?>/script>'; } ?> mundial de Formula 1 Widgets Magazine

Autor Tema: mundial de Formula 1  (Leído 68696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #220 en: 26-10-2007, 23:47 (Viernes) »
    
la nuevas reglas aerodinamicas
   
El miércoles, el Consejo Mundial de la FIA confirmó las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009, que fueron propuestas por el renonmbrado consejo de adelantamiento. Según las informaciones que llegan desde Brasi, Rory Byrne de Ferrari junto a Pat Symonds de Renault y Paddy Lowe de McLaren, han trabajado juntos en una configuración para el monoplaza, que hará que sea más fácil seguir la estela de otro bólido y beneficiará los adelantamientos. Los directores técnicos aceptaron

las siguientes propuestas:

-El ancho del alerón delantero se ha aumentado a 180 centímetros, cuando anteriormente era 140.

-La altura del alerón delantero ha disminuido a 7'5 centímetros, cuando anteriormente era 15.

-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.

-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.

-El ancho del alerón trasero se ha aumentado a 75 centímetros, cuando anteriormente era 100.

-La altura del alerón delantero se ha aumentado a 95 centímetros, cuando anteriormente era 80.

El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17'5 centímetros en lugar de a 12'5. La carrocería debe estar limpia. Eso significa que no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.

Las investigaciones en el túnel de viento han demostrado que con las nuevas reglas la pérdida de presión aerodinámica se reducirá un 50% en comparación a la aerodinámica del 2006. Cuando el piloto siga de cerca a otro monoplaza sólo perderá un 25%, lo que hará más fácil las luchas y los adelantamientos, que para eso existe el espectáculo.

Redacción TheF1.com

indio99

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #221 en: 01-11-2007, 18:56 (Jueves) »
La FIA decidirá el 15 de noviembre si McLaren lleva razón y Hamilton es campeón
   

    * Esa fecha se pronunciará la corte de apelación de la Federación.
    * La escudería inglesa denuncia irregularidades de tres pilotos en Brasil.
 

Tal y como informa El Mundo, el próximo 15 de noviembre Lewis Hamilton podría ser campeón del mundo de Fórmula 1. O podría seguir siéndolo Kimi Raikkonen y celebrarlo ya sin freno.

Ese jueves de mediados de mes es, según el diario inglés 'The Guardian', la fecha en la que se pronunciará la corte de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo después de escuchar la apelación realizada por la escudería McLaren a propósito de supuestas irregularidades cometidas por los pilotos de Williams y BMW Sauber en el pasado Gran Premio de Brasil, celebrado en Interlagos.

Lewis Hamilton finalizó en séptima posición la última carrera del año, que concluyó con victoria de Raikkonen, distancia suficiente para que el finlandés se proclamara campeón del mundo de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre Hamilton.

Aclarar el reglamento

El próximo 15 de noviembre, la corte de apelación de la FIA escuchará las alegaciones de McLaren contrarias a la decisión de los comisarios de no sancionar a los pilotos Nico Rosberg (Williams), Robert Kubica (BMW) y Nick Heidfeld (BMW) por haber utilizado supuestamente un combustibre cuya temperatura no cumplía la reglamentación.

Aunque McLaren anunció el objetivo de la apelación no es conquistar el título en los despachos, si no aclarar el reglamento, si los tres pilotos fueran eliminados de la carrera, Lewis Hamilton ascendería matemáticamente a la cuarta plaza del Gran Premio y se convertiría en campeón del mundo de Fórmula 1.

Max Mosley, presidente de la FIA, aseguró que "a pesar de la apelación, el resultado es el que es". "No cambia nada. A ellos [McLaren] les corresponde demostrar que tienen razón". "Puedes argumentar que McLaren tiene derecho a protestar la decisión de los comisarios acerca del combustible. Podía haber recurrido también el resultado de la carrera, pero no lo hizo. Ahora bien, si los coches (los dos BMW y el Williams) fueran excluidos, ¿cambiaría eso la posición de McLaren?. A la corte de apelación le corresponde decidirlo".

gscabi

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #222 en: 01-11-2007, 20:21 (Jueves) »
Vengaaaaaa, todavia estamos asi.... Hay que ser rastreros para seguir buscando esa descalificación, y ademas el mundial de F1 no se gana en los despachos, si no en la pista.... ???

