?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773565 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

helguiri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #540 en: 22-07-2013, 12:48 (Lunes) »
Buenos días a todos!!

Al final, después de mucho leer, y leer y buscar información he decidido preguntar porque no salgo del punto en el que me encuentro.  :'( :'(

Tengo un HW556a de vodafone como router principal (conexion ADSL) y firmware original, he instalado un AR-5387un en el dormitorio con openWrt para poder conectar un TV Samsung por Ethernet a dicho router y enlazarlo en la red interna de casa para poder reproducir desde el PC. La conexión seria:

PC ====> Router Vodafone ====> AR-5387un----->TV
      WIFI                            WIFI                 ETH


Lo tengo todo montado y funcionando es decir, desde cualquier punto de la red veo todos los equipos, el PC me detecta la TV y su DLNA server y me permite lanzar los videos para reproducir.

El problema que tengo es que, una vez empieza el TV a cargar el video me cierra el puerto de ETH y no reproduce.

He probado con uShare, igmpproxy, MiniDLNA upproxy!!!! Y no lo consigo. He desactivado el Firewall en ambos routers y nada, he desactivo el de windows y nada!! Ya no se que mas hacer.

Agradeceria cualquier nueva idea!!!!

Saludos a todos! Y enhorabuena por el buen trabajo que realizais!! La verdad que gracias a este foro he podido avanzar mucho en mis investigaciones!!!!

CORAGON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #541 en: 22-07-2013, 18:15 (Lunes) »
Me descargue este firmware
https://www.dropbox.com/s/bsvt06lgnnb7hc5/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

Lo he instalado en AR5381u y va bastante bien, excepto una cosa. En dispositivos android el whatsapp va bastante mal, las notificaciones se retrasan y tarda mucho en enviarse los mensajes. Puede ser una configuración de firewal?

Buenas! Muchas gracias por el enorme trabajo en este router, es fantástico!

Yo tengo el mismo problema con Android y WhatsApp. La version del firmware que tengo instalada es esta https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/bcm63xx/AR-5387un/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r37180.bin (r37180).

Saludos a todos!  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #542 en: 22-07-2013, 18:40 (Lunes) »
Buenos días a todos!!

Al final, después de mucho leer, y leer y buscar información he decidido preguntar porque no salgo del punto en el que me encuentro.  :'( :'(

Tengo un HW556a de vodafone como router principal (conexion ADSL) y firmware original, he instalado un AR-5387un en el dormitorio con openWrt para poder conectar un TV Samsung por Ethernet a dicho router y enlazarlo en la red interna de casa para poder reproducir desde el PC. La conexión seria:

PC ====> Router Vodafone ====> AR-5387un----->TV
      WIFI                            WIFI                 ETH


Lo tengo todo montado y funcionando es decir, desde cualquier punto de la red veo todos los equipos, el PC me detecta la TV y su DLNA server y me permite lanzar los videos para reproducir.

El problema que tengo es que, una vez empieza el TV a cargar el video me cierra el puerto de ETH y no reproduce.

He probado con uShare, igmpproxy, MiniDLNA upproxy!!!! Y no lo consigo. He desactivado el Firewall en ambos routers y nada, he desactivo el de windows y nada!! Ya no se que mas hacer.

Agradeceria cualquier nueva idea!!!!

Saludos a todos! Y enhorabuena por el buen trabajo que realizais!! La verdad que gracias a este foro he podido avanzar mucho en mis investigaciones!!!!

Pero entonces quién hace de servidor la TV o el router ?

Es que no acabo de entender ...  ^-^

helguiri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #543 en: 22-07-2013, 19:11 (Lunes) »
Buenos días a todos!!

Al final, después de mucho leer, y leer y buscar información he decidido preguntar porque no salgo del punto en el que me encuentro.  :'( :'(

Tengo un HW556a de vodafone como router principal (conexion ADSL) y firmware original, he instalado un AR-5387un en el dormitorio con openWrt para poder conectar un TV Samsung por Ethernet a dicho router y enlazarlo en la red interna de casa para poder reproducir desde el PC. La conexión seria:

PC ====> Router Vodafone ====> AR-5387un----->TV
      WIFI                            WIFI                 ETH


Lo tengo todo montado y funcionando es decir, desde cualquier punto de la red veo todos los equipos, el PC me detecta la TV y su DLNA server y me permite lanzar los videos para reproducir.

El problema que tengo es que, una vez empieza el TV a cargar el video me cierra el puerto de ETH y no reproduce.

He probado con uShare, igmpproxy, MiniDLNA upproxy!!!! Y no lo consigo. He desactivado el Firewall en ambos routers y nada, he desactivo el de windows y nada!! Ya no se que mas hacer.

Agradeceria cualquier nueva idea!!!!

Saludos a todos! Y enhorabuena por el buen trabajo que realizais!! La verdad que gracias a este foro he podido avanzar mucho en mis investigaciones!!!!

Pero entonces quién hace de servidor la TV o el router ?

Es que no acabo de entender ...  ^-^


Tal y como lo estoy intentando haria de servidor el PC (entiendo yo...) ya que se reproduce realmente en el Reproductor de Windows.
De todas formas, desde la TV tambien puedo acceder al contenido del HDD del ordenador y seleccionar los ficheros, con lo cual entiendo, que de esa manera hace de servidor la TV.

En ninguno de los dos casos me consigue reproducir los videos.

Si me conecto directamente por Ethernet al Comtrend reproduzco sin problemas en ambos sentidos (Tanto desde el WMP como desde la TV).

Espero haberme explicado!!! Perdon por mi novatez!!!

Un Saludo y gracias!!!   ;) ;) :D :D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #544 en: 22-07-2013, 20:02 (Lunes) »

Tal y como lo estoy intentando haria de servidor el PC (entiendo yo...) ya que se reproduce realmente en el Reproductor de Windows.
De todas formas, desde la TV tambien puedo acceder al contenido del HDD del ordenador y seleccionar los ficheros, con lo cual entiendo, que de esa manera hace de servidor la TV.

En ninguno de los dos casos me consigue reproducir los videos.

Si me conecto directamente por Ethernet al Comtrend reproduzco sin problemas en ambos sentidos (Tanto desde el WMP como desde la TV).

Espero haberme explicado!!! Perdon por mi novatez!!!

Un Saludo y gracias!!!   ;) ;) :D :D

De la wikipedia:

Citar
Los servidores (Digital Media Servers) disponen de todo el contenido, típicamente son aparatos con dispositivos de almacenamiento masivo conectado que lo exportan a la red DLNA en forma de flujo compatible. En este segmento pueden encontrarse TV con disco duro o memorias USB conectadas, PCs con discos duros compartidos por DLNA, sistemas NAS, tabletas o móviles con almacenamiento interno disponible etc.

Los controladores o clientes (Digital Media Controllers) son los que controlan la red DLNA. Definen el origen y el destino de los flujos de datos (vídeo, audio o fotos) así como permiten controlar la forma de reproducción: pausa, avance, retroceso etc. Típicamente son TV, tabletas o teléfonos móviles.

Para aclararnos. Qué dispositivo de tu red tiene un disco duro con los ficheros que quieres ver ?

Probablemente, si no estás usando relayd, los equipos deben estar en diferentes subredes. Me imagino que de ahí el problema.

helguiri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #545 en: 22-07-2013, 20:43 (Lunes) »

Tal y como lo estoy intentando haria de servidor el PC (entiendo yo...) ya que se reproduce realmente en el Reproductor de Windows.
De todas formas, desde la TV tambien puedo acceder al contenido del HDD del ordenador y seleccionar los ficheros, con lo cual entiendo, que de esa manera hace de servidor la TV.

En ninguno de los dos casos me consigue reproducir los videos.

Si me conecto directamente por Ethernet al Comtrend reproduzco sin problemas en ambos sentidos (Tanto desde el WMP como desde la TV).

Espero haberme explicado!!! Perdon por mi novatez!!!

Un Saludo y gracias!!!   ;) ;) :D :D

De la wikipedia:

Citar
Los servidores (Digital Media Servers) disponen de todo el contenido, típicamente son aparatos con dispositivos de almacenamiento masivo conectado que lo exportan a la red DLNA en forma de flujo compatible. En este segmento pueden encontrarse TV con disco duro o memorias USB conectadas, PCs con discos duros compartidos por DLNA, sistemas NAS, tabletas o móviles con almacenamiento interno disponible etc.

