?>/script>'; } ?> Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd? Widgets Magazine

Autor Tema: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?  (Leído 44877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #60 en: 19-06-2013, 02:39 (Miércoles) »
Yo es que con lo último me he quedado un poco pillado.

Hace tiempo que leí el hilo y ahora no puedo repasarlo, pero mirando las IPs de tu tp-link no me queda claro.

Por que la WAN está en un rango de IPs distinto a la Lan? No debería estar todo en 192.168.0.1? Es mi sensación o al router le has puesto la IP 192.168.1.254? En ese caso es normal que no puedas ponerle la misma IP al equipo cliente, y por que no permites que se pueda configurar desde cualquier IP (en la última imagen 255.255.255.255)?

Dos equipos conectados entre sí no pueden tener la misma IP
Cuando utilizas IPs del tipo 192.168.a.b la a indica la red a la que pertenece y equipos en redes diferentes no podrán verse entre sí, la b es el número del equipo dentro de dicha red.

Reconozco que ahora mismo estoy un poco empanado, pero creo que te has liado con la configuración de las IPs

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #61 en: 19-06-2013, 22:55 (Miércoles) »

<Hola Chumpy, que tal?

Yo tb estoy ya to empanao, joer.
Pues nada, lo que ocurre y quiero saber es como acceder al router tp-link ( poniendo en la barra de dirección 192.168.0.1)una vez establecida conexión puente con el router principal. Configuré las ips wan y lan y el control remoto como me dijo HdM y nada no puedo acceder.
Eso es lo que ocurre.

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #62 en: 20-06-2013, 11:34 (Jueves) »
Hola.

Citar
Configuré las ips wan y lan y el control remoto como me dijo HdM

Bueno, eso no es del todo cierto  ???. En la config. del acceso remoto, no debes poner la IP WAN del router, como veo que has hecho en la captura. Como te ha indicado Chumpy, déjalo como 255.255.255.255 y así permites el acceso desde cualquier IP. Tal y como lo has dejado, estás indicando que quieres acceder a la IP 192.168.1.254 desde la IP 192.168.1.254  :-\

Citar
quiero saber es como acceder al router tp-link ( poniendo en la barra de dirección 192.168.0.1)una vez establecida conexión puente con el router principal.

Desde el equipo que tiene configurada la cnx. puente, tendrás que poner en el navegador:

http://192.168.1.254:8080

Es decir, para acceder desde la interfaz WAN a su config., lo haces a través de 192.168.1.254 (IP WAN del tp-link. Los equipos que están conectados a la WAN del router, son del rango 192.168.1.x) y para acceder desde la interfaz LAN a su config., lo haces con 192.168.0.1 (IP LAN del tp-link. Los equipos que están conectados a la LAN del router, son del rango 192.168.0.x ).

Saludos.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #63 en: 20-06-2013, 16:35 (Jueves) »

Buenasssssss!!!

Pues nada Hdm, acabo de leer lo que me indicas y lo he hecho tal cual. Pero nada, no puedo acceder a mi router una vez establecida la conexión puente , por wan con 192.168.1.254. Te dejo imágenes de la configuración del router y el DHCP  a ver si te puede servir ok?






Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #64 en: 21-06-2013, 02:19 (Viernes) »
Vaaaaaaaaaamos a empezar de CERO, que creo que esto se está liando y liando.

Tu tienes un Router que distribuye Internet, un adaptador Alfa, un portatil y un router Tp-link

Y quieres realizar la conexión de la form

Internet--Router Principal -)))WIFI(((-Alfa---Portatil--TP-Link-)))WIFI


Me equivoco?

Ahora vayamos paso por paso

Internet--Router Principal(IP 192.168.0.1 -)))WIFI(((-Alfa---[Alfa (IP192.168.0.2)]Portatil[Tarjeta de RED (IP192.168.1.1)]--TP-Link(IP 192.168.1.2)-)))WIFI

Y santas pascuas no?

Llendo por pasos:

Conectar al router principal, comprobar conexión a internet e IP
Configurar la Alfa con una IP estática (dentro de la red del router principal)
Desconectar la Alfa y conectar el TP-link
Configurar la IP del TP-Link (dentro de la red que luego vas a crear con el Portatil)
Fijar la IP estática en el adaptardor de red del portatil
(NOTA: Si no me equivoco el TP-link debería tener la misma IP en lan y en WAN, lo mismo no me he enterado yo bien aún de como funciona ese router en particular, pero si sería +1, es decir 192.168.1.3, yo creo que con la misma debería funcionar)

Por último conectar todo y realizar en el portatil la conexión de puente entre el adaptardor USB Alfa y la tarjeta de red ethernet.