Como al final gane hamilton, hay que decir que los de Mclaren son unos rastreros que no saben de que manera arrastrarse para conseguir algo en el mundial ya que ni el de constructores ni el de pilotos, de momento.

salu2

indio99

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #223 en: 01-11-2007, 23:42 (Jueves) »
    
Alonso tiene a Red Bull como primera alternativa
   
Fernando Alonso vive horas claves para la resolución de su futuro. Para hoy está prevista una reunión clave entre su mánager, Luis García-Abad, y Ron Dennis. De ese encuentro puede salir la carta de libertad para el ovetense, un pleito en el que deberán entrar en juego los abogados, o su continuidad en McLaren. Letrados que, por cierto, no están en Woking ni, de momento, se les espera. El bicampeón sabe que sólo en su actual escudería tiene opciones seguras de luchar de nuevo por su tercer título, aunque la convivencia con el dueño del equipo es insostenible. Sólo decidiría seguir vestido de plata si le dan garantías por escrito de que va tener el mismo trato que su compañero de equipo. Está difícil...

Si se queda libre, Alonso tiene una preferencia por encima de todas las demás: Red Bull. Un auténtico bombazo informativo. El damnificado de la operación sería David Coulthard, que abandonaría la escudería y dejaría así los grandes premios. Webber, más veloz, aunque con muchas menos carreras terminadas, sería el compañero del ovetense. Son dos buenos amigos fuera de la pista.

El equipo de la bebida energética, equipado con motores Renault de buen nivel, tiene muchísimo potencial, dinero a espuertas y un equipo de ingenieros de primer nivel, liderado por el mítico responsable de diseño Adrian Newey. También hay un grupo de técnicos procedentes de Renault, entre ellos, el amigo de Fernando, Paul Monaghan, jefe de ingeniería y ex ingeniero de pista del español. Una cuenta solvente es lo que necesita el asturiano para evolucionar un monoplaza ya construido. Red Bull sumó el año pasado 24 puntos, quedándose a nueve de Williams.

Pero habría batido a la escudería de Grove si Webber no llega a tener tanta mala suerte. En Fuji, sin ir más lejos, el desacierto de Hamilton produjo su accidente cuando iba a dis****rle la victoria. No es, desde luego, comparable a competir con McLaren, pero sí que permitiría una transición digna hacia Ferrari. La escudería austriaca le permite fichar por dos años con uno de ellos abierto, que le daría la posibilidad de irse al equipo de Maranello en 2009.

La siguiente opción en la lista de futuribles es Toyota. La formación japonesa tiene en contra su profunda desorganización y a favor, su presupuesto ilimitado, el más alto de la Fórmula 1. Si consiguen darle la garantías deportivas suficientes, Alonso se marcharía a la escudería nipona. Están pujando muy fuerte por el ovetense, y le ofrecen más dinero que nadie, pero deberían cambiar toda su cúpula deportiva y su dependencia de Japón.

Y llegamos a Renault, cada día más lejos de las intenciones del asturiano. La situación económica del equipo no es nada boyante, pese a que ING aumentaría su aportación con la llegada del ovetense. Su equipo técnico ha bajado mucho y el asturiano no quiere repetir errores del pasado. Sus problemas con Pat Symonds, la escasa evolución... y le ofrecen tres años. Pese a lo que hayan podido leer no sólo no ha firmado (como no lo ha hecho por nadie), sino que, además, está en el furgón de cola. Sólo fue una alternativa seria en caso de no poder terminar el año con McLaren.

Williams le gustaba a Alonso en el plano deportivo, pero un reciente informe económico desfavorable le ha hecho desistir. Así se encuentra el desafío al que se enfrenta el bicampeón.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #224 en: 01-11-2007, 23:53 (Jueves) »
venga sumemos esfuerzos, hagamos una recolecta y sponserizemos a Alonso para que el año que viene lleve un logo de seguridadwireless, jejeje

Bueno hoy me prometi a mi mismo cortar antes de las 00:00 y creo que lo voy a conseguir, esto esta hoy tranquilo y controlado.

Adios


berni69

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #225 en: 02-11-2007, 00:06 (Viernes) »
Citar
Bueno hoy me prometi a mi mismo cortar antes de las 00:00 y creo que lo voy a conseguir, esto esta hoy tranquilo y controlado.

aa ver si es verdad

gscabi

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #226 en: 02-11-2007, 10:05 (Viernes) »
Te imaginas el aleron de atras de el coche, con el logo de seguridad wireless... ::) ::)

Y te imaginas todo lo que tendriamos que gastarnos para hacer eso....

salu2

pianista

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #227 en: 02-11-2007, 12:56 (Viernes) »
Alonso liberado de maclaren...
Venga ahora a llamar al manager hwagm y a sponsorizarle, yo pongo 5 € ;D ;D ;D

gscabi

  • Visitante
Re: mundial de Formula 1
« Respuesta #228 en: 02-11-2007, 14:41 (Viernes) »
Yo daria otros 5 € para sponsorizarle.
Con 10 € pondriamos un pequeño banner de 2cm x 2cm en la rueda... pero cuando gire.... ;D ;D ;D ;D

salu2