?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025un  (Leído 135269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #40 en: 29-07-2013, 23:41 (Lunes) »
Actualizado este repositorio:
https://github.com/Pteridium/openwrt/tree/bcm63xx-r37180

Para descargar el código:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Pteridium/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
Ruego indiquéis los fallos o errores que encontréis porque siempre se puede quedar algo en el tintero.  :-\

Si se usa la mini-PCI wifi que trae el router hay que usar el driver b43.

Faltan por definir los leds de los puertos ethernet, pero tened en cuenta que estamos todavía en Release Candidate.

Muchas gracias.

Acabo de clonar el repositorio, ¿como creo la imagen? nunca he compilado openwrt.

Gracias por todo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #42 en: 30-07-2013, 10:55 (Martes) »
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/  >:D

Gracias!

Ya lo estoy compilando.

Otra pregunta, como grabo la imagen en el dispositivo? Necesito abrir el router?

Gracias por todo.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #43 en: 30-07-2013, 11:55 (Martes) »
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/  >:D

Gracias!

Ya lo estoy compilando.

Otra pregunta, como grabo la imagen en el dispositivo? Necesito abrir el router?

Gracias por todo.

Saludos.

Según ha comentado Pteridium unos post más atrás, tienes que instalar OpenWrt desde el interfaz web del firmware de jazztel.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #44 en: 30-07-2013, 15:16 (Martes) »
Ya funciona! Gracias!

He compilado y me arranca bien el sistema, me he conectado por wifi y parece que todo esta OK.

Si necesitais mas informacion o alguna prueba, avisarme.

Gracias por todo.

Saludos.

javier456

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #45 en: 30-07-2013, 16:57 (Martes) »
hola zorrua
 ¿podrias colgar el firm?, tengo ese router y me gustaria probarlo, gracias

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #46 en: 30-07-2013, 18:38 (Martes) »
hola zorrua
 ¿podrias colgar el firm?, tengo ese router y me gustaria probarlo, gracias

http://www.sendspace.com/file/x1cpta

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #47 en: 30-07-2013, 20:08 (Martes) »
Ya funciona! Gracias!

He compilado y me arranca bien el sistema, me he conectado por wifi y parece que todo esta OK.

Si necesitais mas informacion o alguna prueba, avisarme.

Gracias por todo.

Saludos.

Cualquier cosa rara que notes no dudes en decirla.

Por cierto, para la mini-PCI wifi que trae los drivers sólo soportan modo G, así que si se la puedes cambiar por una Atheros wifi N (como la que trae el Livebox 2.0) conseguirás los 300 Mb teóricos, sino te quedarás en 54.

zorrua

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #48 en: 30-07-2013, 21:14 (Martes) »
Ya funciona! Gracias!

He compilado y me arranca bien el sistema, me he conectado por wifi y parece que todo esta OK.

Si necesitais mas informacion o alguna prueba, avisarme.

Gracias por todo.

Saludos.

Cualquier cosa rara que notes no dudes en decirla.

Por cierto, para la mini-PCI wifi que trae los drivers sólo soportan modo G, así que si se la puedes cambiar por una Atheros wifi N (como la que trae el Livebox 2.0) conseguirás los 300 Mb teóricos, sino te quedarás en 54.

Lo de WiFi, es para siempre? O hasta que alguien saque el firmware?

La verdad que es una pena perder el WiFi n.

Gracias por todo.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #49 en: 30-07-2013, 23:42 (Martes) »
Lo de WiFi, es para siempre? O hasta que alguien saque el firmware?

La verdad que es una pena perder el WiFi n.

Gracias por todo.
Por desgracia todo indica que el driver b43 y el propietario de broadcom se van a quedar en wigi g nada más.  :-\

javier456

  • Visitante
Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #50 en: 31-07-2013, 10:44 (Miércoles) »
Pues a mi router no se que le pasa que le doy a escanear redes y no encuentra ninguna, no se si hay que activar el wifi en algun sitio o es problema del router

zorrua

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #51 en: 31-07-2013, 11:41 (Miércoles) »
Pues a mi router no se que le pasa que le doy a escanear redes y no encuentra ninguna, no se si hay que activar el wifi en algun sitio o es problema del router

Creo que es necesario activar el wifi.

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #52 en: 31-07-2013, 12:00 (Miércoles) »
Pues a mi router no se que le pasa que le doy a escanear redes y no encuentra ninguna, no se si hay que activar el wifi en algun sitio o es problema del router

Creo que es necesario activar el wifi.

No, también me ha pasado lo mismo.
Hay que meter los datos a mano y luego desmarcar "LAN", marcar la casilla de abajo y poner de nombre "wan", y luego volver a la pestaña "interfaces" y configurar la que se ha creado.

