?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tú Tan Kabrón

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #320 en: 15-03-2013, 18:28 (Viernes) »
que pena entonces pero no tengo 2 por suerte  >:( hay alguna explicacion logica por el que no funcione el adls normal? se supone que es la opcion principal que deberia ir  :-X

roberpao

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #321 en: 15-03-2013, 18:51 (Viernes) »
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro, por lo que estoy un poco perdido por mas que leo, acabo de instalarle a mi recién llegado comtrend AR-5387un este firmware, el cual me parece una pasada, y mas que soy usuario de linux, pero tengo una duda, todavía no lo he conectado a la línea de teléfono, porque me lo he traído a la oficina para configurarlo en un ratito que he tenido libre, pero por lo que he leído y he visto, no está preparado para que desde un comienzo empieze a funcionar el ADSL, ¿no?.
¿qué tengo que hacer para configurarle mi acceso de internet?, ¿dónde esta la parte de configuración del PPOA/E, y s no está como crearlo?.
Siento tantas preguntas, pero como he dicho me acabo de dar de alta en este foro, y después de leer tanta información estoy un poco perdido en este tema, porque por lo demás he visto que es fácil de configurar e resto de cosas(Firewall, etc).


Saludos, y Gracias anticipadas.

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #322 en: 15-03-2013, 18:52 (Viernes) »
A ver si te responde alguien que sepa mas, pero la razón es que no hay driver para la tarjeta adsl

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

roberpao

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #323 en: 15-03-2013, 18:55 (Viernes) »
A ver si te responde alguien que sepa mas, pero la razón es que no hay driver para la tarjeta adsl

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ok gracias, acabo de ver que solo sirve con otro que este sirviendo el ADSL, ¿es correcto?, también he visto y se me ha olvidado ponerlo antes que la luz de WLAN no se enciende, ¿se puede activar de alguna forma?.

Saludos.

ruloalg

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #324 en: 18-03-2013, 01:34 (Lunes) »

con el luci / sistema / configuración de leds puedes "jugar" con las luces
« Última modificación: 18-03-2013, 01:35 (Lunes) por ruloalg »

raulillo88

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #325 en: 19-03-2013, 18:20 (Martes) »
A ver si me podéis ayudar. He metido el firmware openwrt que está en el post principal que creo que es la última versión.

El caso es que ahora el router no hace nada. No me sale para conectarme a él vía wifi, no puedo acceder a él por ethernet siquiera y tampoco consigo resetearlo.
Seguro que es una chorrada, pero ahora mismo estoy sin Internet y sin idea de por dónde empezar. Salu2

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #326 en: 19-03-2013, 18:58 (Martes) »
Raulillo, openwrt en este router no da acceso a internet por adsl. Si has cogido el firm original si, pero tendrás que configurarlo para tu operador.

Por otro lado, después de un flasheo debería función arte por cable sin problemas. Comprueba que tengas la tarjeta eth activa (a veces es así de tonto), y que te detecta la red, te da ip, etc... Si no lo consigues vuelve aflashear.

Has metido el firma desde el interfaces web original? O siguiendo los pasos del foro? Hszlo de esta forma, lo explique unos post atrás.

Si finalmente consigues acceder y entiendes que internet te lo va a proporcionar otro medio, solo te queda configurarlo correctamente para tus fines.

Por cierto el firn de noltari del primer post solo creo q solo funciona cono cliente, puedes buscar el de jar229 de hace unos post que esta compilado con la ultima versión seguro.

Espero q lo consigas, ya nos dirás


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

raulillo88

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #327 en: 19-03-2013, 21:04 (Martes) »
Pues lo hice desde la interfaz del router. Da problemas así?

Sobre la ethernet está bien porque me dice que esta conectado pero no logro entrar a 192.168.1.1

Salu2

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

agalardi

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #328 en: 19-03-2013, 21:11 (Martes) »
Entiendo que para actualizar desde firm original a otro original no dará problemas. Para meter openwrt usa el sistema que he explicado (encenderlo presionando reset durante 30 segundos, etc.)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jpena

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #329 en: 19-03-2013, 22:33 (Martes) »
Buenas noches,

pequeña duda:

¿el paquete de soporte para discos usb (kmod-usb-storage) se podría compilar para la version con controlador b43?

o tambien me valdria:

¿se puede compilar y utilizar el controlador b43 (soporte de modo monitor--he aqui la cuestion) en la ultima version sustituyendo al bcrmsmac?

Si alguna de las dos opciones se pudiera realizar, sería alguien tan amable de enlazarme alguna página (me vale tambien en ingles)

Muchas gracias por el esfuerzo

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #330 en: 20-03-2013, 11:51 (Miércoles) »
pequeña duda:

¿el paquete de soporte para discos usb (kmod-usb-storage) se podría compilar para la version con controlador b43?

