?>/script>'; } ?> Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor? Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?  (Leído 27335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #20 en: 14-12-2011, 00:33 (Miércoles) »
NO , por narices no.

Hay routers y routers , los hay que emiten con mas potencia y otros menos. Además están los amplificadores de señal.

   +1

yo el Asus lo tengo capado por que lo veía a cuatro manzanas de mi casa, me he conectado a el desde el Franfurt donde ceno a veces, hay un edifico por en medio y me conecto con el iPhone.

lo que pasa es que cuatro manzanas no son 2 Km, es mucho menos.

a esa distancia creo que si no le mete un ampli al emisor por mucha antena que le meta al cliente poco va a hacer.

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #21 en: 14-12-2011, 01:14 (Miércoles) »
creo que lo he hecho mal en este caso es presuponer toda la información que no da plato.
es decir:
un router normal, en una instalacion doméstica ordinaria, sin ningún elemento extraordinario.
claro, vosotros proponeis el uso de todas esas cosas, entonces no digo nada!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #22 en: 14-12-2011, 01:27 (Miércoles) »
con lo que tiene ahora no se conecta a dos kilometros ni soñando.

mas bien somos nosotros que nos hemos empezado a ir de la pelota pensando que a todo el mundo le gusta comprarse aparatejos varios para probarlos y eso está muy lejos de la realidad.

quizás el mas realista has sido tu mientras nosotros nos.......

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #23 en: 14-12-2011, 02:42 (Miércoles) »
con lo que tiene ahora no se conecta a dos kilometros ni soñando.

mas bien somos nosotros que nos hemos empezado a ir de la pelota pensando que a todo el mundo le gusta comprarse aparatejos varios para probarlos y eso está muy lejos de la realidad.

quizás el mas realista has sido tu mientras nosotros nos.......

neehhhh!! pos yo no comento nada mas porque ya se me queda grande el tema, y porque plato ya no dice ni pio :)

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #24 en: 14-12-2011, 02:43 (Miércoles) »
Disculpen si lo que voy a decir es un absurdo, pero esto me viene bien a mi tambien para aprender.

¿No podría ponerle un nanostation al emisor, y al receptor la antena de la que hablaban?

Claro está que se dijo en el primer mensaje que no podía agregar cosas al emisor, pero hace tiempo quise hacer un enlace parecido a este con una red abierta municipal que está a unas 10 cuadras de mi casa, pero con algunos árboles y edificios de no más de 3 pisos de por medio y me recomendaron eso.

Saludos!!!

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #25 en: 14-12-2011, 16:32 (Miércoles) »
Resumiendo el tema:

todos parecemos estar de acuerdo que con lo que es un ap normal y un ordenador normal, ni de coña.

y todos parecemos estar de acuerdo que con dispositivos adecuados, es una distancia salvable.


PD: plato, si quieres un enlace a 2 km te tienes que gastar la pasta y comprar los equipos adecuados, que los hay.

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #26 en: 14-12-2011, 17:03 (Miércoles) »
A ver yo creo que el chaval lo que dice es si se puede hacer un enlace sin tener que equipar los dos puntos con un equipo exterior, prescindiendo de equipar el emisor, algo que ya empieza a oler un poquillo a cuerno quemao, pero bueno.
Yo siempre digo NO.
El porque es muy sencillo,  aun teniendo vision directa y poniendo un equipo en el exterior en el otro extremo, probablemente te conectara a mayor o menor señal / ancho de banda, pero siempre vamos a depender de muchos factores, el tiempo, que tengamos algun obstaculo, pared exterior, persianas, etc, y lo más importante, no tiene nada que ver esa conexión en medio del campo sin ninguna señal más que esa misma conexión en medio de una ciudad que directamente te puede hacer que ni se conecte o se  desconecte cada minuto.
Si equipamos en los dos lados hoy por hoy con poco más de 120 euros puedes tener una conexión de mas de 100mb totalmente estable igual que si echaras un cable, y con latencias de menos de 10 ms entre equipos.
Por eso NO, no se puede equipando solo un extremo.
« Última modificación: 14-12-2011, 17:05 (Miércoles) por jupegi1 »

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #27 en: 14-12-2011, 23:00 (Miércoles) »
jupegui es el unico que piensa como yo respecto al cuerno quemao? es que siempre aparecen las mismas historias pero cada vez con excusas mas variopintas, o ya hasta sin excusas xD

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #28 en: 14-12-2011, 23:06 (Miércoles) »
hay que ver lo que ha dado de si una cuestion mal planteada.

no veis que lo único que quería hacer plato era llevarse el trabajo a casa, algo así como un escritorio remoto ;D (que explotadores son los empresarios ;D)

un saludo

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #29 en: 14-12-2011, 23:26 (Miércoles) »
hay que ver lo que ha dado de si una cuestion mal planteada.

no veis que lo único que quería hacer plato era llevarse el trabajo a casa, algo así como un escritorio remoto ;D (que explotadores son los empresarios ;D)

un saludo

ironia entre fina y muy fina, la mia, dices?
miraquienhablah xD

Chumpy

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #30 en: 15-12-2011, 00:04 (Jueves) »
A mi no me parece algo tan inusual que uno quiera hacer un enlace a distancia modificando solo el receptor, puedo intentar acercar el router a la ventana, pero ponerle una parrilla o una parabólica a mis padres o a mis abuelos en el salón me parece un poco desproporcionado. Aún así algunos tienen malas intenciones.