Sigo recomendando conseguir una miniPCI wifi como la que lleva el livebox 2 y cambiársela. Ahora mismo ese router de segunda mano está bastante barato.
« Última modificación: 31-07-2013, 12:08 (Miércoles) por Pteridium »

zorrua

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #53 en: 31-07-2013, 12:22 (Miércoles) »
Pues a mi router no se que le pasa que le doy a escanear redes y no encuentra ninguna, no se si hay que activar el wifi en algun sitio o es problema del router

Creo que es necesario activar el wifi.

No, también me ha pasado lo mismo.
Hay que meter los datos a mano y luego desmarcar "LAN", marcar la casilla de abajo y poner de nombre "wan", y luego volver a la pestaña "interfaces" y configurar la que se ha creado.

Sigo recomendando conseguir una miniPCI wifi como la que lleva el livebox 2 y cambiársela. Ahora mismo ese router de segunda mano está bastante barato.

Donde se puede comprar?

Noltari

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #54 en: 31-07-2013, 13:43 (Miércoles) »
Donde se puede comprar?
Yo me acabo de comprar esta:
http://www.ebay.es/itm/261216823852

Es un repuesto chino para portátiles, pero debería valer siempre que se use en un router con Mini-PCI.
Por si alguien no ha visto el post que puse hace algunos días (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-comtrend-vr-3025u/msg281459/#msg281459):
PCI -> 6338/6348/6358/6368
PCIe -> 6318/6328/6362/63168/63268
De todas formas se distinguen bastante bien por la forma:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/MiniPCI_and_MiniPCI_Express_cards.jpg

En mi caso la voy a usar para el WAP-5813n, ya que el VR-3025u lleva el WiFi integrado en la placa.

Saludos!

javier456

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #55 en: 31-07-2013, 13:48 (Miércoles) »
Pues a mi router no se que le pasa que le doy a escanear redes y no encuentra ninguna, no se si hay que activar el wifi en algun sitio o es problema del router

Creo que es necesario activar el wifi.

No, también me ha pasado lo mismo.
Hay que meter los datos a mano y luego desmarcar "LAN", marcar la casilla de abajo y poner de nombre "wan", y luego volver a la pestaña "interfaces" y configurar la que se ha creado.

Sigo recomendando conseguir una miniPCI wifi como la que lleva el livebox 2 y cambiársela. Ahora mismo ese router de segunda mano está bastante barato.

Perdona Pteridium, puedes explicarlo mejor, he hecho lo que dices, pongo los datos de mi red a mano el nonbre de la red el bssid, desmarco lan y marco la casilla de abajo y pongo wan, pero lugo voy a interfaces y se crea una nueva interfaz wan pero esta todo a cero y pone Unknown "nombre de la red"

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #56 en: 31-07-2013, 13:50 (Miércoles) »
Actualizado el primer post con la estructura típica de los hilos de desarrollo y con información de interés sobre el Roadmap de brcm63xx antes de que nuevos routers puedan ser integrados en el repositorio oficial.

Saludos!

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #57 en: 31-07-2013, 14:30 (Miércoles) »
Actualizado el primer post con la estructura típica de los hilos de desarrollo y con información de interés sobre el Roadmap de brcm63xx antes de que nuevos routers puedan ser integrados en el repositorio oficial.

Saludos!

Muchas gracias por la informacion. Lo de wifi N me tiene un poco mosqueado, ¿por que no funciona? ¿Falta algun codigo/libreria?

Gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

zorrua

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #58 en: 02-08-2013, 04:12 (Viernes) »
Hola de nuevo, estoy haciendo pruebas con el firmware.

Al principio si hacia un escaneo desde el portatil veia la red wifi, pero ahora me doy cuenta que no se ve. Si entro al panel pone que la red wifi esta a 0% de señal. Os funciona bien?

Otra cosa, como monto un disco USB en el router? Necesito compilarlo con algun paquete especial?

Gracias por todo, saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025un
« Respuesta #59 en: 02-08-2013, 08:10 (Viernes) »
Hola de nuevo, estoy haciendo pruebas con el firmware.

Al principio si hacia un escaneo desde el portatil veia la red wifi, pero ahora me doy cuenta que no se ve. Si entro al panel pone que la red wifi esta a 0% de señal. Os funciona bien?

Otra cosa, como monto un disco USB en el router? Necesito compilarlo con algun paquete especial?

Gracias por todo, saludos.

Que te ponga el porcentaje de señal al 0% es normal mientras que no haya ningún cliente conectado.

En cuanto a lo del USB, sí logicamente deberás añadir los paquetes necesarios en la compilación.

Pero vamos, que está perfectamente explicado en el [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto