?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125385 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #80 en: 29-03-2012, 17:33 (Jueves) »
Bueno, he vuelto a flashear el SP03 configurado el wifi  (funciona).

Desde Recovery flasheado: http://files.myopera.com/danitool/linux/OpenWrt_hg556a_r30964.zip
Arranco LuCi :  Cambio clave de root.
Accedo SSH, dmesg= http://pastebin.com/qrzYRXeT
Hago copia del CFE de paso para danitool: http://localhostr.com/file/Mwczwfa/CFE_backup.rom

Sigue sin aparecer la interfaz wifi:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# ifconfig
br-lan    Link encap:Ethernet  HWaddr 84:A8:E4:4B:CA:AB 
          inet addr:192.168.1.1  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1478 errors:0 dropped:5 overruns:0 frame:0
          TX packets:942 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:131309 (128.2 KiB)  TX bytes:185953 (181.5 KiB)

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 84:A8:E4:4B:CA:AB 
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:1479 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:942 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:152061 (148.4 KiB)  TX bytes:185953 (181.5 KiB)
          Interrupt:14

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:1296 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:1296 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:88128 (86.0 KiB)  TX bytes:88128 (86.0 KiB)

¿Funciona el relayd bien?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #81 en: 29-03-2012, 17:56 (Jueves) »
jar229, instalé inicialmente tu compilación pero como dice danitool, la flash es de 128k y el firm para 64k.

El problema viene al intentar meterle la nueva compilación con mtd write, pero imagino que al ser squashfs la partición ya existente, no pudeo actualizarla.

¿Cómo podría meterle la última compilación de danitool?

Saludos.

Deberías poder hacerlo sin ningún problema con mtd write.
Pero vamos, que también puedes entrar en el modo recovery y hacerlo desde allí.

¿Funciona el relayd bien?

Desde que me cambiaron el router principal por un Comtrend ar5387un, funciona muy bien  ;)
Sin embargo con el anterior, un huawei hg532c, iba fatal  :-\
« Última modificación: 29-03-2012, 18:01 (Jueves) por jar229 »

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #82 en: 30-03-2012, 01:18 (Viernes) »
Este HG556a, estaba como llegó de ebay. Estuvo 2 meses junto a otro HG556a sin usar. Lo enchufé miré qué versión tenían. Comprobé que funcionaba el wifi y todo, le instalé tu última compilación. Cambié pass de root, y al ver que no tenía wifi, le quité la corriente. No volvió a encender, y de ahí que lo desmontase y encontrara el fallo del puente quemado.

Luego pasó por el SP03 para ver que todo iba ok, la compilación anterior de febrero, vuelta al stock, y vuelta a tu última compilación.

Dump del aht_data.rom >> http://localhostr.com/file/Kziv3V3/ath_data.rom


Jar229, menuda alegría me das :p A ver si consigo hacer un enlace a 300mbps y con al menos 8mb/s entre ambos router. Tengo una colección de 3 HG556a pero el WDS como que nanai.

Con los Comtrend a ver si logro hacer un router client. Masquerated client, va perfecto para dar internet, pero no para envíar archivos por FTP :( (Tema aparte).

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #83 en: 30-03-2012, 08:44 (Viernes) »
Gracias por la respuesta. Como he dicho antes, con el original funciona perfectamente el wifi. Activado 40mhz, cambiado SSID, conectado y entrado al panel de configuración desde wifi.

Por lo que el "wifi funciona". A ver si flasheo el otro HG556a que tengo y compruebo que en si funciona wifi, una vez funcione le meto sus datos de configuración.

Gracias!


eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #84 en: 30-03-2012, 09:15 (Viernes) »
Buenos dias, ando un poco perdido con el tema, tengo un HG556a la version que acaba en EH (verificado),  no se que tengo que poner, o instalar o ya ando perdido del todo.

Mi idea es poner el amuled, para que descargue y algun sistema voip para usar el del propio router, ademas de conseguir tener wifi que no hay manera...

PD: ME meto a la braba, no controlo mucho el tema, compilar al que simpre haceis referencia... El año pasado cuando compilabamos en programacion (Soy informatico... ) haciamos archivos de texto a pelo con gedit, luego lo compilabamos (Este paso no lo recuerdo) y el resultante era un archivo *.sh, el cual ejecutabamos...

Esto tendra alguna referencia con lo que se precisa imagino, si alguien me ilumina un poco le estare eternamente agradecido...