Por otra parte, y esto es lo que me parece más importante, creo que deberíamos guardar un minuto de silencio por plato, ya sea por si ha muerto, como por que cuando vuelva no muera intentando leer el hilo, en 3 días el post de un usuario que solo tiene un mensaje y que y que no ha vuelto a dar señales de vida no ha dejado de recibir respuestas y se ha convertido en "tema candente", creo que _alister_ tenía mucha razón con lo de su pausa estratégica.

alist3r

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #31 en: 15-12-2011, 00:29 (Jueves) »
no , claro , en el salon no, pero para eso estan los exteriores, y los cables, y todo eso, you know

PD: si, creo que el tio queria quitarle internet al vecino, ya que cumple con todos los indicios del tipico perfil, numero de mensajes, circunstancias de su pedido, ausencia de detalles o argumentacion razonable... y con todo lo que está leyendo ya tiene la respuesta que buscaba desde hace tiempo.

yo ya me he tomado este hilo como algo para aprender yo, nada mas xD
« Última modificación: 15-12-2011, 00:30 (Jueves) por _alister_ »

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #32 en: 15-12-2011, 01:27 (Jueves) »
Jajaja si es verdad no ha aparecido más.

Y bueno, cuando vuelva a leer el tema no va a saber por dónde empezar a leer.

Les agradezco por el debate, nuevamente me voy a dormir con un conocimiento más.

Saludos!!!


orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #33 en: 15-12-2011, 04:36 (Jueves) »


Que aparezca cuando le salga de las p*lotas , no esta obligado arespoder si no quiere

mas aun cuando posiblemente tenga la respuesta.

no hay nada reprochable en lo que ha posteado , huela a lo que huela. Y si es así no haberle respondido dos post antes de decir eso en el tercero , solo cuando nos llevan la contraria es cuando se nos enciende la bombilla verdad , a ver si le voy a poner aqui a mas de uno contestaciones a temas
bastante mas sospechos.

Hemos derivado de una primera pregunta siguiendo el hilo , a si se puede establecer un enlace de este tipo en determinadas circunstancias , la gran mayoria decis que no , yo digo que puede ser posible ferpectamente , y a ello me voy a dedicar de aqui a un tiempo si me permitis , no para tener yo la razon , que eso me la suda , si no por que soy de los que creo que el movimiento se demuestra andando , y suelo creer en las personas que se ponen el mono y hacen pruebas ,algunos de los que aqui han opinado no han utilizado una antena direccional en su vida , y abrazan a la farola mas deslumbrante sin saber de que va el asunto ,

Me parece respetable la opinion de jupegui entre alguna otra ,se que a trabajado en esto y sabe de que habla, aun que no la comparta , y de ello y lo que quiero preparar hablare com el por privado si acepta , es mas

Citar
no tiene nada que ver esa conexión en medio del campo sin ninguna señal más que esa misma conexión

Esa es mi idea , ;) , ya se que esto en una ciudad es practicamente imposible ..... pero en el entorno en el que puedo har la prueba quiza si se pueda conseguir , se de gente que lo ha hecho , no me creo que mintieran ..

Me gusta el cacharreo simplemente , no soy un experto , pero me gusta comprobar la cosas cuando creo que algo puede ser factible en determinadas circunstancias , no es cuestion de cabezoneria ,
simplemente mola el asunto.

Dadme la oportunidad , me llevara algo de tiempo , y si no sale, os hago la ola , una reverencia y mis disculpas mas sentidas , y re-disculpad los comentarios si a alguien no le han gustado , no os deis por aludidos.

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #34 en: 15-12-2011, 04:57 (Jueves) »

Citar
Me parece respetable la opinion de jupegui entre alguna otra ,se que a trabajado en esto y sabe de que habla, aun que no la comparta , y de ello y lo que quiero preparar hablare com el por privado si acepta , es mas

Matizo , me parecen respetables todas ,  quiero decir que estoy deacuerdo en parte de lo que comenta

