?>/script>'; } ?> Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0 Widgets Magazine

Autor Tema: Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0  (Leído 7742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pentest-2016

  • Visitante
Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0
« en: 24-06-2016, 15:19 (Viernes) »
Hola a todos en especial los desarrolladores de Wifislax y cia.

Estoy en mi primer proyecto de modificar Wifislax en todo lo posible. Lo malo es mi experiencia en distros de linux que es muy poca.

En esta publicación comentaré que modificaré en Wifislax y cuando termine subiré capturas de como quedó el sistema final.


El sistema contará con :

Cambio de fondo al cargar.
Cambio de fondo al elegir entre KDE o XFCE
Cambio de fondo de escritorio personalizado.
Cambio de nombre del proyecto se pasará a llamar "Pentest-lax 1.0)
Tendrá todas las herramientas sacadas del 4.8 al 4.11.1 y la sacada en Junio con nuevas herramientas como WIfiPumkin o algo así, Tuxcup. 

Contará con todas las versiones de Linset incluido con el "currazo" de Linset-Colores que contiene unas cuantas mejoras.


Traducciones de algunas herramientas (Esto me lo estoy pensando un poco)

Vamos a ver como queda todo si es que me corre hasta en una máquina virtual. Me estoy viendo que voy a tener muchísimos fallos, pero eso cuenta para mi aprendizaje en entender de programación y de lo más básicos.


Saludos a tod@s y a la espera de terminarlo.  8) ;D

« Última modificación: 26-06-2016, 02:25 (Domingo) por Pentest-2016 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #1 en: 24-06-2016, 18:50 (Viernes) »
Citar
Quisiera editar todo el wifislax

pues calma y paciencia

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #2 en: 24-06-2016, 23:30 (Viernes) »
Citar
Quisiera editar todo el wifislax

pues calma y paciencia


Jajaja fui demasiado exagerado.

Perdón quería decir editar Wifislax en el apartado de herramientas y algunas aplicaciones.

No sigan todo al pie de la letra.  

Me gustaría "perder" tiempo en pasar algunos scripts al español como puede ser Revdk, o algunos fallos ortográficos (ejemplo Geminis Auditor tiene uno) (ESTO YA LO SÉ)

Solo eso.
« Última modificación: 25-06-2016, 21:22 (Sábado) por Pentest-2016 »

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #3 en: 25-06-2016, 05:38 (Sábado) »
Bueno ya salgo con mis múltiples preguntas.

Quisiera saber los archivos a modificar en la ISO para:

Colocar el acpi_backlight=vendor quiet squash vga=788 en la ISO y si no es así que me corrijan que para eso están. Tengo todavía Wifislax 4.8 y 4.9 y me arden los ojos al probar pequeñas cosas.

Quisiera que al iniciar el sistema operativo ya en el escritorio estén algunas aplicaciones. (me descargué un Wifislax en youtube que el usuario hizo varias modificaciones y una fue esa). Como acceso directo.

Saludos.



Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #4 en: 25-06-2016, 19:06 (Sábado) »
Gracias por la "ayuda" moderadores.

Ya sé porque la cosa está tan vacía en todos los foros porque nadie entra a preguntar ya que ni ganas de publicar un post para luego nadie te conteste y luego tardan meses en que alguien te responda y seguro que cierran el post por ser antiguo.

Mi proyecto lo quiero hacer para 1 mes ó 2 no para años que tan difícil no creo que sea.

Ya estoy adelantando bastante en algunos aspectos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #5 en: 25-06-2016, 20:16 (Sábado) »
hi

nadie contesta por que lo que preguntas es extremadamente básico, te bastaría una simple busqueda en google para obtener miles de resultados, lo alucinante es que digas que te arden los ojos por probar cosas y no hayas sido capaz de descubrir como hacer eso por ti mismo.

- Para traducir un script solo tienes que abrir el script con un editor de textos y sustituir las frases en ingles por las traducidas, lo mismo para las faltas de ortografía.

- para las opciones de inicio debes modificar el archivo /etc/fstab

- para los iconos en el escritorio, tan simple como arrastrar la aplicación que quieras al escritorio y al soltar el botón izquierdo del ratón clickar sobre "Enlazar aquí".

Visto lo visto, queda claro que eres del tipo de user que prefiere preguntar y que se lo den todo bien mascadito a utilizar tu propia iniciativa, justo el perfil que no va con este foro, que no sepas ni como traducir un script dice mucho sobre las ganas que le echas.

