?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365  (Leído 111202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #20 en: 24-01-2012, 13:22 (Martes) »
Compis, esto va sobre el tema Comtrend 5365, mantengamos un orden, temas nuevos topics nuevos, gracias.
Tienes toda la razón ;).

Volviendo al tema, quería comentar que envíe hace un par de días el parche para el soporte del Comtrend 5365 a la lista de desarrolladores por mail, tal y como se detalla en la documentación. Por tanto, no deberían tarda mucho tiempo en incluirlo. Sin embargo, parece ser que tienen algo de lío (demasiada carga de trabajo y tal).

Un saludo.

GallegoT

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #21 en: 14-03-2012, 01:08 (Miércoles) »
Hola,

Antes de nada me presento: Acabo de registrarme y este es mi primer post. Gracias por todo el trabajo para hacer de estos routers un "cacharro" decente.
Soy nuevo en esto, pero tengo conocimientos básicos de linux.

Estoy compilando la version trunk actual del OpenWRT y he visto en este mismo post un enlace a una plantilla para la configuracion del "make menuconfig". El problema es que el link está custodiado por nuestos amigos americanos de traje y corbata oscuros. Así que si tienen posibilidad de resubir el archivo a otro servidor sería perfecto.

Gracias y saludos a tod@s.

CyberVaca

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #22 en: 02-04-2012, 14:57 (Lunes) »
Buenas tardes.

Siguiendo este hilo he conseguido instalar el openwrt con lucy en el comtrend 5365. Ahora.. mi intencion era instalar un cliente torrent y que me guardase los contenido en una unidad de red.

Pero no tengo la posibilidad de instalar samba en el router ya que me falta espacio...

¿ Tengo alguna alternativa?

Ahora mismo lo tengo como router neutro pero tampoco le veo mucha utilidad...

Gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #23 en: 02-04-2012, 20:11 (Lunes) »
Hola.

Pues no se que espacio necesitaras pero todo seria que compilases tu un firmware con lo minimo a ver si asi te queda algo mas de espacio.

Otra via bastante mas complicada seria identificar los pines usb de este router y hacer la mod usb, yo podria pero a costa de mi router y no es cuestion.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #24 en: 02-04-2012, 23:00 (Lunes) »
En teoría, no deberías necesitar samba para nada, debería valerte con CIFS (el equipo al que conectes por red sí tiene que tener samba server): http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.client

Noltari

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #25 en: 11-04-2012, 21:05 (Miércoles) »
Buenas gente. Como veo que hay gente con ciertos problemas para compilar el firmware cuelgo una versión actualizada (r31249).

http://share.anonyvideo.com/share.php?CODE=4f85d5bc87b42

Saludos!

klabog

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #26 en: 01-05-2012, 12:55 (Martes) »
Hola a todos - soy el nuevo ....

gracias Noltari por tu versión actualizada. Por fin he conseguido meter el openwrt en mi viejo router de Telefónica. Con las versiones de openwrt.org mi router se quedaba inaccesible.
Ahora tengo un problema si quiero actualizar la lista de los paquetes. Me da el siguiente error:

Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.


Alguna idea? La dirección está bien, la he comprobado.

Saludos, Klaus

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #27 en: 01-05-2012, 14:04 (Martes) »
Pues lo que te dice es que no puede bajar la lista de paquetes.
Parece que no has configurado de forma correcta la conexión a internet en el router  ^-^

klabog

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #28 en: 01-05-2012, 14:38 (Martes) »
Pues lo que te dice es que no puede bajar la lista de paquetes.
Esto si lo he notado yo también, pero este router está detrás del router con el que accedo a internet, pues en la misma red que mi ordenador. El acceso está configurado perfectamente.
Mi única explicación es que el router (el con el openwrt) tiene algún parámetro puesto que le impide recibir datos de internet. No he tocado nada, pero tengo que confesar que me cuesta todavía entender algunas de las opciones. ¿Alguien me puede decir como está configurado por defecto con el firmware de Noltari al respecto con el wget tratando de bajar datos del exterior?

Saludos, Klaus

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #29 en: 01-05-2012, 15:41 (Martes) »
Pues quizás únicamente te falta configurar el servidor dns.
Pon por aquí el fichero /etc/config/network

klabog

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #30 en: 01-05-2012, 18:51 (Martes) »
Pues quizás únicamente te falta configurar el servidor dns.

¡Bien! Faltaba la DNS. Ya funciona. Gracias

Klaus

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #31 en: 01-05-2012, 19:43 (Martes) »
 ;D ;D

Syrus

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #32 en: 10-05-2012, 00:19 (Jueves) »
Muchas gracias por la compilación. Me he liado la manta a la cabeza... y la he metido en un ct-536+ y perfecto!

