?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773761 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cael30

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #440 en: 06-06-2013, 22:52 (Jueves) »
muy buenas,

estoy trasteando con este router que me ha llegado hace poco.

he leído con atención todo los mensajes del hilo y como veo que no hay ningún firmware que se ajuste a lo que necesito, pues he decidido crear uno yo mismo.

Si consigo algún día compilarlo correctamente lo compartiré por si a alguien le sirve, pero de momento no hay manera.

consigo que la compilación finalice, pero al cargar el firm, no me funciona el wifi.

he descargado el código del enlace del primer post:

git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r36114

y al compilarlo tal cual con las opciones que quiero no logro hacer funcionar el wifi.

he visto que se habla de parches, pero los enlaces que veo no van y veo también que ya hace tiempo que se ofrece el firm compilado con wifi desde el primer post.

Entonces pues, antes de perder más el tiempo, decidme por favor si el repo de Noralti ya incorpora el parche de wifi, y si no, donde lo puedo encontrar, porque los enlaces de dropbox me dan un 404.

saludos y muchas gracias.

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #441 en: 06-06-2013, 23:39 (Jueves) »
Para cael30, por si te sirve.

He visto a gente que después de compilar el firmware no le funcionaba el Wifi y yo era uno de esos, hasta que me he dado cuenta que al compilar hace una pregunta de si quieres soporte para PCI que por defecto la respuesta pone que no. Al responder que SI ya funciona el wifi en la compilación. Espero que le sirva a alguien.

cael30

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #442 en: 07-06-2013, 07:19 (Viernes) »
buenas!

vaya, pues no vi ese comentario, lo siento.

muchas gracias, probaré eso y ya os diré.

saludos.

cael30

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #443 en: 08-06-2013, 09:55 (Sábado) »
muy buenas,

sigo sin poder hacer funcionar el wifi.

hice eso del pci y he compilado dos veces un nuevo firmware y no hay manera, el wifi ni siquiera es detectado.

esta es la lista de paquetes relacionados con redes que tengo instalada, a ver si alguien me puede decir si me falta compilar alguno más para que me funcione el wifi:

iw - 3.6-1
kmod-bcma - 3.7.10-1
kmod-brcm-wl - 3.7.10+5.10.56.27.3-5
kmod-brcmfmac - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-brcmsmac - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-brcmutil - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-cfg80211 - 3.7.10+2013-02-22-1
kmod-mac80211 - 3.7.10+2013-02-22-1
libiwinfo - 39
libiwinfo-lua - 39
netifd - 2013-03-19-059242dea7a7c1e51314cf41ad27aac853a385f3
swconfig - 10
wireless-tools - 29-5
wl - 5.10.56.27.3-5
wlc - 5.10.56.27.3-5
wpad-mini - 20130302-1

esto es de la segunda compilación, seguramente instalé algunos paquetes que no hacen falta, pero quería estar seguro de tenerlo todo y todavia tengo espacio.

no he probado con el modulo b43, porque por lo que comentáis no da muy buen rendimiento con este router, por eso puse el otro. ¿quizá debería probarlo?

gracias.

JuanTiritas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #444 en: 10-06-2013, 13:59 (Lunes) »
Hola de nuevo.

Al final me busqué un router para dar internet (sin eso no somos nada) y logré todo lo demás con el Comtrend AR-5387un. Le he puesto:

* Samba
* Transmission (gestionarlo desde mi movil android es una bendición)
*Perl (instalado en el disco usb externo) con el plugin de pelisalacarta ejecutándose (hice un script para que actue como servicio (START/STOP/RESTART) y lo controlo desde LUCI.
* minidlna

Todo va de cine. Le hice alguna prueba estresando al sistema, reproduciendo 2 pelis por DLNA simultáneamente, con perl corriendo y una descarga, y lo soportó decentemente.

Sería genial una implementación (reducida) de las funcionalidades de LUCI para android, al menos para gestionar los servicios. ¿Sabeis si existe un apk que haga esto?

En fin, que estoy muy contento y he regresado a dar las gracias a la gente que haceis esto posible.


Salu2




Hola a todos.

Estoy pensando en meterle OpenWrt a mi Comtrend AR-5387un de Jazztel, con la intención de:

1. Que siga siendo el router que proporcione internet via WIFI en mi casa a moviles, PC's, etc.
2. Usarlo como servidor SAMBA o FTP de un disco duro NFTS pinchado al puerto USB.
3. Usarlo como gestor de descargas torrent con el Transmission. Mi idea es acceder al transmission desde el movil con un cliente para android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neogb.rtac&hl=es).
4. Usarlo como proveedor de pelisalacarta para WIIMC, instalándole previamente python (http://bredsaal.dk/installing-python-on-external-storage-with-openwrt).
5. Hasta el infinito y más allá-

Bien, lo que más me preocupa es que al menos el punto 1 sea factible. O sea que no me quede sin internet por instalar OpenWrt. Me preocupa el tema.

