?>/script>'; } ?> Windows 10 es... Added kernel Linux Widgets Magazine

Autor Tema: Windows 10 es... Added kernel Linux  (Leído 6742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Windows 10 es... Added kernel Linux
« en: 20-04-2020, 21:25 (Lunes) »
Ya tuve oportunidad de usarlo en el 2015 en el portatil del trabajo y rápido me instale el escritorio que había en esa época emulando w7

Llevo unos días con el w10 de un portátil para la cria

Y no me gusta nada

Encima le configuro todo. Y ya en unos días he tenido que resetear el portátil a zero

Y lo de anoche terrible. Se update y se ha bloqueado Chrome y Firefox. Y me he ido a currar y la cría casi no puede hacer los deberes

Suerte los críos son listos y a través del reciente y no se como ha abierto el Microsoft edge que ni sabía existía

Haciendo pruebas resulta el update de anoche generaba el programa. Había que desisntalar

Luego. Hoy w10 saca un update que lo corrije

Que buen so era el xp y el 7

Y no es la primera vez que pasa

Espero w no quiera obligar a usar edge es que ya no me fio ni de la vecina

« Última modificación: 31-05-2020, 09:22 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado ricky

  • ****
  • Mensajes: 52
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #1 en: 20-04-2020, 21:32 (Lunes) »
Yo llevo usandolo desde el principio y la verdad que no e tenido pega al reves encantado tambien te digo que en equipos nuevos e visto bastantes problemas de malas instalaciones del fabricante o tiendas como pccomponentes que te venden el pc sin os y te dan la opcion de instalarlo ellos  cuando lo instalan ellos tener que formatearlo para que vaya bien

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 242
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #2 en: 20-04-2020, 23:24 (Lunes) »
salu2

en lo poco que se ... usando window 7 y 10
es mas ligero ,fluido y gasta menos recursos  edge  que ninguno
pues soy paranoico del tema de gasto de recursos  cpu  ram  y demas  pues ahora tengo portatil con 3gb ram y no me queda mas que mirar recursos para que vaya fluido  queme el otro bueno ...
y en mi corta experiencia  me gasta menos recursos edge 
ni firefox ,opera, o google
pon videos on line por ejemplo youtube  y mira lo que consume
compara con otros navegadores  veras que es el que menos consume
yo era reacio a usarlo hasta que me lo demostro un amigo 
eso si puse buscador prederteminado  el del pato duckongo
y bloqueadores de anuncios nano origin  y ublockorigin   va  perfect cuando uso windows
eso si tuve que buscar para meter tales bloqueadores  pues microsoft  primero te manda a la tienda para que pages por tal bloqueador
pero los hay libres tales bloqueadores se puede instalar solo es buscar un poquito
« Última modificación: 21-04-2020, 23:53 (Martes) por dynyly »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #3 en: 21-04-2020, 04:46 (Martes) »
cuando salio el xp , lo mejor era el 98 , cuando salio el 7 lo mejor era xp ....  y asi siempre  ;D

cuando salga el 11, el 10 era el mejor ...   ;D

las primeras versiones del 10 , eran un poco asuqeroas , pero ya hace un tiempo que sacaron actualizaciones que lo hacian un poco mas amigable , aun asi muchas cosas no estan donde deberian y recuperarlas es un poco de estar rebuscando.

a mi por ejemplo , algo que si que hago es recuperar el quick launch ...  que es como estaba en el 7.
https://mywindowshub.com/add-quick-launch-toolbar-windows-10/

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #4 en: 21-04-2020, 15:21 (Martes) »
El quick launch y el botón de inicio con el "Classic Shell" o el sucesor "Open Shell" es lo primerito que instalo en cualquier W10.

Otra cosa a discutir es lo de las asquerosas actualizaciones de W10 que te paralizan el ordenador cuando más lo estás usando o incluso te lo echan abajo, como le pasó a un empleado de Schneider cuando nos estaba haciendo un mantenimiento remoto. Se quedó sin portátil 30 segundos después de terminar, porque lo reinició y se actualizó petándolo todo. Sus últimas palabras fueron, me lo llevo al taller a que le reinstalen la imagen. Menos mal que había terminado con nosotros...  ;D
O el comportamiento de un W10 recién instalado que te echa abajo toda la capacidad de usarlo porque se pone a actualizar cuando le viene en gana. Y si has instalado para usar con prisa, pues a tomar por cul_o...