Generalmente los drivers son independientes unos de otros y dependientes de la plataforma para la que se compila, con lo que si estás usando target bcm63xx siempre tendrás usb. También puedes meter varios drivers wifi a la vez (brcmsmac, b43, broadcom propietario), pero puede dar más problemas de los que resuelve, salvo que lo uses para ver cómo funciona cada uno usando insmod y rmmod.

xeonpj

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #331 en: 20-03-2013, 13:07 (Miércoles) »
tios, este firm vale para el AR-5381u?


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #332 en: 20-03-2013, 13:17 (Miércoles) »
tios, este firm vale para el AR-5381u?

Sí, aunque tienes que buscar la imagen específica para él. De todas fomas ya hay un hilo sobre ese router en el que publicaste ayer.  ??? :P

xeonpj

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #333 en: 20-03-2013, 13:31 (Miércoles) »
Ya lo se....

Pero este firm parece las completo( el k esta dos paginas atras), y queria colocarselo al otro router.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #334 en: 20-03-2013, 13:59 (Miércoles) »
Vale, ya lo pillé. El firm que colgó jar229 no te va a valer para el ar-5381u porque esa es la imagen específica para el ar-5387un por un detalle tonto de board id.
La opción es que jar229 cuelgue el .config y compilas una.  ^-^

xeonpj

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #335 en: 20-03-2013, 14:18 (Miércoles) »
Mil gracias. Asi si entiendo.


jpena

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #336 en: 20-03-2013, 14:31 (Miércoles) »
pequeña duda:

¿el paquete de soporte para discos usb (kmod-usb-storage) se podría compilar para la version con controlador b43?

Generalmente los drivers son independientes unos de otros y dependientes de la plataforma para la que se compila, con lo que si estás usando target bcm63xx siempre tendrás usb. También puedes meter varios drivers wifi a la vez (brcmsmac, b43, broadcom propietario), pero puede dar más problemas de los que resuelve, salvo que lo uses para ver cómo funciona cada uno usando insmod y rmmod.

El problema es que si instalo la ultima imagen (r35763), no me deja instalar el controlador b43 porque depende de una version de kernel anterior.  Y tambien pasa lo mismo si intento instalar kmod-usb-storage en la version anterior r35318.

¿Me puedes ayudar a compilar el controlador b43 para que se pueda usar en la última version? Si compila lo que haria sería desinstalar los bcrmsmac y usar los b43.

Muchas gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #337 en: 20-03-2013, 15:08 (Miércoles) »
En repositorio de Noltari ya está incluido el parche para que el driver brcmsmac funcione en modo AP, con lo que el driver b43 es inútil por lo mal que va con las wifi de estos routers salvo que se necesite el modo monitor.
Salvo que vayas a hacer auditorías wifi o reventarle la red al vecino, cosa en la que nadie te va a ayudar, mejor que te olvides del b43.

jpena

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #338 en: 20-03-2013, 15:41 (Miércoles) »
Correcto e incorrecto:

Este router es el único dispositivo con hardware que soporta el modo monitor/inyeccion que tengo por casa.

Basicamente tengo tiempo libre ahora y lo estoy aprovechando para conocer como esta la tecnologia de seguridad wireless a principios de 2013. Pero no quiero robarle nada a nadie, solo que para defenderse hay que conocer como está el patio.

A parte no entiendo que diferencia existe entre usar el router (en caso de que se pueda) o usar un usbwifi con soporte de inyeccion a la hora de juzgar el uso que le voy a dar.

En resumen: me gustaria configurar el router con openwrt para uso de auditoria (y no como router AP-adsl-firewall...)

Entretanto voy a animarme a probar con el post de jar229 en el que explica como se puede compilar la imagen a nuestro gusto, pero supongo que tendre algunas dudas y espero que me podais ayudar (en caso de que considereis legítimo el uso que pretendo darle)

Muchas gracias.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #339 en: 20-03-2013, 16:08 (Miércoles) »
Si lo quieres para eso lo mejor es que te hagas las imágenes a medida, ahí has dado en el clavo.

Personalmente me da igual para lo que lo vayas a usar, como si le enganchas una webcam para espiar a los vecinos, pero las normas del foro son claras como el agua: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/normas-del-foro-20429/, y además es preferible, para cosas concretas, que cada uno se haga las compilaciones.

Repito: no estoy juzgando a nadie porque seguramente sea el menos indicado para ello, sino que simplemente digo que usar b43 en estos routers es inútil salvo por el modo monitor, que la mayoría ya sabemos las utilidades que tiene (otra cosa es si funciona bien en el bcm43225).