?>/script>'; } ?> Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG Widgets Magazine

Autor Tema: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG  (Leído 233283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Bueno este es el componente que inicialmente mas ganas tenia de probar.


Corresponde a una gama desde el punto de vista del precio.

Caracteristicas que ofrece comprawifi en su pagina

Citar
Informacion del Producto
802.11g Wireless LAN Hi-Gain USB Adapter

Complies with the IEEE-802.11g / b wireless standard

High-Speed Wireless data rate up to 54Mbps

64/128/256-bit WEP, WPA Data Encryption function

Portable mini size design with 4dBi antenna



Datasheet User Manual

Key Features


--------------------------------------------------------------------------------
Complies with the IEEE 802.11b and IEEE 802.11g 2.4GHz (DSSS) standards.
Supports 64/128/256-bit WEP, WPA (TKIP, IEEE 802.1x) and AES functions for high level of security.
Supports peer-to-peer communication among any wireless users, no Access Point required.
Automatic fallback increases data security and reliability.
Supports the most popular operating system: Windows 98SE/Me/2000/XP.
Supports USB 2.0/1.1/1.0 interface.

Specifications


Model NO. EW-7318USg
Standards IEEE-802.11g /b

Bus Type USB 2.0 Type A

Frequency Band 2.400~2.4835GHz (Industrial Scientific Medical Band)

Modulation OFDM with BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM (11g), BPSK, QPSK, CCK (11b)

Radio Technology Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)

Data Rate 54 / 48 / 36 / 24 / 18 / 12 / 11 / 9 / 6 / 5.5 / 2 / 1Mbps auto fallback

Security 64/128/256-bit WEP Encryption, WPA ( TKIP, IEEE 802.1x) and AES

Antenna 4dBi Hi-Gain Internal Antenna

Drivers Windows 98SE, Me, 2000 and Windows XP

LEDs Link, Activity

Transmit Power 16dBm (Typical)

Temperature 32~122°F (0 ~50°C)

Humidity 0~95% (Non Condensing)

Certification FCC, CE

Fabricante Edimax

Chipset: Ralink rt73

Soporta el driver rt73

Os comento desde el punto de vista de la auditoria wireless lo siguiente:

Con wifislax no he tenido ningun problemas en los diferentes ataques que he realizado, os comento los basicos, autentificacion falsa, reinyeccion de  trafico y desautentificacion.

Tuve potra con una WLAN y la saco con 2 IVs mediante asociacion falsa.

Ahora esta reinyectando sin ningun problema.

Tema de autentificacion y asociacion con wifislax ningun problema, me cojio bien el DHCP.

Me funciono con el airoscript. , recordar de levantar la interface antes de usarlo

Es posible el cambio de MAC.

Cobertura:

LLeva conector RP-SMA hembra el mismo que llevan las tarjetas PCI, lo cual la hace de interes importante. POr lo tanto el pigtail o la antena que se le acople debe llevar en un extremo un conector RP-SMA  macho

Probe con todas la antenas y la diferencia en notable. Si bien mi pc no tiene USB 2.0 y eso limita mucho el rendimiento de la tarjeta, supongo sus prestacion con usb 2.0 son muchos mejores, por lo menos en windows, en linux no tuve problemas ninguno de conexion ni nada por el estilo.

Sin bien sin la antena tanbien funciona, de hecha tuve que quitarla para aumentar el rendimiento del inyeccion contra mi propio AP lo cual dice bastante de ella.

La antena que lleva no es la tipica de 2 dbi sino de 4 dbi, no porque lo diga la casa, sino porque enseguida se ve al ponerle la tipica de 2 dbi de las pCI, o la que tengo de 5 dbi con resultados semejantes.

Es importante recalcar que a dia de hoy tener una usb apta para la aditoria en linux, que permita sobre todo la inyeccion (probados ataques 0,1 y 3) y que no se tenga que modificar internamente y aunque dije que no iba a hablar de precios, pero un precio razonable, pues vale la pena tener en el arsenal.

