?>/script>'; } ?> Enlace en un sotano. Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace en un sotano.  (Leído 18639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #21 en: 01-03-2011, 20:10 (Martes) »
no funciona el enlace. creo que es de comprawifi en vez de ciudadwireless.. de todas formas te recomiendo que compres algo de más calidad. Si puedes gastate algo mas en un ubiquiti.

Dockun

  • Visitante

franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #23 en: 01-03-2011, 20:37 (Martes) »
Con esto puede funcionarte perfectamente. Pero nose, yo pondria en el edificio donde esta el ap una antena externa. ya como tu veas. Un Saludo!  8)

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #24 en: 01-03-2011, 21:42 (Martes) »
Problema de presupuesto no tenemos, osea, que nos da igual que sean 200 que 250, no hay mucha diferencia, preferimos calidad.

En temas de cables de red como andas? Porque tendremos que comprar algunos metros, algunos cientos creo porque tambien queremos cambiar unas instalaciones que tenenmos que renovar.

Saludos

franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #25 en: 01-03-2011, 21:48 (Martes) »
en ciudadwireless tienes rollos de cable, si se va a mojar o está en exterior hay un cable especial para exteriores. si quieres calidad pon un punto de acceso en el edificio que emite, si crees que irá bien pues prueba haber que tal y mas alante.. >:D

Que uso se le dará a la red? si, descargas... tendrá mucha carga? Saludos

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #26 en: 01-03-2011, 22:20 (Martes) »
No, solo navegacion.
Que irá bien? pues como en todo el edificio, de pena. como vivimos en un puebucho de m***da no tenemos mas que una conexion de 2Mb que el adsl no llegará hasta el 2590 por lo menos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #27 en: 01-03-2011, 22:36 (Martes) »
como hoy tengo un dia algo espeso (neuronalmente hablando), te pido que me confirmes estas cosas, para así tener un resumen sin necesidad de leerme otra vez todo el tema, gracias ;)

- el AP que tiene conexión está en el cuadro amarillo y hay visión directa al rojo ¿no?

- ademas del router (AP) del cuadro amarillo ¿tienes algo mas de equipo?

- En el cuadro amarillo hay dos plantas hacia abajo, pero ¿cuantos ordenadores por planta hay?

- En el cuadro rojo ¿cuantos ordenadores habrá? ¿en distintas plantas?

- y por último ¿del cuadro amarillo al rojo cuantos metros hay? no parece haber mas de 20 o 25 metros (tirando largo), que vale que como referencia estoy tomando los setos que hacen de valla (eso si son setos ;D) y a ojo cuanto que tienen poco mas de 3 metros, siendo de ciudad mas puedo hacer ;D

un saludo

franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #28 en: 01-03-2011, 22:38 (Martes) »
ahora no tiene nada lo ha dicho anteriormente, y el ap está en el interior no tiene antenas aunque si podría ponerlas con visión directa

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #29 en: 01-03-2011, 22:56 (Martes) »
No, el AP esta en la zona roja y si tiene vision directa con el cuadro amarillo.
no tengo mas equipo que ese, de momento.


Este es el edificio amarillo:



Solo tendremos un ordenador en la planta baja y otro en la de abajo del todo, osea, dos por debajo del suelo.

en el cuadro rojo hay 4 ordenadores en la misma planta, esos ya tienen conexion.
en cuanto a la distancia de los edificios es mas o menos eso, 25m los cipreses son algo mas altos ahora puesto que la foto es de hace algunos años.
« Última modificación: 01-03-2011, 23:28 (Martes) por drvalium »

franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #30 en: 01-03-2011, 23:03 (Martes) »
pero el ap no tiene antena apuntando al edificio. no?  ¿que ap usas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #31 en: 01-03-2011, 23:14 (Martes) »
25m los cipreses son algo mas altos ahora puesto que la foto es de hace algunos años.

claro, si me engañas con fotos viejas no te puedo ayudar jajajajajajajaja

en un ratito te pongo un esuquema de lo que yo haria, material incluido.

el AP que tienes pienso que es mas que suficiente, verificarlo están facil como ponerse encima del cuadro amarillo (el real, no tumbes el monitor y lo pises, eso no vale ;D) y conectarte con una PSP, portatil o lo que sea, contra peor sea el aparato que uses mucho mejor.

la teoría de esta prueba es muy simple, seria algo del tipo "Si me conecto y navego sin problemas con una ))))) de WiFI, con cualquier cosa minimamente decente me conectaré perfecto"

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #32 en: 01-03-2011, 23:15 (Martes) »
no, no tiene antena directa al edificio.
ahora no me acuerdo del AP mañana lo posteo que esta lejos y estoy muerto ya.

muchas gracias por tu tiempo

Post Merge: [time]mar 01 mar 2011 23:18:00 GMT-1[/time]
Esta en el interior, pero te digo.

