?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365  (Leído 111235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topoalm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #80 en: 03-01-2013, 18:04 (Jueves) »
Hola buenas, soy nuevo en este foro aunque lo sigo leyendo desde hace tiempo.

Estoy liado con el tema de compartir la linea con la que tiene mi madre ya que vivimos mas o menos cerca y hay que ahorrarse unos €€€ compartiendo la misma red.

Tengo un router comtrend ct-5365 al que he conseguido ponerle el firm openwrt que expuso noltari, GRACIAS jajaj me estaba volviendo locos con otros firm que no los veia y es el unico que me a ido fluido.

Os explico lo que quiero hacer y si es posible

Casa 1 (internet wifi) ------- tp-link14dbi a pc1  este tiene internet (ip 192.168.1.12) Casa 2 -------- connectify comparte por Lan al pc 2 (ip 192.168.239.51) ------ switch tplink - 10/100/1000 ------ comtrend 5365 A partir de aqui necesito vuestra ayuda

necesito pasar internet del pc1 por lan al switch y del switch al comtrend por Lan y emitir por wifi.


si es una locura, pero se podria hacer'????? la cuestion de hacerlo asi es por conectar la ps3 al switch y aprobexar el ps3 media server a 1000, y dar cobertura wifi con el comtrend a moviles y tablet.

Espero que me podais ayudar. gracias

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #81 en: 14-02-2013, 15:03 (Jueves) »
Añadido al primer post el firmware oficial de Movistar.

No sé si es el más reciente, pero faltaba tener algún firmware oficial para este router.

Saludos.

erquemao

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #82 en: 29-03-2013, 00:42 (Viernes) »
Hola,despues de muchas vueltas por diversos foros,hace unos dias el el foro de elhacker.net,alguien me puso el enlace de este hilo para pedir informacion y eso ,que aqui estoy a ver si me echais una manilla.
El tema es ue tengo un cable modem Arris CM 550B que me da internet por cable,lo he conectado a un router wifi Comtrend ct 5365 por cable ethernet y se coge wifi pero solo un equipo,en el foro de elhacker me comentaron que habia que flashearlo con un firmware, he leido este post, y la verdad creo que podria saber instalarlo,pero no sé que configuracion tendria que hacerle despues,por esto os pido ayuda en forma de algún tutorial o alguien que me lo pueda explicar por pasos ya que ando bastante mal de informatica,muchas gracias y un saludo.

renedin83

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #83 en: 26-04-2013, 14:18 (Viernes) »
tengo un problema he puesto este firmware openwrt-96348GW-11-squashfs-bc300-cfe.bin en un router comtrend de telefonica configure los datos con los de router wifi mismo essid , canal , contraseña , ipv4 192.168.2.0/24

ahora solo se queda la luz de encendido fija la de ethernet y la de wlan siempre parpadeando .

el problema es que no me deja acceder al router ni por navegador , ni por telnet , ni por ssh , y el comando ping al 192.168.2.0 lo hace sin problema y la eth0 se conecta sin problema y me da direccion de red

como se podria resetear para poder reconfigurar gracias

Chus81

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #84 en: 15-09-2013, 19:11 (Domingo) »
Buenas.

noltari, no me ha quedado claro si este router Comtrend, aplicando el tutorial de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Es capaz o no de conectarse a otra wifi como cliente y repetirla como AP inalambrico. Es decir el supuesto 1b. Router con una tarjeta wifi.

Funcionaria?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #85 en: 15-09-2013, 20:08 (Domingo) »
Buenas.

noltari, no me ha quedado claro si este router Comtrend, aplicando el tutorial de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Es capaz o no de conectarse a otra wifi como cliente y repetirla como AP inalambrico. Es decir el supuesto 1b. Router con una tarjeta wifi.

Funcionaria?

Muchas gracias de antemano.

El punto al que haces referencia del  tutorial dice:

Citar
1.b-Router con una única tarjeta wifi (Atheros)

Y como este router no tiene un chipset wifi atheros, la respuesta es no.

konansia

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #86 en: 11-12-2013, 13:31 (Miércoles) »
Noltari,

Podrías volver a subir el ultimo firmware con Luci.

Los enlaces de Dropbox no funcionan.

