Hola.
Me lo has comentado antes y ayer creo lo de poner en automático la conexión wifi y ethernet en automático, como se hace eso y para qué?
Simplemente para que no haya errores a la hora de colocar algún dato y que sea el router el que se encargue de ese trabajo, siendo transparente para el usuario. Aunque poniéndolos manualmente, liberas de ese trabajo al router. Se hace desde las
propiedades de red.
En redes disponibles del menu de mi alfa, aparece ahora el TP LINK con señal al 100% , yo no puedo conectarme desde el portatil de la conexión puente a esa señal evidentemente no?
Evidentemente no. Si conectas al tp-link, pierdes la cnx. con el router de tu hermano.
Por qué me has puesto que pusiera la ip fija 254, con un número menor no vale? Yo tengo puesta ip fija a mi alfa creo el 50 o algo así y las dns 80.58.61.254 80.58.61.250 , da igual que tenga estas dns y haya puesto las que me has comentado? Podía poner ip estaticas en mi otro pc o smarphone o las dejo dinamicas como están?
Si, un nº menor vale, te puse ésa como ejemplo, dando por hecho que no iba a estar siendo utilizada. Esas DNS que indicas son de movistar. Yo te puse como ejemplo las de google, que funcionan bastante bien. A tu otro pc o smartphone puedes dejarlos con IP dinámica o estática, como tú quieras.
No puedo acceder al router tp-link estando conectado en puente no? accedo sólo al principal al home station verdad?
Si habilitas la gestión remota en el tp-link podrás acceder desde tu portátil.
Perdona que sea así de preguntón, pues tengo muchas dudas y curiosidades.
No hay nada que perdonar

, pero si te recomiendo que pongas un poco de tu parte ya que la mayoría de estas cuestiones que planteas, te las resuelves tú mismo, invirtiendo un mínimo de tiempo en googlear, buscar en el foro, leyendo el manual de tu router,... Así no tienes que esperar a que alguien entre al hilo, lea y quiera responder

.
Saludos.