Por otra parte los moderadores estamos para poner orden y no para hacer de servicio de atención al cliente, un foro es un sitio donde TODO el mundo participa y no solo los moderadores. Cuando quieras exigirnos algo primero nos pones un sueldo o nos pides un presupuesto ¿ok?


saludos
« Última modificación: 25-06-2016, 20:58 (Sábado) por drvalium »

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #6 en: 25-06-2016, 21:19 (Sábado) »
hi

nadie contesta por que lo que preguntas es extremadamente básico, te bastaría una simple busqueda en google para obtener miles de resultados, lo alucinante es que digas que te arden los ojos por probar cosas y no hayas sido capaz de descubrir como hacer eso por ti mismo.

- Para traducir un script solo tienes que abrir el script con un editor de textos y sustituir las frases en ingles por las traducidas, lo mismo para las faltas de ortografía.

- para las opciones de inicio debes modificar el archivo /etc/fstab

- para los iconos en el escritorio, tan simple como arrastrar la aplicación que quieras al escritorio y al soltar el botón izquierdo del ratón clickar sobre "Enlazar aquí".

Visto lo visto, queda claro que eres del tipo de user que prefiere preguntar y que se lo den todo bien mascadito a utilizar tu propia iniciativa, justo el perfil que no va con este foro, que no sepas ni como traducir un script dice mucho sobre las ganas que le echas.

Por otra parte los moderadores estamos para poner orden y no para hacer de servicio de atención al cliente, un foro es un sitio donde TODO el mundo participa y no solo los moderadores. Cuando quieras exigirnos algo primero nos pones un sueldo o nos pides un presupuesto ¿ok?


saludos


Gracias por contestar. Pero:

Yo te digo modificar en la ISO no mientras lo esté probando en LIVE ni instalarlo porque no me interesa tenerlo instalado.

Ya sé como crear acceso directo de una aplicación pero lo que yo quiero es ya al arrancar el sistema en LIVE, no cada vez que inicio el Wifislax.

No son cosas básicas, te digo que cuando yo pregunto las cosas me muevo bastante en este foro, Lampiweb, etc, etc.

Pregunto a los moderadores por el tanto % de ustedes MODERADORES, son desarrolladores de la distro, y si no llego a poner la palabra "moderadores" no me llegan a contestar.

Yo solo quiero aprender, pero si aprendo por mi cuenta sería dar "palos de ciego", ya que estoy empezando en esto, no soy ni programador, ni he usado distros de Slack u otros linux desde hace más de 10 años.

Saludos y no tengan muchas cosas en cuenta. Gracias.

P.D: Lo de traducir un script ya lo sabía, era que es lo que puedo ir haciendo por que sé hacerlo. Debes estar un poco más atento.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #7 en: 25-06-2016, 21:40 (Sábado) »
hi

para que funcione en modo LiveUSB, tienes que crear un modulo con los cambios y añadirlo a la iso dentro de la carpeta /wifislax/modules.

para crear ese modulo tienes una herramienta en el menú KDE/Sistema/Salvar cambios en xzm.

otra vez lo que preguntas está mas que explicado en decenas de temas de este mismo foro y siguen siendo de muy bajo nivel. Si no sabes nada ¿como pretendes modificar una iso de Linux? quizás deberías empezar por informarte un poco de como funciona Linux ¿no crees?

o al menos leerte el manual sobre Wifislax que ya hay escrito:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria//


Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #8 en: 25-06-2016, 23:25 (Sábado) »
hi

para que funcione en modo LiveUSB, tienes que crear un modulo con los cambios y añadirlo a la iso dentro de la carpeta /wifislax/modules.

para crear ese modulo tienes una herramienta en el menú KDE/Sistema/Salvar cambios en xzm.

otra vez lo que preguntas está mas que explicado en decenas de temas de este mismo foro y siguen siendo de muy bajo nivel. Si no sabes nada ¿como pretendes modificar una iso de Linux? quizás deberías empezar por informarte un poco de como funciona Linux ¿no crees?

o al menos leerte el manual sobre Wifislax que ya hay escrito:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria//




Lo acabo de descubrir antes de pasarme al post  >:( >:( wifislax/base/006-Wifislax-Desktop/root/Desktop/
De todas formas gracias crack ¡

Sería extraer el XZM (base/006-Wifislax-Desktop) de la distro y modificarlo todo allí.

Si sé que me llamarás novato pero quiero aprender todo lo que pueda. No creo que sea tan, tan difícil.

Saludos. Y perdona por las preguntas "novatas" pero como bien sabes sé que no sé nada.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #9 en: 25-06-2016, 23:33 (Sábado) »
hi

para que funcione en modo LiveUSB, tienes que crear un modulo con los cambios y añadirlo a la iso dentro de la carpeta /wifislax/modules.

para crear ese modulo tienes una herramienta en el menú KDE/Sistema/Salvar cambios en xzm.

otra vez lo que preguntas está mas que explicado en decenas de temas de este mismo foro y siguen siendo de muy bajo nivel. Si no sabes nada ¿como pretendes modificar una iso de Linux? quizás deberías empezar por informarte un poco de como funciona Linux ¿no crees?

o al menos leerte el manual sobre Wifislax que ya hay escrito:

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria//




Y por cierto ese manual ya lo había leído desde hace tiempo y no sale nada de lo que yo quiero, que sería quitar aplicaciones de los módulos de la carpeta Base, quitar la imagen de fondo al iniciar Wifislax, etc. etc. Bueno me queda mucho camino por recorrer.