Gracias.

cantarrios

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #87 en: 04-02-2014, 14:24 (Martes) »
hola buenas tardes,he seguido el tutorial para instalar el openwrt en el comtrend CT-5365 e intento configurar la red y se me cuelga constantemente,tengo que salir y volver a entrar al router,pero no consigo terminar de configurar,me sale todo el tiempo el fallo ,le he puesto el openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe,no se si habra algun otro,porque los enlaces estan todos caidos y no se si se podra reflasear con otro openwrt,si fuerais tan amables me lo explicais como hacerlo y que otro firmware va mejor,tambien queria preguntaros ¿como hago para entrar por telnet al router?¿o no se puede entrar desde windows?
un saludo y gracias
« Última modificación: 04-02-2014, 15:57 (Martes) por cantarrios »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #88 en: 05-02-2014, 09:00 (Miércoles) »
hola buenas tardes,he seguido el tutorial para instalar el openwrt en el comtrend CT-5365 e intento configurar la red y se me cuelga constantemente,tengo que salir y volver a entrar al router,pero no consigo terminar de configurar,me sale todo el tiempo el fallo ,le he puesto el openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe,no se si habra algun otro,porque los enlaces estan todos caidos y no se si se podra reflasear con otro openwrt,si fuerais tan amables me lo explicais como hacerlo y que otro firmware va mejor,tambien queria preguntaros ¿como hago para entrar por telnet al router?¿o no se puede entrar desde windows?
un saludo y gracias

Usa la versión backfire: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/CT-5365/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe_backfire_10.03.1.bin

cantarrios

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #89 en: 05-02-2014, 15:15 (Miércoles) »
probare a ver,para cargar este otro,simplemente desde la configuracion del router en cargar o subir firmware o hay que hacer algo mas,tengo entendido que hay que arrancar el router del boton de atras y sale para el cambio de firmware,pero con el openwrt no funciona ese boton,en cuanto a entrar por telnet,no podia porque en vista esta deshabilitado y ya lo he habilitado
un saludo y gracias por el aporte

plumanegra

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #90 en: 02-06-2014, 14:57 (Lunes) »
¿Hay alguna manera de actualizar el firmware que no sea por Luci? Ha caido en mis manos un modelo de estos y le he puesto la versión "openwrt-96348A-122-generic-squashfs-cfe.bin" pero va fatal para configurarlo. Se queda colgado, minutos y minutos esperando y hay que apagarlo y vamos..., que es imposible.

He leido que es mejor poner "openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe_backfire_10.bin", pero no hay manera de que lo coja vía Luci. Empieza a cargar y al poco tiempo se queda colgado. No se como podeis instalarlo vosotros. Me da la impresión que es por la poca memoria de este router. Mi idea era hacerla por ssh, borrando algunos modulos y algunas cosas mas, como he leido aquí:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.sysupgrade

El tema es que si al final quito esos modulos, que supongo que lo mismo algunos deben ser vitales para que funcione el aparato en condiciones normales, y si luego no puedo actualizarlo de ninguna manera, el cacharro se me va a quedar muerto. Al menos así lo tengo puesto en modo cliente, que es para lo único que puedo ponerlo ahora mismo.

¿Alguna idea a los que lo habeis actualizado? ¿Habeis tenido problemas?

Un saludo.

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #91 en: 02-06-2014, 15:01 (Lunes) »
¿Hay alguna manera de actualizar el firmware que no sea por Luci? Ha caido en mis manos un modelo de estos y le he puesto la versión "openwrt-96348A-122-generic-squashfs-cfe.bin" pero va fatal para configurarlo. Se queda colgado, minutos y minutos esperando y hay que apagarlo y vamos..., que es imposible.

He leido que es mejor poner "openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe_backfire_10.bin", pero no hay manera de que lo coja vía Luci. Empieza a cargar y al poco tiempo se queda colgado. No se como podeis instalarlo vosotros. Me da la impresión que es por la poca memoria de este router. Mi idea era hacerla por ssh, borrando algunos modulos y algunas cosas mas, como he leido aquí:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.sysupgrade

El tema es que si al final quito esos modulos, que supongo que lo mismo algunos deben ser vitales para que funcione el aparato en condiciones normales, y si luego no puedo actualizarlo de ninguna manera, el cacharro se me va a quedar muerto. Al menos así lo tengo puesto en modo cliente, que es para lo único que puedo ponerlo ahora mismo.

¿Alguna idea a los que lo habeis actualizado? ¿Habeis tenido problemas?