Los controladores o clientes (Digital Media Controllers) son los que controlan la red DLNA. Definen el origen y el destino de los flujos de datos (vídeo, audio o fotos) así como permiten controlar la forma de reproducción: pausa, avance, retroceso etc. Típicamente son TV, tabletas o teléfonos móviles.

Para aclararnos. Qué dispositivo de tu red tiene un disco duro con los ficheros que quieres ver ?

Probablemente, si no estás usando relayd, los equipos deben estar en diferentes subredes. Me imagino que de ahí el problema.



Buenas,

Los archivos se encuentran en el PC.

Tengo relayd instalado y todos los dispositivos estan en la misma red:

PORTATIL (Donde se encuentran los archivos) con IP 192.168.1.3 conectado por WIFI a HW556a con IP 192.168.1.2.
El AR-5387un está conectado por WIFI en modo cliente con IP 192.168.1.1 y a este esta la TV a través de ethernet con IP 192.168.1.12

Espero haberlo aclarado! :S


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #546 en: 22-07-2013, 21:06 (Lunes) »


Buenas,

Los archivos se encuentran en el PC.

Tengo relayd instalado y todos los dispositivos estan en la misma red:

PORTATIL (Donde se encuentran los archivos) con IP 192.168.1.3 conectado por WIFI a HW556a con IP 192.168.1.2.
El AR-5387un está conectado por WIFI en modo cliente con IP 192.168.1.1 y a este esta la TV a través de ethernet con IP 192.168.1.12

Espero haberlo aclarado! :S



Es raro que el router principal tenga la IP 192.168.1.2 ...
Esa es la IP que tienen como puerta de enlace los equipos ?
De ser así, todo parece correcto, así que lo único que se me ocurre es que relayd no sea totalmente compatible con el servicio DLNA y el router principal ...  ^-^

Mírate estos hilos: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=42088 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problemas-con-dlna-en-un-enlace-wds/

helguiri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #547 en: 23-07-2013, 10:42 (Martes) »


Buenas,

Los archivos se encuentran en el PC.

Tengo relayd instalado y todos los dispositivos estan en la misma red:

PORTATIL (Donde se encuentran los archivos) con IP 192.168.1.3 conectado por WIFI a HW556a con IP 192.168.1.2.
El AR-5387un está conectado por WIFI en modo cliente con IP 192.168.1.1 y a este esta la TV a través de ethernet con IP 192.168.1.12

Espero haberlo aclarado! :S



Es raro que el router principal tenga la IP 192.168.1.2 ...
Esa es la IP que tienen como puerta de enlace los equipos ?
De ser así, todo parece correcto, así que lo único que se me ocurre es que relayd no sea totalmente compatible con el servicio DLNA y el router principal ...  ^-^

Mírate estos hilos: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=42088 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problemas-con-dlna-en-un-enlace-wds/


Buenos dias!!

Gracias por el aporte! Estuve releyendo una vez mas los posts (ya los habia ojeado y probado) y no consigo solventar el problema :(... creo que desistiré....

Tienes razón en lo de la IP 192.168.1.2. Realmente el router principal lo tenia con la 1 y el secundario con la 2. Pero acabe cansado de tener que cambiarla cada vez que hacia pruebas, por lo que cambie la ip del principal a la 2 ya que en principio ese router esta configurado y no tengo que tocarle nada, y me evito las colisiones cada vez que reseto el secundario.

La puerta de enlace tambien está configurada en todos los equipos a la 192.168.1.2 del router principal (el dhcp funciona bien, ya que conecte el equipo que conecte se le asigna la ip automaticamente).

No se cuantas veces he llegado a cargar el firmware y reconfigurarlo de nuevo... :(

Tambien estoy seguro de que los routers aceptan el protocolo del DLNA porque ambos routers por separado funcionan, y reproducen perfectamente los archivos en la TV. :(

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #548 en: 10-08-2013, 01:38 (Sábado) »
Primero- ¿se puede instalar OpenVPN???