Tengo sistemas con W7 funcionando al 100% con escasamente 4 actualizaciones puestas. WannaCry, SHA256, TLS1.2, alguna para la VGA y poca cosa más. Y funcionan a la perfección. Para que luego digan que si un sistema desactualizado es tal o cual. ¿Para qué quiero las actualizaciones? ¿Para que deje de funcionar el procesador?  >:D ¡Hala! SP1 a pelo...

Por cierto, Edge tiene el motor de Chromium, así que no han inventado nada... si dice que consume menos es porque está empotrado en el sistema operativo y el taskmanager puede falsear los datos... ¡curioso, ¿no?!
Citar
"The new Microsoft Edge is based on Chromium and was released on January 15, 2020"
Y además funciona en W7, otra curiosidad, ¿verdad?

W10 podría ser mejor si dejara desinstalar toda la morralla que no se usa. No entiendo cómo para hacer lo mismo que en sistemas antiguos necesito 10 veces más espacio. (Sin contar el que ahora reserva para las futuras actualizaciones...). Y además las actualizaciones ahora son por "cuyons". En plena producción en las empresas hace una gracia de narices... Si se pudieran quitar definitivamente sería BUENO...

Es como los americanos hacen con los coches. Para que corra más le meten más cilindrada, en lugar de optimizar el motor... Desaprovachamiento total...

« Última modificación: 21-04-2020, 15:24 (Martes) por Tki2000 »

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 242
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #5 en: 21-04-2020, 15:30 (Martes) »
salu2

Citar
Por cierto, Edge tiene el motor de Chromium, así que no han inventado nada... si dice que consume menos es porque está empotrado en el sistema operativo y el taskmanager puede falsear los datos... ¡curioso, ¿no?!

lo de chromiun se sabe
hostia pero lo otro no .... Thanks

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #6 en: 22-04-2020, 00:12 (Miércoles) »
Citar
cuando salio el xp , lo mejor era el 98 , cuando salio el 7 lo mejor era xp ....  y asi siempre  ;D



Jajaja

Y cuando salió el w3. 1 era mejor el msdos

Corría creo el año 93-94 mi primer pc jaka

200 megas. Lo montaban en un sitio que hacían guitarras xd

200megas.muy caras. Niño donde vas con tanta capacidad

Te pongo el Windows?

Quita quita eso no me gusta. Eso no tiene futuro le dije jajaj

Me sirvió para hacer proyecto de final de carrera y todo jaja

Cad 10. Y wordperfect instalado desde tres diskettes. Luego me pasé al winword xd

Pero también se podría decir

El milemiun que...

El Windows vista mejor que..

Esos admitimos si eran ufff

Pd: llevaba un 486 y impresora por supuesto hp for ever.. De 24 abujas sonido inconfundible

No se si aún guardo ese disco y el micro. Tiempo después el pentium y el disco si lo guardo. Ojo. Impresora tinta 60.000 pesetas. Creo año 2000 comprado solo para ver el plus xd

De hay nació Wifislax
« Última modificación: 22-04-2020, 00:18 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #7 en: 22-04-2020, 10:27 (Miércoles) »
Yo creo que Windows 10 no es un mal sistema operativo. Pero tiene demasiada 'morralla' que el 99% de los mortales no usamos.

El tema de las actualizaciones sí o sí, tiene remedio: WPD  ^-^

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #8 en: 22-04-2020, 12:09 (Miércoles) »
Yo creo que Windows 10 no es un mal sistema operativo. Pero tiene demasiada 'morralla' que el 99% de los mortales no usamos.

El tema de las actualizaciones sí o sí, tiene remedio: WPD  ^-^

Gracias por el enlace. Lo estudiaré.

