?>/script>'; } ?> Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM??? Widgets Magazine

Autor Tema: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???  (Leído 8914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliver.doniz

  • Visitante
Llevo unos días intentando adaptar las herramientas del paquete Aplicaciones-wireless de wifislax en un Android a través de kali linux.

He empezado a trabajar sobro el script Goyscript, en concreto en GoyscriptWPS.

Pero me he encontrado el problema de que los ejecutables que trae el propio goyscript para que funcionen no van en ARM. Me dice "cannot execute binary files". Me dio por importar los ejecutables que usa goyscript y que también tengo en la imagen ISO tales como aircrack-ng, reaver, wash, head y tail. Consiguiendo con ello que goyscriptWPS funcione aunque a medias porque faltan otros ejecutables propios de goyscript que no encuentro en ARM.

Mi consulta es si podría de alguna forma fácil descompilar esos ejecutables y volverlos a compilar para arquitecturas ARM. No me importaría dedicarle tiempo ha hacerlo porque una vez echo subiría la imagen ya arreglada para que todos pudiésemos disfrutarla.

Dejo unas imágenes de como llevo el proyecto. También estoy esperando el cable OTG y la antena Alpha rlt 8789 para adaptarse la al móvil con carga externa para que no consuma la batería del móvil.




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #1 en: 13-12-2014, 14:57 (Sábado) »
goy modifico expresamente todos esos ejecutables, la mayoria traduciendolos a español, por eso es mas que probable que los campos de informacion y demas no coincidan o no funcionen bien, ya que el script espera otro tipo de entrada de datos.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 13-12-2014, 15:21 (Sábado) »
En definitiva quieres decir que no es posible a no ser que sepa modificar ejecutables (que no se)?

Yo pensé que podía adaptarse bien ya que al principio no funcionaba nada y después de sustituir los que mencione anteriormente que estaban en la carpeta /usr/bin a la goyscript/software conseguí que se ejecutara e incluso encontrara mi red y luego empezara a asociar con el router.
Por eso es que pensé en intentar hacer compatible los otros ejecutables con ARM.

Otro dato, no solo son los ejecutables de goyscript los que me dan fallo al ejecutar. He probado con los otros scripts que están en /opt y con mismo resultado. Los .sh y demás archivos los ejecuta bien. Pero los ejecutables siempre me da error "cannot execute binary files"

oliver.doniz

  • Visitante
Le he pasado en comando file para ver que tipo de ejecutable es cogiendo el ejecutable aircrack-ng que trae la ISO, el ejecutable airmon-ng que viene en goyscript y el ejecutable crda que viene en la carpeta /sbin del paquete aplicaciones wireless de wifislax.

Estos son los resultados. Todos son diferentes:


Como se puede ver el aircrack-ng que trae la ISO esta en 32-bits ARM.

El crda de wifislax también esta en 32-bits pero no en ARM por lo que tampoco lo deja ejecutar

El airmon-ng que trae goyscript dice algo de UTF-8 UNICODE. Un resultado completamente diferente.

EDITO: me ha dado por probar el comando file por otros ejecutables de Goyscript tales como reaver-wifislax y me ha dado como resultado el mismo que los de la carpeta /sbin de aplicaciones wireless. Algo de Intel  80386

Osea que la incopatibilidad esta en Que uno es ARM y el  otro Intel

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Gran parte de la culpa de que no funcione , es de las limitaciones de la consola de android


Géminis se ha estado pegando un tiempo con esta cosa y al final siempre lo mismo , faltan comandos de consola

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 14-12-2014, 02:50 (Domingo) »
Ok sanson. Ya vi después de publicar aquí que géminis estuvo intentándolo. Consultaré con el haber en q punto se quedo el proyecto haber si puedo avanzar algo.

Muchas gracias de todas formas

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Seria muy buenos que consiguiese algo , me encantaría que lo compartiese por aquí .

