?>/script>'; } ?> WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete esto... Widgets Magazine

Autor Tema: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete esto...  (Leído 95076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

novaToo

  • Visitante
Buenas de nuevo!!

Como ya dije en mi último post, publicaré la solución al problema descrito en un post que yo mismo empecé, que se titula (por si lo queréis echar un vistazo) "Algo me falla en los primeros paso. (WifiSlax + IPW2200)". He de decir, primeramente que he obtenido la información que dispongo a continuación de varios sitios web (que no sé si puedo publicar por motivos de SPAM), utilizando el comodín de Google y leyendo muchísimos foros (que es como realmente se aprende).

Bueno, para empezar, diré que, al igual que mi ordenador, hay muchos modelos y de muchas marcas que para encender la tarjeta Wifi se ayudan de un botón que está fuera del teclado o en una ubicación que no es el propio teclado (sé que pasa en algunos Airis y Fujitsu) y que a menudo, al instalar los drivers del portátil aparecen herramientas (como en mi caso), que administran el consumo de nuestro adaptador Wireless, del tipo Power Manager o similares. Estas herramientas son las que, una vez que arrancamos el Live-Cd de WifiSlax, no nos dejan poner la tarjeta en "ON" (por así decirlo) y ya podemos pulsar 800.000 veces el botoncito de la "antenita" que no se nos va a encender (doy fe de que habré rondado las 800.000 veces).

Para solucionar esto lo que encontré fue un módulo, el fsam7440 que puedes encontrar aquí http://fsam7440.sourceforge.net/es/index2.html y que es necesario que instales para hacer funcionar la tarjeta. Paso a detallar el procedimiento que yo seguí.

Primero tenemos que extraer el paquete que nos hemos descargado (os lo podéis descargar de la dirección antes mencionada y meterlo en un pendrive para arrancarlo en WifiSlax). Para extraer el paquete abrimos un terminal y ponemos lo siguiente:

         tar xfj fsam7440-0.4.tar.bz2  (Ojo que depende de la versión que os bajeis, en mi caso la 0.4)

Una vez hecho esto acedemos a la carpeta donde los hemos extraído.
         cd fsam7440-0.4  (Os podéis ayudar del tabulador para que os indique las coincidencias)

Ahora debemos compilar el módulo (No os asustéis, si yo he podido hacerlo, vosotros también).

Tecleamos:
         make    (Make: utilidad para compilar a través del makefile (para quién le suene de programación, je, je...)).

Tecleamos ahora:
         make install

Por último, cargamos el módulo que ya hemos instalado con lo siguiente:
         modprobe fsam7440

Y con esto ya deberíamos tener la tarjeta activa (yo incluso pude conectarme a Internet sin necesidad de configurar mi propia red en WifiSlax porque me la detectó automáticamente), y digo deberíamos porque ya se sabe que "... cualquier posible solución acarrea nuevos problemas".

Me gustaría decir por último que, como bien dije antes, esta información es un "resumen" de varios foros que he leído utilizando Google, así que si alguien se siente ofendido, usurpado o aludido, quiero decirle que no era mi intención (ni lo es) hacerme poseedor de la información que aquí expongo, simplemente he creído que debía divulgar esta información para la gente que se encontraba con el mismo problema que yo. No obstante esto mismo que he encontrado yo se puede  encontrar con cualquier motor de búsqueda y leyendo muchísimo (eso sí).

Espero haberos podido servir de ayuda, no obstante, esto mismo sólo lo he podido probar una vez, porque tengo los exámenes a la vuelta de la esquina y no puedo perder mucho el tiempo, así que si alguien experimenta y consigue resultados distintos o nuevos (para bien o para mal) que no dude en exponerlos aquí y ayudar a que foros como este se enriquezcan de conocimientos. Saludos !!

P.D.: Hwagm, perdona que me dirija a ti de ésta manera, pero ¿se podría implementar un pequeño script, que haga esto mismo, en futuras versiones de WifiSlax? Más que nada para no tener que estar instalándolo cada vez que arranco mi Live-Cd. No sé como de universal será esta solución para incluirla en una futura distribución, pero es simplemente una idea y espero que no te lo tomes a mal  ;).