Yo tengo este error al intentarlo
root@OpenWrt:/# opkg install openvpn-openssl
Installing openvpn-openssl (2.3.2-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/openvpn-openssl_2.3.2-1_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-openssl:
 *      kernel (= 3.9.11-1-65001bdae34f43d9e43fced8f9480076) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-openssl.

##HAGO UN UNAME y veo que mi kernel no es lo bastante actual(soluciones?????)

root@OpenWrt:/# uname -a

Linux OpenWrt 3.9.8 #1 SMP Fri Jul 5 16:41:48 CEST 2013 mips GNU/Linux

En caso de poder salvar este problema, ¿seria posible esto otro?
Es posible este setup?

[ internet ] ------ [ router cisco ]------ethernet(TAP Openvpn)-----[ ar-5387un]-------[wifi]-----PC'S, portatiles etc.


Explico el diagrama:
-router ar5387un
-router cable cisco
-ordenador portatil, tableta, movil o lo que sea con WIFI.
La idea es, conectar el ar5387 al router cisco(que es el que tiene internet por cable) conectando ambos usando un puerto ethernet cualquiera de los 4 que tienen ambos routers.
Una vez que el ar-5387 tiene salida WAN atraves del cisco, crear una conexion TAP Openvpn usando el modulo Openvpn-SSL.
Por ultimo configurar la interfaz WIFI del ar-5387 para que los clientes (portatiles, tabletas etc) se conecten de forma transparente y sean enrutados por la interfaz TAP OpenVpn.

¿Es esto posible de alguna manera????
¿se podria hacer lo mismo pero usando L2TP over IPSEC para no necesitar instalar el mod Openvpn renunciando al plus de seguridad de Openvpn, si no quedara otra alternativa?
graciassss
« Última modificación: 10-08-2013, 01:48 (Sábado) por hardwarer »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #549 en: 10-08-2013, 10:30 (Sábado) »
El problema de la diferencia del kernel, lo tienes explicado en las FAQ.

En cuanto al VPN ... ni idea, lo lamento ::)

Enviado desde mi Cube U30GT

lobox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #550 en: 10-08-2013, 12:48 (Sábado) »
Queria saber si instalo openwrt en el AR-5387un se seguia perdiendo la posibilidad de que funcionara como modem?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #551 en: 10-08-2013, 13:31 (Sábado) »
Queria saber si instalo openwrt en el AR-5387un se seguia perdiendo la posibilidad de que funcionara como modem?

Sí.

Por favor, antes de preguntar cosas, al menos leeros las FAQ.

Es que cansa repetir una y otra vez lo mismo ... :(

Enviado desde mi Cube U30GT

lobox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #552 en: 10-08-2013, 14:23 (Sábado) »
gracias. Estoy muy verde. No se ni como lo conectaria al otro router que funcionaria como modem.

hardwarer

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #553 en: 10-08-2013, 15:58 (Sábado) »
El problema de la diferencia del kernel, lo tienes explicado en las FAQ.

En cuanto al VPN ... ni idea, lo lamento ::)

Enviado desde mi Cube U30GT

Muchas gracias!!
He leido las FAQ de Openwrt y aunque no se si lo he entendido muy bien he pensado que lo mejor va ser compilar mi propio kernel, ademas todo lo del USB no lo quiero para nada asi lo quito y le pongo el modulo openvpn a ver que pasa, no tengo ni idea de si fucionara, lo mas problabe es que no segun Murphi, pero vamos a intentarlo, ademas mi setup es una cosa muy rara seguro y no tengo ni idea de configuracion de interfaces y enrutados en linux mas alla de añadir rutas y crear subredes privadas...
bueno cuando termine el portatil de compilar ya os cuento, a ver si acaba hoy....

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #554 en: 10-08-2013, 16:04 (Sábado) »
gracias. Estoy muy verde. No se ni como lo conectaria al otro router que funcionaria como modem.