He intentado compilar una actualizada... pero la verdad... no sé que seleccionar y qué no... así que no he llegado más allá de instalar las dependencias jejeje

Seguimos sin poder hacer dos redes wifi con estos routers, no? (a malas me busco otro y listo que total... necesito amplificar la señal y creo que con dos haría)

Lo dicho, mil gracias! y a ver si me podéis echar una mano con el tema de compilar... que estoy pez en que añadir y qué no. (no tengo ni mod serial ni mod usb)

ac6729

SERASER

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #33 en: 30-05-2012, 21:38 (Miércoles) »
@Noltari:

No van los enlaces de tus compilaciones, si eres tan amable y no te supone molestia subelos otra vez. ;)

Noltari

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #34 en: 03-06-2012, 03:13 (Domingo) »
@Noltari:

No van los enlaces de tus compilaciones, si eres tan amable y no te supone molestia subelos otra vez. ;)
He compilado las últimas versiones del trunk de Openwrt y son horriblemente lentas.

Así que he decidido portar el parche a Backfire 10.03.1, versión en la que va bastante fluido.

Si alguien no se fía o si queréis compilarlo con más paquetes, aquí tenéis el source code: https://github.com/Noltari/Backfire-10.03.1
Versión genérica (Default + Luci + ip6tables): https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/backfire_10.03.1/normal/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin
Versión 6x4 (Default + Luci + ip6tables + 6in4 + 6to4 + radvd): https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/backfire_10.03.1/6x4/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

La versión 6x4 sirve para túneles IPv6 del estilo de he.net.

Saludos!

SERASER

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #35 en: 03-06-2012, 17:56 (Domingo) »
@Noltari:

No van los enlaces de tus compilaciones, si eres tan amable y no te supone molestia subelos otra vez. ;)
He compilado las últimas versiones del trunk de Openwrt y son horriblemente lentas.

Así que he decidido portar el parche a Backfire 10.03.1, versión en la que va bastante fluido.

Si alguien no se fía o si queréis compilarlo con más paquetes, aquí tenéis el source code: https://github.com/Noltari/Backfire-10.03.1
Versión genérica (Default + Luci + ip6tables): https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/backfire_10.03.1/normal/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin
Versión 6x4 (Default + Luci + ip6tables + 6in4 + 6to4 + radvd): https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/backfire_10.03.1/6x4/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

La versión 6x4 sirve para túneles IPv6 del estilo de he.net.

Saludos!

Muchas gracias Noltari. ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #36 en: 05-06-2012, 14:48 (Martes) »
Hola.

@Noltari:

¿Incluyen tus compilaciones soporte usb?

Si asi es tal vez sondee la posibilidad de añadir puerto usb como mod.

Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #37 en: 05-06-2012, 17:56 (Martes) »
Hola.

@Noltari:

¿Incluyen tus compilaciones soporte usb?

Si asi es tal vez sondee la posibilidad de añadir puerto usb como mod.

Saludos.
No incluyen soporte USB, aunque si quieres se lo puedo añadir (kmod-usb-core & kmod-usb-ohci).

O bien los puedes instalar a través de opkg :P. Pero vamos, que para mi no es ningún problema compilarte un firmware con los paquetes que me pidas.

Sin embargo, tengo que decirte que creo que en este router es complicado hacer el mod del usb (lo he buscado y no he encontrado nada).

SERASER

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #38 en: 05-06-2012, 19:34 (Martes) »
Hola.

@Noltari:

¿Incluyen tus compilaciones soporte usb?

Si asi es tal vez sondee la posibilidad de añadir puerto usb como mod.

Saludos.
No incluyen soporte USB, aunque si quieres se lo puedo añadir (kmod-usb-core & kmod-usb-ohci).

O bien los puedes instalar a través de opkg :P. Pero vamos, que para mi no es ningún problema compilarte un firmware con los paquetes que me pidas.

Sin embargo, tengo que decirte que creo que en este router es complicado hacer el mod del usb (lo he buscado y no he encontrado nada).

Hola.

Pues no te molestes Noltari ya si acaso instalare los paquetes.

La mod usb no esta documentada ni existe, pero voy a por ello, quizas saque el bcm6348 y le diga a la timo "no funfiona" para que me lo cambien por otro, levantando el procesador como tenemos el pinout es muy facil saber a donde van los pines necesarios.

Saludos.
« Última modificación: 05-06-2012, 19:34 (Martes) por sERASEr »

megfender

  • Visitante
Re: Open-Wrt en Comtrend 5365.
« Respuesta #39 en: 06-06-2012, 22:09 (Miércoles) »
He conseguido conectar el router en modo puente con wifi y con ip 192.168.1.2 mediante cable.
He actualizado con opkg update, instalado vsftpd y tinyproxy. Sigo trasteando.
Pero opkg upgrade no funciona para actualizar el sistema, me obliga a escribir el nombre del paquete que quiero actualizar.

Algunos paquetes como php5 o ctorrent me reinician el router y no consigo instalarlos. Sigo haciendo pruebas y es porque al quedarse sin ram (tenia 700mb libres) se reinicia, al parar varios procesos funciona.

Podemos instalar ctorrent-nossl pero no ctorrent porque la libreria openssl ocupa unos 500kbps. Ahora me falta montar una unidad usb mediante cif en el Livebox 2  :D
« Última modificación: 07-06-2012, 23:11 (Jueves) por megfender »