?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87110 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #100 en: 29-09-2009, 01:50 (Martes) »
Nop,una EOC,que dicen que son iguales,pero yo no consigo ver ninguna red :(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #101 en: 29-09-2009, 02:03 (Martes) »
esa no la he probado y ni idea de la configuración, me acabo de descargar el manual pero está en ingles, me llevará un rato mirarmelo, mi ingles es menos que básico.

el que sabe de este aparato es uNbAs, de todas formas me lo miro a ver si puedo ayudar en algo.


un saludo


Pd: pasa de flashearlo, primero céntrate en lo que tienes y cuando lo consigas ya pasaras al siguiente nivel ;)

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #102 en: 29-09-2009, 02:24 (Martes) »
Tambien he bajado el manual si te puedo ayudar a traducir, ...

EOC-2610_UsersManual_20081008_V1.0

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #103 en: 29-09-2009, 10:14 (Martes) »
A ver, el senao lo tienes que configurar como cliente bridge, y depues según el manual  que le acabo de pegar un vistazo, entras en el apartado wireless network y ahi es donde manualmente puedes poner el ESSID o nombre de la red o darle a un boton que pone site survey y podras buscar las redes para seleccionar a la que quieres conectar el senao como cliente. Acuerdate de el apartado ip setting configurarlo con una ip que luego puedas entrar.

Saludos,

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #104 en: 29-09-2009, 12:23 (Martes) »
A ver, el senao lo tienes que configurar como cliente bridge, y depues según el manual  que le acabo de pegar un vistazo, entras en el apartado wireless network y ahi es donde manualmente puedes poner el ESSID o nombre de la red o darle a un boton que pone site survey y podras buscar las redes para seleccionar a la que quieres conectar el senao como cliente. Acuerdate de el apartado ip setting configurarlo con una ip que luego puedas entrar.

Saludos,

bueno bueno bueno, jejejeje, vamos por partes, con lo que me as dicho he conseguido algo ;). Le he puesto que para entrar al EOC entre por 192.168.1.100, luego le he puesto client bridge, y efectivamente, en Wireless network me pone lo de buscar las redes, pero ahora biene la decepcion( espero que sera solo momentanea, porque seguro que faltan mas cosas....no?), con mi triste antena D-link omnidireccional de 5dBi pillo 4 o 5 redes, con mas o menos señal, con este fantastico EOC pillo....1 Red, por mas que le doy a Refresh y la murbo, solo me pilla 1 red que tengo aqui al lado.. Las 2 antenas las tengo ahora mismo encima del escritorio, dentro de casa, pero vamos, de momento gana por goleada la D-link. Yo pensaba, que aunque este edentro de la habitacion, por lo menos pillaria algo mas que la otra que es mas sencilla no? Tambien tiene la EOC donde conectas el Eltehernet un interruptor de INT-EXT.

Vamos avanzando creo :)

Prueba 2: Si pongo el boton en EXT, solo me pilla la que tengo pegada al culo, uqe hasta el Iphone me la pilla, en cambio, si le pongo INT, entonces, depende hacia donde enfoco me pilla 4 o 5 redes, pero vamos, solo 1 red mas que la omnidireccional que tengo, sin tener que enfocarla hacia ningun sitio. Pero bueno, esto ya me hace mas ilusion, a ver si hay alguna manera de que esto pille algo, porque la unica que alcanzo es la Biblioteca, pero la de mi cuñado y hermana ni hablar, y estan a unos 200mts.

Todas me pone un Signal entre -91 y -107. Ahora a ver si consigo conectar a alguna, aunque de las que tengo las claves son mi hermana y mi cuñado, las otras son WEP, y ya entramos en temas de auditorias, aunque he echo algo, lo he echo con mi antena omnidireccional, no se si esto que he comprado, tanto el EOC como el Tp-link me servirian, pero vamos , que de momnento estoy un poquito decepcionado con tema distancia, pero al mismo tiempo ilusionado porque hemos avanzado algo  >:(
« Última modificación: 29-09-2009, 12:35 (Martes) por krayten »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #105 en: 29-09-2009, 12:51 (Martes) »
krayten esto canta muchisimo no se que va a pasar ^-^

