?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1320 en: 06-11-2015, 18:25 (Viernes) »
Hola a todos.
Tengo un router Comtrend AR-5387un y ya le he instalado unas 3 o 4 versiones de Open WRT  ( r37180 / r38342 / y chaos calmer 15.05-rc3) y he seguido un tutorial de Noltari y no consigo hacer que reciba y emita a la vez por wifi (aunque si por cable) además quería emitir con distinto SSID.
También quisiera saber que chipset lleva este router porque por lo que he leído, solo los atheros y algún ralink funcionan de esta manera,no se...  ???

Si este router no sirve para modo repetidor,que se podría hacer con él, un pincho usb?
Cual recomendaríais relación calidad/precio?
Gracias.

blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1321 en: 06-11-2015, 19:06 (Viernes) »
Hola a todos.
Tengo un router Comtrend AR-5387un y ya le he instalado unas 3 o 4 versiones de Open WRT  ( r37180 / r38342 / y chaos calmer 15.05-rc3) y he seguido un tutorial de Noltari y no consigo hacer que reciba y emita a la vez por wifi (aunque si por cable) además quería emitir con distinto SSID.
También quisiera saber que chipset lleva este router porque por lo que he leído, solo los atheros y algún ralink funcionan de esta manera,no se...  ???

Si este router no sirve para modo repetidor,que se podría hacer con él, un pincho usb?
Cual recomendaríais relación calidad/precio?
Gracias.

Nada.. :'(
No lo logro ni con una antena usb ralink rt3070.. no sé como proceder.
Ayuda!  :(

gasalb

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1322 en: 06-11-2015, 19:46 (Viernes) »
Te explico mi caso,intente ponerlo como repetidor creando una interfaz nueva,la crea pero no me deja renombrarla ni tampoco ponerle una contraseña.Pinchando una usb Ralink 3070 instalando los respectivo driver kmod-2800/3070 usb y siguendo el tutorial del foro para que reconozca el usb 3070  consegui hacerlo funccionar como repetidor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


blasiring

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1323 en: 06-11-2015, 20:46 (Viernes) »
Te explico mi caso,intente ponerlo como repetidor creando una interfaz nueva,la crea pero no me deja renombrarla ni tampoco ponerle una contraseña.Pinchando una usb Ralink 3070 instalando los respectivo driver kmod-2800/3070 usb y siguendo el tutorial del foro para que reconozca el usb 3070  consegui hacerlo funccionar como repetidor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Gracias gasalb.
Una pregunta de que version estas hablando y donde esta ese manual y como instalas los drivers?
Yo los busco en actualizaciones y no me encuentra nada. Todo esto siempre a traves de LuCi,yo no controlo de comandos  :-\
se pueden descargar de la web y luego instalarlos o tiene que ser desde el propio router?

gasalb

  • Visitante
Re: Re:
« Respuesta #1324 en: 06-11-2015, 21:21 (Viernes) »
Te explico mi caso,intente ponerlo como repetidor creando una interfaz nueva,la crea pero no me deja renombrarla ni tampoco ponerle una contraseña.Pinchando una usb Ralink 3070 instalando los respectivo driver kmod-2800/3070 usb y siguendo el tutorial del foro para que reconozca el usb 3070  consegui hacerlo funccionar como repetidor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Gracias gasalb.
Una pregunta de que version estas hablando y donde esta ese manual y como instalas los drivers?
Yo los busco en actualizaciones y no me encuentra nada. Todo esto siempre a traves de LuCi,yo no controlo de comandos  :-\
se pueden descargar de la web y luego instalarlos o tiene que ser desde el propio router?
Para descargar el driver,desde el mismo Luci: System-Software-le das a "Update List"-Available Packages-y vas a la letra " K" buscando lista abajo hasta que veas "kmod-rt2800-usb" y le das a "install"

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


El tutorial lo encuentras en "Preguntas mas comunes sobre OpenWrt<como conectar una wifi usb para que funccione como repetidor"

blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1325 en: 06-11-2015, 23:07 (Viernes) »
Gracias. Ya esta instalado el driver.  ;)
De hecho ya lo veo en system/software/installed packages, pero no me reconoce la tarjeta wifi,solo aparece la wifi del router  ???
Hay que hacer algo para que "vea" la tarjeta? Ya lo he reiniciado pero nada..

Por cierto gasalb,tiene instalado el chaos calmer 15.05 rc3
No se si tu tienes esta version u otra psra que te funcione con antena usb...
« Última modificación: 09-11-2015, 07:12 (Lunes) por Noltari »

rulasss

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1326 en: 08-11-2015, 19:43 (Domingo) »
Por favor, si teneis el último comentario, no posteeis más, editad el último para que la lectura sea más cómoda.
Gracias y un saludo.

