?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u  (Leído 186441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacocable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #220 en: 08-09-2014, 13:16 (Lunes) »
Se me quedo el power en rojo, pero he buscado y leido esto:
Sabiendo que es asi, me quedo tranquilo, tampoco me cuesta mucho instalarlo desde el CFE.

Pero como se hace?
Y esta arreglado, puse la configuracion de la tarjeta de red manual 192.168.1.100 entre en :192.168.1.1 donde salen 3 pasos en ingles le volvi a cargar un firmware openwrt-VR-3025u-squashfs-cfe.bin
y ya se recupero, ahora ando liao haber si lo puedo usar de repetidor del wifi, y si fuera posible usarlo como un switch
Muchas gracias
« Última modificación: 08-09-2014, 17:35 (Lunes) por pacocable »

pacocable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #221 en: 09-09-2014, 10:22 (Martes) »
Con este firmware recoje la señal por wifi y la saca por lan: Comtrend VR-3025u
Versión del firmware   OpenWrt Barrier Breaker 14.04 / LuCI Trunk (svn-r9964)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #222 en: 09-09-2014, 11:35 (Martes) »
Con este firmware recoje la señal por wifi y la saca por lan: Comtrend VR-3025u
Versión del firmware   OpenWrt Barrier Breaker 14.04 / LuCI Trunk (svn-r9964)

Si preguntas si puede actuar en modo cliente, la respuesta es sí  ;D

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #223 en: 25-10-2014, 08:02 (Sábado) »
Compilación con driver propietario:

Nueva compilación a partir del repositorio Barrier Breaker 14.07-rc3

Barrier Breaker 14.04SMP activado (soporte multicore), FPU Emulation, LuCi, cifsmount, wol, samba, ftp, htop, screen, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle, wifi brcm-wl ,

Editado: añadida compilación con un mejor rendimiento del apartado wifi

He estado probándola y como nota constructiva apuntaría:

Que los leds de LAN no reportan estado (al principio si, podia identificar el trafico en todos los puertos, luego ya en ninguno dice nada...).

Que el interfaz wireless, una vez asociado como cliente, o levantado como master, es imposible de deshabilitar, bajar, desasociar, desactivar, eliminar la conexión establecida o cualquier otra acción con la voluntad de parar la red wireless. Ésta siempre re-arranca en su configuración vigente. Depiues de probarlo todo, reinicie el sistema a 'fábrica' y no volví a habilitar el wireless.

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #224 en: 26-10-2014, 21:18 (Domingo) »
Pues... Se me ha brickeado...  ??? ??? ???

El CFE Fimware Uploader ya no está. Describo lo que ha pasado.


Ayer flasheo como siempre hago via web con los commtrend... Lo corro un par de horas, trasteo... Y posteo el mensaje de arriba.

Hoy, disconforme con que intentando 'revertir' la configuración de OpenWRT no lo dejaba como funcionó recién flasheado (con el tema de los led, por ejemplo, trasteando me cargué algo, así como que había asociado la wlan a la de mi casa, y no había manera de apagarla).

Lo enciendo con reset, como siempre... Y despues de la espera de rigor y el flasheo de leds, en 192.168.1.1 no está el CFE Firmware Uploader... Si no que hay un error de 404 micro_httpd tras una redirección a 192.168.1.1/cgi-bin/luci.

He intentado lo mismo 5 veces más, con el mismo resultado... ¿Te has ido para siempre, CFE Firmware Uploader?  :'( :'(

A la desesperada, inicio el router de manera normal, arranca OpenWRT e intento subir el firmware por el propio OpenWRT... Lo dejo a su bola (en un ambiente ya quirúrgico) un buen rato, para que flashee adecuadamente...

Y ahora, siempre que accedes a 192.168.1.1, en lugar de la bienvenida de OpenWRT, soy redirigido a /cgi-bin/luci y arroja un 404 File Not Found de micro_httpd.

Doctor... ¿Lo hemos perdido?  :-\

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #225 en: 27-10-2014, 09:05 (Lunes) »
No será un tema de la cache del navegador ?

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #226 en: 27-10-2014, 11:33 (Lunes) »
No será un tema de la cache del navegador ?

Si era. Ya decía yo.

He vuelto a flashear. Tampoco van los LED y poniendo por primera vez pass me ha dado un 502 Bad Gateway. Ni idea. Luego si me ha dejado poner pass.

En vistas de versiones finales de 14.04/7 se espera algun parche mas?

Saludos y gracias por el soporte!