Entonces Calma y paciencia.

Saludos.

 


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #10 en: 25-06-2016, 23:45 (Sábado) »
Si no me equivoco esa imagen de fondo está en /boot/grub/themes/wifislax

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #11 en: 25-06-2016, 23:56 (Sábado) »
Si no me equivoco esa imagen de fondo está en /boot/grub/themes/wifislax


Si ese es. Gracias.

Acabo de ver el del fondo de escritorio. Le voy a colocar otro.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #12 en: 26-06-2016, 01:30 (Domingo) »
Ya estoy otra vez con preguntas estúpidas jeje.

Tengo el linset "colores" tengo el script pero no el "desktop" para ejecutarlo.

Cuando le doy me aparece este mensaje de error.

Advertencia: No fue posible encontrar «linset-Colores.desktop», iniciando «/bin/bash» en su lugar. Revise la configuración de su perfil.

Lo abro con Kwrite y le pongo esto:

[Desktop Entry]
Categories=Wpa;
Exec=linsetColores
GenericName[es]=Evil ataque doble
Icon=linset
MimeType=
Name[es]=linsetColores
Name=linsetColores
Path=
StartupNotify=false
Terminal=true
TerminalOptions=
Type=Application

 

¿Que problema hay? 


Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #13 en: 26-06-2016, 01:39 (Domingo) »
Nada problema resuelto. En verdad tenía bien el script y el .desktop.

No hace falta que responda.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #14 en: 26-06-2016, 01:48 (Domingo) »
hi

si puedes comenta el problema, quizás le sirva a alguien mas, gracias.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto)
« Respuesta #15 en: 26-06-2016, 02:17 (Domingo) »
hi

si puedes comenta el problema, quizás le sirva a alguien mas, gracias.


El problema era que me lié mucho la cabeza. Uno más novato que yo no se liaría de tal forma.

Saludos y hasta más preguntas y problemas jaja.


Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0
« Respuesta #16 en: 26-06-2016, 18:34 (Domingo) »
Duda, en que parte de la ISO (de los modulos en la carpeta BASE) se puede editar el mensaje de bienvenidos a Wifislax??

Es para editar esa parte. Gracias.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0
« Respuesta #17 en: 26-06-2016, 18:42 (Domingo) »
Ah por cierto, para el que quiera "aprender" por su cuenta a editar algunas cosas de Wifislax y todavía tienen Wifislax 4.8 y Wifislax 4.9, con eso del brillo que no se puede modificar. Lo que deben hacer es extraer el xzm donde tienen la configuración del grub

Pongo la ruta: /wifislax/base/012-Install/etc/default/Grub

Aquí ya pueden editar la línea esta: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash vga=788 rw", en esos Wifislax 4.8.

Pues al final tienen razón es mejor que lo investigue yo por mi cuenta.



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0
« Respuesta #18 en: 26-06-2016, 18:54 (Domingo) »
hi

esos Wifislax que usas no sirven de mucho a día de hoy, si yo fuese tu cambiaría a la última versión en desarrollo.

   https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/consulat-isos-desarrollo-changelogs/


estas perdiendo el tiempo en modificar unas versiones demasiado obsoletas.


saludos

Pd: lo que aprendas con Wifislax también te será útil para otros Linux, no para todos pero si para muchos.

Pentest-2016

  • Visitante
Re: Mi Wifislax (Proyecto) Pentest-lax 1.0
« Respuesta #19 en: 29-06-2016, 01:48 (Miércoles) »
hi

esos Wifislax que usas no sirven de mucho a día de hoy, si yo fuese tu cambiaría a la última versión en desarrollo.

   https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/consulat-isos-desarrollo-changelogs/


estas perdiendo el tiempo en modificar unas versiones demasiado obsoletas.


saludos

Pd: lo que aprendas con Wifislax también te será útil para otros Linux, no para todos pero si para muchos.


Gracias  >:( >:( >:( Pero lo de "sacar herramientas del 4.8" era solo el LINSET, su versión. Pero de todas formas tienes razón, descargaré la versión en desarrollo y parto de esa base.

Muchas gracias por recordarmelo. 

P.D: acabo de ver la versión y esa ya la tenía descargada, empezaré por esa base.
« Última modificación: 29-06-2016, 01:49 (Miércoles) por Pentest-2016 »