?>/script>'; } ?> se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G? Widgets Magazine

Autor Tema: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?  (Leído 18905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LEONARDO

  • Visitante
se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« en: 04-08-2013, 02:22 (Domingo) »
Hola a todos. De nuevo aqui,  Preguntando si puedo instalar wifislax 4.3 o 4.6 en una usb de 8G.


Saludos foro...  ;D ;D ;D

Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #1 en: 04-08-2013, 02:30 (Domingo) »
Entiendo que quieres decir que si se puede instalar en una memoria USB de 8GB.

En principio si, pero en la mayoría de los casos es preferible hacer un LiveUSB en lugar de una instalación completa. En el foro hay manuales sobre como hacer ambas cosas.

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #2 en: 04-08-2013, 02:43 (Domingo) »
cuento con el manul de wifislax y tengo noción de como hacer la instalación completa, pero lo único que quiero saber es si es recomendable y si funcionaria como si estuviera en el HD de mi PC, por que como no cuenta con muchos recuros (que ya he publicado) y en modo LIVEUSB si ejecuto muchos progamas se alenta mi maquina.

Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #3 en: 04-08-2013, 02:56 (Domingo) »
Si siempre vas a usar el USB en la misma máquina es posible hacerlo (si pretendes cambiar el USB de máquina probablemente te de problemas) Lo que no se es si notarás una mejora en el rendimiento. Eso solo nos lo podrás decir tu después de probarlo.

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #4 en: 04-08-2013, 03:22 (Domingo) »
ok chumpy te agradesco y lo voy a instalar para hacer pruevas y les digo que pasa.



saludos.....    ;D ;D ;D ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #5 en: 04-08-2013, 04:37 (Domingo) »
Tienes la opcion de crear el persistent changes.

Puedes hacer lo siguiente.

Arranca eligiendo persisten en el menu inicial
Abres una shell y tecleas la cantidad de megas a usar para cambios persistentes...por ejemplo 4 gigas seria


changes 4096

Esperas a que acabe el proceso ...reinicia y elige la opcion persistent ...y ya podras empezar a usarlo como si fuese un hd .


Con esa opcion tienes la ventaja de que si mañana lo enchufas a otro pc , puedes elegir arrancar de modo normal ...por que si arrancas con changes en otro pc distinto , las configuraciones del otro pc casi seguro no son las mismas y no arrancara.



Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #6 en: 04-08-2013, 14:48 (Domingo) »
USUARIONUEVO, parece que lo que él intenta es un aumento de rendimiento, con la instalación pretende cargar menos la RAM. Hasta donde yo se, Persistent Changes no haría más que agrabar el problema.

Corrigeme si me equivoco.

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #7 en: 06-08-2013, 17:50 (Martes) »
si es lo que pretento liberar recursos. ya que mi equipo tiene pocos en ram y el procesador.


saludos...  ;D ;D ;D

Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #8 en: 06-08-2013, 19:13 (Martes) »
No olvides comentar después de hacer las pruebas!  ;)

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #9 en: 06-08-2013, 20:42 (Martes) »
TENGO QUE HACER TAMBIEN LA PARTISION PARA LINUXSWAP, NO HE PODIDO FORMATEAR A 4EXT, QUE HAGO???

Chumpy

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #10 en: 06-08-2013, 21:45 (Martes) »
Es más facil si haces las particiones desde wifislax.

La partición Swap es recomendable pero no imprescindible.

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #11 en: 07-08-2013, 15:07 (Miércoles) »
Cambie la Memoria kingston por otra y ya tengo las dos particiones el 4ext y linuxswap, ya instale wifislax 4.3 pero no arranga, me pueden orientar por que no funciona?

pastilla

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #12 en: 07-08-2013, 16:15 (Miércoles) »
Cambie la Memoria kingston por otra y ya tengo las dos particiones el 4ext y linuxswap, ya instale wifislax 4.3 pero no arranga, me pueden orientar por que no funciona?

Es que si eres muy novato con linux e intentas maravillas de arranque, por esto y lo otro, pasa eso, que nadie se va a meter a enseñarte lo basico, entonces lo mejor es que sigas con lo que tienes y virgencita que me quede como estoy.

Yo he instalado una live en usb la kali linux y no me arrancaba me daba un mensaje de error:isolinux.bin missing or corrupt.

Lo hacia como ponia en su pagina oficial y nada, aparecio un señor hablando del unetbootin un programa para crear las isos de multiples maneras, lo cierto es que salian listillos diciendo que si el metodo original de los autores era lo mejor, total que con el unetbootin y haciendo retoques la he echo funcionar, por eso te digo que esto es muy complejo amigo.

