?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet  (Leído 70421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toberius

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #60 en: 14-07-2015, 03:00 (Martes) »
Yes. Install USB and filesystem support packages from repository. They're not included by default.

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.essentials
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage

That worked, thanks!
Is there a trick for usb led and wifi to get working?

Thank you Demiz to ask your question, I should ask my question in english the next time. !!!

Los torrent van al hdd externo via usb.

La luz no enciende cuando conecto un usb, eso no me preocupa, lo que si en dmesg no hay noticias que se inserto un dispositivo en la bahia usb.

Voy a probar con esos paquetes y comento.





juliopicaflor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #61 en: 14-07-2015, 23:19 (Martes) »
Hola alguno de ustedes ha tratado de modificar el firmware original y agregarle cosas? Por ejemplo para empezar se podría agregar una pagina HTML de ejemplo en las carpetas web.

Yo estuve tratando usando el .bin de fernando3k y el firmware modified kit.

Primero usamos el binwalk para identificar y separar las diferentes partes binario: rootfs, kernel, cfe,etc

Luego usamos unsquash sobre el rootfs.

Mas tarde le agregamos un pagina web de ejemplo

Usamos mksquash.fs para crear un rootfs.bin. Pero aqui empiezan los problemas la imagen es mas grande que la original.

Por ultimo usamos un broadcom tool para juntar el kernel , cfe y el rootfs en un nuevo binario. Pero este binario tiene 16MB y no entra en la Flash de 8MB.

Alguien tiene alguna idea?



fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #62 en: 15-07-2015, 04:17 (Miércoles) »
Hola alguno de ustedes ha tratado de modificar el firmware original y agregarle cosas? Por ejemplo para empezar se podría agregar una pagina HTML de ejemplo en las carpetas web.

Yo estuve tratando usando el .bin de fernando3k y el firmware modified kit.

Primero usamos el binwalk para identificar y separar las diferentes partes binario: rootfs, kernel, cfe,etc

Luego usamos unsquash sobre el rootfs.

Mas tarde le agregamos un pagina web de ejemplo

Usamos mksquash.fs para crear un rootfs.bin. Pero aqui empiezan los problemas la imagen es mas grande que la original.

Por ultimo usamos un broadcom tool para juntar el kernel , cfe y el rootfs en un nuevo binario. Pero este binario tiene 16MB y no entra en la Flash de 8MB.

Alguien tiene alguna idea?



no recuerdo ni con que firm ni para que lo hice, pero me pasó lo mismo. intenté comprimir con otros algoritmos y conseguí que ocupara igual o menos que la original, pero luego el kernel no lograba descomprimirla ???

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #63 en: 13-08-2015, 23:28 (Jueves) »
Buenas,

Tenemos soporte para este router en la rama CC?

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #64 en: 03-09-2015, 21:43 (Jueves) »
Compilé desde la rama trunk del repositorio original y anda todo (el wifi mas o menos), agregué los binarios en el post principal. Saludos.

mat_up_14

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #65 en: 03-09-2015, 22:16 (Jueves) »
En este modelo en particular es posible usar una memoria de 16 mb tal como la winbond 25q128fvsg o en mi caso use el mx25l128 de macronix que lo saque de un router de arnet zyxzyxel P-660HNU-T1 v2, Con lo que logramos 16MB de rom.
Les cuento que use un programador de bios spi usb que mostre en unas paginas anteriores. Simplemente hice el dump del firmware original de telecom de un par de megas y lo grabe en la de 16MB luego baje el firmware del adb4001N1 y se lo instale... use la ultima version 15rc3  y el wifi mejoro muchisimo en cuanto a rapidez de conexion... espero les sirva saludos

fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #66 en: 03-09-2015, 22:25 (Jueves) »
En este modelo en particular es posible usar una memoria de 16 mb tal como la winbond 25q128fvsg o en mi caso use el mx25l128 de macronix que lo saque de un router de arnet zyxzyxel P-660HNU-T1 v2, Con lo que logramos 16MB de rom.
Les cuento que use un programador de bios spi usb que mostre en unas paginas anteriores. Simplemente hice el dump del firmware original de telecom de un par de megas y lo grabe en la de 16MB luego baje el firmware del adb4001N1 y se lo instale... use la ultima version 15rc3  y el wifi mejoro muchisimo en cuanto a rapidez de conexion... espero les sirva saludos

esa es la versión que yo compilé y subí pero del repositorio oficial. lo compilé con soporte para almacenamiento usb. lo de la memoria ya quisiera poder hacerlo pero no tengo las herramientas.
con respecto al wifi, probé de conectar el celu al AP y haciendo ping desde el router se perdían algunos paquetes, capaz que es mi celu. no probé demasiado. si noté que con el b47 se perdían menos (capaz que porque se conecta en modo g)
« Última modificación: 03-09-2015, 22:30 (Jueves) por fernando3k »

-nilkouvol-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #67 en: 22-10-2015, 01:29 (Jueves) »
Realmente no se como se trabaja en estos foros, es mi primera vez, lei las FAQs pero si me equivoco diganme, dicho esto, procedo:

Tengo el mismo modem que muestran en la primer imagen del tema, solo que difiere la memoria flash, la misma, en mi modem es de 16 patas, el codigo de la misma es FL128SAIF00, viendo el datasheet de la misma resulta que es una memoria flash de 128Mbits, osea 16Mbytes si no me equivoco. Suponiendo que esto no es un problema, paso a contarles mi situacion:

El modem-router me fue provisto por Arnet hace un tiempo, andaba dentro de todo bien, solo que un dia al regresar de la escuela el aparato dejo de funcionar sin explicacion, si bien se pueden dar situaciones de descargas atmosfericas en dias sin mal tiempo meterologico, descartaria la posibilidad de que haya sido esa la causa del fallo del equipo, el tema viene a ser que el aparato no enciende ningun led, ni siquiera enciende el led de power, haciendo una revision visual del aparato no se ve a simple vista algun error como cortocircuito u otro tipo de falla de hardware, el micro (no se si llamarlo asi) levanta temperatura, menos de lo normal ya que no anda, con un voltimetro medi la tension en el puerto serie y verifique que el mismo me entrega tension. aun no consegui un adaptador usb-uart, pero en estos dias lo consigo (apenas pueda comunico si obtengo resultados), ustedes creen que este equipo se pueda recuperar para utilizarlo como router?

Cabe destacar que al conectarlo por ethernet la pc reconoce que se conecto algo, pero no conecta del todo, en estos dias si tengo timpo les mando el syslog de la pc cuando conecto el router, ademas lo primero que intente es encenderlo con el modo de flasheo (ese que mantienen apretado el boton de reset cuando lo encendemos) pero no inicia de ninguna manera.

Realmente hace rato que tengo ganas de instala openwrt y ahora veo la posibilidad de hacerlo en este router. Agradezco que se hayan tomado todo este trabajo para poder usarlo con este router, y que lo hayan compartido con la comunidad, se que toma mas trabajo del que me imagino.

Desde ya muchas gracias a todos.

PD: perdon por no poner los acentos, pero no me puse a ver porque no me reconoce la tecla  ;D

mat_up_14

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #68 en: 22-10-2015, 06:03 (Jueves) »
Hola nilkouvol Me suena más a daño físico... Si no te entra al modo flash puede tratarse o de memoria corrupta o algún componente electrónico dañado... Si tuvieses un programador spi podrias regrabar la memo y ver si levanta...en fin.. Ya nos contarás..
Tema aparte:
nose si ya se solucionó el tema del modo repetidor en estos routers con chip Broadcom como el adb4001n y si es así alguien sería tan amable de indicarme como lo hizo , no funca como indica el gran noltari en uno de sus tutoriales ...



Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #69 en: 22-10-2015, 08:13 (Jueves) »
Hola nilkouvol Me suena más a daño físico... Si no te entra al modo flash puede tratarse o de memoria corrupta o algún componente electrónico dañado... Si tuvieses un programador spi podrias regrabar la memo y ver si levanta...en fin.. Ya nos contarás..
Tema aparte:
nose si ya se solucionó el tema del modo repetidor en estos routers con chip Broadcom como el adb4001n y si es así alguien sería tan amable de indicarme como lo hizo , no funca como indica el gran noltari en uno de sus tutoriales ...




¿Modo repetidor con Broadcom? Yo lo iría olvidando. Broadcom no ha liberado código para hacer eso.

-nilkouvol-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #70 en: 22-10-2015, 23:15 (Jueves) »
si, lamentablemente yo también pienso que no sera un tema fácil de ver, pero es un desafió para empezar, espero lograr hacer algo, no soy un experto, pero intentare hacer algo.

y si tengo tiempo voy a comentar bien detalladamente que hice seguramente a alguien le va a servir. Y si no se logra sera una lastima.

Para comenzar, en que orden me recomiendan verificar los componentes, es decir, comenzar por los capacitores, seguir con las memorias,etc

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #71 en: 23-10-2015, 08:23 (Viernes) »
si, lamentablemente yo también pienso que no sera un tema fácil de ver, pero es un desafió para empezar, espero lograr hacer algo, no soy un experto, pero intentare hacer algo.

y si tengo tiempo voy a comentar bien detalladamente que hice seguramente a alguien le va a servir. Y si no se logra sera una lastima.

Para comenzar, en que orden me recomiendan verificar los componentes, es decir, comenzar por los capacitores, seguir con las memorias,etc

Yo miraría los condensadores, y luego las bobinas. Si algún condensador está abultado o con mala forma, ya tienes un candidato.
Intenta comprobar también si te suelta algo el puerto serie al intentar arrancar (necesitarás un adaptador USB/serie para el PC) [Tutorial] Puerto Serie - Cómo Acceder . Si no te suelta nada, malo.

k87

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #72 en: 02-11-2015, 00:38 (Lunes) »
yo tengo el P.DG A4001N y me preguntaba si alguin logro aumentar la potencia de señal del wifi de una manera accesible para alguien sin conocimientos como yo  :-[

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #73 en: 23-11-2015, 20:00 (Lunes) »
Hola,

Tengo un ADB P.DG A4001N con Chaos Calmer 15.05 instalado y de momento me va de lujo.

Me funciona todo excepto los LEDs.

¿Es posible hacer funcionar los LEDs?

Solamente tengo encendido el de Power.

Un saludo.

fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #74 en: 24-11-2015, 01:07 (Martes) »
la compilaste vos? con la que yo subí andan todos los leds incluyendo el del usb. los de la red creo que prenden automaticamente cuando conectas un cable, no depende de software ya que es la luz de link. la luz de wifi me parece que la maneja el driver mismo. no recuerdo muy bien. la unica que necesita un modulo es la del usb.

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #75 en: 24-11-2015, 08:37 (Martes) »
la compilaste vos? con la que yo subí andan todos los leds incluyendo el del usb. los de la red creo que prenden automaticamente cuando conectas un cable, no depende de software ya que es la luz de link. la luz de wifi me parece que la maneja el driver mismo. no recuerdo muy bien. la unica que necesita un modulo es la del usb.


Hola Fernando,

Instale esta imagen: https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05/brcm63xx/generic/openwrt-15.05-brcm63xx-generic-A4001N-squashfs-cfe.bin

He visto que en System -> LED Configuration tengo un apartao para configurralos, pero no se como hacerlo.



¿Puede que necesite instalar algun software desde el OPKG?