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1327 en: 10-11-2015, 22:13 (Martes) »
Gracias. Ya esta instalado el driver.  ;)
De hecho ya lo veo en system/software/installed packages, pero no me reconoce la tarjeta wifi,solo aparece la wifi del router  ???
Hay que hacer algo para que "vea" la tarjeta? Ya lo he reiniciado pero nada..

Por cierto gasalb,tiene instalado el chaos calmer 15.05 rc3
No se si tu tienes esta version u otra psra que te funcione con antena usb...

Para poder ver la antena USB desde Luci hay que activarlo desde telnet:

wifi detect > /etc/config/wireless
cat /etc/config/wireless  (para comprobar que se ha detectado correctamente)

blasiring

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1328 en: 11-11-2015, 00:31 (Miércoles) »
Gracias. Ya esta instalado el driver.  ;)
De hecho ya lo veo en system/software/installed packages, pero no me reconoce la tarjeta wifi,solo aparece la wifi del router  ???
Hay que hacer algo para que "vea" la tarjeta? Ya lo he reiniciado pero nada..

Por cierto gasalb,tiene instalado el chaos calmer 15.05 rc3
No se si tu tienes esta version u otra psra que te funcione con antena usb...

Para poder ver la antena USB desde Luci hay que activarlo desde telnet:

wifi detect > /etc/config/wireless
cat /etc/config/wireless  (para comprobar que se ha detectado correctamente)

Gracias a todos por vuestra ayuda.
He logrado hacerlo funcionar,ya recibe y emite con distinto essid  ;)
Pero la verdad es que no se a que es debido pero la velocidad de transmision es baja e inestable.
1 o 2 megas y oscila mucho,no me convence..será el router o la ralink 3070? Yo apuesto por el router,no debe ser gran cosa no?

Hknc

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1329 en: 05-12-2015, 15:05 (Sábado) »
Hola, tengo un AR-5387un por aquí y estoy intentando acceder a los GPIO en Chaos Calmer pero no lo consigo.
He leido por aquí...
http://wiki.openwrt.org/doc/hardware/port.gpio

y aquí...
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=36561

y no hay forma...
la idea en "primera parte" es acceder al GPIO9 y GPIO10 de los dos leds que están desoldados.
Un saludo...

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1330 en: 05-12-2015, 17:51 (Sábado) »
Hola, tengo un AR-5387un por aquí y estoy intentando acceder a los GPIO en Chaos Calmer pero no lo consigo.
He leido por aquí...
http://wiki.openwrt.org/doc/hardware/port.gpio

y aquí...
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=36561

y no hay forma...
la idea en "primera parte" es acceder al GPIO9 y GPIO10 de los dos leds que están desoldados.
Un saludo...
Ten en cuenta que, por algún motivo que desconozco, en los últimos kernels numeran los GPIOs de forma diferente, y lo que antes era:
GPIO9
ahora puede ser:
GPIO489
« Última modificación: 05-12-2015, 17:52 (Sábado) por danitool »

gato16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1331 en: 08-12-2015, 21:37 (Martes) »
Alguien que me diga si se puede y como xq me leído todas las páginas del foro y no me ha quedado claro se puede coger y repetir vía wireless la señal de otro router para hacer un range extender con este router?

He conseguido que la repita a traves de la pero no consigo a traves de wifi. Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1332 en: 08-12-2015, 22:37 (Martes) »
Alguien que me diga si se puede y como xq me leído todas las páginas del foro y no me ha quedado claro se puede coger y repetir vía wireless la señal de otro router para hacer un range extender con este router?

He conseguido que la repita a traves de la pero no consigo a traves de wifi. Gracias.

Con la wifi interna no vas a poder. Te hace falta otro pincho wifi para repetir la señal.

gato16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1333 en: 09-12-2015, 00:59 (Miércoles) »
Gracias!! y me podrías dar alguna pista de que hacer? simplemente tendría que meterlo en el puerto usb y listo? o tendría que poner alguna compilación en concreto? mi antena es la rtl8187

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1334 en: 09-12-2015, 09:07 (Miércoles) »
Gracias!! y me podrías dar alguna pista de que hacer? simplemente tendría que meterlo en el puerto usb y listo? o tendría que poner alguna compilación en concreto? mi antena es la rtl8187

Por lo que se ha comentado en el foro, los resultados obtenidos con ese chipset en OpenWrt son bastante malos. Además, sólo podrás usarla en modo cliente (el modo AP lo tendrás que poner con el wifi interno).

Y sí, necesitarías una compilación que incluyera el driver o bien, instalarlo 'a mano'.