W10 es todavía una "cosa" a medias. Tiene como dos "grandes zonas" de opciones para configurar. Las que todavía tienen la ventanita antigua y que son las normales en W7, y las del nuevo interfaz a las que están migrando las opciones. Pero llevan 5 años y todavía están migrando opciones. Y todo esto empezó con W8, no lo olvidemos. Ahora msmo tienes que abrir tanto el panel de control para configurar todo lo viejo, como las nuevas opciones en "Configuración" para poder completar una configuración medio óptima del S.O. A mi no me digas, pero eso es una chapuza mayúscula...
Y la nueva interfaz es una miércoles de cuidado. No sé a quién le gustará lo de que la barrita de scroll se minimice siempre. Cuando utilizas ratón tienes que estar siempre apuntando para hacer scroll si la rueda del ratón no funciona, y hay ventanas en las que el scroll no funciona, aunque esto último ya lo van subsanando. Las ventanas no tienen título, por lo que no sabes en qué "situación de configuración" estás, la mitad de información en pantalla que en una "ventana tradicional"... y así un largo etcétera.
Tampoco entiendo "por qué había que cambiarlo". Y si lo cambias, cámbialo todo a la vez, jod.r... Esto es una chapuza mayúscula.
Ya no te digo lo de las opciones por defecto que tiene, que lo único que hace es "esconder" el funcionamiento real del sistema. Por ejemplo, lo de descargar el sistema de drivers y módulos, y grabar el estado en disco antes de apagarlo, para que el reinicio "sea más rápido". De esta forma no "arrancas" un sistema limpio y puedes corromper datos si has sustituído los datos de carga desde que se grabaron, como por ejemplo si cambias componentes hardware entre arranque y arranque o si accedes al disco cuando el sistema está apagado. Ya te avisan de esto la instalación de algunos drivers. O si lo que has grabado en disco ya estaba corrupto, segirás arrancado con la imagen corrompida. No es un arranque limpio...

Otro tema de debate sería ¿para qué puñetas sirve la UEFI si no arrancas desde un disco de más de 2TB y no usas secure boot? Lo único que hace es complicar las copias de seguridad ya que por narices ahora no puedes tener un S.O. en una sóla partición... Todas mis multisistemas están en una sola partición y si me da por borrarla, no afectan al resto. Algo que con UEFI es mucho más complicado por la estructura por coj... de GPT... y si borras la partición UEFI se van al caraj. todos los sistemas. Esa partición en FAT32 sin redundancia, en la que "escriben" todos los multisistemas UEFI para incorporarse al gestor de arranque y que salgan como opción en el arranque. Si te la cepillas o se corrompe, se van todos los sistemas al xxxxx. Si la editas mal, se va todo al yyyyy. Si borras un sistema sin actualizar esta partición, se va todo al zzzzz. Si no sacas copia al hacer un snapshot del sistema al que le estás haciendo un backup, se va todo al ppppp. Y el que me diga que es por tema de drivers, los drivers se pueden desarrollar también para cualquier BIOS. Otra cosa es que no se haga como ya he dicho, porque no interesa...

Sigo pensando que hace más de 20 años no se avanza en el uso de la informática. Más nuevo no significa mejor.
Y el tamaño de un S.O. para ejecutar un procesador de textos me parece indecente. Cuando estudié la carrera, siempre se decía que un S.O. debe tener la funionalidad básica y nada más que la funcionalidad básica para hacer que los programas funcionen sobre él.
Ahora por coj... tengo que instalar las "apps" de W10 aunque no vaya a usarlas nunca y la interfaz metro me la requetepampinfle...
Y lo bueno es que si las desinstalas del sistema, puede que nunca más se actualice. Muy buena esta parte...

Me parece una chapuza bestial, que parece que tiene un motor de fondo que se está puliendo y puede llegar a ser muy bueno, pero que de momento a mi parecer, no es apta para trabajar en serio. La única versión que se salva es la LTSC, y aún así hay aplicaciones de escritorio que no se ejecutan en él, porque dicen que les falta no sé qué funcionalidad. Deben ser los jueguecitos, claro...