Un saludo.
La unica manera de actualizar ese router es a traves del recovery o modo recuperacion, con el boton de reset mientras lo enciendes, ayer comente tambien a otro compañero inexperto del foro por otro router similar, que es el 536+, y vuelvo a comentar, es un router antiguo con poca potencia para openwrt, la manera de manejarlo es a traves de ssh, si no te gusta comandos, es lo que hay, sino, busca otro router mas potente y nuevo
saludos

plumanegra

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #92 en: 02-06-2014, 15:19 (Lunes) »
Si, se que es un router antiguo. Y que está pegado de memoria. Ya me temía que el problema venía de ahí. No me desagrada la linea de comandos. De hecho yo crecí con el MS-DOS y odiaba cambiar de S.O. y empezar con el Windows. Me manejaba muy bien con él. Buscaré más información entonces de como cambiarlo con el recovery. Si puedes darme algo más de info de como hacerlo o a donde acudir para leer te lo agradecería. Igualmente gracias por tu aclaraciones.

Un cordial saludo.

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #93 en: 02-06-2014, 15:29 (Lunes) »
Si, se que es un router antiguo. Y que está pegado de memoria. Ya me temía que el problema venía de ahí. No me desagrada la linea de comandos. De hecho yo crecí con el MS-DOS y odiaba cambiar de S.O. y empezar con el Windows. Me manejaba muy bien con él. Buscaré más información entonces de como cambiarlo con el recovery. Si puedes darme algo más de info de como hacerlo o a donde acudir para leer te lo agradecería. Igualmente gracias por tu aclaraciones.

Un cordial saludo.
Si te vas a la primera pagina de este post, verás la famosa informacion que necesitas
puntualizacion: hay que saber buscar la informacion antes de preguntar, ya que este foro esta repleto de informacion, lo que hay que saber moverse
saludos

plumanegra

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #94 en: 04-06-2014, 22:17 (Miércoles) »
Si, es cierto, el foro está repleto de información. Hace bastante tiempo que estoy registrado en él y lo se bien. Y por eso uno siempre se suele perder con tanta info. Había leido el hilo entero con sus 5 páginas dos veces, pero no se porque había llegado a pensar y me parecía haber leido que ese método de actualización no funcionaba. Y por eso directamente no lo andé probando y busqué información en la propia página de Openwrt. Si se que es tan fácil no rebusco tanto, te lo aseguro. Ya he cambiado el firmware del Router con la versión liviana y funciona a la perfección. No hace falta buscar un router más moderno. De momento me sirve para mis inventos. Gracias al desarrollador de la modificación y a ti por tus indicaciones.

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #95 en: 26-06-2014, 15:59 (Jueves) »
Perdon pero el enlace del firm de telefónica esta caído o algo le pasa asi como el del backfire lo único que he podido hacer es bajarme este firm :
http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

que no se si es el adecuado y no me atrevo a ponerlo si hay alguien que sea tan amable de arreglar este desaguisado se lo agradezco un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #96 en: 26-06-2014, 20:47 (Jueves) »
Perdon pero el enlace del firm de telefónica esta caído o algo le pasa asi como el del backfire lo único que he podido hacer es bajarme este firm :
http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe.bin

que no se si es el adecuado y no me atrevo a ponerlo si hay alguien que sea tan amable de arreglar este desaguisado se lo agradezco un saludo

Tienes razón, a ver si alguien conserva estos dos firmwares y los sube a algún otro servidor.

Estos otros sí están disponibles


Compilaciones Openwrt
Attitude Adjustment 12.09-rc1 {Con LuCI}
Attitude Adjustment 12.09-beta2 {Con LuCI}
Attitude Adjustment 12.09-beta {Con LuCI}


Aunque en este router, con tan poca RAM, Attitude Adjustment + LuCi, no va a ir nada bien  ^-^

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #97 en: 27-06-2014, 08:13 (Viernes) »
Muchas gracias jar229 por tu respuesta ¿el firm que he bajado de openwrt directamente me sirve o mejor ni intentarlo? gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #98 en: 27-06-2014, 09:20 (Viernes) »
Muchas gracias jar229 por tu respuesta ¿el firm que he bajado de openwrt directamente me sirve o mejor ni intentarlo? gracias

Yo diría que no te valdrá ...  ^-^

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5365
« Respuesta #99 en: 27-06-2014, 13:03 (Viernes) »
Muchas gracias jar229 una vez mas de los tres que si siguen estando disponibles cual crees que puede ir mejor y perdón por la molestia que te estoy dando pero me he encontrado 2 de estos routers tirados y funcionan perfectamente pero con el firm original claro.