P.D.2: Al igual que a Hwagm, lo mismo les digo al resto de creadores, colaboradores, etc... que hagan posible esta MARAVILLOSA  creación llamada WifiSlax.

P.D.3: ¡¡Cómo me encantan los smileys con el sombrero al lo tejano!!   ;D ;D ;D ;D  Yeeeee... haaaa!!!
« Última modificación: 29-08-2007, 15:45 (Miércoles) por novaToo »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Todos los post de WifiSlax + IPW 2200 en uno
« Respuesta #1 en: 29-08-2007, 15:01 (Miércoles) »
creo que es mejor que este post este separado del resto, porque lo considero muy importante, te ruego que modifiques tu mismo el titulo para que no sea igual que el otro

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Todos los post de WifiSlax + IPW 2200 en uno
« Respuesta #2 en: 29-08-2007, 15:05 (Miércoles) »
si solo instala el modulo fsam7440 podemos meter un lanzador para que sea cargado desde opt previamente compilado, siempre que solo se instale ese modulo y nada mas.

Ahora bien, localiza la ruta,
modinfo fsam7440, y tanto por wget o desde pendrive o desde otra parte del disco, por ejemplo vale windows, se puede copiar ese fichero y creo que esa opcion hasta proximas versiones, seria mucho mas rapida que no tener que bajar y compilar cada vez.

INcluso si me pasas el fichero ya compilado yo mismo lo meto en el server junto auna script de instalacion que solo sera un

cp fsam7440 a ruta
quizas un mkdir
y un depmod -a
y tambien quizas un rmmod de las ipw2200, aunque no haria falta porque quizas ya de antes no se cargo, pero por si un caso, y luego ya final un modprobe ipw2200 rtap_iface=1

Notas si ademas de modulo instala alguna aplicacion mas???

Buen trabajo.  ;)
« Última modificación: 29-08-2007, 15:10 (Miércoles) por Hwagm »

novaToo

  • Visitante
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #3 en: 29-08-2007, 18:31 (Miércoles) »
Buenas Hwagm.

Por lo que veo yo, creo que no se instala ninguna aplicación más. Esta solución es utilizada (por lo que estoy leyendo (empecé a las 15:00) )en los foros y demás artículos en francés, inglés, etc... . No obstante, sigo investigando maneras para que no haya que instalar este módulo (o sea como última opción). Andaré desconectado una buena temporada por los exámenes, pero cuando regrese, si consigo información útil, te mantendré informado "jefe" (y a todos los demças también ;D ). Saludos!!
« Última modificación: 02-09-2007, 18:30 (Domingo) por novaToo »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
quedo pte una cosa:

Citar
que no sé si puedo publicar por motivos de SPAM

Lo correcto siempre es poner los enlaces fuentes, yo siempre lo hago, es lo mas correcto y etico que se puede hacer, ademas que srive como bloc de notas para saber donde estan las cosas.

Asi que no pasa nada por ponerlos, porque seguro que siempre dan informacion alternativa.

Y por encima de todo, quedas de **** madre y como un señor, aunque es verdad que aveces con las prosas, yo tambien me lo suelo dejar, asi que si quieres ponerlos no hay problema, otra cosa es que te acierdes de ellos  ;D

pd: voy a arrancar con la live, y probar esto que nos explica si bien no tengo ipw2200 pero tu mismo lo podras probar cuando puedas.

LO jodido es que el crio me ha tirado la 3,1 y solo tengo la beta 3, pero tema de drrivers es exactamente el mismo , asi que espero que funcione, sino me tocara bajarla otra vez, jejej, es que ya ando liado con cosillas nuevas. ;D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #5 en: 29-08-2007, 20:37 (Miércoles) »
miremos lo que dice el readme-es

 Boton del Wireless para el AMILO M 7440
-----------------------------------------
El Amilo M 7440 no usa un botón basado solo en hardware,
necesita un driver por parte del software que haga las
llamadas para encender o apagar la radio.

