?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davikt

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #420 en: 16-05-2013, 18:46 (Jueves) »
Gracias por responder jar229.

Lo probé con el firmware original, y no funcionó, las peticiones DHCP no se transmitían.

Y con respecto a los paquetes... Es raro, porque con el iphone si que se pierden, sin embargo con una tarjeta wifi de un portatil no... Aunque si dices que aún no es oficial... tendré que esperar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #421 en: 16-05-2013, 19:14 (Jueves) »
Gracias por responder jar229.

Lo probé con el firmware original, y no funcionó, las peticiones DHCP no se transmitían.

Y con respecto a los paquetes... Es raro, porque con el iphone si que se pierden, sin embargo con una tarjeta wifi de un portatil no... Aunque si dices que aún no es oficial... tendré que esperar.

Quizás habría que tocar alguna opción más, pero te aseguro que debería funcionar. Lo he hecho con otros routers sin demasiadas complicaciones.

Enviado desde mi Cube U30GT

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #422 en: 17-05-2013, 14:27 (Viernes) »
Buenas a todos!!!!

Un Comtrend de estos ha caido en Mis manos, y Mi parienta quiere una radio wifi como la que monté con el HG553, que por cierto, debo colgar las últimas fotos....

Mis aportes la mayoría de las veces son de hardware, asi que....

Tras desmontar el router, observo que faltan dos leds en el frontal, por lo que la primera impresión es que quizas los GPIO correspondientes esten disponibles...





Así que desempolvé un script que ya utilicé en la radio wifi, para explorar los GPIO y poder verlos con el osciloscopio (Ver el proceso explicado con detalle en el hilo "Radio Wifi con OpenWrt", aqui mismo, paginas 6 y 7 ), apareciendo en pocos minutos los GPIO9 y GPIO10, que activarían esos leds.... eso si, es necesario soldar unas resistencias de 150 Ohms en dos puntos de la placa, como marcan la foto:



Las fotos en ALTA CALIDAD para verlo bien las pondré al final de este aporte, no preocuparse, que hay mas....


Una de las cosas que mas Me preocupó de este router es no poder encender los leds bicolores simultáneamente para poder combinar colores y obtener el naranja... Al observar los Leds, el misterio quedo resuelto:

Existen dos tipos de Leds bicolores:  Los de dos patillas, formados por dos Leds en configuración "Antiparalelo"  ( parte superior de la foto ) y los de 3 patas, ya sea en ánodo común o cátodo común ( parte inferior de la foto ).

Una tercera variante son los Leds "Piraña", de hasta 7 colores en combinación, que ya usé en la radio Wifi ( creo que aun no he colgado esas fotos... ) y que podemos ver en la parte derecha de la foto...


Pues bien, los Leds de este Comtrend son del tipo "antiparalelo"... tanto el de Power como el de Internet estan conectados cada patita a un GPIO, o sea, dos GPIO por cada LED... Teniendo en cuenta que en estos routers se trabaja en lógica negativa, cuando activamos un GPIO pasa de nivel alto o positivo a nivel bajo o negativo... por eso, al activar uno de los GPIO, damos negativo a una de las patas del Led, mientras que el otro GPIO, al no ser activado, da positivo a la otra pata, y enciende.

Si ahora activamos los GPIO al reves, llegará polaridad al reves, apagando uno y encendiendo el otro ( internamente van al reves uno de otro )

Pero si encendemos los dos a la vez... no enciende.... lógico, esta llegando nivel lógico bajo a cada pata.. no hay positivo... no puede encenderse simultáneamente....

si queremos encender en naranja, o sea, los dos a la vez, hay que sustituir los Leds estos blancos en "antiparalelo" por Leds bicolores de tres patas, en configuración "ánodo comun"...

Y commo lo ponemos?... una vez quitados los leds blancos de la placa, vemos que en el punto donde se soldaban, un "pad" del circuito es cuadrado, y el otro es redondo... bien, pues en ambos "pads" soldaremos las patas de los extremos del Led bicolor de ánodo común, mientras que la pata central, que es la que va a positivo, la soldaremos en el punto marcado en la foto, que corresponde a positivo directo a través de una resistencia de 150 Ohms... por si acaso, jeje....


En fin, sigo investigando más GPIO incluyendo ese extraño conector de 4 patas en el lateral derecho de la placa y que correspondería a un pulsador... y no olvidemos que el chip de este router dispone de 2 puertos USB, mientras que uno solo está disponible.... sin embargo, en el dmesg aparecen los dos funcionales, por lo que intuyo que por algun lado están las patillas....


