichero que me has comentado a ver si eso hace algo también

Muchas gracias y un saludo  ;D

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1587 en: 20-07-2013, 15:29 (Sábado) »

De todas formas te paso el dmesg:
http://pastebin.com/brxG97Zp

Voy a editar el fichero que me has comentado a ver si eso hace algo también

Muchas gracias y un saludo  ;D

Por lo que se aprecia en el dmesg que has colgado parece que no has metido el driver para las wifi ralink.
Para asegurar ejecuta lsmod y cuélgalo en pastebin a ver si aparece algo como rt28xx.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1588 en: 20-07-2013, 17:43 (Sábado) »

De todas formas te paso el dmesg:
http://pastebin.com/brxG97Zp

Voy a editar el fichero que me has comentado a ver si eso hace algo también

Muchas gracias y un saludo  ;D

Por lo que se aprecia en el dmesg que has colgado parece que no has metido el driver para las wifi ralink.
Para asegurar ejecuta lsmod y cuélgalo en pastebin a ver si aparece algo como rt28xx.

Hola Pteridium,
Cuando selecciono la target profile para wifi --> pongo Ralink, y en el apartado de los drivers wireless tengo ya marcado por defecto:
--- kmod-rt2x00-lib.................... Ralink Drivers for RT2x00 cards (LIB)  --->
--- kmod-rt2x00-pci.................... Ralink Drivers for RT2x00 cards (PCI)
<*> kmod-rt61-pci............... Ralink Drivers for RT2x00 cards (RT2x61 PCI) (NEW)

Te paso el lsmod:
http://pastebin.com/QKXzA95W

Gracias un saludo  :D

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1589 en: 20-07-2013, 18:27 (Sábado) »
Pues según la salida de lsmod tienes un montón de drivers wifi menos el que necesita el HG556.
El para los que tienen Ralink necesitas "kmod-rt2800-pci", y para los que tienen Atheros "kmod-ath9k".

Un saludo.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1590 en: 21-07-2013, 23:59 (Domingo) »
Pues según la salida de lsmod tienes un montón de drivers wifi menos el que necesita el HG556.
El para los que tienen Ralink necesitas "kmod-rt2800-pci", y para los que tienen Atheros "kmod-ath9k".

Un saludo.

Si señor, has dado en el clavo, efectivamente ese era el problema.
Cuando hice la compilación en trunk (barrier breaker), entre las cosillas que se van seleccionando, una de ellas es el target profile, o sea, el chipset wifi, y claro está yo selecciono en este caso "wifi ralink", con lo cual daba por hecho que en kernel modules -> wireless, se marcasen los drivers para el chipset wifi ralink, pero no se marcaba el "kmod-rt2800-pci", sino este: "kmod-rt61-pci".
Así que desmarcamos "kmod-rt61-pci" y marcamos "kmod-rt2800-pci".

Muchas gracias Pteridium y espero que este problema le sirva a alguien más.

Saludos!  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1591 en: 22-07-2013, 00:12 (Lunes) »
Muchas gracias Pteridium y espero que este problema le sirva a alguien más.

Saludos!  ;)

No, gracias a ti por descubrirlo e indicarlo, con lo que ahora se puede mandar un parche a openwrt para corregirlo.  ;)

Edición: acabo de revisar el código y resulta que para el perfil HW556 que se corresponde con el HG556 (ni idea de porqué lo pusieron como HW) sí marca kmod-rt2800-pci, mientras que en el perfil Ralink marca por defecto kmod-rt61-pci.
En el fondo casi da igual uno que otro, ya que es poner el driver que se necesita y ya está, como tú has hecho, pero es un detalle, como tú bien dices, que ayudará a otros gracias a que te has molestado en buscar los detalles.  >:(
« Última modificación: 22-07-2013, 00:22 (Lunes) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1592 en: 28-07-2013, 14:11 (Domingo) »
No, gracias a ti por descubrirlo e indicarlo, con lo que ahora se puede mandar un parche a openwrt para corregirlo.  ;)

Edición: acabo de revisar el código y resulta que para el perfil HW556 que se corresponde con el HG556 (ni idea de porqué lo pusieron como HW) sí marca kmod-rt2800-pci, mientras que en el perfil Ralink marca por defecto kmod-rt61-pci.
En el fondo casi da igual uno que otro, ya que es poner el driver que se necesita y ya está, como tú has hecho, pero es un detalle, como tú bien dices, que ayudará a otros gracias a que te has molestado en buscar los detalles.  >:(
Yo le puse HW556 al profile del WiFi, ya que la board id es HW556 :P.

Cuando se migre bcm63xx a DTS mandaré parches cambiando los nombres a los de los modelos (sobre todo para el AR-5381u, AR-5387un, P.DG A4001N, que son más confusos).