GRACIAS :)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #85 en: 30-03-2012, 09:44 (Viernes) »
eq7mavala no tienes que compilar nada (si no quieres), puedes instalar cualquiera de los firmwares que ha ido posteando danitool.
Eso sí, recuerda que si instalas openWRT en este router, no podrás hacer servir la parte de modem ADSL.
Dicho esto, para instalar amule, no tienes más que conectar por ssh al router, actualizar la lista de paquetes y luego el cliente p2p

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install amule

Luego configurarlo y hacer que funcione bien, ya será otra guerra ...  ;D

Como consejo, yo te recomendaría mldonkey: http://mldonkey.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4890
Es mucho más estable que amule y consume menos recursos (y esto en un hardware limitado como un router, es muy importante).
Como inconveniente, sólo funcionará en openWRT si se ha compilado con 'FPU emulation'.

A ver si un día saco tiempo y me animo a escribir un mini manual para la instalación/configuración de mldonkey ...  ^-^

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #86 en: 30-03-2012, 09:59 (Viernes) »
Muchas gracias por la rapida contestacion, el wifi como lo activo? ifup no funciona ( directamente no me aparece la interfaz en iwconfig), lo que me lo complica bastante... Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #87 en: 30-03-2012, 13:25 (Viernes) »
Lo más fácil es hacerlo desde LuCi  ;D

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #88 en: 30-03-2012, 14:04 (Viernes) »
He agregado la interfaz, pero no me emite señal si alguno fuera tan amable de decirme los pasos... ^-^

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #89 en: 30-03-2012, 14:12 (Viernes) »
La semana que viene tengo tiempo libre, por lo que hare algun tutorial basico, flasheo, instalacion de servidor samba, sftp y activación de la tarjeta wifi...  ;D

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #90 en: 31-03-2012, 01:40 (Sábado) »
Les cuento: tenia el router  con la version irlandesa, que segun dicen cambiaba el CFE, no entraba en modo de recuperacion ni queriendo, siempre me volvia a salir la dichosa versión.

Actualice a openwrt desde la interfaz web de vodafone, perfecto me la pillo sin problemas, tenia wifi..etc  todo bien, pero al modificar algun parametro ya no puedo entrar a Luci. Intento de nuevo el modo de recuperacion y nada, manteniendo el reset pulsado no se apaga el led de power.

Tengo la luz roja de power encendida, pero no responde a nada, no entro ni por web ni putty, ni nada, en fin me da que se jodio... :-\, alguna sugerencia....

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #91 en: 31-03-2012, 16:47 (Sábado) »
Recuperado.... ;D, me disponia a hacer la cirugia al router, ya con el destornillador en la mano y buscando encuentro esto:
Fuente pagina web de Kisumu:
El método de rescate de firmware corrupto manteniendo pulsado el boton de reset y encender el router, usados en otros routers con arquitectura BCM63xx tales como el Huawei HG553 o el Comtrend CT536, varía levemente. Hay que pulsar el boton de restart en vez del reset por lo que es método recomendado para actulizar el firmware cuando esté corrupto. Recuerdo los pasos: 1.- Con el router apagado pulsar boton de restart y mantenerlo pulsado. 2.- Encender el router y seguir manteniendo pulsado al 20 segundos. 3.- Soltar boton restart. 4.- Con la IP configurada en el ordenador para 192.168.1.x/255.255.255.0, acceder a la dirección : http://192.168.1.1

En fin el fallo era mio ya que pulsaba el boton de Reset, en vez del Restart, a la primera entro en recuperación.
Vuelvo a tener Luci... ;)

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #92 en: 01-04-2012, 01:18 (Domingo) »
Si si esta claro...es que venia ciego del router HG553, que tiene el boton de reset solamente. En fin...
Ahora estoy peleado con el modo cliente, que no logro ponerlo...estamos  en ello pero me armo un lio con las interfaz...saludos.

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #93 en: 01-04-2012, 11:08 (Domingo) »
"Solucionados" mis problemas de wifi...

Tenia 2 556a., cambiando el que estaba haciendo probatinas por el otro solucionado y chuta el wifi, sobre los del VOIP, alguien puede ayudarme? Gracias

maniel

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #94 en: 02-04-2012, 19:35 (Lunes) »
Hola estoi algo perdido queriendo conecar el router HG556a a mi red wifi que es emitida por un OBSERVA TELECOM, AW4062. El caso es que desde LuCi e editado la direccion IP lan a 192.168.1.94 para no tener conflicto entre mi router adsl y el HG556a y en la parte de wifi de LuCi Configuro la ESSID de mi router adsl pongo la contraseña del ruter (WPA-PSK) y el HG556a aparentemente no hace nada. Por eso pido ayuda ya que mis planes serian tener conectado el HG556a via wifi al router adsl y este mismo conectado a mi television via lan.
Por favor pido ayuda ya qu e leido de algunaos que an conseguido lo de conecar el cliente y a ser posible que este esplicado como para "tontos" por que la verdad me interesa.
Gracias de antemano. Salu2

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #95 en: 02-04-2012, 20:18 (Lunes) »
Yo me liee con eso una bestialidad, con luci hay un botoncito que pone scan, que te busca las redes a su alrededor, y desde ahí seleccionas la red a la que quieres que se conecte.