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano

aporellos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #445 en: 11-06-2013, 18:48 (Martes) »

Todo va de cine. Le hice alguna prueba estresando al sistema, reproduciendo 2 pelis por DLNA simultáneamente, con perl corriendo y una descarga, y lo soportó decentemente.




La prueba que hiciste la hiciste desde el wifi?
Yo si tengo transmision activado las pelis me van a saltos.

Que diferencia hay entre ver una peli por DLNA o verla desde la carpeta compartida mediante SAMBA? Es que no le encuentro mucho sentido a lo DLNA...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #446 en: 11-06-2013, 19:08 (Martes) »

La prueba que hiciste la hiciste desde el wifi?
Yo si tengo transmision activado las pelis me van a saltos.

Que diferencia hay entre ver una peli por DLNA o verla desde la carpeta compartida mediante SAMBA? Es que no le encuentro mucho sentido a lo DLNA...

Si ha comentado muchísimas veces a lo largo del hilo, que el wifi aún no está pulido.

Hay muchas TV's y reproductores de BluRay que son compatibles con DLNA, pero que no soportan samba  ;)

victorperezmon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #447 en: 12-06-2013, 00:39 (Miércoles) »
Muy buenas. Poseo un router de estos y necesito saber si se puede configurar como puente-cliente en openwrt. Es decir que se conecte por wifi a mi router principal y además de internet tanto por las bocas de red como por otra wifi que yo cree tal y como lo hace mi fonera con ddwrt.

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #448 en: 12-06-2013, 07:45 (Miércoles) »
Muy buenas. Poseo un router de estos y necesito saber si se puede configurar como puente-cliente en openwrt. Es decir que se conecte por wifi a mi router principal y además de internet tanto por las bocas de red como por otra wifi que yo cree tal y como lo hace mi fonera con ddwrt.

Saludos

Eso no es un puente cliente.

Lo que tu quieres hacer se llama Repetidor o Puente Repetidor (si quieres que todos los equipos estén en la misma subred).

Y no, con este router (salvo que le pongas un pincho wifi usb), no puedes hacerlo  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #449 en: 13-06-2013, 19:26 (Jueves) »
Hola

Jejejejje. Estáis como una verga (que se dice en mi pueblo).

Bueno me a caído uno de estos del cielo (por que sera jeje) y todavía no lo e arrancado, lo haré en 30min. Me e leído parte del tema (no lo debería haber hecho) y ha sido dramático pu ta ignorancia.   

Bueno voy a ver que sale cuando lo Enciendes y después ya veremos como se hace, en mi vida e visto openWRT así que iremos despacito.

De momento voy a probar justo lo que pone en el post anterior (con otra cosa que me ha caído del cielo jejejje. Que racha )

Gracias maquinas casi no se de lo que habláis pero se ve curro detra de narices

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #450 en: 13-06-2013, 22:37 (Jueves) »
Yo antes de ponerme a intentar crear un Repetidor, empezaría por familiarizarme con LuCi y me leería los hilos fijos que hay en el subforo.
Pero ... si tienes dudas, pregunta.

Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #451 en: 13-06-2013, 23:03 (Jueves) »
En eso estoy.......pasito a pasito.  E encontrado un manual muy bueno y parece sencillo es para otro router, pero al final es lo mksmo .

Por cierto todo lo que metes en ggogle preguntando por openwrt te manda aquí jajajjaja. Que pasada teneis un submundo aqui creado que es de flipar

Saludos

mOrfiUs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #452 en: 14-06-2013, 00:10 (Viernes) »
... si se puede configurar como puente-cliente en openwrt. Es decir que se conecte por wifi a mi router principal y además de internet tanto por las bocas de red como por otra wifi que yo cree tal y como lo hace mi fonera con ddwrt.

Y no, con este router (salvo que le pongas un pincho wifi usb), no puedes hacerlo  >:D

Creo que he leído todos los post... y la verdad estoy perdido.

Tengo configurado OpenWRT con relayd (una de las opciones más interesantes de este firmware) en un 536x. Lo que estás afirmando es que sin añadir hardware adicional (usb wifi) el protocolo relayd (modo pseudobridge) no funciona con esta compilación?

Gracias de antemano

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #453 en: 14-06-2013, 01:24 (Viernes) »
hola


ya empezamos .......

una vez reconocida la interface del router, e seguido este tutorial que me a parecido sencillo para crear un repetidor.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

el problema es que cuando llego al apartado donde tienes que escanear las redes, no aparece ninguna. cosa que creo logica por que no encuentro por ningun lado el adaptador wifi usb

¿como puedo saber si el adaptador es reconocido y como escaneo con el?

la version del firware es
openwrt barrier breaker r 34940/ luci trunk (trunk+svn9574)

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #454 en: 14-06-2013, 08:00 (Viernes) »

Creo que he leído todos los post... y la verdad estoy perdido.

Tengo configurado OpenWRT con relayd (una de las opciones más interesantes de este firmware) en un 536x. Lo que estás afirmando es que sin añadir hardware adicional (usb wifi) el protocolo relayd (modo pseudobridge) no funciona con esta compilación?

Gracias de antemano


Yo no he dicho tal cosa  ???