PD: Que alguien me corrija si la he liado  :-[
« Última modificación: 21-06-2013, 02:20 (Viernes) por Chumpy »

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #65 en: 21-06-2013, 15:48 (Viernes) »
Buenas Chumpy!


El router principal, que es el nuevo router que proporciona telefonica con fusión, es un HOME STATION. Su ip es 192.168.1.1. Este router está en la casa de mi hermano que vive enfrente de mi, a 6 metros. Entonces tenemos que configurar todo dependiendo de esa ip.
Hdm me indicó lo que has visto en los pantallazos, o sea la ip wan diferente de la lan, el control remoto y demás.

Me indicas la ip de la alpha 192.168.0.2 y la ip de la tarjeta de red del portatil 192.168.1.1?

Sería sólo una ip no? ya que la tarjeta de red de mi portatil que utilizo es la alpha

Asi que sabiendo que esta ip es 192.168.1.1 como lo podemos hacer?


« Última modificación: 21-06-2013, 15:51 (Viernes) por Patarriba »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #66 en: 21-06-2013, 16:13 (Viernes) »
Como dato ese router también es alpha...  pero eso una curiosidad je eje.  Yl hace ya un rato que me  e perdió y OS leo en la sombra

Creo que seria bueno indicarle los datos concretos sim ejemplos.
Tal como pon esto
Ip wan xxxxdxxd
Ip lan xxxxxxddd

Firewall tal y tal
Dhcp si o no

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #67 en: 22-06-2013, 16:44 (Sábado) »
Este post está lleno de cosas sin sentido, pasa al siguiente.

Si la IP del router principal es 192.168.1.1, para que no tengas que cambiar nada en ese (y nos evitemos liarla) movemos todas las demás redes

Internet--Router Principal(IP 192.168.1.1 -)))WIFI(((-Alfa---[Alfa (IP192.168.1.2)]Portatil[Tarjeta de RED (IP192.168.2.1)]--TP-Link(IPWAN 192.168.2.2; IPLAN 192.168.3.1)-)))WIFI

Llendo por pasos:

Conectar al router principal, comprobar conexión a internet e IP
Configurar la Alfa con una IP estática (dentro de la red del router principal)
Desconectar la Alfa y conectar el TP-link (Con cable al puerto WAN)
Configurar la IP del TP-Link (dentro de la red que luego vas a crear con el Portatil)
Fijar la IP estática en el adaptardor de red del portatil
En WAN pon (IP 192.168.2.2) y en lan (IP 192.168.3.1)
(NOTA: Si no me equivoco el TP-link debería tener la misma IP en lan y en WAN, lo mismo no me he enterado yo bien aún de como funciona ese router en particular, pero si sería +1, es decir 192.168.2.3, yo creo que con la misma debería funcionar Hazlo entonces como dice HdM y en WAN pon 192.168.3.1)



Por último conectar todo y realizar en el portatil la conexión de puente entre el adaptardor USB Alfa y la tarjeta de red ethernet.


Con la Alfa me refiero a la tarjeta de red inalámbrica (IP 192.168.1.2) que pertenece a la rede le router principal, pero el TP-Link está conectado a una tarjeta de red ethernet, y es a esta a la que tiene que ponerle la IP 192.168.2.1 En la configuración de red te aparecen como dos adaptadores de red diferentes, y a cada uno puedes configurarle una IP distinta. La IP no está asignada en realidad a un equipo, si no a un adaptador de red, que está conectado a una determinada red. Un PC puede tener distintas IPs en cada una de las redes a las que esté conectado, un router conectado a internet, por ejemplo, tiene como mínimos 2 IPs.



En el router principal no tienes que tocar nada, en el TP-Link firewall desactivado.

DHCP Enable

Start 192.168.3.100
End 192.168.3.199
Default Getaway 192.168.3.1
Default Domain NADA
DNS (Aquí creo que los puedes dejar en blanco, pero pon los que tienes ahora)


PD:Me acabo de dar cuenta de que estoy mezclando dos hilos distintos, así que ahora mismo tengo un gran cacao en la cabeza y puede que diga cosas sin sentido... Si tienes tiempo prueba a ver si funciona lo que te he dicho, si no tendrás que esperar a que venga alguien que lo tenga más claro o a que tenga tiempo.

