?>/script>'; } ?> WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete esto... Widgets Magazine

Autor Tema: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete esto...  (Leído 95055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChimoC

  • Visitante
Buenas:

Es iwconfig

Un saludo

ChimoC

tatomou

  • Visitante
ya se que es iwconfig... es la costumbre  :-X
lo que ponia... es normal lo de radio off? significa que mi wireless card (2200bg) esta apagada???

tatomou

  • Visitante
Hola!
Yo tengo un inves y creo que tengo el problema de no poder activar el wifi (2200bg) porque no funciona lo del boton.
aunque le de al boton, aunque cargue cosas... me sigue apareciendo eth1: radio off !

¿sabeis si instalo eso del boton del toshiva el boton pueda funcionar?

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
vale esto solo estaba en la small que creo en la 3.1 no, y por lo tanto en la wifiway tampoco, añadido para la 1.0-kde  ;)

cavela

  • Visitante
Hola a tod@s!
Problema:
La tarjeta inalámbrica aparecía detectada tras la carga del LiveCD WifiLax 3.1 pero era imposible acceder a ethX, escribímos iwconfig y no nos aparece nada, sólo un mensaje que no detecta ninguna tarjeta wifi.
Entonces tras darle muchas vueltas, leer este foro, probar drivers, etc, etc; haciendo una de tantas pruebas (por algo que leí sobre hotplug... ). En mi caso a sido la solución para poner en marcha la tarjeta wifi. Os comento:

Escenario:
· Portátil Acer Aspire 1690
· Tarjeta inalámbrica Intel Pro/Wireless network 2200BG (la archiconocida...)

Solución:
     Cuando arrancamos la gran herramienta WifiLax 3.1 podemos poner unos parámetros para que no se nos cargue ciertas cosas como la pcmcia, bluetooth, etc. Pues bien, yo hice lo siguiente:

nopcmcia nobluetooh dejé el resto y sobre todo NO le pasé hotplug ya que éste es el que va a hacer una detección del hardware y a posteriori activar nuestra tarjeta de red inalámbrica. No debemos preocuparnos si se detiene durante un momento cuando esté cargando el CD y llegué a hotplug, pasará un rato y seguirá cargando en memoria.

Un saludo y espero que haya sido de utilidad.

Te pido ayuda, o a cualquier buen samaritano que pueda ayudarme. Tengo un acer TravelMate 3000 con la famosa tarjeta 2200BG, y lo que me sucede es que arranco el wifislax y  no hay manera de encender la tarjeta (lleva el tambien famoso interruptor (que en windows si pero aqui como que no). Segun dices la solucion es muy facil y seguro que lo has explicado muy bien, pero sucede que yo soy un analfabeto en esto y no te he pillado nada.
Aqui mis preguntas:
Cuando dices que podemos poner los parametros al arrancar la herramienta WifiSlax, ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Por que? No se si te refieres a antes de arrancar el sistema o a antes de usar las herramientas. Y , en esos parametros: ¿tambien habria que poner nohotplug?

Saludos y gracias por vuestra atencion, y vuestro curro.

lolo1317

  • Visitante
Para extraer el paquete abrimos un terminal y ponemos lo siguiente


como abro un terminal ?soy novato y he leido mil post pero no me aclaro

ChimoC

  • Visitante
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #26 en: 14-05-2008, 19:24 (Miércoles) »
Buenas lolo:

El terminal=shell=ventana=konsole (para entendernos).

Mira en la parte inferior a la izquierda... verás como una especie de ventana o pantalla

Un saludo

ChimoC

lolo1317

  • Visitante
vale,he echo eso lo puesto en un pendrive los drivers y no me deja extraerlos como lo hago
    tar xfj fsam7440-0.4.tar.bz2  (Ojo que depende de la versión que os bajeis, en mi caso la 0.4)

pongo eso y me dice desconocido

ChimoC

  • Visitante
Buenas:

Debes ponerlo todo

wget http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/fsam.tar.gz

tar -xvf fsam.tar.gz

cd fsam

./install.sh


Un saludo

ChimoC

lolo1317

  • Visitante
Debes ponerlo todo
chimo te refieres a todo una vez abierto el shell que pone
wifislax# todo seguido lo que ahs dicho?

