?>/script>'; } ?> Wifi a 1km, vision directa Widgets Magazine

Autor Tema: Wifi a 1km, vision directa  (Leído 4710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafamontes1984

  • Visitante
Wifi a 1km, vision directa
« en: 18-06-2013, 18:43 (Martes) »
Buenas tardes. Querria pedirles asesoramiento ya que soy un novato total en este tema. Me he mudado al campo, donde no hay adsl. Tengo aproximadamente entre los 500m y los 2km, varias redes a las que podría conectarme, todas con vision directa. Dos wifi abiertas, de una bibioteca y de un colegio. La wifi de mi trabajo, y la wifi de un amigo mio. Querría saber si podría conectarme a alguna de esas wifi sin poner punto de acceso en el otro lado, osea, poniendo yo algun tipo de antena con la que captar esas wifis de manera mas o menos buena, aunque no me diera 100mb ni nada de eso. Con una antena wifi usb approx de 1000mha y 5db, las veo todas, pero con una potencia demasiado pobre, la cual no me da ni para conectarme. Por eso querría saber si con una planar o una grillada podría conectarme y me diera aunque sea un 50% de señal y poder conectarme. Un saludo y muchas gracias.

popeye7

  • Visitante
Re: Wifi a 1km, vision directa
« Respuesta #1 en: 18-06-2013, 19:13 (Martes) »
Hola ,si la situación es  la que comentas con una antena de parrilla o grillada de 24 dbi , tu adaptador , un pigtail o conector  , su caja estanca ,un cable  usb activo o autoalimentado de los metros necesarios, no tienes que tener ningún problema , tambien si deseas mayor calidad de enlace puedes sustituir tu adaptador por un bullet ubiquiti , prueba primero con tu adaptador , te hablo desde mi experiencia . Saludos

rafamontes1984

  • Visitante
Re: Wifi a 1km, vision directa
« Respuesta #2 en: 18-06-2013, 19:18 (Martes) »
Gracias por tu respuesta popeye!  La cosa es que ayer probé con una grillada de 20db que tiene mi hermano y no fui capaz de conectarme a una sola, de hecho es que ni veia ninguna wifi. No se si es que la antena está rota, o que hay que apuntar al milimetro con ella. Yo lo que hice fue quitarle la antena de 5db a mi antena wifi usb, y ahi conecte el pigtail de la grillada, y movi la antena a las distintas zonas donde estan las wifis, y no me salia ni una sola en el wifislax en modo escaneo. Luego le quitaba el pigtail, le ponia la antena cutre de 5 db y otra vez me veia las redes, aunque con una calidad malisima. Y claro, ya no se si la antena esta rota o es que no se apuntar con ella, pero antes de comprar otra querría saber si esto es normal o no. Muchas gracias.

popeye7

  • Visitante
Re: Wifi a 1km, vision directa
« Respuesta #3 en: 18-06-2013, 20:11 (Martes) »
Que no veas ninguna ,no es normal ,ya no sabemos como la tienes orientada , puede que los conectores no esten bien etc , depende de tu entorno , pero comentas que estas en el campo tampoco tiene mucho sentido que con una omnidireccional de 5  veas más redes, que con la de parrilla orientada al pueblo , pero cada caso es diferente , pues yo tengo una situacion similar , y con la de parrilla detecto más redes que con planares o omnidireccionales que tienen más ángulo .

rafamontes1984

  • Visitante
Re: Wifi a 1km, vision directa
« Respuesta #4 en: 18-06-2013, 20:13 (Martes) »
Tambien es que es una antena de rejilla de 24db pero de los "chinos", que no es de una buena marca ni nada que digamos. Hay alguna marca que vaya especialmente bien y no sea demasiado cara? porque esta que me compre ayer la voy a devolver, y me pillare una de una marca de garantias.

popeye7

  • Visitante
Re: Wifi a 1km, vision directa
« Respuesta #5 en: 18-06-2013, 20:27 (Martes) »
¿ya no se a que antena te refieres , si es la de tu hermano o la de los chinos  ????
Hay mucha información al respecto en el foro , de ahi he aprendido lo poco que se  , pero respondiendo a tu última pregunta con una tp-link de 24 dbi va bien , esa es la que tengo .