Y luego salta el xxxx de turno que dice que W7 tiene no se qué cuántos años y que por qué lo sigo usando. ¿Podría aclararme por qué tengo que usar el W10 si no me ofrece ninguna ventaja si no sólo inconvenientes? Y cualquier cosa se puede desarrollar para W7. Es sólo obsolescencia funcional que no técnica lo que me están ofreciendo para cambiar a W10.

Cambiar equipos por no cumplir "especificaciones" para ejecutar W10 ya me parece lo más indecente. Tirar toneladas de equipos que por capacidad de proceso son más que suficiente para darle dinero al que ofrece obsolescencia de este tipo, me parece hasta penable.
Aprovechar es ser responsable con nosotros, nuestro dinero y con el planeta. Lo único que me haría cambiar un equipo con capacidad de proceso sería que me dijeran que consume 10 veces menos que el que estoy usando. Pero por motivos funcionales... ¡venga ya!...

Mi opinión es sólo mia y no tiene por qué ser compartida por nadie más. Que quede claro...

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #9 en: 22-04-2020, 12:18 (Miércoles) »
Por no decir los términos y condiciones que apruebas al instalar W10.
A bote pronto, decir que se pueden meter en tu ordenador con total impunidad y hasta "borrarte" programas que alguien en el alto mando considere que no debes tener instalados. Porque ahora W10 es un "servicio", no lo olvidemos. W10 no es nuestro sistema operativo. Es algo que nos dejan usar y por lo tanto nos pueden controlar desde otra parte.
Ya no digo nada de la telemetría que nos imponen. Eso ya me saca de quicio...


Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #10 en: 22-04-2020, 13:24 (Miércoles) »
Aparte de la privacidad que perdemos, luego hay que estar agradecido, porque Microsoft nos informa de qué forma podemos revertir todos los defaults antiprivacidad que tenemos al hacer una instalación, y así poder cumplir con la RGPD:

https://github.com/MicrosoftDocs/windows-itpro-docs/blob/master/windows/privacy/gdpr-win10-whitepaper.md

¡Qué buenos son!  >:( >:( >:(

Léase con el modo "ironic ON".

Hay un mamotreto por ahí de 438 páginas donde explica muchas más cosas. Para el que lo quiera buscar, está en algún github con el nombre: MSWin10_GDPR_Compliance.pdf

« Última modificación: 22-04-2020, 13:28 (Miércoles) por Tki2000 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #11 en: 22-04-2020, 19:45 (Miércoles) »
hola

pues yo creo que no esta tan mal, eso si necesitas una maquina mas o menos modernita . pero no me disgusta salvo las ****s actualizaciones obligatorias que te pones a posponer y cuando un dia sin darte cuente reinicias zassssss 30 minutos de update


saludos

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #12 en: 22-04-2020, 21:20 (Miércoles) »
hola

pues yo creo que no esta tan mal, eso si necesitas una maquina mas o menos modernita . pero no me disgusta salvo las ****s actualizaciones obligatorias que te pones a posponer y cuando un dia sin darte cuente reinicias zassssss 30 minutos de update


saludos

No hace falta una máquina modernita. Simplemente hacen que no funcione en máquinas más antiguas, con obsolescencia en funcionalidad. Requiere instrucciones en el procesador que o no se usan tradicionalmente, o se pueden emular en software. ¿Pero para qué?
Me parece una canallada.

Sin embargo la comunidad sí desarrolla emuladores de procesadores completos para jugar a los recreativos... ¿Pero M$ no emula una instrucción que le pueda faltar a un procesador? ¿Es mejor tirarlo todo a la basura, que replantearse si esa instrucción es necesaria o se puede emular...?

La suerte que has tenido es que cuando has reiniciado, no te haya fastidiado todo el sistema. Estoy ya harto de escuchar a la gente por eso mismo. El año pasado hubo un update que borraba ficheros personales de usuarios en la actualización... O un Windows Server que era incapaz de hacer virtualización... ¡qué bueno!... Ese me tocó sufrirlo a mi.