Fotos en alta calidad:
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asM1lOSC14d0hoblE/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asZm1Xa2RCVjFHM1U/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asSXRETUJ6LTJFS00/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asbGpJN05EYTN4cWs/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asaWpydW16MHExTEk/edit?usp=sharing

« Última modificación: 17-05-2013, 14:28 (Viernes) por Sir-Stephen »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #423 en: 17-05-2013, 16:16 (Viernes) »
Estupendo trabajo. Los GPIOs son una parte muy interesante del hardware.

Desgraciadamente recientemente descubrí que los GPIOs en los bcm63xx no disponen de IRQs propios (a diferencia de bcm47xx), con lo cual limita su uso a la hora de usarlos como entradas. Al no disponer de de estos IRQs tienen que forzosamente funcionar mediante "polling", cosa que no es ningún problema cuando simplemente los usamos como botones por ejemplo. Pero sí es un problema para algo más sofisticado como entradas en las que las señales tienen frecuencias elevadas.

Sospecho que por la falta de IRQs pueda ser este el problema por el que no se puede usar el mod GPIO-mmc, aunque no lo tengo claro del todo.

Aunque todavía servirán los GPIOs para otros propósitos, por ejemplo se pueden usar como PWM. Cosa que ya he probado regulando de forma precisa el brillo de un propio led de la placa.

Gracias por las fotos, he cogido la de la placa para ponerla en la wiki.

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #424 en: 17-05-2013, 18:08 (Viernes) »
Estupendo trabajo. Los GPIOs son una parte muy interesante del hardware.

Gracias por las fotos, he cogido la de la placa para ponerla en la wiki.

Gracias por utilizar la foto, si necesitas alguna mas o que investigue alguna cosilla mas de hardware, pidemelo y vere que puedo hacer.... Por cierto, estupenda noticia lo del pwm!!!

Referente a los los IRQ de estos cpu.... en la documentacion de openwrt.org sobre el linksys w54 famoso ese azul, hace referncia a una máscara en las GPIO, para habilitar o deshabilitar los leds, entradas y salidas.... quizas sea esa la solucion? Lo digo porque cuando he intentado activar el lector de tarjetas en el otro router, los leds se apagan de golpe!!!!!  Tienes alguna idea de eso del mask?

mOrfiUs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #425 en: 22-05-2013, 00:16 (Miércoles) »
Gracias por el trabajo. He instalado esta versión "OpenWrt Barrier Breaker r36114 " y no consigo configurar correctamente el modo pseudobridge. tengo otros dos dispositivos con OpenWRT, versiones oficiales y funcionan sin problemas. Existe alguna incompatibilidad con esta compilación y el modo pseudobridge?

Si no existe pues intentaré detallar la configuración, etc.

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #426 en: 25-05-2013, 01:38 (Sábado) »
Hola nuevamente.

Sigo con mi servidor ftp. Como recordareis en pasados post, habia montado unas particiones de disco usb para el servidor de ftp siguiendo un poco el esquema de @jar229 pero queria que los usuarios de ftp no pudieran modificar datos, solo leerlos. Tengo una particion ntfs con un Tb de informacion que no quisiera perder asi como así.

Ablemes compañeros me sugirieron probar con particiones ext2 i ext4. Y asi lo hice cogi otro disco hice 2 particiones ext2 i ext4. Les meti algo de informacion con permiso de lectura y me funcionó los usuarios ftp solo podian modificar tanto en ext2 como en ext4.

Con este éxito me lance a buscar un amigo que tubiera un HD de un tera libre y me lo dejara. No fué fácil pero lo consegui. Pse toda li información al disco prestado i reparticiones mi disco con 3 particiones ext4 de 1,7Tb, 2gb (swap) i 15TB respectibamente.

Cuando lo pincho en el router me reconoce sda1 y sda5 en ningun caso los puedo montar


root@OpenWrt:~# mount -t ext3 /dev/sda1 /mnt/pelis  -o rw,sync
mount: mounting /dev/sda1 on /mnt/pelis failed: Invalid argument

root@OpenWrt:~# mount -t ext3 /dev/sda5 /mnt/pelis  -o rw,sync
mount: mounting /dev/sda5 on /mnt/pelis failed: Invalid argument


vuelvo a reparticionar el disco con ext3 y tengo el mismo problema.


Alguien tiene una linterna para este ciego?

Gracias y buen fin de semana


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #427 en: 25-05-2013, 10:51 (Sábado) »
Si has hecho tres particiones y solo te lista dos, algo raro hay.
Y dónde están o de que clase son sda2, sda3 y sda4 ?
Con qué aplicación has reparticionado ?

