?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #260 en: 16-02-2013, 10:41 (Sábado) »
Si haces ping desde los otros equipos al router, te responde ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #261 en: 16-02-2013, 14:05 (Sábado) »
Primero prueba lo que indica jar, luego si es correcto, deberias redireccionar los puertos:

Para que esos puertos sean accesibles, es decir que vayan de la 192.168.1.X a la 192.168.2.X

origen X.X.X.X
destino 192.168.2.X (IP de la maquina que da los servicios de samba)

puertos a abrir/traspasar:

UDP 137 y 138
TCP 139 y 445

Con esto deberia funcionar, todo funciona con puertos, si quieres acceder a SSH tendras que redireccionar el 22, o si usas FTP el 20/21...

 ;)

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #262 en: 16-02-2013, 19:22 (Sábado) »
ok gracias, si que hace ping voy a probar los puertos

p

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #263 en: 16-02-2013, 19:54 (Sábado) »
ruloalg para testear que los servicios que necesitas son accesibles, usa telnet, si se conecta entonces los tienes abiertos en el firewall.

Por ejemplo:

telnet 192.168.1.1 22 para probar que tienes acceso al ssh.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #264 en: 16-02-2013, 22:09 (Sábado) »
Ayer me hice con un ar-5387un para usarlo como radio wifi. Lo he probado "dándole" Internet por cable y funciona estupendamente. Cuando los paquetes wireless estén incluidos en el repositorio oficial de OpenWrt tendremos otro router candidato más.

Gracias Noltari, jar229 y a todos los que hacéis posible este foro. Saludos.

p

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #265 en: 17-02-2013, 01:28 (Domingo) »
Ayer me hice con un ar-5387un para usarlo como radio wifi. Lo he probado "dándole" Internet por cable y funciona estupendamente. Cuando los paquetes wireless estén incluidos en el repositorio oficial de OpenWrt tendremos otro router candidato más.

Gracias Noltari, jar229 y a todos los que hacéis posible este foro. Saludos.

Una pregunta raphik, con qué usb sacas el audio del router? desde hace unos días vengo pensando la posibilidad de crear un servidor de airplay metiéndole el paquete shairport a mi router.
Gracias.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #266 en: 17-02-2013, 13:12 (Domingo) »
Una pregunta raphik, con qué usb sacas el audio del router? desde hace unos días vengo pensando la posibilidad de crear un servidor de airplay metiéndole el paquete shairport a mi router.
Gracias.
El sonido lo saco por una tarjeta USB que compré en DX. Tienen varios modelos. El mío es el más barato; costó poco más de 1'5 € envío incluído y un largo mes de espera. Te pongo el enlace. http://dx.com/p/virtual-5-1-surround-usb-2-0-external-sound-card-22475

Saludos.
« Última modificación: 17-02-2013, 13:26 (Domingo) por raphik »

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #267 en: 17-02-2013, 14:11 (Domingo) »
Bueno contar que después de estar un buen rato "trasteando" con los puertos y con el telnet con regulares resultados (me falta mucha teoría en esto). Me dio po poner en dmz a la ip que estaba cogiendo el comtrend y desde esta ya se vieron todos los equipos, el luci el samba, por ssh etc, es hacerlo a lo bruto y no debe ser muy seguro supongo pero ya me estaba liando, lo dejaré de momento así para probar, intentaré ponerlo más "decente" todo en breve ^-^
Y lo del los led no se porque pensaba que configurarlos desde el luci no funcionaba, es una gozada, me he pasado media hora jugando con las lucecitas...
Pues contento ya puedo poner el router donde quiero y funcionando bien.
Gracias again  >:(

p

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #268 en: 18-02-2013, 16:34 (Lunes) »
El sonido lo saco por una tarjeta USB que compré en DX. Tienen varios modelos. El mío es el más barato; costó poco más de 1'5 € envío incluído y un largo mes de espera. Te pongo el enlace. http://dx.com/p/virtual-5-1-surround-usb-2-0-external-sound-card-22475

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Para no desviar la conversación, te voy a mandar por MP una pregunta más.

Un saludo.

meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #269 en: 21-02-2013, 19:02 (Jueves) »
Buenas tardes, tengo una pregunta/problema, cada vez que quiero instalar algo, me salta el error del kernel, que es antiguo y hay cosas que aunque fuerce la instalación no funcionan.
Utilizo la ultima versión r35318 (kmod-brcmsmac) con una tarjeta rt2800 por USB.

he instalado la ultima versión del trunk de aquí
http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/ pero cuando lo instalo encima, tengo el ultimo kernel pero el wifi deja de funcionar.

