?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1340 en: 31-12-2015, 18:27 (Jueves) »
Hola buenas, llevo semanas mirando en internet y la verdad que voy a tener que tomar pastillas contra la esquisofrenia, no entiendo nada de nada...

Tengo un router AR-5387un y lo que quiero hacer es ponerle openwrt la que me recomendeis, y ponerle los paquetes de block mount para ponerle un disco duro en el usb que tiene para compartiurlo en lan pero es que nose instalar los paquetes, tenia 14.07 y no podia instalar los paquetes, ni con putty y comandos, y se me ocurrio la genial idea de poner chaos calmer y ahora no coge ni el wifi... que me recomendais?? algun tuto completo?? porfavor agradeceria la ayuda....


Gracias

Si no describes con más claridad qué te pasa, no creo que se te pueda ayudar. ¿Qué errores son los que te daba al intentar poner los paquetes?

Gonezki

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1341 en: 01-01-2016, 05:34 (Viernes) »
Pues basicamente nose ni de donde sacar los paquetes que necesito ni como instalarlos, y ahora tengo el problema de que instale chaos calmer en el router y me salian como dos radios y que ninguna de las dos conectaban con mi wifi y decidi ponerle otra vez el barrier ese y me siguen saliendo las dos radios cosa que antes no...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1342 en: 01-01-2016, 16:09 (Viernes) »
Pues basicamente nose ni de donde sacar los paquetes que necesito ni como instalarlos, y ahora tengo el problema de que instale chaos calmer en el router y me salian como dos radios y que ninguna de las dos conectaban con mi wifi y decidi ponerle otra vez el barrier ese y me siguen saliendo las dos radios cosa que antes no...

Aquí tienes un "how to" de cómo poner paquetes: https://wiki.openwrt.org/doc/packages
Está anticuado, pero puede servirte de ayuda. Adapta los directorios de descarga al de tu router. Este es el directorio base: http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05/brcm63xx/generic/packages/
Recuerda que antes tienes que dotar de salida a internet al router.
Si te salen dos wifis posiblemente sea debido a que actualizas guardando la configuración anterior. Cuando actualices dale a no guardar la configuración anterior.

ATAGA

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1343 en: 01-01-2016, 17:02 (Viernes) »
No se si os habeis parado a pensar en las prestaciones que ofrece este router sin meterle el firmware openWRT, pero despues de realizar pruebas con distintos router he obtenido los siguientes resultados.

Valores de subida que obtengo al descargar con JDownloader un mismo archivo utilizando distintos routers:

    *Alcatel-Thomson-Technicolor SpeedTouch 536v5 (Tele2) ---> 1,73 MB/s con sus 15 años funcionando, duro como una piedra...la leche

    *BT Home Hub 2.0 (type B) ---> 1,75 MB/s con sus 4 meses funcionando y supera al Buffalo WBMR-HP-G300H with DD-Wrt (ver hilo 
      BT Home Hub 2B)

    *Comtrend AR-5387un (Jazztel) ---> 1,87 MB/s con sus 3 años funcionado

Asi que el que tenga un router Comtrend AR-5387un que no se deshaga de el como MODEM ADSL porque es realmente muy bueno para ser un regalo. Es una pena que no tenga soporte ADSL en openWRT.

El que avisa no es traidor...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1344 en: 01-01-2016, 20:16 (Viernes) »
No se si os habeis parado a pensar en las prestaciones que ofrece este router sin meterle el firmware openWRT, pero despues de realizar pruebas con distintos router he obtenido los siguientes resultados.

Valores de subida que obtengo al descargar con JDownloader un mismo archivo utilizando distintos routers:

    *Alcatel-Thomson-Technicolor SpeedTouch 536v5 (Tele2) ---> 1,73 MB/s con sus 15 años funcionando, duro como una piedra...la leche

    *BT Home Hub 2.0 (type B) ---> 1,75 MB/s con sus 4 meses funcionando y supera al Buffalo WBMR-HP-G300H with DD-Wrt (ver hilo 
      BT Home Hub 2B)

    *Comtrend AR-5387un (Jazztel) ---> 1,87 MB/s con sus 3 años funcionado

Asi que el que tenga un router Comtrend AR-5387un que no se deshaga de el como MODEM ADSL porque es realmente muy bueno para ser un regalo. Es una pena que no tenga soporte ADSL en openWRT.