Suerte

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #7 en: 14-12-2014, 02:59 (Domingo) »
http://www.downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio

hay esta todo, creo haber leido, que lo dejo, porque se tardaba una vida en compilar algo xd

juraria lo lei hoy

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #8 en: 14-12-2014, 03:01 (Domingo) »
pues si, estuve buscando wifislax raspebrry por el tema del drobn de mundo hacker y lei eso

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/wifislax-en-raspberry-pi/msg313516/#msg313516

Citar
He resubido todo el repositorio con los paquetes que faltaban.

http://downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio

Si instalais slackware, y luego instalais todos los paquetes de este repositorio tendréis un Wifislax arm "funcional" con escritorio lxde, aunque puede que haya cosas que no funcionen, como lanzadores de aplicaciones y tal, ya que primero hice todos los lanzadores para xfce y luego pasé a lxde.

Despùés seguro que salen bugs por todos lados y habrá que ir arreglandolos, ya que no está nada testeado, también faltan muchas herramientas por añadir.

Yo lo dejé a medias por aburrimiento, pero como ya he dicho, si os animais a colaborar puede que lo terminemos entre todos.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 14-12-2014, 03:01 (Domingo) »
Por supuesto. Llevo tiempo siguiendo este foro aunque no escribía mucho. Mi intención es conseguir la imagen ya funcional para subirla al foro.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #10 en: 14-12-2014, 03:08 (Domingo) »
Hwagm.

Si también lo encontré hoy después de haber escrito esto. Ya incluso descargue todo el repositorio.

El inconveniente es que intentaba adaptarlo a kali linux arm pues no sabia que existía un archivo de imagen Slackware. Por lo que ahora no se si seguir intentándolo sobre kali o empezar y unirme al proyecto de géminis sobre Slackware...

vk496

  • Visitante
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #11 en: 15-12-2014, 20:41 (Lunes) »
Yo en su momento quería ayudar al proyecto de Geminis, pero no me salió por que soy un inútil.

Yo creía que había una imagen de Wifislax medio hecha, por lo que quería instalarla y ayudar a géminis. Sin embargo, lo que había que hacer es instalar Slackware a secas y seguir por donde se quedó Géminis.

Encontré un tuto de como instalar Slackware (seguro que tu también) con muchas imágenes, pero ni así lo conseguí.

Actualmente tengo la Raspberry Pi sin uso (usé la SD card para un intento fallido de E3 Flasher). Si alguien se anima a poner un paso-a-paso para tener la maquinaria operativa, no me importa tener la RPi trabajando días para compartirlo con vosotros...

A lo mejor acabamos wifislax-arm y todo... :D

Salu2

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #12 en: 16-12-2014, 01:34 (Martes) »
Mañana salvo la imagen q tengo de kali linux en android e intentare instalar una imagen de Slackware y añadirle todo lo q adelanto géminis y te digo. Aunque yo no tengo raspberry así q trabajaré sobre el propio android que lo tengo solo para eso así q tampoco me importa quemarlo. Jeje

Lo que pasa que en compilación si que estoy bastante verde. Haber si pillo un buen tuto o algo.

Creo que uniendo nos unos cuantos y repartiendonos las tareas para no compilar lo mismo se podría terminar ese proyecto que seria muy bueno.

Pd: en esta semana me llega el otg mas alpa rtk, haber como va en el móvil junto a kali-linux-arm.
Tengo casi operativo goyscriptWPS pero como la tarjeta del móvil da problemas y no asocia bien quiero asegurar que con alpa vaya todo bien en arm...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #13 en: 17-12-2014, 23:37 (Miércoles) »
Yo en su momento quería ayudar al proyecto de Geminis, pero no me salió por que soy un inútil.

Yo creía que había una imagen de Wifislax medio hecha, por lo que quería instalarla y ayudar a géminis. Sin embargo, lo que había que hacer es instalar Slackware a secas y seguir por donde se quedó Géminis.

Encontré un tuto de como instalar Slackware (seguro que tu también) con muchas imágenes, pero ni así lo conseguí.