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #96 en: 02-04-2012, 23:10 (Lunes) »
Te cuento como lo tengo:

En Network: Wifi- Editar-Activas el Wifi. Picas de nuevo sobre Network : Wifi y hay un botón de scan, te encontrara tu red y le das a Join Network.
Te aparecerá el canal de emisión de tu router adsl. En Transmit Power lo pones al máximo 20 dBm. Te aparece el ESSID y en Mode tiene que estar en Cliente. Solo tienes que poner en Wireless Security la  clave de tu router y le das a guardar los cambios.

Ahora vas a Network-Interfaces: LAN
En General Setup: protocolo. Tengo puesta una ip estática (static adress)
IPv4 adress. 192.168.0.1. En una subred distinta a la del router adsl (supongamos a éste en la 192.168.1.1)
IPv4 Netmask…255.255.255.0
IPv4 Gateway…192.168.1.1 (la del router adsl).
No tengo marcado Disable DHCP, por tanto el HG556a me dará ip, así la tarjeta de red del PC la tengo en automático sin ninguna ip.
En la pestaña Physical settings. Tengo marcado dos; creates a bridge over specified interface y la de Ethernet Adapter eth0 lan.

Ahora en Network –Interface WWAN
General setup- protocol. DHCP client. El router adsl le da la ip.
En Physical Settings. Solo tengo marcada la de wireless Network Client.

Con esto te debería de funcionar, espero que te sirva un saludo.
« Última modificación: 02-04-2012, 23:11 (Lunes) por feluco »

maniel

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #97 en: 03-04-2012, 12:10 (Martes) »
Muchisimas gracias a los dos por la informacion. Ya estoi conectado por wifi. Ahora a meterme en las diferentes aplicaciones de openwrt y a testear un poquito.
Gracias otra vez. Salu2.

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #98 en: 03-04-2012, 12:29 (Martes) »
Te cuento como lo tengo:

En Network: Wifi- Editar-Activas el Wifi. Picas de nuevo sobre Network : Wifi y hay un botón de scan, te encontrara tu red y le das a Join Network.
Te aparecerá el canal de emisión de tu router adsl. En Transmit Power lo pones al máximo 20 dBm. Te aparece el ESSID y en Mode tiene que estar en Cliente. Solo tienes que poner en Wireless Security la  clave de tu router y le das a guardar los cambios.

Ahora vas a Network-Interfaces: LAN
En General Setup: protocolo. Tengo puesta una ip estática (static adress)
IPv4 adress. 192.168.0.1. En una subred distinta a la del router adsl (supongamos a éste en la 192.168.1.1)
IPv4 Netmask…255.255.255.0
IPv4 Gateway…192.168.1.1 (la del router adsl).
No tengo marcado Disable DHCP, por tanto el HG556a me dará ip, así la tarjeta de red del PC la tengo en automático sin ninguna ip.
En la pestaña Physical settings. Tengo marcado dos; creates a bridge over specified interface y la de Ethernet Adapter eth0 lan.

Ahora en Network –Interface WWAN
General setup- protocol. DHCP client. El router adsl le da la ip.
En Physical Settings. Solo tengo marcada la de wireless Network Client.

Con esto te debería de funcionar, espero que te sirva un saludo.


Te funciona en el HG556a el acceso desde el exterior a los equipos conectados por eth al router openwrt?

Yo he intentado configurar varios openWRT como bridge, y sólo funcionan en si están en diferentes redes y no se comunican. Desde el router openWRT puedo acceder a todos los equipos, no asi al revés.

A ver si hoy quito tiempo y arreglo el wifi del HG556a.

Para hacer un dump completo de la flash del router con firm vodafone ¿serie o jtag?

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #99 en: 03-04-2012, 13:18 (Martes) »
No puedo ver los equipos conectados, ni de un lado ni de otro. Con el explorador de windows en redes, no me aparece ningun equipo.
El router adsl esta en la red 192.168.1.1 y la lan del Hg556a está en 192.168.0.1, por tanto en subredes distintas.