Este modulo (Kernel 2.4-2.6) permite cambiar el estado de
la radio de la tarjeta wireless en el Fujitsu-Siemens
Amilo M 7440.

Para elegir el estado de la radio cuando el modulo es cargado
tu puedes editar el parametro 'radio'.

   modprobe fsam7440 radio=0  (ON)
   modprobe fsam7440 radio=1  (OFF)

Tambien puedes cambiar el estado editando /proc/fsam7440/radio
y ver el estado en este fichero:

   echo 0 > /proc/fsam7440/radio (Apaga)
   echo 1 > /proc/fsam7440/radio (Enciende)

   cat /proc/fsam7440/radio (Muestra el estado)
     0 = OFF       1 = ON

es curioso que de hizo para un kernel ya viejo, y si, solo compila un modulo.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #6 en: 29-08-2007, 20:48 (Miércoles) »
wifislax fsam7440-0.4 # modinfo fsam7440
filename:       /lib/modules/2.6.21.5/kernel/net/wireless/fsam7440.ko
description:    SW RF kill switch for Fujitsu-Siemens AMILO M 7440
author:         Alejandro Vidal Mata & Javier Vidal Mata
license:        GPL
vermagic:       2.6.21.5 mod_unload 486
depends:
parm:           radio:Controls state of radio when the module is loaded (1=on, 0=off) (int)


lo mete en  /lib/modules/2.6.21.5/kernel/net/wireless/


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #7 en: 29-08-2007, 21:08 (Miércoles) »
wget http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/fsam.tar.gz

tar -xvf fsam.tar.gz

cd fsam

./install.sh

aunque no se si es mas rapido esto, o el make && make install bajados de ese sitio  ;)

nanocomando68

  • Visitante
Hola Hwagm; quiero consultarte/ os algo por que no soy capaz de inyectar con la famosa intel y no se si estoy haciendo algo mal, tengo un Fujitsu Amilo-Pro V 2085 que si me lee con en Airodump los datos de un Ap mio pero cada vez que tengo que asociarme a él con los ataques 1 ó 3 me da error de iface etho.
Al iniciar Wifislax y cargar los driver de Ipw 3945 Inyeccion-ipwraw-ng me sale eso que pones de:

filename:       /lib/modules/2.6.21.5/kernel/net/wireless/fsam7440.ko

¿Me podiras decir el significado? Te dejo captura de pantalla para que veas exactamente el texto.

                                  Gracias



                                     

                                     



                                     
« Última modificación: 26-02-2008, 01:28 (Martes) por chinitiw »

muton

  • Visitante
he hecho todas las instrucciones q dijiste y todo bien le doy a modprobe y tal pero no pasa nada
me sigue sin funcionar. Xk puede ser? uso un portatil hp pavilion dv6000 con una broadcom.

fruitti

  • Visitante
wget http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/fsam.tar.gz

tar -xvf fsam.tar.gz

cd fsam

./install.sh

aunque no se si es mas rapido esto, o el make && make install bajados de ese sitio  ;)

Wenas a todosss...tengo un amilo 1650g con atheros 5005g y su correspondiente botoncito y no hay manera de activar el wifi, he instalao dicho modulo y nada aqui os dejo una captura por si me podeis ayudar ya que en win si que lo pongo en modo monitor con el winyector sin problema  ;)
« Última modificación: 26-02-2008, 01:29 (Martes) por chinitiw »

ChimoC

  • Visitante
Buenas:

Yo veo ath0 mode monitor  ???

Un saludo

ChimoC

fruitti

  • Visitante
Efectivamente amigo tenias razon, va todo perfecto,gracias, un par de cuestiones; consigo inyectar y con unos 700.000 paquetes el aircrack me detecta 1000 ivs y claro tardaba demasiado y lo quite...estoy haciendo algo mal o es normal...graciass ;)

« Última modificación: 26-02-2008, 01:30 (Martes) por chinitiw »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
bueno veo que en este post se ha hecho un popurri de todas las cosas.

Tengamos un pco de orden y posteemos las cosas en sus sitios adecuados.