las otras son WEP, y ya entramos en temas de auditorias, aunque he echo algo

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #106 en: 29-09-2009, 13:09 (Martes) »
krayten esto canta muchisimo no se que va a pasar ^-^

las otras son WEP, y ya entramos en temas de auditorias, aunque he echo algo

No no no, no me mal entiendas, que yo auditorias se hacer eh? ya hice en su dia por curiosidad, y si quiero lo tengo super sencillo con el Iphone, hay un programa llamado Iwep para Iphone que solo tienes que seleccionar una compatible, y en minutos te da  el "tesoro", sin programas,portatiles ni PCs. No. Yo lo que quiero es llegar a mi cuñado, a mi hermana, y a la biblioteca, y de momento, solo me a pillado la biblio y ahora ya no la pilla, y la de mi hermana y mi cuñado, por mas que la enfoco, no las pilla. Y ya se que ellos para ir bien tendrian que montar algo similar, pero ese no es el tema, yo quiero una antena(o EOC) que tubiese mucho mas alcance que mi d-link 5dBi, y veo que esta me esta pillando las mismas, ni mas ni menos. No me llega a mi cuñado siquiera, y eso que lo tengo tan solo a 200mts +-


Pd.: Aunque una cosa esta clara, la mayoria, o el 90% de las personas que entran a estos foros y se compran "ciertos" aparatos es para el uso que se le va a dar, otra cosa esque sea "ilegal" y no se tenga que hablar de ello en publico, pero no nos engañemos, estoy convencido que si no es el 90, es el 80% que lo hace "para lo que lo hace"  ;)

Bueno, pues ahora no me pilla ni la Biblio, no se si es por señal baja o que, me ponia -106dbm o algo asi, y la tengo a 30mts.

Ahora a ver si puedo hacer algo para que me de mas alcance, porque si no, de poco me habra servido el dinero invertido, y conectarlo al Tp-link para poder seleccionar la red y conectarme las cositas.
« Última modificación: 29-09-2009, 13:14 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #107 en: 29-09-2009, 13:58 (Martes) »
Bueno algo es algo, que te pille una red es normal si lo estas haciendo dentro de tu casa, por que donde se nota este ap es fuera que es donde tiene que ir. De cambiar a ext nada por que eso sirve por si tu le quieres acoplar otra anterna externa (recuerda que aunque tu no lo veas el senao lleva una antena interna plana).
Ahora tienes dos opciones o la pones fuera y te acercas el ordenador como puedas, para hacer la configuración en su sitio, o te haces ya bien la instalación, y te pones el senao fuera el punto de acceso que te has comprado tambien dentro en la ubicación que tu consideres para tener buena señal dentro desde los dispositivos que vayas a conectar y echas ya el cable utp desde uno al otro y los conectas para que conectandote al ap interior ya veas el senao y puedas hacer lo de seleccionar redes, configurarlo etc.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #108 en: 29-09-2009, 14:41 (Martes) »
Ok.

En la primera pagina creo que era, hice como un "dibujo" de cual seria la instalacion que yo necesito, pero no carga la imagen, tienes que ir a subir imagenes y buscarlo como projecto creo que lo llame. En el comedor, ponerla fuera es dificil, mas que nada, porque para la banda que enfoca el hacia la biblioteca, y me interesa mas tener la señal de mi cuñado que es ADSL autentico. Claro, el problema esta, que entonces tendria que poner la antena en el tejado, pero para eso necesitaria, corrigeme si me equiboco, unos 15-20mts de cable Ethernet, y veo varios inconvenientes, precio de ese tipo de cable tantos metros? seguro que vale una pasta. Se puede poner tanto cable? y no pierde potencia o señal?

Luego otro tema, ahora lo tengo puesto en el despacho, conectado EOC directo al PC. Lo que puedo hacer, es configurar el EOC y el TP-LINK wr841nd y que lo pueda utilizar como si se tratase de un router convencional, con el que pueda yo elegir la RED por ejemplo, conectado al PC, eso es posible? si es posible, casi que lo configuraria todo aqui, y una vez lo tenga aqui configurado, entonces decido si vale la pena o no llevarlo al comedor, ya configurado, y comprar todo ese cable no crees?

