Buenas de nuevo!!
Como ya dije en mi último post, publicaré la solución al problema descrito en un post que yo mismo empecé, que se titula (por si lo queréis echar un vistazo)
"Algo me falla en los primeros paso. (WifiSlax + IPW2200)". He de decir, primeramente que he obtenido la información que dispongo a continuación de varios sitios web (que no sé si puedo publicar por motivos de SPAM), utilizando el comodín de Google y leyendo muchísimos foros (que es como realmente se aprende).
Bueno, para empezar, diré que, al igual que mi ordenador, hay muchos modelos y de muchas marcas que para encender la tarjeta Wifi se ayudan de un botón que está fuera del teclado o en una ubicación que no es el propio teclado (sé que pasa en algunos Airis y Fujitsu) y que a menudo, al instalar los drivers del portátil aparecen herramientas (como en mi caso), que administran el consumo de nuestro adaptador Wireless, del tipo Power Manager o similares. Estas herramientas son las que, una vez que arrancamos el Live-Cd de WifiSlax, no nos dejan poner la tarjeta en "ON" (por así decirlo) y ya podemos pulsar 800.000 veces el botoncito de la "antenita" que no se nos va a encender (doy fe de que habré rondado las 800.000 veces).
Para solucionar esto lo que encontré fue un módulo, el
fsam7440 que puedes encontrar aquí
http://fsam7440.sourceforge.net/es/index2.html y que es necesario que instales para hacer funcionar la tarjeta. Paso a detallar el procedimiento que yo seguí.
Primero tenemos que extraer el paquete que nos hemos descargado (os lo podéis descargar de la dirección antes mencionada y meterlo en un pendrive para arrancarlo en WifiSlax). Para extraer el paquete abrimos un terminal y ponemos lo siguiente:
tar xfj fsam7440-0.4.tar.bz2 (Ojo que depende de la versión que os bajeis, en mi caso la 0.4)
Una vez hecho esto acedemos a la carpeta donde los hemos extraído.
cd fsam7440-0.4 (Os podéis ayudar del tabulador para que os indique las coincidencias)
Ahora debemos compilar el módulo (No os asustéis, si yo he podido hacerlo, vosotros también).
Tecleamos:
make (Make: utilidad para compilar a través del makefile (para quién le suene de programación, je, je...)).
Tecleamos ahora:
make installPor último, cargamos el módulo que ya hemos instalado con lo siguiente:
modprobe fsam7440Y con esto ya deberíamos tener la tarjeta activa (yo incluso pude conectarme a Internet sin necesidad de configurar mi propia red en WifiSlax porque me la detectó automáticamente), y digo deberíamos porque ya se sabe que "... cualquier posible solución acarrea nuevos problemas".
Me gustaría decir por último que, como bien dije antes, esta información es un "resumen" de varios foros que he leído utilizando Google, así que si alguien se siente ofendido, usurpado o aludido, quiero decirle que no era mi intención (ni lo es) hacerme poseedor de la información que aquí expongo, simplemente he creído que debía divulgar esta información para la gente que se encontraba con el mismo problema que yo. No obstante esto mismo que he encontrado yo se puede encontrar con cualquier motor de búsqueda y leyendo muchísimo (eso sí).
Espero haberos podido servir de ayuda, no obstante, esto mismo sólo lo he podido probar una vez, porque tengo los exámenes a la vuelta de la esquina y no puedo perder mucho el tiempo, así que si alguien experimenta y consigue resultados distintos o nuevos (para bien o para mal) que no dude en exponerlos aquí y ayudar a que foros como este se enriquezcan de conocimientos. Saludos !!
P.D.:
Hwagm, perdona que me dirija a ti de ésta manera, pero ¿se podría implementar un pequeño script, que haga esto mismo, en futuras versiones de WifiSlax? Más que nada para no tener que estar instalándolo cada vez que arranco mi Live-Cd. No sé como de universal será esta solución para incluirla en una futura distribución, pero es simplemente una idea y espero que no te lo tomes a mal

.
P.D.2: Al igual que a Hwagm, lo mismo les digo al resto de creadores, colaboradores, etc... que hagan posible esta MARAVILLOSA creación llamada WifiSlax.
P.D.3: ¡¡Cómo me encantan los smileys con el sombrero al lo tejano!!

Yeeeee... haaaa!!!