A la mayoría les pongo conexión medida para que deje de bajarse cosas cuando le da la gana. De hecho yo tengo una conexión medida por 4G, pero eso a W10 le da igual. Tengo que editar el registro a mano para que el default sea conexión medida. Y antes de actualizar nada, saco un snapshot del sistema completo, por si las flys...
No digo que W10 no sea bueno. Antes he dicho que sí y se está mejorando, pero le sobra el 80% de lo que instala. No es un sistema para trabajo en serio. Es para que los niñatos jueguen con el DX12. Y hace años que están migrando el sistema de configuración a la nueva interfaz. Y lo que quede...

No mola hacer un backup de una imagen virtual 10 veces más grande de lo que debiera sólo para copiar morralla...

Desconectado JuanCarlos.

  • **
  • Mensajes: 31
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #13 en: 10-05-2020, 17:25 (Domingo) »
Yo empecé a usar Windows 10 en mi portátil nuevo hace 1 año y medio. En el portátil viejo tengo instalada Windows 8.1 y puedo decir con toda la seguridad que este sistema operativo me gusta muchísimo más.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #14 en: 11-05-2020, 11:14 (Lunes) »
Tengo que reconocer que la última versión 2004.19041 es medio buena para trabajar. Pero en el tema de la multitud de morralla que mete sigue en lo mismo.
La interfaz metro es una basura. Una pantalla 2K con 4 casillas para pinchar. Un total desperdicio de espacio. Lo mismo me sirve una pantalla de 5 pulgadas en lugar de la de 32 que tengo para trabajar. Las dos contienen la misma información.
Atrás quedó lo de tener 200 datos en pantalla para poder trabajar con todo visible. Ahora hay que ir pasando de pantallita en pantallita en inmumerables pestañas o haciendo scroll para ver todo. Y sin posibidad de buscar en la pantalla (CRTL + F), porque todos los datos no están representados, así que la búsqueda "no busca nada"...  :P

Lo dicho: "Los dispositivos táctiles y las pantallas pequeñas son una lacra para la información relevante y el desarrollo de interfaces de usuario."
« Última modificación: 11-05-2020, 11:15 (Lunes) por Tki2000 »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #15 en: 13-05-2020, 12:25 (Miércoles) »
Yo tengo win7 en un portátil y win10 en otro.
No veo las grandes ventajas de windows 10, y sin embargo, las actualizaciones me sacan de quicio: algunas, me han dejao bloqueado el ordenador durante horas, aunque parece que ahora han mejorado. Y de la privacidad olvídate.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es...
« Respuesta #16 en: 13-05-2020, 21:21 (Miércoles) »
No veo las grandes ventajas de windows 10 [...]

No creo haber dicho que aporte ninguna ventaja. Windows 7 ya funcionaba bien.
Ayer puse un W10 para una máquina virtual y me hizo esperar 2 horas porque ya le había dado tiempo a bajar actualizaciones y a empezar a mierdearlo... Un sacaquicios es...  >:D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Windows 10 es... Tiene su propio kernel de linux
« Respuesta #17 en: 31-05-2020, 09:14 (Domingo) »
Pues algo que no sabía...

Que Windows 10 tiene su propio kernel de linux

Jajaj yo creo debe ser un fake. Esto no es normal

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/wsl/install-win10

Código: [Seleccionar]
dism.exe /online /enable-feature /featurename:Microsoft-Windows-Subsystem-Linux /all /norestart
« Última modificación: 31-05-2020, 09:21 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Windows 10 es... Added kernel Linux
« Respuesta #18 en: 31-05-2020, 13:56 (Domingo) »
No, no es un fake.
De hecho ahora puedes instalar un MSSQL server en un Linux...  ;)

¿Se estarán rindiendo a la evidencia?
¿O lo que pretenden en parasitar Linux y hacerlo tan infumable como han conseguido hacer con Winslows?
« Última modificación: 31-05-2020, 13:58 (Domingo) por Tki2000 »

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:Windows 10 es... Added kernel Linux
« Respuesta #19 en: 31-05-2020, 14:48 (Domingo) »
¿O lo que pretenden en parasitar Linux y hacerlo tan infumable como han conseguido hacer con Winslows?

Justo es lo que pienso.