He hecho la prueba con mi portatil desde la planta de arriba del edificio amarillo. Tengo una yagi y una erize erzw45 1W y el internet va de lujo, con el Vistumbler7.42 se ve una señal del 84 % y sin apenas corte
si quieres mañana lo intento con el portatil pero con la tarjeta interna a ver que pasa.
« Última modificación: 01-03-2011, 23:18 (Martes) por Dockun »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #33 en: 01-03-2011, 23:19 (Martes) »
a ver que me aclare, del cuadro amarillo al rojo hay visión directa ¿no?

la antena da igual, digo yo que podrás poner el AP en la ventana para que vea el cuadro amarillo ¿o no?

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #34 en: 01-03-2011, 23:20 (Martes) »
si es necesario si ;D

franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #35 en: 01-03-2011, 23:33 (Martes) »
conectar conectará , pero que sea estable o tenga calidad... hay que hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta la ***** de conexión que tiene.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #36 en: 01-03-2011, 23:52 (Martes) »
franalmu, solo son 25 metros de visión directa y encima en el campo, dudo que hay mucho ruido en el ambiente.

yo me veo las peliculas del ordenador de un amigo, conectándome a su red con esto sacado por la ventana, hay unos 50 metros largos a su casa.

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn422gc_high_gain_wireless_adapter-_atheros_chipset-_2-4ghz-_802-11g-b-_4dbi_detachable_antenna-_with-p-3043.html


franalmu

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #37 en: 02-03-2011, 00:14 (Miércoles) »
claro, depende de si hay redes exteriores...   yo con un adaptador de estos de china de un supuesto milivatio me conecto con amigos para jugar en red y a distancias muy muy muy largas pero claro sus edificios estan enfrente  >:D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #38 en: 02-03-2011, 03:18 (Miércoles) »
buenas

si es necesario si ;D

siempre será mejor mover el AP y tirar metros de cable de red que no poner una antena y tirar cable coaxial que tiene perdidas desde el primer centímetro.

las ventajas de tirar cable ethernet, preferentemente CAT-6, es que no tiene perdidas en tiradas de hasta 100 metros (teóricos) y es muy barato.

- como cliente para conectarme al AP pondría una NanoStation Loco M2 40.31 €

- luego para distribuir la red por el zulo (vía Ethernet) pondría un TP-Link TL-R402M 13.13 €


quedaría algo así:
   

naturalmente hay equipo mucho mejores (y caros), una buena opción en lugar del TP-Link TL-R402M sería un Linksys WRT320N-EZ  65.55 € (si te lo puedes permitir no lo dudes).

la NS es la NS ¿ventajas? que recibe la corriente por el mismo cable de Ethernet que los datos (POE), es de exteriores y se supone que aguanta hasta rayos y la calidad de los productos Ubiquiti viene abalada por unos cuantos éxitos, poco hay que decir, yo no buscaría otra opción.

si la vas a montar en algún tipo de poste mira que sea de fibra o algo no conductor, de estas cosas seguro que sabes mas tu que yo, pero por si acaso te recuerdo que en un sitio tan al raso, cualquier cosa que sobresalga se convierte en un para rayos.


un saludo

Dockun

  • Visitante
Re: Enlace en un sotano.
« Respuesta #39 en: 03-03-2011, 16:05 (Jueves) »
El AP del edificio rojo es
http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt54gl_wireless_access_point_router_4-port_switch_-flasheable_dd-wrt--p-726.html
o quizas un modelo un poco mas antiguo. Está alto y no lo veo del todo bien.

desde la planta alta del edificio amarillo con el portatil, con la tarjeta interna del mismo, se conecta pero bueno, no para tirar cohetes.