Que no sepo ssspresarme bien  >:D

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #35 en: 15-12-2011, 11:32 (Jueves) »
Orion, no hace falta que pruebes nada, ya te digo yo que podras establecer conexión, pero creo que no me he expresado bien cuando he dicho NO, no se puede.
Cuando digo que no se puede es por que no vale la pena, no quiero decir que sea imposible.
Creo que cuando yo estoy hablando de instalar un enlace punto a punto la gente no entiende bien lo que quiere decir o que es lo que hace, y aqui se tiende a llamar "enlace" a cualquier cosa que sea capaz de establecer una conexión inhalambrica.
Por eso vemos enlaces por aqui, con antenas externas, metros y metros de cable coaxial, conectores, adaptadores, etc.
Todo eso para mi no es un enlace PTP o al menos lo que se espera de un enlace PTP hoy en dia. Hoy por hoy utilizar cable coaxial y antenas independientes habiendo CPEs es hacer el TONTO y perdon si ofendo a alguien, y ya no digo nada de adaptadores para un enlace permanente.
Os dire que yo hace años que no pongo nada de cable coaxial exceptuando los pigtail pequeños.
Para mi un enlace PTP debe cumplir ciertos requisitos.
-Que sea 100% permanente y estable
-Que sea totalmente transparente al usuario, y cuente con una conexión ethernet (nada de adaptadores) a la que podamos conectar cualquier dispositivo, puntos de acceso inlahambricos, Pcs, etc.  ( el usuario no debe hacer otra cosa que conectar los dispositivos a su red local , para que se encuentre en el otro lado del enlace)
-Que cumpla unos requisitos de ancho de banda y latencia. Con esto no quiero decir que tenga un ancho de banda de 150 mb. sino que si necesitamos 30 mg, llegue a esos 30 y si necesitamos 100 que llegue a esos 100. (muchas veces si solo queremos utilizar un adsl no es necesario tanto ancho de banda no pasa nada, si que psasa al contrario si aumenta la latencia que puede inutilizar una conexión si aumenta demasiado o pierde trafico)
Orion para ti estoy por privado o por lo que quieras . ;)

« Última modificación: 15-12-2011, 13:35 (Jueves) por jupegi1 »

warcry

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #36 en: 15-12-2011, 16:48 (Jueves) »

Citar
no tiene nada que ver esa conexión en medio del campo sin ninguna señal más que esa misma conexión

Esa es mi idea , ;) , ya se que esto en una ciudad es practicamente imposible .....

hola orion, entiendo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

bien ahora pasemos a la practica que quieres realizar,

entiendo que estos son los parámetros que quieres utilizar (derivados de la lectura del post de plato y de tu ultimo post):

router, normalito (zyxel, comtred, etc)

el ap dentro de una casa, ¿con su antena de serie o con un adaptador especifico?

distancia 2km

host ¿dentro de casa o fuera? con una antena direccional

resultado:

conseguir un mega de navegación (post de plato)

hasta aquí, son especulaciones de como creo que vas a enfocar la practica.

ahora vienen mis teorías (de la polillita que no ha manejado ninguna antena direccional y que se abraza a la farola mas deslumbrante):

con el ap mondo y lirondo de serie, dentro de una casa, con host a la distancia de 2 km al aire libre, con el adaptador direccional, mi respuesta es que no navegas a un mega (y especularía con que no recibes ni la señal del ap, pero no lo aseguro).

con el ap con un adaptador no de serie, dentro de una casa, con host a 2 km, al aire libre (lo pongo así porque es la opción mas favorable), con adaptador direccional, puede que detectes el ap, pero no navegas a un mega.

un saludo


jumavi-75

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #37 en: 15-12-2011, 18:09 (Jueves) »
Hola.

Mi caso.

Una distancia de unos 1,800 metros vision directa.

Ventajas de vivir casi todo el año en el campo ;D

Antena panel 19 dbi, adaptador de 1 w rtl 8187, 6,5 metros de cable usb.

Esto es actualmente ya que he probado diferentes antenas y adaptadores
con mas o menos los mismos resultados.

Mi router Telefonica Wlan_XXXX Comtrend CT-5365 actualmente.



Un Saludo.

orion999

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #38 en: 15-12-2011, 18:31 (Jueves) »
Hola.

Mi caso.

Una distancia de unos 1,800 metros vision directa.

Ventajas de vivir casi todo el año en el campo ;D

Antena panel 19 dbi, adaptador de 1 w rtl 8187, 6,5 metros de cable usb.

Esto es actualmente ya que he probado diferentes antenas y adaptadores
con mas o menos los mismos resultados.

Mi router Telefonica Wlan_XXXX Comtrend CT-5365 actualmente.



Un Saludo.

Que bueno jumavy   >:(  >:(  >:(  eres un crack

Imaginate con el monstruo de la antena rejilla de 24 dbi

Creo que nuestro cheff particular , androidde , tambien vive en un entorno parecido y consigue enlazar y navegar bien con
una antena de iguales caracteristicas que la tuya , lo que no recuerdo es la distancia que alcanzaba , pero si pasaba del kilometro creo

jupegi1

  • Visitante
Re: Enlace a 2km, a vista ¿solo con el router como emisor?
« Respuesta #39 en: 15-12-2011, 18:37 (Jueves) »
Pues no se lo que tendras en el origen pero 700 y pico de latencia me parece una castaña.