Y tambien lo de la señal, dices que esta echo para trabajar en exterior, pero esque me pilla las mismas redes que mi antenilla de 5dBi, incluso depende como me pilla mas la de 5dBi al ser omnidireccional. No se puede hacer algo para que pille mas? en ajustes pone algo del alcance de 1Km dentro del EOC, pero vamos, ya te digo que no pilla ni mi cuñado que esta a 200Mtrs.

Pd.:Muchas gracias de nuevo por la ayuda que me dais y vuestro tiempo.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #109 en: 29-09-2009, 15:33 (Martes) »
Como mejor funcionará es si pones efectivamente el senao en el tejado, y tendras que echar tantos metros de cable utp, como haya de separación entre este y donde quieras tener el tp-link. El cable no es muy caro, por ahi creo que lo podras comprar a menos de un euro el metro, luego tendras que crimpar los conectores en los dos extremos, no hay problema en la distancia, el cable utp te soporte 100 mts. sin problema y aqui al ser con poe (lleva tambien no solo la transmision de datos sino la alimentación del propio aparato) podrias echar algo menos pero vamos sin problema puedes echar 15 mts. y poner el alimentador abajo junto al tp- link.
En cuanto a lo decofigurar el tp-link como un router convencional es lo que te estaba diciendo, pero como vas a detectar redes con el senao si no lo subes?
podras establecer la configuración ip entre los dos aparatos para que se vean y que entrando al tp-link puedas poner la ip del senao y configurar el senao pero si no lo subes a que red te vas a conectar?

Y en cuanto a lo de la señal, que no te preocupes es normal que dentro de casa no vea un pimiento a lo mejor menos que otras que tienes, entre otras cosas porque ten en cuenta que la antena integrada es planar, y la que tu comparas sera omnidireccional, y puede que dentro de casa te coga incluso menos, pero cuando la saques veras como la cosa cambia, pero recuerda que tienes que orientarla hacia donde emita el punto de acceso al que quieres conectar.

y si lo que quieres es problar que conecta la unica opción es subir el senao para que detecte arriba y subirte el  pc o ponerlo lo más cerca posible, para que establezca el enlace y una vez veas que conecta bien al punto de acceso remoto ya pones el tp-link a bajo y  tiras el cable. Si tuvieras un portatil seria mucho mejor, porque así es un poco coñazo.
« Última modificación: 29-09-2009, 15:37 (Martes) por jupegi1 »

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #110 en: 29-09-2009, 15:40 (Martes) »
Vale, pero antes de subir al tejado que me da mas yuyu, vamos a probar con las que me pilla. Ahora mismo tengo la mia, es una tipica WEP de timofonica, con su clave tipica, luego tengo la de la Biblio, tambien como soy socio tengo la clave, y la del ayuntamiento que esa es libre, pero que no se si se puede conectar con este aparato, porque no es Wifi, es Gifi, pero esta abierta, aunque yo intento conectar y esa no me deja.

Vamos a usar esas 3 opciones que tengo, las 2 primeras mas faciles, y si consigo tener el router conectado, poder entrar tanto a router como a EOC, y poder seleccionar Biblio o ayuntamiento, si consigo hacer esto 100% correctamente, entonces me subo al tejado y la instalo, que te parece? me echas un cable con los siguientes pasos?

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #111 en: 29-09-2009, 15:43 (Martes) »
Bueno hay otra opción para que lo probaras y no te echaras los 15 mts. de cable antes.
Te pones el senao en el tejado, y dentro de casa pero lo más proximo al senao, el inyector y el tp-link. Configuras el tp-link con otra ip y como puerta de enlace y servidor de dns la ip fija del senao, y en teoria conectandote a la red que te crea el tp-link ya podras entrar con el navegtador a la configuración del senao desde el pc que tengas abajo. (suponiendo que te llegue la señal inhalambrica del tp-link al sitio donde tengas el pc.)

No se si me explico.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #112 en: 29-09-2009, 15:51 (Martes) »
Ahora cuando estoy conectado con mi tarjeta de red y conecto al PC la Senao no me deja entrar al Senao, y eso que ya le puse 192.168.1.100.