Lo que comenté es que no puede repetir por wifi la señal del router al que se conecte a no ser que se le instale un usb wifi adicional  ;)

En eso estoy.......pasito a pasito.  E encontrado un manual muy bueno y parece sencillo es para otro router, pero al final es lo mksmo .

Por cierto todo lo que metes en ggogle preguntando por openwrt te manda aquí jajajjaja. Que pasada teneis un submundo aqui creado que es de flipar

Saludos

 ;D ;D

hola


ya empezamos .......

una vez reconocida la interface del router, e seguido este tutorial que me a parecido sencillo para crear un repetidor.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

el problema es que cuando llego al apartado donde tienes que escanear las redes, no aparece ninguna. cosa que creo logica por que no encuentro por ningun lado el adaptador wifi usb

¿como puedo saber si el adaptador es reconocido y como escaneo con el?

la version del firware es
openwrt barrier breaker r 34940/ luci trunk (trunk+svn9574)

saludos

Para que OpenWrt detecte/use un pincho wifi usb, debe tener instalado el paquete/driver para el chipset wifi del mismo.
Así que ... lo primero será averiguarlo. Una vez averiguado, habrá que instalar el driver, pero claro ... como andamos con versiones de desarrollo (trunk) tendremos problemas de dependencias con la versión del kernel ...
Así que ... o nos compilamos una versión con el driver incluído o nos bajamos una compilación que lo incluya  ... (recomendable esta última para los novatillos).


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #455 en: 14-06-2013, 08:06 (Viernes) »
Ya decía yo que me parecía muy sencillo

victorperezmon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #456 en: 14-06-2013, 09:22 (Viernes) »
Quizás no me he explicado bien no se

Yo lo que hago con la fonera es conectarse vía wireless al router principal.

Creo una interfaz virtual y después creo una red wireless con SSID y canal diferentes de la wifi principal.
A esta wifi se conectan los móviles portátiles etc

Además por las bocas RJ45 también hay internet.

Saludos
« Última modificación: 14-06-2013, 09:33 (Viernes) por victorperezmon »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #457 en: 14-06-2013, 10:03 (Viernes) »
Quizás no me he explicado bien no se

Yo lo que hago con la fonera es conectarse vía wireless al router principal.

Creo una interfaz virtual y después creo una red wireless con SSID y canal diferentes de la wifi principal.
A esta wifi se conectan los móviles portátiles etc

Además por las bocas RJ45 también hay internet.

Saludos

Te has explicado perfectamente  ;D

Y la respuesta sigue siendo la misma, este router NO puede actuar como repetidor wireless (sí como cliente wireless) a no ser que instalemos un pincho wifi usb.

Esa característica, la de crear un interfaz virtual, es sólo compatible con determinados chipsets wifi (que yo sepa, atheros en todos los casos, y algunos antiguos broadcom).

laid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #458 en: 15-06-2013, 18:03 (Sábado) »
Hola JAR

En cuanto al rendimiento del puerto USB (Samba/FTP) con Discos Duros Externos (USB-HDD)... Lo que parece claro, que usando EXT2 va mejor que con NTFS....

Y no se porque, pero me parece que el rendimiento del USB (Samba/FTP) del Router Comtrend 5387un es mayor que el del Router Huawei HG556a

Lo que no tengo claro, en el caso concreto del Router Comtrend 5387un, si con NTFS tenemos soporte de Lectura/Escritura. En el manual del Router Netgear DGN2200v3 (que tiene el mismo hardware que el Comtrend 5387un) dice: supports both read and write for FAT16, FAT32, and NTFS. (Claro que esto es con el Firmware de Netgear ...)

Luego, ordenando mis dudas/preguntas:

1- En cual Router tenemos soporte de Lectura/Escritura para NTFS ??

2- Cual Router tiene mejor performance en USB (Samba/FTP)? (comparando EXT2 con NTFS)

3- Cual tiene mayor rendimiento Global? Router Comtrend 5387un o el Huawei HG556a?






« Última modificación: 15-06-2013, 20:13 (Sábado) por laid »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #459 en: 15-06-2013, 19:14 (Sábado) »

Luego, ordenando mis dudas/preguntas:

1- En cual Router tenemos soporte de Lectura/Escritura para NTFS ??

2- Cual Router tiene mejor performance en USB (Samba/FTP)? (comparando EXT2 con NTFS)

3- Cual tiene mayor rendimiento Global? Router Comtrend 5387un o el Huawei HG556a?


1. Hay soporte en lectura/escritura en cualquier router que soporte OpenWrt.

2. Los formatos nativos de linux (ext2, etc.) siempre tendrán mejor rendimiento que NTFS. Para traspasar ficheros de gran tamaño (muchos gigas), suelo usar FTP. Si son pequeños ... lo que me resulte más cómodo en el momento  ;D

3. El Comtrend tiene un CPU/Ram más rápida que el Huawei. Por contra la wifi del Comtrend aún no va 'fina' ... Así que dependiendo del uso que le quieras dar, deberás escoger uno u otro  ;)