Al menos pon lo que te pasa en la pantalla inicial, sino que esperas, utiliza ese programa que te digo a ver si tienes suerte:

http://unetbootin.sourceforge.net/#features

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #13 en: 07-08-2013, 16:34 (Miércoles) »
Cambie la Memoria kingston por otra y ya tengo las dos particiones el 4ext y linuxswap, ya instale wifislax 4.3 pero no arranga, me pueden orientar por que no funciona?

Es que si eres muy novato con linux e intentas maravillas de arranque, por esto y lo otro, pasa eso, que nadie se va a meter a enseñarte lo basico, entonces lo mejor es que sigas con lo que tienes y virgencita que me quede como estoy.

Yo he instalado una live en usb la kali linux y no me arrancaba me daba un mensaje de error:isolinux.bin missing or corrupt.

Lo hacia como ponia en su pagina oficial y nada, aparecio un señor hablando del unetbootin un programa para crear las isos de multiples maneras, lo cierto es que salian listillos diciendo que si el metodo original de los autores era lo mejor, total que con el unetbootin y haciendo retoques la he echo funcionar, por eso te digo que esto es muy complejo amigo.

Al menos pon lo que te pasa en la pantalla inicial, sino que esperas, utiliza ese programa que te digo a ver si tienes suerte:

http://unetbootin.sourceforge.net/#features

ya tengo un liveusb lo que quiero es tenerlo instalado para liverar recursos pero al momento de iniciar con la usb no me apararece nada, se queda pasmada y no hay mas que una pantalla negra y este simbolo _ pinteando
 ;D ;D
« Última modificación: 07-08-2013, 16:36 (Miércoles) por LEONARDO »

SpanishGroove

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #14 en: 07-08-2013, 16:40 (Miércoles) »
Amigo pastilla, no comparto lo que dices. Para que el vaso rebose, primero hay que llenarse.
No puedes ser un profesional sin haber pasado antes por novato.

Cuando alguien te recomienda algo, creo que se debe a algo. Y si te recomiendan que lo hagas asi, es porque si tuvieras algun error pueden ayudarte en el proceso.

Personalmente si te pido Leonardo que nos facilites todos los datos que puedas o en su defecto capturas de pantalla con arreglo a las normas del foro. Seguro, asi, te ayudaremos.

Torpedo

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #15 en: 07-08-2013, 16:43 (Miércoles) »

Aviso para navegantes

Y no señalo a nadie

Esto no es un chat , intentad concentrar lo que querais decir en un solo post , no postear al minuto

abriendo otro nuevo.

El que proceda de esta forma se le borraran los post

el boton modificar esta para algo

saludos
« Última modificación: 07-08-2013, 16:44 (Miércoles) por Torpedo »

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #16 en: 07-08-2013, 16:46 (Miércoles) »
es lo que trato de hacer pero como ya les comente no aparece nada he seguido el manual de wifislax. todo lo he hecho con wifislax 4.3 y hasta el momento he revisado y no me he saltado ningun paso, me imagino que es por querer usarlo en usb, ya que todo esta diseñado para un HD.

pregunta? mi maquina tiene una particion donde se guarda la recuperacion del sitema. y es de 14 G, si lo formateo e istalo wifislax. le pasaria algo a la particion de windows o tendre problema con el mismo sistema?

en todo caso quisiera mas tenerlo instalado en la usb.

« Última modificación: 07-08-2013, 16:50 (Miércoles) por Torpedo »

SpanishGroove

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #17 en: 07-08-2013, 16:52 (Miércoles) »
Si te das cuenta un USB y un HD funcionan de la misma manera, asi que poder se puede.

Cuando hiciste las particiones fue desde Wifislax? La particion Swap la creaste? Fué Logica? La EXT4 fue Principal y puesta justamente despues de la Swap?

SpanishGroove

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #18 en: 07-08-2013, 17:01 (Miércoles) »
Por cierto, esto que intentas no lo he probado nunca, y no se si alguen lo ha intentado alguna vez, pero... puede que sea problema del Grub?

LEONARDO

  • Visitante
Re: se podra instalar wifislax. 4.3 o 4.6 en una usb de 8G?
« Respuesta #19 en: 07-08-2013, 17:02 (Miércoles) »
mira las particiones si las hice primero fue la 4EXT Y LUEGO LA SWAP, efectivamente desde linux 4.3 pero el programa de particion es un poco diferente al del manual ya que es progrma es gestor de particiones de KDE 1.0.2 y no se decirte si la swap es logica, ya que no puede hacer esa indicacion.

quiero imaginar que si es un problema del grup. ya que en la wep clasica tenia que hacer un cambio en el archivo menu.lis que se ubica en la carpeta grup, cuando se instalava en una usb.