PEGAS:

(ya sabeis lo de siempre, no hay tarjeta wireless perfecta)  ;D

NO es pura rt2570 sino rt73, eso ya lo sabia cuando le pedi para probar. Que quiero decir con eso, pues que no se aclara el wifislax el driver que tiene que usar, la reconoce de primeras como rt2570, y eso no es bueno, porque se atasca con ellos.

Código: [Seleccionar]
lsusb
Citar
ID 148f:2573

Esto lleva connsigo que hay que forzarle el driver rt73, esto pasa en wifislax y con los ultimos drivers de inyeccion de las rt73, no se si pasara en otras distribuciones, pero es que las otras no llevan ese driver que lleva el wifislax.

Pero tiene facil solucion, que lo habreis visto ya en los foros:

Código: [Seleccionar]
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

Ese el unico precio a pagar por tener una USB con conector sin tener que modificarla internamente (ya que lleva conector) y apta para la auditoria wireless en linux.

Toda la suite de Mr.X funciona bien, pero debemos exceptuar el kismet, porque al ser un driver nuevo, no es reconocido por este, o al menos yo no lo supe hacer funcionar, pero si se pueden observar la redes con el airodump.

Tambien el kismet:
Código: [Seleccionar]
kismet -c rt2500,rausb0,falcon
O usas el lanzador, seleccionas la interface rausb0, escribes el driver rt2500 y en el nombre lo que quieras y ya esta lista.

Se me olvidaba decir que tambien lleva un prolongador usb.

« Última modificación: 27-01-2008, 10:30 (Domingo) por Hwagm »

rh3nt0n

  • Visitante
Toda la suite de Mr.X funciona bien, pero debemos exceptuar el kismet, porque al ser un driver nuevo, no es reconocido por este, o al menos yo no lo supe hacer funcionar, pero si se pueden observar la redes con el airodump.
Citar
kismet -c rt2500,rt73,estas_mayor_hwagm

 ;D ;D ;D

ya he pedido una :)

editado el comando valido es este :

kismet -c rt2500,rausb0,se_me_hacen_los_ojos_chirivitas_a_veces_XD
« Última modificación: 05-01-2007, 03:44 (Viernes) por rh3nt0n »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Olvide decir que las pruebas las hice en modo live CD que se supone el comportamiento es peor.

Código: [Seleccionar]
kismet -c rt2500,rt73,estas_mayor_hwagm
luego lo pruebo, pero diria que no

rh3nt0n

  • Visitante
perdona ... asi es imposible que funcione , llevas razon


el comando es este :

Código: [Seleccionar]
kismet -c rt2500,rausb0,he_metido_la_gamba

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
A ver, gambero  ;D

rt2500 o rt2570????????????

rh3nt0n

  • Visitante
A ver, gambero  ;D

rt2500 o rt2570????????????
rt2500

funciona fijo ... pruebalo , acabo de probarlo .. por que me extrañaba que lo dudaras ..

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Probe el de rt2570, porque algo ley un dia, pero ---- con rt2500 pues la verdad es que no lo probe.

Ahora no puedo estoy conlas webs.

rh3nt0n

  • Visitante
pues yo me piro a la piltra ... que vaya tela de portatil que llevo hoy en el cuerpo ...

en fin , mañana sera otro dia .. bona nit crack ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
LOgicamente ha ido bien el kismet.  ;)

rh3nt0n

  • Visitante
 ;)

rh3nt0n

  • Visitante
ya me ha llegado , a mi me la reconoce sin problemas como rt73  ???
por lo demas me funciona perfectamente con kismet , y aircrack-ng
mi salida lusb :
Código: [Seleccionar]
Bus 005 Device 008: ID 148f:2573 Ralink Technology, Corp.
una compra totalmente recomendable :)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
EL lsusb es igual que el mio, pues yo flipo, bueno.. una cosa por probar..........

LO haces con el livecd o con el wifislax en el hdd?

 A la vez pones la otra rt73, o solo pones esta?

SI la pilla de 1 como rt73, pues mejor.

rh3nt0n

  • Visitante
tanto en ubuntu , como en wifislax en live e instalado en HD .

maderman

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #13 en: 10-01-2007, 02:46 (Miércoles) »
jeje yo tb acabo de pedir esta tarjeta ne lo qeu me tardan en enviarla y la pruebo les digo que tal me fue.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #14 en: 10-01-2007, 03:07 (Miércoles) »
Pero que raro, pones ademas la otr ausb, o solo pones esta???