Enviado desde mi Cube U30GT

zarbok

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #428 en: 26-05-2013, 01:10 (Domingo) »
Muy buenas, estoy intentando compilar un firmware haciendo todos los pasos de Noltari:

mkdir openwrt
cd openwrt
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r36114
cd openwrt
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

y e conseguido solucionar todos los problemas, pero cuando llego a "make menuconfig" para añadirle al kernel los drivers para un usb wifi rtl8188cu no me guarda la configuración y acabo saliendome del "make menuconfig" con este mensaje:

Código: [Seleccionar]
make menuconfig
tmp/.config-target.in:465:warning: 'select' used by config symbol 'TARGET_uml' refer to undefined symbol 'armv6l'
tmp/.config-package.in:2534:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_luci-app-openvpn' refer to undefined symbol 'PACKAGE_openvpn'
tmp/.config-package.in:11937:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_webif-iw-lua-openvpn' refer to undefined symbol 'PACKAGE_openvpn'
tmp/.config-package.in:12983:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_deluge-ui-gtk' refer to undefined symbol 'PACKAGE_python-gtk'
tmp/.config-package.in:33320:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_dsl-qos-queue' refer to undefined symbol 'PACKAGE_libipq'
tmp/.config-package.in:50295:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_lcd4linux-custom' refer to undefined symbol 'PACKAGE_libdpf'
tmp/.config-package.in:50330:warning: 'select' used by config symbol 'PACKAGE_lcd4linux-full' refer to undefined symbol 'PACKAGE_libdpf'
Warning! Found recursive dependency: PACKAGE_lcd4linux-custom LCD4LINUX_CUSTOM_PLUGIN_mysql LCD4LINUX_CUSTOM_NEEDS_libmysqlclient PACKAGE_lcd4linux-tew673gru PACKAGE_lcd4linux-custom
Warning! Found recursive dependency: PACKAGE_strongswan-full PACKAGE_strongswan-mod-mysql PACKAGE_strongswan-full
Warning! Found recursive dependency: PACKAGE_nprobe NPROBE_MYSQL_SUPPORT PACKAGE_nprobe


Error during writing of the OpenWrt configuration.
Your configuration changes were NOT saved.

make: *** [menuconfig] Error 1

Alguna idea del fallo? Intento hacerlo en una raspberry pi con raspbmc q es lo q tengo a traves de ssh. Un problema anterior q me daba era por root que lo solucione con "chmod 777 -R *"

Sino fuera molestia podiais pasarme el firmware con ese modulo del kernel para la tarjeta activada? gracias

PD: porque no puedo hacerlo directamente desde el router con vuestro firmware instalado,verdad? hay que hacerlo antes de compilar para meterlo en el kernel

PD2: esto lo quiero para q funcione como repetidor wifi, con radio0(router) conecto con el otro q tengo con internet y con radio1(rtl8188cu) me comparte la conexión wifi al pc. Es la mejor forma o conoceis otra?
« Última modificación: 26-05-2013, 01:23 (Domingo) por zarbok »

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #429 en: 26-05-2013, 07:46 (Domingo) »
Gracias @jar229 por tu interés.

las particiones las hice con "MiniTool Partition Wizard Home Edition" en un pc con WinXP SP3.
Hantes de pinchar el disco

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# ls /dev
bus                          mtd0ro             mtd5                     network_throughput    tty
console                    mtd1                mtd5ro                  null                               ttyS0
cpu_dma_latency    mtd1ro             mtdblock0              port                             urandom
full                           mtd2                mtdblock1              ppp                             watchdog
fuse                         mtd2ro             mtdblock2              ptmx                            zero
kmsg                        mtd3                mtdblock3              pts
log                           mtd3ro             mtdblock4              random
mem                        mtd4                 mtdblock5              root
mtd0                        mtd4ro             network_latency     shm

despues de pinchar el disco
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# ls /dev
bus                           mtd0                 mtd4ro              network_latency           sda
console                     mtd0ro              mtd5                 network_throughput    sda1
cpu_dma_latency     mtd1                 mtd5ro               null                               sda5
full                            mtd1ro              mtdblock0          port                               shm
fuse                          mtd2                 mtdblock1          ppp                                tty
kmsg                        mtd2ro              mtdblock2          ptmx                              ttyS0
log                           mtd3                 mtdblock3           pts                                urandom
mem                        mtd3ro              mtdblock4           random                         watchdog
misc                         mtd4                 mtdblock5           root                              zero


Hay una cosa que me ha llamado la atención. En alguno de los errores que me dió se hacia referencia al /etc/fstab

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# cat /etc/fstab
/dev/sda1       /home   ext4    rw,sync 0       0

Ando bastante pez en linux pero me ha llamado la atencion tener una particion, i que no aparezca hasta pinchas un disco, que la particion este asignada a ese disco (sda1)  y que además no puedas montarla

No se que más informacion darte por si sete ocurre donde puede estar el problema.
Una vez más gracias por tu interés.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #430 en: 26-05-2013, 10:28 (Domingo) »
A ver si lo que pasa es que te la esta montando automáticamente !