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #227 en: 30-10-2014, 11:48 (Jueves) »
¿Se sabe algo de cuando meteran el parche de noltari en los repos oficiales para poder usar el driver wifi propietario (brcm-wl) con este router?, me extraña que aun no lo hayan hecho :/

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #228 en: 17-11-2014, 15:34 (Lunes) »
Hola. . Yo tengo este router de jazztel y quería ponerle openwrt para utilizarlo única y exclusivamente como centro de descargas con transmisión

No necesito wifi ni nada de eso. .. ahora utilizo un huawei 556 con openwrt y tengo q limitar mucho la bajada sino se bloquea. .. este router al ser más potente imagino que aguantará más no?

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


cimbor

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #229 en: 17-11-2014, 18:46 (Lunes) »
Hola. . Yo tengo este router de jazztel y quería ponerle openwrt para utilizarlo única y exclusivamente como centro de descargas con transmisión

No necesito wifi ni nada de eso. .. ahora utilizo un huawei 556 con openwrt y tengo q limitar mucho la bajada sino se bloquea. .. este router al ser más potente imagino que aguantará más no?

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Sí, el huawei no descargaba a mucho más de 1MB y no soportaba bien el tener abierto a la vez un servidor DLNA y transmission. En éste tengo los dos mismos servidores y el transmission no me llega a bajar al máximo de mi línea pero alcanza los 2MB mientras reproduzco una película por DLNA en la tele; vale la pena el cambio.

javiervcia

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #230 en: 17-11-2014, 21:36 (Lunes) »
pues si vale la pena si,yo ya lo he hecho todo , le he instalado el software <gracias jar229 por la compilacion> , le he instalado transmission , activado ftp y todo genial pero.....no me encuentra el disco duro

En el huawei el disco duro se monta automaticamente y como siempre es el mismo no he tocado el fstab porque entre otras cosas no se como hacerlo , utilizo linux mint en mi ordenador y el montaje de los discos duros lo hice con pysdm , es algo que tengo que ponerme a ello

le he hecho un  ls /dev/sd* y me sale:
/dev/sda  /dev/sda1

es posible que tenga que instalar algun paquete que no tenga la compilacion para que autodetecte y monte el usb?

Por otro lado he probado un usb de 8 gigas y se enciende el led por lo que entiendo que esta alimentado y funcionando....

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #231 en: 18-11-2014, 07:57 (Martes) »
Mira el hilo del hg553, allí tienes explicado como montar el disco duro.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


javiervcia

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #232 en: 19-11-2014, 22:39 (Miércoles) »
funcionando   :-)

gracias otra vez jar229

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #233 en: 24-11-2014, 08:39 (Lunes) »
Hola:
    Ante todo gracias por el trabajo realizado. Instalé la última versión de jar229. La idea del aparato es utilizarlo repetidor wifi por rj45. Es decir como AP, pero cubriendo un mismo SSID. Para eso solo necesito instalar el paquete relayd para que otro aparato gestione el Dhcp. Bueno, que me enrollo, funciona todo perfectamente (leds y eso no, como se apuntaba ya), excepto la wifi. Todo ok pero la cobertura que me da es exageradamente baja.

    En luci la potencia está a tope, pero con un router con firm de jazztel me llega pongamos en una zona al 66% y con el OpenWrt a 12 (ambos son el VR3025u).

    Alguna idea?

Gracias !

Xarbot

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #234 en: 24-11-2014, 12:21 (Lunes) »
Hola:
    Ante todo gracias por el trabajo realizado. Instalé la última versión de jar229. La idea del aparato es utilizarlo repetidor wifi por rj45. Es decir como AP, pero cubriendo un mismo SSID. Para eso solo necesito instalar el paquete relayd para que otro aparato gestione el Dhcp. Bueno, que me enrollo, funciona todo perfectamente (leds y eso no, como se apuntaba ya), excepto la wifi. Todo ok pero la cobertura que me da es exageradamente baja.

    En luci la potencia está a tope, pero con un router con firm de jazztel me llega pongamos en una zona al 66% y con el OpenWrt a 12 (ambos son el VR3025u).

    Alguna idea?

Gracias !

Xarbot

Para lo que tu quieres, relayd no lo necesitas para nada.

Con respecto al tema wifi, sacado del primer post del hilo:

Citar
- La wifi, a día de hoy y en un futuro próximo, sólo soporta los modos b/g. Hay soporte para wifi N con el driver brcm-wl, pero a saber cómo funciona.

Es lo que hay ...  ^-^

Siempre puedes mejorar la cobertura, 'pinchado' una tarjeta wireless USB con mejor soporte en OpenWrt (alguna con chipset atheros o ralink).

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #235 en: 24-11-2014, 12:31 (Lunes) »
Si, pero una cosa son los modos que soporta y otra la distancia a la que llega no?

La puse en g (cualquiera de las versiones) y la distancia era corta, muy corta, por eso pregunto.

Gracias !