Lo tienes explicado en [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1335 en: 10-12-2015, 20:51 (Jueves) »
Buenas,

tengo un problema con la ultima versión de Openwrt y este router.

Le he puesto la ultima versión de OpenWrt (Chaos Calmer) que puso Noltari en uno de los primeros hilos del foro y el problema es que no funciona el cron, no me ejecuta un script.

He creado un script en /etc/ip.bat que comprueba la dirección IP publica actual y necesito que se ejecute cada x tiempo, lo he metido como una tarea programada en el cron pero no funciona, no llega a ejecutarse.

El script le he dado permisos de ejecución (chmod +x ) y en el cron tengo puesto que se ejecuto cada 30 min /etc/crontabs/root

*/30**** /etc/ip.bat

Con la anterior versión de OpenWrt lo tenia así y funcionaba perfectamente.

He comprobado lanzando un top que el cron se esta ejecutando, hay un proceso /usr/sbin/crond -f -c /etc/crontabs -

Alguna idea de porque no funciona el cron?

Un saludo

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1336 en: 11-12-2015, 08:33 (Viernes) »
Buenas,

tengo un problema con la ultima versión de Openwrt y este router.

Le he puesto la ultima versión de OpenWrt (Chaos Calmer) que puso Noltari en uno de los primeros hilos del foro y el problema es que no funciona el cron, no me ejecuta un script.

He creado un script en /etc/ip.bat que comprueba la dirección IP publica actual y necesito que se ejecute cada x tiempo, lo he metido como una tarea programada en el cron pero no funciona, no llega a ejecutarse.

El script le he dado permisos de ejecución (chmod +x ) y en el cron tengo puesto que se ejecuto cada 30 min /etc/crontabs/root

*/30**** /etc/ip.bat

Con la anterior versión de OpenWrt lo tenia así y funcionaba perfectamente.

He comprobado lanzando un top que el cron se esta ejecutando, hay un proceso /usr/sbin/crond -f -c /etc/crontabs -

Alguna idea de porque no funciona el cron?

Un saludo

No sé si será por el tema de los espacios.
A mí, en un CC, este proceso me funciona:
Código: [Seleccionar]
*/10 * * * * /etc/init.d/led restart

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1337 en: 11-12-2015, 14:18 (Viernes) »
Buenas,

tengo un problema con la ultima versión de Openwrt y este router.

Le he puesto la ultima versión de OpenWrt (Chaos Calmer) que puso Noltari en uno de los primeros hilos del foro y el problema es que no funciona el cron, no me ejecuta un script.

He creado un script en /etc/ip.bat que comprueba la dirección IP publica actual y necesito que se ejecute cada x tiempo, lo he metido como una tarea programada en el cron pero no funciona, no llega a ejecutarse.

El script le he dado permisos de ejecución (chmod +x ) y en el cron tengo puesto que se ejecuto cada 30 min /etc/crontabs/root

*/30**** /etc/ip.bat

Con la anterior versión de OpenWrt lo tenia así y funcionaba perfectamente.

He comprobado lanzando un top que el cron se esta ejecutando, hay un proceso /usr/sbin/crond -f -c /etc/crontabs -

Alguna idea de porque no funciona el cron?

Un saludo

No sé si será por el tema de los espacios.
A mí, en un CC, este proceso me funciona:
Código: [Seleccionar]
*/10 * * * * /etc/init.d/led restart


Probare el tema de los espacios haber si es la causa de que no se ejecute.

He probado el tema de los espacios y ahora funciona correctamente, gracias Tki2000

Un saludo
« Última modificación: 12-12-2015, 11:32 (Sábado) por DAIkiri2KS »

euclapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1338 en: 12-12-2015, 19:42 (Sábado) »
Hola, estoy intentando hacer funcionar bfgminer para minar bitcoin y litecoin a la vez en openwrt pero no me reconoce el minero, alguien ha conseguido instalar kmod-usb-serial-ftdi y que reconozca?
gracias.

Gonezki

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1339 en: 30-12-2015, 22:46 (Miércoles) »
Hola buenas, llevo semanas mirando en internet y la verdad que voy a tener que tomar pastillas contra la esquisofrenia, no entiendo nada de nada...

Tengo un router AR-5387un y lo que quiero hacer es ponerle openwrt la que me recomendeis, y ponerle los paquetes de block mount para ponerle un disco duro en el usb que tiene para compartiurlo en lan pero es que nose instalar los paquetes, tenia 14.07 y no podia instalar los paquetes, ni con putty y comandos, y se me ocurrio la genial idea de poner chaos calmer y ahora no coge ni el wifi... que me recomendais?? algun tuto completo?? porfavor agradeceria la ayuda....


Gracias