Tienes un MP.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #113 en: 29-09-2009, 15:56 (Martes) »
Lo mejor para las pruebas es si tienes un punto de acceso tuyo.
El modo es cliente bridge tienes que asociarte a ese essid y poner el pasword todo esto en el apartado de wireless (no tengo ahora el manual delante)
luego en la configuración WAN del senao si el punto de acceso remoto  tiene activado dchp, tu puedes poner en este apartado tambien dchp con esto el punto de acceso remoto te asignara automaticamente una ip a la interface inhalambrica del senao. en la configuración lan o ip del senao, yo tambien le activaria el dchp para que así cualquier dispositivo que conectes como tu pc, el senao tambien  asigne una ip de red.

Que es eso de que la del ayuntamiento es gifi?

Si cambias la ip del senao y no esta activado el dchp de la lan, tienes que cambiar la configuración ip de la tarjeta de red tuya del ordenador a una ip que este en su mismo rango. Si no no te dejara entrar.  (propiedasdes  de red, configuracion tcp/ip, etc.)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #114 en: 29-09-2009, 16:20 (Martes) »
Las redes de mi pueblo tienen un nombre "Guigi ayuntamiento", Guifi norte, etc...Son gratuitas, solo tienes que pagar al ayuntamiento, que vienen y te instalan unas antenas muy parecidas a esta, y tienes acceso gratuito a internet(pero nada de P2P, no tiran).

En el Senao, en Modo Client Bridge, no sale la opcion de seleccionar DHCP, yo solo le he puesto IP 192.168.1.100, pero eso salia si selecciono el modo Client Router lo de DHCP. Lo curioso esque hace un momento estaba conectado con las 2 cosas, solo le he puesto en zona Spain por poner, y he probado a conectarlo al tp-link, y entonces ya se a echo la pixa un lio, y ahora si me conecto con mi red, no puedo acceder por Web al senao, tengo que desconectarme de la RED para poder acceder.

Ahora le he seleccionado la mia, y he puesto ASCII, en Key 1 la tipica X00---------D1.

Rectifico, ya he activado DHCP, le he puesto obtener automaticamente en el Senao.
« Última modificación: 29-09-2009, 16:22 (Martes) por krayten »

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #115 en: 29-09-2009, 16:35 (Martes) »
Espera , casi mejor que no le actives el dchp, porque si lo vamos a hacer en modo bridge no es lo conveniente  por que no vamos a saber que ip tiene, si fuera en modo router seria otra cosa.
Mejor ponle una ip fija y no actives el dchp, eso si tendremos que saber que rango es el que asigna el ap remoto, y en la cofiguración de puerta de enlace (gateway y servidor de dns, debes poner la ip fija del ap remoto), que algunas veces es 192.168.1.1. o 0.1. etc.
Lo de la redes guifi es una comunidad wifi, muchas veces gestionadas por los ayuntamientos que comparten alguna adsl para los vecinos. Por cierto que en muchos pueblos las antenas que ponen son los nanostation hermano gemelo del tuyo, que hablabamos antes.





krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #116 en: 29-09-2009, 17:04 (Martes) »
Pues si son guifi tendria que poder entrar, supongo que habra que tocar algo la configuracion tambien, pero bueno, lo uqe me interesa ahora son las mias.

Ara tengo un problema, resulta que le puse mi red y su clave, pues ahora tengo solo el EOC conectado al PC y me esta dando ADSL, y por mas que intento entrar a el como lo hacia antes, con 192.168.1.100 ahora no me deja entrar. Si lo paro y lo enciendo, se vuelve el solo a conectar, osea que no se como entrar al EOC ni porque ha pasado esto. Tengo que hacerle reset??

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #117 en: 29-09-2009, 17:22 (Martes) »
pero sales a internet desde el pc?
Le has dejado el dchp al senao activado o desactivado?

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #118 en: 29-09-2009, 17:30 (Martes) »
El senao esta directo al lan de la placa base del PC,y se quedo con el DHCP activado,ahora esta conectado a Internet pero no me acepta la IP de antes.

jupegi1

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #119 en: 29-09-2009, 17:38 (Martes) »
haz un ipconfig desde msdos y di que te sale