Xarbot

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #236 en: 24-11-2014, 18:07 (Lunes) »
Si, pero una cosa son los modos que soporta y otra la distancia a la que llega no?

La puse en g (cualquiera de las versiones) y la distancia era corta, muy corta, por eso pregunto.

Gracias !

Xarbot
Depende del driver:
- b43 no es gran cosa (desde mi punto de vista) pero funciona.
- brcm-wl: seguramente te dará mayor alcance pero puede que no funcione tan bien como te gustaría.
Lo que te queda es probar uno y otro y quedarte con el que mejor te vaya.
No selecciones brcmsmac porque no funciona para este router.

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #237 en: 25-11-2014, 08:17 (Martes) »
Drivers diria que he utilizado los dos y ninguno me acaba de convencer.

Otra opción a lo mejor seria cambiar las antenas por unas mejores, lo que no sé (porque no lo he visto en ningún sitio) es la complejidad de abrir este router y cambiarlas (por tema soldador no me preocupa, por otras aficiones tengo algo de mano con el).

Y el relayd es necesario porque las peticiones dhcp las gestiona la puerta de enlace(192.168.1.1) y no este router. Así el cliente se conecte a la estación que se conecte tenga siempre el mismo gestor de dhcp. Si no fuera necesario hubiera dejado la configuración que da Jazztel por defecto (y que capa la opción de dhcp relay, a pesar de que he visto en algún sitio lo de hacer visible la casilla de dhcp relay en este cacharro no funciona)

Saludos,

Xarbot

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #238 en: 25-11-2014, 09:46 (Martes) »
Hola de nuevo:
   Para abrir el router imagino que habrá que quitar las gomitas de debajo donde se apoya y quitar tornillos. El conector que tendria que utilizar es un pigtail RP-SMA ?

   Entiendo que tendria que dejar un extremo "pelado" (sin conector) y el cable rigido del medio va al punto de soldadura de enmedio y el cable que hay por fuera hacer dos partes y soldar un poco a cada lado, lo digo bien?

   Me inspiro en esta fotografia para el tema de soldadura

   http://www.redeszone.net/app/uploads/2013/12/comtrend_vr-3025u_jazztel_analisis_22.jpg

   La antena de la derecha se aprecia mejor la soldadura a la que me refiero.

   Entiendo que cambiando esto y añadiendo unas antenas de mejores características podria ganar en potencia a pesar de que los drivers disponibles actualmente no sean los mejores, lo digo bien?

Saludos y gracias !

Xarbot

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #239 en: 25-11-2014, 11:07 (Martes) »
Hola:
    Ante todo gracias por el trabajo realizado. Instalé la última versión de jar229. La idea del aparato es utilizarlo repetidor wifi por rj45. Es decir como AP, pero cubriendo un mismo SSID. Para eso solo necesito instalar el paquete relayd para que otro aparato gestione el Dhcp. Bueno, que me enrollo, funciona todo perfectamente (leds y eso no, como se apuntaba ya), excepto la wifi. Todo ok pero la cobertura que me da es exageradamente baja.

    En luci la potencia está a tope, pero con un router con firm de jazztel me llega pongamos en una zona al 66% y con el OpenWrt a 12 (ambos son el VR3025u).

    Alguna idea?

Gracias !

Xarbot

Hola de nuevo:
   Para abrir el router imagino que habrá que quitar las gomitas de debajo donde se apoya y quitar tornillos. El conector que tendria que utilizar es un pigtail RP-SMA ?

   Entiendo que tendria que dejar un extremo "pelado" (sin conector) y el cable rigido del medio va al punto de soldadura de enmedio y el cable que hay por fuera hacer dos partes y soldar un poco a cada lado, lo digo bien?

   Me inspiro en esta fotografia para el tema de soldadura

   http://www.redeszone.net/app/uploads/2013/12/comtrend_vr-3025u_jazztel_analisis_22.jpg

   La antena de la derecha se aprecia mejor la soldadura a la que me refiero.

   Entiendo que cambiando esto y añadiendo unas antenas de mejores características podria ganar en potencia a pesar de que los drivers disponibles actualmente no sean los mejores, lo digo bien?

Saludos y gracias !

Xarbot

Teniendo en cuenta que el rango (cobertura) de la red G es inferior a la red N, es muy probable que la utilidad de medición te esté diciendo la verdad sobre el porcentaje de señal que le está llegando. El cambiar las antenas para seguir utilizándolo con el standard G no te va a resultar demasiado rentable. Seguramente mejorará, pero no lo que esperas.
Si el firmware de Jazztel te deja poner la wifi con sólo el standard G, prueba a hacerlo y mira si el resultado es el mismo que con openwrt. Sólo así sabrás si el fallo está en el driver o sólo es cosa del standard.
Para saber el rango aproximado de cada standard, puedes mirar aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11