Un saludo.

fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #76 en: 25-11-2015, 03:55 (Miércoles) »
para que prenda la luz del usb tenés que instalar el modulo ledtrig-usbdev, no recuerdo en este momento si hay que hacer algo más, pero si no te anda fijate que yo compilé una imagen el 3/9/2015, está en el post principal, hay 2 imagenes una está compilada con el driver brcmsmac y la otra con el b43

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #77 en: 26-11-2015, 22:22 (Jueves) »
para que prenda la luz del usb tenés que instalar el modulo ledtrig-usbdev, no recuerdo en este momento si hay que hacer algo más, pero si no te anda fijate que yo compilé una imagen el 3/9/2015, está en el post principal, hay 2 imagenes una está compilada con el driver brcmsmac y la otra con el b43


Gracias de nuevo Fernando,

Segun OPKG tengo todo esto:

Código: [Seleccionar]
# opkg list | grep ledtrig
kmod-ledtrig-default-on - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be initialised in the ON state
kmod-ledtrig-gpio - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be controlled by gpio events
kmod-ledtrig-heartbeat - 3.18.20-1 - LED Heartbeat Trigger
kmod-ledtrig-morse - 3.18.20-1 - Kernel module to show morse coded messages on LEDs
kmod-ledtrig-netdev - 3.18.20-1 - Kernel module to drive LEDs based on network activity
kmod-ledtrig-netfilter - 3.18.20-1 - Kernel module to flash LED when a particular packets passing through your machine.  For example to
 create an LED trigger for incoming SSH traffic: iptables -A INPUT -p tcp --dport 22 -j LED --led-trigger-id ssh --led-delay 1000 Then attach
the new trigger to an LED on your system: echo netfilter-ssh > /sys/class/leds/<ledname>/trigger
kmod-ledtrig-oneshot - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be triggered by sporadic events in one-shot pulses
kmod-ledtrig-timer - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be controlled by a programmable timer via sysfs
kmod-ledtrig-transient - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs one time activation of a transient state.
kmod-ledtrig-usbdev - 3.18.20-1 - Kernel module to drive LEDs based on USB device presence/activity

¿Cuales deberia de instalar?

Una vez instalado, ¿necesito configurar algo?

Un saludo.
« Última modificación: 27-11-2015, 08:17 (Viernes) por Tki2000 »

fernando3k

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #78 en: 27-11-2015, 01:19 (Viernes) »
Citar
Segun OPKG tengo todo esto:

Código: [Seleccionar]
# opkg list | grep ledtrig
kmod-ledtrig-default-on - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be initialised in the ON state
kmod-ledtrig-gpio - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be controlled by gpio events
kmod-ledtrig-heartbeat - 3.18.20-1 - LED Heartbeat Trigger
kmod-ledtrig-morse - 3.18.20-1 - Kernel module to show morse coded messages on LEDs
kmod-ledtrig-netdev - 3.18.20-1 - Kernel module to drive LEDs based on network activity
kmod-ledtrig-netfilter - 3.18.20-1 - Kernel module to flash LED when a particular packets passing through your machine.  For example to
create an LED trigger for incoming SSH traffic: iptables -A INPUT -p tcp --dport 22 -j LED --led-trigger-id ssh --led-delay 1000 Then attach the
new trigger to an LED on your system: echo netfilter-ssh > /sys/class/leds/<ledname>/trigger
kmod-ledtrig-oneshot - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be triggered by sporadic events in one-shot pulses
kmod-ledtrig-timer - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs to be controlled by a programmable timer via sysfs
kmod-ledtrig-transient - 3.18.20-1 - Kernel module that allows LEDs one time activation of a transient state.
kmod-ledtrig-usbdev - 3.18.20-1 - Kernel module to drive LEDs based on USB device presence/activity

¿Cuales deberia de instalar?
el último

Citar
Una vez instalado, ¿necesito configurar algo?
no me acuerdo, creo que no

« Última modificación: 27-11-2015, 08:17 (Viernes) por Tki2000 »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ADB P.DG A4001N de Arnet
« Respuesta #79 en: 28-11-2015, 14:20 (Sábado) »
fernando3k, te importaría si uso tus fotografías del router y otra info que has puesto en el hilo para añadir este router a la wiki oficial de Openwrt?

Saludos.