Saludos!

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1593 en: 29-07-2013, 12:41 (Lunes) »
Añadido firmware actualizado a la última versión al primer post (r37180).
https://github.com/Noltari/openwrt/commits/bcm63xx-r37180

Saludos!

He probado esta versión en un Ralink y no detecta el wifi.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1594 en: 29-07-2013, 13:02 (Lunes) »
He usado el paquete 36118 que lleva un kernel 3.7.10. Pero al intentar instalar módulos como el kmod-fs-vfat me pide el kernel 3.9.11

¿Cómo podría instalarlo?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1595 en: 29-07-2013, 16:37 (Lunes) »
He probado esta versión en un Ralink y no detecta el wifi.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg281460/#msg281460

He usado el paquete 36118 que lleva un kernel 3.7.10. Pero al intentar instalar módulos como el kmod-fs-vfat me pide el kernel 3.9.11

¿Cómo podría instalarlo?
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1596 en: 30-07-2013, 08:26 (Martes) »
He probado esta versión en un Ralink y no detecta el wifi.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg281460/#msg281460

He usado el paquete 36118 que lleva un kernel 3.7.10. Pero al intentar instalar módulos como el kmod-fs-vfat me pide el kernel 3.9.11

¿Cómo podría instalarlo?
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Gracias

carlinuxer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1597 en: 12-08-2013, 15:32 (Lunes) »
Hola gente.

He estado pegandome mucho estos días con las compilaciones aquí presentes que funcionaban bien para la versión A y tras, o bien encontrandome con el problema de las dependencias del kernel al instalar el QoS y el Openvpn o bien usando versiones más antiguas (AA) que no tenían bien el tema de los LEDS de las version A y me dejaban el router en modo ladrillo al intentar levantar el openVPN,   me he puesto a compilar (Asistiendome por el manual de Jar)
Pues resulta que tras cotillear las diferentes branches del git de Noltari he advertido que la "master" tenía las modificaciones de los LEDS ya implementadas y habían pasado al Kernel 3.9.11 que es el que usa principalmente la BarrierBreaker así que la he compilado con el QoS de LUCI, el OPENVPN, USB, NTFS, EXT4, STATISTICS, DDNS (dnsdinamico), el editor NANO (Vi = KK) y alguna cosa más que no recuerdo... y ME VA DE LUJO!!!! FUNCIONA TODO  >:( >:( >:( >:( >:(
El dmesg me sale limpito limpito.
Casi me echo a llorar de alegría al ver los menus del QoS ..
Bueno, a falta de la prueba de estabilidad os dejo mi compilación para los que tengais la versión A, os gusten los LED y no podiais instalar Qos y VPN por lo del Kernel.
https://www.dropbox.com/s/jlibgtkezdhrh70/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin
((Es un poco pesado.... :-\)
Voy a hacer una segunda compilación con un .ipk funcional (eso dicen) del Luci-app-openvpn que ahora está marcado como roto. 
Aparte intentaré colgar un archivo de configuración para aquellos que como yo quieren asignar unos de los puertos del switch a la WAN para hacer este router neutro y les gusta que los leds muestren cuando hay Uplink de la linea y actividad wifi y se quedan embobados viendo los histericos leds de las bocas del switch

MUCHAS MUCHAS MUCHAS gracias por vuestro excelente trabajo. Aparte enhorabuena por la pagina del HW556a de Openwrt.org que creo que es vuestra tambien y esta DPM.

Carlos

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1598 en: 12-08-2013, 16:43 (Lunes) »
Tras convertir el router en un nas con samba y servidor dlna, ahora se me plantea un nuevo reto. Necesito cambiar manualmente la mac del wifi. Y ya para rematar, me gusatría saber si es posible hacer un script para que la mac vaya cambiando automáticamente, dentro de un rango, cada ciertos minutos. He vito que en dd-wrt es posible, pero ni idea de hacerlo en openwrt.

La pena es que lo que me digáis no lo podré poner a prueba hasta el Sábado, porque no tengo ingún router a mano.

Elnef

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1599 en: 17-08-2013, 16:06 (Sábado) »
Bueno, pues ya estoy en casa y ya puedo ponerme manos a la obra.

Lo primero es cambiar  la mac del wifi. Viendo el wiki de openwrt he visto que si añadimos en en /etc/config/wireless en el apartado 'wifi-iface' el comando:

option 'macaddr' '11:22:33:44:55:66'

Esta se superpone a la que tiene por hardware. Probado y conseguido. Aunque después del cambio es necesario volver a activar el wifi.

Ahora me toca lo más complicado. Me gustaría correr un script que cada 5 minutos cambie esta mac por otra en una secuencia definida ¿Sería posible?