El que avisa no es traidor...

Lo que más interesa de este router es el anexo M. Con Jazztel se nota bastante que la velocidad de subida se duplica, a expensas, claro está, de velocidad de bajada. El uso del router con openwrt y sin openwrt es distinto..., cada cual que lo adecúe a sus necesidades.

robermgs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1345 en: 02-01-2016, 00:37 (Sábado) »
hola a todos! desde hace tiempo venia arrastrando problemas de cuelgues con este router por consecuencias del sobrecalentamiento que sufre y la mala disipacion, asi que me decidi hacerle el mod que veis en la imagen. Le cambie el disipasor principal por uno de chipset pegado con masilla termica adesiva, tambien le cambie el mini disipador gris que trae el otro chip reciclando el principal que traia por defecto. Luego solde uno de los cables del ventilador a uno de los puntos de la entrada de alimentacion y el otro cable se lo solde a un punto del interruptor de apagado y encendido para que cuando encienda el router el ventilador se encienda y cuando lo apague el ventilador se apage para saber el punto que es usar un tester, por que si soldais el ventilador a los dos puntos de la entrada de alimentacion el ventilador se quedaria encendido constantemente. Despues puse un poco pegamento termofusible a las esquinas y al punto del medio para que la placa no se levante ni se mueva ademas un poco a los disipadores en los lados.

Despues de haber explicado el mod puedo deciros que el router va finisimo ni un solo cuelgue y rinde a la perfeccion dandome mejores resultados en los test de velocidad si teneis alguna duda os la resolvere encantado en el hilo del mod https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/mod-de-ventilacion-comtrend-ar-5387un/  Un saludo


Imagen a tamaño completo --->http://i68.tinypic.com/2lc0g9g.jpg

ATAGA

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1346 en: 02-01-2016, 10:49 (Sábado) »
"Con Jazztel se nota bastante que la velocidad de subida se duplica, a expensas, claro está, de velocidad de bajada".

Pues no lo sabia Tki2000, ¿y esto es posible hacer en openWRT? es decir, asignar parte del flujo de bajada a la de subida

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1347 en: 02-01-2016, 13:50 (Sábado) »
"Con Jazztel se nota bastante que la velocidad de subida se duplica, a expensas, claro está, de velocidad de bajada".

Pues no lo sabia Tki2000, ¿y esto es posible hacer en openWRT? es decir, asignar parte del flujo de bajada a la de subida

Con openwrt no tienes ADSL en este router. Eso es para el router con el firmware original.
Para utilizar el anexo M, el router lo tiene que soportar, y luego configuras en la página de Jazztel, que quieres utilizarlo. Son dos pasos.

http://www.anexom.es/que-es-anexo-m/
https://en.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M
En el panel de Jazztel, creo que se llama perfil "Turbo Up"
http://wiki.bandaancha.st/Activar_el_Turbo_Up_y_Turbo_Down_con_el_ADSL_de_Jazztel

Editado para poner enlaces informativos.
« Última modificación: 02-01-2016, 14:31 (Sábado) por Tki2000 »

ATAGA

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1348 en: 02-01-2016, 14:57 (Sábado) »
Perdona por no aclararlo. El openWRT lo estoy usando en un BT Home HUB 2B que si tiene soporte ADSL y por eso me interesaba si era posible aplicar el anexo M en ese router con Movistar. Ademas, creo que estas hablando de un servicio que presta Jazztel a sus clientes, pero yo los datos que he obtenido de subida son a traves de Movistar, es decir, estoy utilizando mis routers con Movistar ahora y no con Jazztel, por cierto, ¿este servicio lo tiene Movistar tambien?.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1349 en: 02-01-2016, 18:26 (Sábado) »
Perdona por no aclararlo. El openWRT lo estoy usando en un BT Home HUB 2B que si tiene soporte ADSL y por eso me interesaba si era posible aplicar el anexo M en ese router con Movistar. Ademas, creo que estas hablando de un servicio que presta Jazztel a sus clientes, pero yo los datos que he obtenido de subida son a traves de Movistar, es decir, estoy utilizando mis routers con Movistar ahora y no con Jazztel, por cierto, ¿este servicio lo tiene Movistar tambien?.