Desde putty escribe: df -h

Si no es eso, lo único que se me ocurre es que vuelvas a particionar (borrando todo previamente) desde un equipo con linux (puede ser una máquina virtual también).

Enviado desde mi Cube U30GT

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #431 en: 26-05-2013, 11:51 (Domingo) »
Lo mejor para particionar es el live CD de gparted

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Yo recrearía la tabla de particiones, lo cual deja limpio el disco duro, y luego crear las particiones correspondientes.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #432 en: 26-05-2013, 14:53 (Domingo) »
Lo mejor para particionar es el live CD de gparted

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Yo recrearía la tabla de particiones, lo cual deja limpio el disco duro, y luego crear las particiones correspondientes.

Bastante más práctico :P
La verdad es que no se me había ocurrido ;D

Enviado desde mi Cube U30GT

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #433 en: 26-05-2013, 22:47 (Domingo) »
Y Yo como siempre peleando con radios wifi hasta con el Comtrend este... Me esta resultando muy fácil excepto un pequeño detalle:  No parece que haya un buen soporte Alsa en este trunk que estamos utilizando, de hecho en dmesg aparece el mensaje "No Alsa device".... El problema de utilizar Alsa es por el mando a distancia IR por mic, si no utilizaría OSS, que va de maravilla.... a alguno se le enciende la bombilla de los problemas Alsa aquí? 

Por cierto, no aparece mpd-full por ningun lado....

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #434 en: 31-05-2013, 00:23 (Viernes) »
Gracias @danitool i @jar229 lo he particionado con el qparted y ya estoy copiando archivos en las particiones. Parece que el windos creó las particiones dentro de una particion primaria o algo asi. no se, pero ahora funciona bien aunque me monta las particiones dobles una la monta automaticamente i otra es la que yo monto, en fin que cuando acabe enmerdar el linux del comptrend seguramente tendre que flashearlo y volver a configurarlo por 4a vez, pero no problemo, estoy aprendiendo mucho.

Gracias. ja os plantearé nuevas duda según vayan surgiendo.

JuanTiritas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #435 en: 31-05-2013, 13:28 (Viernes) »
Hola a todos.

Estoy pensando en meterle OpenWrt a mi Comtrend AR-5387un de Jazztel, con la intención de:

1. Que siga siendo el router que proporcione internet via WIFI en mi casa a moviles, PC's, etc.
2. Usarlo como servidor SAMBA o FTP de un disco duro NFTS pinchado al puerto USB.
3. Usarlo como gestor de descargas torrent con el Transmission. Mi idea es acceder al transmission desde el movil con un cliente para android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neogb.rtac&hl=es).
4. Usarlo como proveedor de pelisalacarta para WIIMC, instalándole previamente python (http://bredsaal.dk/installing-python-on-external-storage-with-openwrt).
5. Hasta el infinito y más allá-

Bien, lo que más me preocupa es que al menos el punto 1 sea factible. O sea que no me quede sin internet por instalar OpenWrt. Me preocupa el tema.

¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #436 en: 31-05-2013, 14:32 (Viernes) »
Si instalas OpenWrt, pierdes la funcionalidad de modem ADSL.
Esto se ha repetido en muchísimas ocasiones e incluso está en el FAQ :-X

Enviado desde mi Cube U30GT

JuanTiritas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #437 en: 31-05-2013, 14:42 (Viernes) »
Vaya... la verdad es que lo había leido y de ahí que preguntara en el foro antes de aventurarme...

Tenía la esperanza de alguna versión que me lo permitiera. En fin, toca seguir con el firmware que trae el aparato.

¿Se hará una versión de OpenWrt que soporte el modem, o es descabellado pensarlo?


Mil gracias

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #438 en: 02-06-2013, 17:40 (Domingo) »
He visto a gente que después de compilar el firmware no le funcionaba el Wifi y yo era uno de esos, hasta que me he dado cuenta que al compilar hace una pregunta de si quieres soporte para PCI que por defecto la respuesta pone que no. Al responder que SI ya funciona el wifi en la compilación. Espero que le sirva a alguien.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #439 en: 03-06-2013, 08:13 (Lunes) »
He visto a gente que después de compilar el firmware no le funcionaba el Wifi y yo era uno de esos, hasta que me he dado cuenta que al compilar hace una pregunta de si quieres soporte para PCI que por defecto la respuesta pone que no. Al responder que SI ya funciona el wifi en la compilación. Espero que le sirva a alguien.

Gracias por el aviso  ;)