Me gustaría saber si es posible actualizar el kernel sin perder la funcionalidad del wifi, que desconozco si funciona por el mismo parche aplicado a los drivers Broadcom.

Muchas Gracias por vuestra ayuda!

ga02h35x

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #270 en: 23-02-2013, 23:26 (Sábado) »
A mi me sucede lo mismo, pero no ya desde las compilaciones oficiales. Al hacer la propia compilación, debe de faltar algún driver o algo que no soy capaz de instalar desde el compilador, que me impide poner la tarjeta de red del router en modo emisor...

Contestando al anterior forero.  Está claro que una compilación oficial va a colocar aquellos drivers  que quien los haya hecho crea oportuno. Esto es, brcmsmac. Este driver wifi solo es capaz de poner la tarjeta de red en modo cliente, es decir, para poder simplemente conectarse a otras redes, pero no para emitir.

El wifi, para poder emitir, es el b43. Ahora, mi problema. Al hacer yo la compilación, no consiguo que, a pesar de incluir este paquete, sea capaz de poner la tarjeta en modo emisor con la última versión de openwrt trunk... ¿Cómo debo hacerlo? Ya he seguido la guía y he hecho muchas compilaciones cambiando cosas, pero no doy con la tecla.

Gracias :D

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #271 en: 24-02-2013, 00:11 (Domingo) »
A mi me sucede lo mismo, pero no ya desde las compilaciones oficiales. Al hacer la propia compilación, debe de faltar algún driver o algo que no soy capaz de instalar desde el compilador, que me impide poner la tarjeta de red del router en modo emisor...

Contestando al anterior forero.  Está claro que una compilación oficial va a colocar aquellos drivers  que quien los haya hecho crea oportuno. Esto es, brcmsmac. Este driver wifi solo es capaz de poner la tarjeta de red en modo cliente, es decir, para poder simplemente conectarse a otras redes, pero no para emitir.

El wifi, para poder emitir, es el b43. Ahora, mi problema. Al hacer yo la compilación, no consiguo que, a pesar de incluir este paquete, sea capaz de poner la tarjeta en modo emisor con la última versión de openwrt trunk... ¿Cómo debo hacerlo? Ya he seguido la guía y he hecho muchas compilaciones cambiando cosas, pero no doy con la tecla.

Gracias :D
En el trunk no funciona el WiFi porque faltan los parches para registrar la BCMA Fallback SPROM, sin la cual el WiFi no arranca.
La solución es utilizar mi repositorio en Github para compilar el firmware:
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r35539

Hay que leer más...

Saludos.

ga02h35x

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #272 en: 24-02-2013, 14:16 (Domingo) »
Entonces, selecciono lo mismo que tengo en anteriores compilaciones pero esta vez obteniéndolo del repositorio de tu github. ¿Verdad? ¿O tengo que marcar algún nuevo paquete?

...Yo intuí que ya estaba soportado por el openwrt original   :-[

Cita de: http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un
Supported since R33894.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #273 en: 24-02-2013, 14:30 (Domingo) »
Entonces, selecciono lo mismo que tengo en anteriores compilaciones pero esta vez obteniéndolo del repositorio de tu github. ¿Verdad? ¿O tengo que marcar algún nuevo paquete?

...Yo intuí que ya estaba soportado por el openwrt original   :-[

Cita de: http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un
Supported since R33894.
Sí, compilas igual, pero bajándote mi repositorio en vez del oficial.

Está soportado el router, pero no el WiFi (son distintas cosas que no dependen entre sí).

Saludos.

ga02h35x

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #274 en: 24-02-2013, 16:42 (Domingo) »
Algo estoy haciendo mal... Ahora, con las fuentes del github, no me detecta el wifi...

Broadcom BCM63xx
Broadcom BCM43xx WIFI (wl, proprietary)
kmod-fs-ext4
kmod-fs-vfat
ntfs-3g
kmod-usb-core
kmod-usb-ohci
kmod-usb-printer,
kmod-usb-storage
kmod-usb2
kmod-nls-utf8
FPU emulation
swconfig
kmod-brcmfmac
kmod-rt2500-usb
kmod-rt2800-usb
kmod-rt73-usb
kmod-rtl8187
kmod-b43

¿Qué me falta?