Los comandos hay que escribirlos bien

he visto una captura que los comandos estan mal

modprobe ipw2200 rtap_iface=1 pero eso ya esta incluido en el menu asistencia chipset donde dice relanzar ipw2200.

Temas de inyeccion y apturas en las secciones correspondientes.

fruitti

  • Visitante
ok...sorry ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Buenas

no se si deberia preguntar aqui, he buscado por el foro y este tema es el que mas se asemeja a mi consulta.
La cosa es que siempre me toca levantar la tarjeta con el comando ifconfig rausb0 up y me gustaria saber si es posible añadir algun script o alguna otra cosa para que se levantase automaticamente en el inicio. He intentado añadir un archivo .desktop dentro de la carpeta Autostart pero sin ningun exito.Gracias

Mis disculpas anticipadas por si me he equivocado al preguntar aqui.

un saludo
« Última modificación: 29-09-2007, 16:38 (Sábado) por dr.valium »

D_ . ego

  • Visitante
Hola a tod@s!
Problema:
La tarjeta inalámbrica aparecía detectada tras la carga del LiveCD WifiLax 3.1 pero era imposible acceder a ethX, escribímos iwconfig y no nos aparece nada, sólo un mensaje que no detecta ninguna tarjeta wifi.
Entonces tras darle muchas vueltas, leer este foro, probar drivers, etc, etc; haciendo una de tantas pruebas (por algo que leí sobre hotplug... ). En mi caso a sido la solución para poner en marcha la tarjeta wifi. Os comento:

Escenario:
· Portátil Acer Aspire 1690
· Tarjeta inalámbrica Intel Pro/Wireless network 2200BG (la archiconocida...)

Solución:
     Cuando arrancamos la gran herramienta WifiLax 3.1 podemos poner unos parámetros para que no se nos cargue ciertas cosas como la pcmcia, bluetooth, etc. Pues bien, yo hice lo siguiente:

nopcmcia nobluetooh dejé el resto y sobre todo NO le pasé hotplug ya que éste es el que va a hacer una detección del hardware y a posteriori activar nuestra tarjeta de red inalámbrica. No debemos preocuparnos si se detiene durante un momento cuando esté cargando el CD y llegué a hotplug, pasará un rato y seguirá cargando en memoria.

Un saludo y espero que haya sido de utilidad.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Buenas

no se si deberia preguntar aqui, he buscado por el foro y este tema es el que mas se asemeja a mi consulta.
La cosa es que siempre me toca levantar la tarjeta con el comando ifconfig rausb0 up y me gustaria saber si es posible añadir algun script o alguna otra cosa para que se levantase automaticamente en el inicio. He intentado añadir un archivo .desktop dentro de la carpeta Autostart pero sin ningun exito.Gracias

Mis disculpas anticipadas por si me he equivocado al preguntar aqui.

un saludo

busca el fichero rc.modules, esta en /etc no recuerdo la subcarpeta,
y añade ese tento de forma directa.

o quizas mejor en rc.wireless

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax y botón de encendido de Wifi. ¿Tu tarjeta no se enciende? Léete est
« Respuesta #18 en: 03-10-2007, 03:01 (Miércoles) »
buenas

Citar
añade ese tento de forma directa

disculpame Hwagm, pero, no acabo de comprender lo que me dices

¿te refieres a que edite el rc.modules y/o el rc.wireless y le añada ifconfig rausb0 up?

los he encontrado en la carpeta /etc/rc.d y los he abierto con el editor de textos, pero no he sabido donde añadir ¿quizas al final?, tambien he probado a ejecutarlos desde la Shell, pero sin resultado.

por favor disculparme si estoy desviando el tema, si "molesto" decirmelo y no añadire mas posts.
 
muchas gracias y un saludo

tatomou

  • Visitante
Hola, Tengo un inves con la dichosa tarjeta 2200BG y el boton de encender wireless.
Tras mirar y buscar hay una cosa que no tengo clara.

-Al principio ipwconfig y no sale eth1 y ratp0.
-cargo el modulo chipset inyeccion 2200
-hago ipw y sale radio off

¿si sale off es tema de que no la tengo activada, no?

yep yep !
 :P