Las FAQ dicen que con openwrt pierdes cualquier modem ADSL, VDSL y DOCSIS.
Asi que vas a necesitas un modem externo en modo bridge.
Si es ADSL todavia  creo que tienes una esperanza porque hay gente haciendo versiones con soporte, pero olvidate de DOCSIS y VDSL.
De todas maneras a mi no me interesa edl adsl porque ya no tengo en casa, ahora tengo docsis asi que tendre que comerme la cabeza para ponerlo en bridge


lobox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #555 en: 10-08-2013, 16:15 (Sábado) »
gracias. Estoy muy verde. No se ni como lo conectaria al otro router que funcionaria como modem.

Las FAQ dicen que con openwrt pierdes cualquier modem ADSL, VDSL y DOCSIS.
Asi que vas a necesitas un modem externo en modo bridge.
Si es ADSL todavia  creo que tienes una esperanza porque hay gente haciendo versiones con soporte, pero olvidate de DOCSIS y VDSL.
De todas maneras a mi no me interesa edl adsl porque ya no tengo en casa, ahora tengo docsis asi que tendre que comerme la cabeza para ponerlo en bridge


Me serviria un viejo comtrend comtrend 536+?

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #556 en: 10-08-2013, 16:22 (Sábado) »
gracias. Estoy muy verde. No se ni como lo conectaria al otro router que funcionaria como modem.

Las FAQ dicen que con openwrt pierdes cualquier modem ADSL, VDSL y DOCSIS.
Asi que vas a necesitas un modem externo en modo bridge.
Si es ADSL todavia  creo que tienes una esperanza porque hay gente haciendo versiones con soporte, pero olvidate de DOCSIS y VDSL.
De todas maneras a mi no me interesa edl adsl porque ya no tengo en casa, ahora tengo docsis asi que tendre que comerme la cabeza para ponerlo en bridge


Me serviria un viejo comtrend comtrend 536+?

¿serviria para que?

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #557 en: 10-08-2013, 17:38 (Sábado) »
Conseguido, ya tengo el ar-5387un enrutando a traves de OpenVPN a todos los clientes de mi red local.
Si a alguien le interesa, pasos a seguir:
1-Compilar el kernel siguiendo los pasos de esta misma web (sin olvidarese de añadir el paquete openvpn-ssl jeje)
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/
2-Flashear.
3- Poner password a root.
4- subir al directorio root los certificados, llaves, ficheros de configuracion etc..
scp  /home/midirectorio/FicheroConfig.ovpn root@192.168.1.1:/directorio_del_router
Repetir esta accion con cada uno de los ficheros.
5-acceder por ssh.
6- encender la vpn:
openvpn --config /directorio_del_router/FicheroConfig.ovpn
7-Enrutar todo a traves del interfaz tun0 (openvpn)

iptables -t nat -A POSTROUTING -o tun+ -j SNAT --to-source 10.xx.x.xx
sustituir 10.xx.x.xx por nuestra IP de la vpn

.....
Probado y funcionando desde un puerto ethernet, ahora solo faltaria probarlo desde WIFI, que no he podido porque no lo he compilado bien y no tengo interfaz WLAN :S....

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #558 en: 10-08-2013, 18:27 (Sábado) »
Se me habia olvidado esto:

<quote>
Estado
Los parches para que el WiFi funcione no han sido aún integrados en el repositorio oficial de OpenWrt, por lo que cualquier compilación del repositorio oficial no dispondrá de WiFi.
El driver brcmsmac funciona tanto en modo Station (cliente) como en modo AP. Por tanto, a partir de ahora sólo compilaré firmwares con brcmsmac, dado que funciona muchísimo mejor que b43.
</quote>
Asi que estoy sin WIFI.
¿Por favor, aunque no lo voy a usar por el momento (pero puede que mas adelante si) ¿alguien me puede decir que parches y donde los descargo necesito para compilar el kernel con soporte para el BCM6328 que tiene este router???
¿si uso el codigo fuente de este post https://github.com/Noltari/openwrt/tree/bcm63xx-r36114 podre compilar con WIFI???
Gracias!!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #559 en: 10-08-2013, 19:37 (Sábado) »
Cita de: hardwarer
¿si uso el codigo fuente de este post https://github.com/Noltari/openwrt/tree/bcm63xx-r36114 podre compilar con WIFI???
Gracias!!!

Si usas ese repositorio debes marcar en el apartado WiFi brcsmac al compilar.

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 26-08-2013, 08:22 (Lunes) por jar229 »