« Última modificación: 22-06-2013, 17:32 (Sábado) por Chumpy »

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #68 en: 22-06-2013, 17:31 (Sábado) »
Volvemos a empezar

Si la IP del router principal es 192.168.1.1, para que no tengas que cambiar nada en ese (y nos evitemos liarla) movemos todas las demás redes

Internet--Router Principal(IP 192.168.1.1 -)))WIFI(((-Alfa---[Alfa (IP192.168.1.2)]Portatil[Tarjeta de RED --TP-Link(IPWAN 192.168.1.3; IPLAN 192.168.1.4)-)))WIFI

Llendo por pasos:

Conectar al router principal, comprobar conexión a internet e IP
Configurar la Alfa con una IP estática (dentro de la red del router principal)
Desconectar la Alfa y conectar el TP-link (Con cable al puerto WAN)
Configurar la IP del TP-Link
En WAN pon (IP 192.168.1.3) y en lan (IP 192.168.1.4)



Por último conectar todo y realizar en el portatil la conexión de puente entre el adaptardor USB Alfa y la tarjeta de red ethernet.



En el router principal no tienes que tocar nada, en el TP-Link firewall desactivado.

DHCP Disable



PD:No tengo del todo claro como van a funcionar algunas cosas, si en algún momento tienes que rellenar un "Puerta de enlace" o "Default Getaway" pones 192.168.1.1

PD2: Si no funciona me retiro del hilo, que empiezo a pensar que estoy liandote más que ayudarte.

PD3: Necesito unas vacaciones...

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #69 en: 23-06-2013, 18:36 (Domingo) »

HOla Chumpy!!!!!!

nada, acabo de intentar hacer lo que me indicas y no va.

Al intentar poner la ip del tp link en wan 192.168.1.3 no me deja ya que indica no puede ser bajo el mismo dominio que el lan 192.168.1.4 o sea que no puede ser 192.168.x.3 o sea el 1 no se puede repetir. Asi que lo he dejado la wan 192.168.0.1 pero na de na. No va

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #70 en: 24-06-2013, 14:01 (Lunes) »
Has puesto en Wan 192.168.1.3 y el lan 192.168.0.1?

haz una cosa, vamos a ir probando tu montaje por partes (para ver que está bien y que no)

Conectado el portatil con la alfa al router con otro equipo conectado directamente al router (por wifi o cable) haces ping en una consola de comandos

ping 192.168.1.2

Si devuelve ping es que hasta ahí está bien, y pruevas hasta el tplink

ping 192.168.1.3

Si devuelve ping es que ya estamos casi acabando.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #71 en: 24-06-2013, 15:49 (Lunes) »
Si he puesto en wan 192.168.1.3 y en lan 192.168.0.1 y na de na.
Dices que con "otro equipo conectado directamente al router (por wifi o cable)? Que quieres decir: que Conecte la alfa en el portatil y coga wifi del router princiapal, y luego conecte otro equipo por wifi por ejemplo al router tp link? eso es?

Que es eso de hacer ping?

Me estoy volviendo loco con esto joo

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #72 en: 24-06-2013, 18:15 (Lunes) »
Si, que pongas todo tu montaje como lo tienes ahora y con otro ordenador conectado al router principal te vayas a la consola de comandos, pon en el menú de inicio en buscar cmd o en ejecutar

Una vez se te habra (que es como el MS-DOS) deberás escribir

ping 192.168.1.1

y darle al enter, entoces enviará paquetes al router y este le contestará y pondrá un mensaje diciendo 4 paquetes enviados, 4 recibidos 0 perdidos

Luego pon

ping 192.168.1.2

y

ping 192.168.1.3


Así sabrás hasta done está la red correctamente conectada y configurada.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #73 en: 01-07-2013, 19:53 (Lunes) »
Hola chicosssssssss

Na de na, dejalo chumpy no va. Gracias igualmente a ti y a todos los que me han ayudado.
Me hubiera gustado saber como acceder a mi tp link una vez está establecida la conexión puente pero parace ser que no es el momento.......

Si no te importa voy a dar por cerrado el hilo puesto que al menos si que he obtenido respuesta a una de las cuestiones por las que pregunté y no es otra que repartir con mi tp link wifi de una señal captada del router principal. O sea hacerlo en modo puente con lo cual es necesario tener el ordenador encendido. Ahora voy a abrir otro hilo para saber como utilizar el tp link para que actúe como repetidor, sin conexión puente y sin pc de por medio. O sea que el mismo router tp link puede captar la señal del router principal y así ya repartirla por toda la casa. (ya he leido en este mismo hilo pero no viene bien especificado y vamos a abordarlo mejor en otro hilo).
Saludos
« Última modificación: 01-07-2013, 19:55 (Lunes) por Patarriba »