chinitiw

  • Visitante
si ... tal cual , puedes copiar y pegarlo

o escribes una linea e intro la siguiente ... eso si en el mismo orden y todas las lineas

Saludos

lolo1317

  • Visitante
voy a probarlo ya os contare gracias

surff_omar

  • Visitante
se ve bien....
creo que para la instalaccion d los drives es asi de sencillo

como lo comenta el compa ChimoC


jejj saludos men desde mexico
 ;D

EnDi

  • Visitante
Hola soy nuevo en este foro y les queria preguntar una cosa .
Tengo un Acer Aspire 5610 con una tarjeta intel pro wireles 3945bg

Pues bueno yo tengo k poner mi distribucion en acpi=off por k si no no me va pero el boton no se enciende . Vosotros decis que hay que poner una serie de codigos : wget http://telefonica...
Pero al no tener internet no puedo bajarme el programa modulo. A si k me lo descarge desde Windows . mi pregunta es , donde hay que meter lo k me he bajado para poder seguir cn la linea de codigos ???

Psdta : Tengo instalado wifislax instalado en el disco duro , hay alguna forma que el modulo siga funcionando despues de apagar el pc ???
« Última modificación: 15-06-2008, 15:59 (Domingo) por EnDi »

paralisis

  • Visitante
Estoi intentando utilizar wifislax 3.1
mi tarjeta es una ipw4965 en un portatil acer con boton de encendido wifi
¿Como saber si esta encendida la tarjeta?
Como encenderla?
Se puede utilizar esta tarjeta para inyectar?
Gracias a todos.

chinitiw

  • Visitante
Citar
¿Como saber si esta encendida la tarjeta?

teclea iwconfig y mira que te dice
Citar
Como encenderla?

con el botón

Citar
Se puede utilizar esta tarjeta para inyectar?

si, pero e modo live cd o live usb no por el momento , la única forma , es kernel 2.6.25.9 , iw , compat-wireless , y sus parches correspondientes ...

eso si , solo con instalación en hd y compilando lo que te he contado ...

Saludos

P.D. preguntas nuevas en post nuevos ... único aviso ...

Kamael

  • Visitante
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y con  muchas ganas de probar esta  versión de linux.
Resulta que tengo un laptop Hp nx6120 pero la tarjeta no me pesca, y por lo que estuve leyendo en este foro se debe a que la tarjeta es una  Intel® PRO/Wireless 2200BG 802.11 b/g ( WI-FI) . Descargue el fsam que señalan aquí y no me funciono.

Espero que ustedes me puedan guiar

Muchas gracias y saludos

jar

  • Visitante
ola wenas a todos soy nuevo en este foro
os escribo xk utilizo muy a menudo el wifislax y casi siempre me a dado resultado satisfactorio y e robado la contraseña,pero e logrado encontrar una linea wlan en mi casa con una raya de cobertura y no soy capaz de robar la contraseña.la ultima vez k lo probe,tuve el pc encendido 45 oras y no sake la contraseña.keria saber si alguien m puede dar alguna solucion o explicacion al tema.
un saludo a todos

chinitiw

  • Visitante
con respecto a robar la contraseña jar ...

adiós ... un chupoctero menos ...

« Última modificación: 07-10-2008, 20:37 (Martes) por chinitiw »

yukikimba

  • Visitante
hola que tal...ya empiezo a ser un pequeño asiduo de los foros...y la verdad esta interesante el nuevo mundo donde me estoy introduciendo poco a poco. Como al resto de compañeros poseo un portatil hp con el boton wifi separado del teclado y mientras con la version small no tengo problemas con la 3.1 si..en primer lugar debo entrar con acpi o algo de eso porque sino se queda bloqueado y en segundo lugar no se enciende el wifi y he probado todas las formas que he leido  me dicen que el modulo se ha instalado corectamente pero nada no enciende mi tarjeta es broadcom 44xx espero no haberme equivocado y he visto que la shell dedicada a mi tarjeta es 43xx y quizas ahi este el error...sin mas despedirme y esperando si alguien tiene una solucion porque el small me da problemas con el airoscript problema comentado en su lugar correspondiente y quiero comprobar si ese problema es por la version de small en mi portatil y se soluciona con el 3.1. o simplemente es que mi portatil no las soporta. Gracias por todo