Pues no sé si lo ofrece Movistar. Pero vamos, Google es tu amigo : movistar anexo m en San Google
Yo he respondido a lo que se trata en el hilo, que trata del AR-5387un, y me has preguntado a lo que respondí de Jazztel...  ^-^

mkfs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1350 en: 07-01-2016, 16:18 (Jueves) »
Vuenas soy nuevo en esto y acabo de instalar openwrt en el router, pero al hacer ping me de bad address no puedo actualizar ni nada, el ordenador tiene internet pero el router no tiene.
Alguna solucion

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1351 en: 07-01-2016, 18:40 (Jueves) »
Vuenas soy nuevo en esto y acabo de instalar openwrt en el router, pero al hacer ping me de bad address no puedo actualizar ni nada, el ordenador tiene internet pero el router no tiene.
Alguna solucion

Configura el Comtrend como router neutro con un puerto WAN. Puedes mirar aquí, y adaptarlo a tu router: LuCi - configurar puerto LAN como WAN. [Router Neutro]. El router del tutorial es el mismo que el tuyo, así que no tendrás problemas...

mkfs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1352 en: 07-01-2016, 23:49 (Jueves) »
Gracias por la respuesta, ya echo el tutorial y me as solucionado todo
« Última modificación: 07-01-2016, 23:57 (Jueves) por mkfs »

mkfs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1353 en: 08-01-2016, 01:55 (Viernes) »
Vuenas de nuevo me acabo de encontrar con otro problema, el wifi no da señal funcinar funciona por que al dar escanear aparecen los wifis de mi alrededor, pero al crear uno siempre esta 0 de señal

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1354 en: 08-01-2016, 08:05 (Viernes) »
Vuenas de nuevo me acabo de encontrar con otro problema, el wifi no da señal funcinar funciona por que al dar escanear aparecen los wifis de mi alrededor, pero al crear uno siempre esta 0 de señal

¿Te refieres a que quieres repetir la señal wifi con sólo una wifi? No vas a poder, porque este router con wifi Broadcom no lo soporta bajo openwrt.
Si lo que quieres es hacer otra cosa, no me queda claro qué es "al crear uno siempre esta 0 de señal".

mkfs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1355 en: 08-01-2016, 15:17 (Viernes) »
Una de las cosas que queria era lo de repetir el wifi ya me as respondido,otra cosa como se puede conectar una impresora por usb al router que no encuentro por ningun lado nada sobre este tema y samba

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1356 en: 08-01-2016, 21:58 (Viernes) »
Una de las cosas que queria era lo de repetir el wifi ya me as respondido,otra cosa como se puede conectar una impresora por usb al router que no encuentro por ningun lado nada sobre este tema y samba

Aquí lo tienes todo:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

jakoo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1357 en: 11-01-2016, 13:31 (Lunes) »
hola
he instalado OpenWrt en un Comtrend AR-5387un,he seguido  los pasos de manuales ,  videos y consigo tener internet con el cable de red conectado.Pero no hay manera de conseguir que se compoorte como repetidor de wifi.en cuanto le añado la " lan " segun los manuales ,se bloquea y deja de funcionar.
el firmware es con :http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05/.
La pregunta es :si debe funcionar o hay que "trastear" para que funcione,que en mi caso,me va algo grande

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1358 en: 11-01-2016, 18:48 (Lunes) »
Como ya se ha comentado muchas veces, este router no puede usarse como repetidor a no ser que le añadas una segunda WiFi por USB.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


jakoo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1359 en: 12-01-2016, 08:09 (Martes) »
gracias por la aclaracion,cuestion zanjada.No se si teneis algun post,donde enumere los router que puedan hacerlo,sobre todo para gente como yo ,que no estamos puestos en materia.
gracias

saludos
tengo este otro:NuCom R5010UN. (funcionaria como repetidor)
« Última modificación: 12-01-2016, 08:58 (Martes) por jakoo »