No sé si servirá de algo, pero adjunto el compilado.

https://docs.google.com/file/d/0B1sP4LjywU-fMTFjSE1JUHJMNkE/edit?usp=sharing

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #275 en: 24-02-2013, 18:36 (Domingo) »
He añadido al primer post una nueva compilación que incluye el soporte para el modo AP en brcmsmac (currazo de Hauke).

La verdad es que funciona bastante bien en líneas generales. He conseguido 54 Mbps en un test de velocidad, por lo que debería ser más que suficiente para una conexión normalita. No hay casi latencia, al contrario que con b43.

Las únicas dos pegas que le veo es que saca un montón de ))))) por el log y que no se puede poner en modo repetidor ;).

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #276 en: 24-02-2013, 22:05 (Domingo) »
Estupendas noticias, Noltari  >:(

Es bueno saber que el driver brcmsmac sigue evolucionando y a buen ritmo. A ver si con el tiempo Hauke consigue un rendimiento óptimo en el modo 'n' y ... si ya se pudiera poner en modo repetidor sería la releche  ;D

Esperemos que pronto añadan los parches para el wifi en OpenWrt. Mira que les cuesta a veces ...  ^-^

agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #277 en: 03-03-2013, 19:29 (Domingo) »
Lo primero es lo primero: Gracias a todos por vuestro GRAN trabajo, mención especial a Noltari.

Lo segundo es que soy novato, pero me he leido todo el foro, he buscado en google, etc. antes de "molestaros" sin poder aportar demasiado.

Ahora al lío.... aunque tengo conocimientos avanzados en cuanto a programación e informática en general, en Linux estoy PEZ total, y es la primera vez que me meto estos berenjenales, todo por aprovechar el aparatito como cliente y para acceder a un disco USB, pero me estoy volviendo un pelín loco con el USB.

Tengo la ultima versión instalada y configurada como cliente, permitiendo acceso mediante NAT a los clientes conectados por cable gracias al manual de Noltari.

Tengo un disco USB pinchado (en principio NTFS, aunque durante mis pruebas he probado con FAT), y el sistema parece detectar "algo" pero no puedo montarlo ni manualmente porque no aparece en /dev/... ni sda, ni usb ni nada parecido.

[   11.584000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   11.588000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   11.904000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using bcm63xx_ehci

La idea es tener un FTP (o samba) que me permita acceder a ese disco y así poder pasarle las pelis recién descar..... ejem... recién salvaguardadas sin tener que mover el disco.

Si ademas no es necesario entrar a montar la unidad manualmente (como el firm original) ya sería la hostia (hostia se puede decir?? ^-^)

Gracias por adelantado.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #278 en: 03-03-2013, 23:16 (Domingo) »
prueba con dmesg a ver si te esta detectando el disco.

qué paquetes tienes puestos para el usb quizás te falte alguno?
por ej necesitas el 3g-ntfs para ntfs (que seguramente te de error de compatibilidad al instalarlo). contra antes pongas la partición en ext4 te vas a ahorrar muchas complicaciones. si el problema es que necesitas ver el disco en windows Ext2Fsd funciona relativamente bien para esto)
con el último de noltari  >:(  creo que le añadí usb-utils , block-mount ,  block-hotplug (no estoy donde el router luego lo miro) y ya incluso podía montarlo desde luci

Por cierto ahora que miro, lo tienes puesto a un hub el disco? por que a mi me pasa que detecta el hub pero no los dispositivos que le conecto, de hecho pensaba preguntar si alguno tenía puesto con un hub varios usb.

agalardi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #279 en: 03-03-2013, 23:29 (Domingo) »
Gracias ruloalg,

La partición debe ser ntfs, es un hd multimedia y no hay alternativa : (

El único resultado de dmesg relacionado es el que he puesto.

En cuanto a lo instalado... En principio unicamente los predeterminados de la imagen del primer post r35318.

El caso es q no veo el dispositivo, por lo q no puedo intentar montarlo ni ntfs ni ext ni nada... Pero probablemente me encuentre con ese problema despues :#

Tengo la impresión que no me va a quedar mas remedio que instalar linux en mi pc y aprender a compilar.... Q perezaaaa je je je

A ver si algún crack echa algo de luz y me lo evita ;)