Seguro que me mandaron las mas vieja que tenian, jejejejeje

Bueno mejor asi.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #15 en: 10-01-2007, 23:07 (Miércoles) »
Ya creo saber el porque?

He ido a casa de un colega a ayudarle con su wifi, y a desmostrarle lo insegura que era su red, y he usao wifislax y esta, me basto 5 minutos para que el tio flipara.

Pues bien, en su portatil me la reconocio como rt73.

Y es por tema creo del usb, si tenemos 1.1 pues la pillar como rt2570 y si es 2.0 la pilla como rt73. Y no hay mas...........

Su c54ru daba problemas de conexion, demasidas paredes por medio, pero con esta y su antena pues ha ido perfecto, asi que creo que hice bien en hablar bien de este modelo.

Yo personalmente me la voy a quedar. Ahora solo me falta el portatil, jejej

y ademas la probe con un adaptador de pcmcia a usb
« Última modificación: 10-01-2007, 23:13 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Pues otas tarjetas que no eran esta, les pasaba lo mismo, no es aplicable, lo del usb 1.1 y 2.0, no tiene importancia, pero es curioso de la ostia, supongo que habra alguna explicacion cientifica

pepe_345

  • Visitante

Aunque tampoco me importaria nada probar, Crotalus 530mW USB. Maximo alcance antena 5 dbi, jejejej, aunque se de antemano que pertenece a la gama alta y no creo que este al alcance de los que pululamos por aqui. Pero si que molaria ver su alcance, jejej, porque si realmente entra en modo monitor y con esa potencia, el hecho de que no inyecten no es tan importante, porque seguro que tarfico hay en algun sitio.  ;D

Esta exactamente

Bueno gracias a y a David Faro en particular por mandarme ese producto que queria valorar.

¿Está bien el enlace?  ¿O es este otro?

¿Has probado, vas a probar o tienes conocimiento del usb de ese otro enlace?

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #18 en: 12-01-2007, 23:23 (Viernes) »
Pues tienes razon , ese enlace no tiene sentido en ese sitio.

Pero por razones raras, al final voy a probar la Zydax, o sea la que realmente pongo en el enlace, pero laotra la que lleva el kit.

Respecto a croatulus claro que me gustaria probarlo, pero me da palo pedirlo, piensa que son muchos euros.

Esas cosas las dejaremos para mas adelante, para cuando este todo mucho mas establecido.

Ademas no si se si tiene sentido probar un equipo tan brutal si luego nadie de aki le dara uso, por eso prefiero probar lo que si seguro que si vamos a usar, como las 2 usb que ya estamos comentando.

Sopalajo de Arrierez

  • Visitante
Aquí uno que se ofrece a ayudar.
« Respuesta #19 en: 23-01-2007, 16:48 (Martes) »
   Pues yo me apunto a hacer el análisis de la Crotalus esa. Es decir, si le interesa aqui al foro, claro.
   Es que tengo un cliente que se la ha encargado, y puedo echar mano de ella para hacer todo tipo de pruebas.
   Además, tengo gana de ayudar al foro a cambio de lo que me ha enseñado. Que yo también quiero colaborar :-)
   Pero me haría falta contar con gente dispuesta a resolverme alguna que otra duda. Porque yo ya he usado otras tarjetas WiFi para inyectar código, antenas, puntos de acceso, medio entiendo de redes... etc. Pero no entiendo en profundidad de Linux tanto como quisiera, hasta ahora sólo he usado LiveCDs; así que seguramente tenga consultas que haceros. Es decir, dispongo de acceso a mucho material de red en general y wireless en particular (antenas, intensificadores) y la posibilidad de hacer pruebas, pero quizá necesite algo de "apoyo logístico" :-)
   Supongo que en este foro también habra gente interesada en este adaptador WiFi en función de sus resultados y rendimiento. Aunque sea caro.
       Quizá esto requiera la apertura de otro hilo diferente, o algo así. Lo que me digáis.
   En fin, lo dicho, si el foro lo solicita, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo.
 ;)