Actualmente tengo la Raspberry Pi sin uso (usé la SD card para un intento fallido de E3 Flasher). Si alguien se anima a poner un paso-a-paso para tener la maquinaria operativa, no me importa tener la RPi trabajando días para compartirlo con vosotros...

A lo mejor acabamos wifislax-arm y todo... :D

Salu2

Vamos vk... no me creo que no seas capaz de instalar slackware...

Solo hay que seguir estos pasos: http://rpi.fatdog.eu/?p=1steps

Y una vez tengas slackware instalado, para convertirlo en Wifislax instalar los paquetes que subí al repositorio.. y obtendrás esto:





Es un Wifislax ARM "funcional", lo pongo entre comillas porque hay que retocar algunas cosas, los paquetes los compilé hace algo mas de un año así que están desactualizados, igual que el kernel, pero se puede auditar perfectamente...

Recomiendo hacer una instalación de slackware completa, menos el entorno gráfico, y después instalar los paquetes del repositorio de Wifislax arm que ya lleva lxde.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #14 en: 17-12-2014, 23:49 (Miércoles) »
Yo en su momento quería ayudar al proyecto de Geminis, pero no me salió por que soy un inútil.

Yo creía que había una imagen de Wifislax medio hecha, por lo que quería instalarla y ayudar a géminis. Sin embargo, lo que había que hacer es instalar Slackware a secas y seguir por donde se quedó Géminis.

Encontré un tuto de como instalar Slackware (seguro que tu también) con muchas imágenes, pero ni así lo conseguí.

Actualmente tengo la Raspberry Pi sin uso (usé la SD card para un intento fallido de E3 Flasher). Si alguien se anima a poner un paso-a-paso para tener la maquinaria operativa, no me importa tener la RPi trabajando días para compartirlo con vosotros...

A lo mejor acabamos wifislax-arm y todo... :D

Salu2

Vamos vk... no me creo que no seas capaz de instalar slackware...

Solo hay que seguir estos pasos: http://rpi.fatdog.eu/?p=1steps

Y una vez tengas slackware instalado, para convertirlo en Wifislax instalar los paquetes que subí al repositorio.. y obtendrás esto:





Es un Wifislax ARM "funcional", lo pongo entre comillas porque hay que retocar algunas cosas, los paquetes los compilé hace algo mas de un año así que están desactualizados, igual que el kernel, pero se puede auditar perfectamente...

Recomiendo hacer una instalación de slackware completa, menos el entorno gráfico, y después instalar los paquetes del repositorio de Wifislax arm que ya lleva lxde.
Voy a estar bastante tiempo fuera, así que no sé si puedo ir haciendo cosas de forma remota. Es decir, dejar la RPi conectada y acceder cada X tiempo por SSH para ir compilando.

Seguramente me ponga a hacerlo, ya que hace nada ha salido WS 4.10.

Que por cierto @geminis_daemon , no me importaría darte los datos de acceso remoto a mi RPi para que tengas dos a tu disposición ;)

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #15 en: 18-12-2014, 00:01 (Jueves) »
Te lo agradezco, pero no creo que retome el proyecto, al menos yo solo.. porque me aburro xd

Si cuando vuelvas de las vacaciones tienes tiempo y ganas, nos ponemos entre los 2 si quieres.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #16 en: 18-12-2014, 20:31 (Jueves) »
Contad conmigo también si quieren y les ayudo a compilar que así se avanza mas rápido. En lo q necesiten aquí me tienen

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #17 en: 18-12-2014, 23:02 (Jueves) »
¿para compilar sirve cualquier traste arm?

lo digo por que aunque esta fuera de mis hobbies , lei hace poco que habian salido unos trastos parecidos a la respberry , pero con el doble de todo ...  y a un precio inferior o similar al raspberry.

aunque no recuerdo donde lo he visto,.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Consulta: Se pueden ejecutar ejecutables de wifislax en kali linux ARM???
« Respuesta #18 en: 18-12-2014, 23:43 (Jueves) »
Hay varias versiones de ARM, creo que los paquetes de slackware arm son compatibles con dispositivos ARMv5 ,v6 y v7