?>/script>'; } ?> Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd? Widgets Magazine

Autor Tema: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?  (Leído 44866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patarriba

  • Visitante
Hola chicos y chicas de este foro!!!

He estado leyendo digamos lo básico del foro, temas al respecto, consultas etc y la verdad
no lo tengo muy claro, soy demasiado corto diria yo no ?jeje bueno pues os comento.

Vivo en una urbanización, en un chalet  y enfrente de mi, en la misma calle vive mi hermano. A 10-12 metros.
El caso es que el ha contratado adsl con movistar y le han traido un router nuevo el home station se llama y tiene buena conexion. Compartimos conexion a internet a través de su clave la cual compartimos y demás. El caso es que tengo conexion normalita con la tarjeta wifi de mi portatil, pero he puesto la alfa de 1w conectada por usb a mi portatil y cojo señal al 85%, muy buena.
El caso es que quiero pasar la señal que capto con mi alfa al router 841wd y con éste repartirla por toda la casa para conectar otros pcs y demás.

Como lo puedo hacer?

A la espera de vuestra ayuda compis.............

Saluditos

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #1 en: 05-06-2013, 20:38 (Miércoles) »
Si eres capaz de meterle OpenWRT con los drivers para que detecte la alfa podrás configurarlo como quieres.

Hay varios hilos en los que han preguntado cosas parecidas y alguno en el que se ha explicado como se hacen algunas cosas. Tendrás que compilar tu propio OpenWRT con los drivers que te hacen falta.
« Última modificación: 05-06-2013, 20:39 (Miércoles) por Chumpy »

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #2 en: 05-06-2013, 21:50 (Miércoles) »
Hola Chumpy!!

Pues me leido hilos e hilos y no he visto nada de nada. Además ya digo, necesito pues un
manual pa novatos como el de paziencia algo asi.
Podías pegar algún hilo donde dices se habla de algo asi?

Y que tendría que hacer, conectar el pc al router a través de cable rj45 para pasar la señal wifi captada por la alfa al router?

A ver si alguien me explica los pasos a seguir y demás por fa, porque no tengo ni pajolera idea.

Graciassssss y estamos a la esperaaaaaaa, estoy convencido de que cientos de foreros tendrán hecho algo asi, seguro.

Chumpy

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #3 en: 06-06-2013, 00:13 (Jueves) »
Lo primero buscar en el subforo adecuado.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/

Mira los hilos con chincheta que son todos bastante interesantes, en el de hg553 hay muchas preguntas respondidas y un desarrollo bastante largo, pero por ser tan largos pueden ser aburridos de leer.

Cuando hayas aprendido un poco tendrás que utilizar este tutorial.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

En la web de openwrt podrás encontrar bastante información sobre los routers, sus características y demás.

Lo que necesitas hacer es:

1 Averiguar a que plataforma pertenece tu router y por tanto como tienes que complilar un firmware para el tuyo en particular.
2 Averiguar el chipset de tu adaptador, la alfa, y que drivers necesitas
3 Compilar un firmware personalizado añadiendo los drivers y aquellos programas y dependencias que necesites.

orion999

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #4 en: 06-06-2013, 03:51 (Jueves) »


..... y si lo ves demasiado dificil , opcion B , rascarse el bolsillo y comprar

el genuino repetidor de la Alfa 1w


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #5 en: 06-06-2013, 07:59 (Jueves) »
Si la distancia es 10-12 metros, yo me haría con un Huawei hg556a con wifi atheros, lo configuraría como repetidor y metería la alfa en un cajón  >:D

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #6 en: 06-06-2013, 09:36 (Jueves) »
Pues nada chicos, voy a leer algún hilo más. Lo que me dices Chumpy  ya he leido algo, en openwrt hilos de Noltari y demás. Veré que tal. Ya os iré preguntando.

Pero nadie tiene una alfa 1w y un router configurado para repetir la señal captada por la alfa? ........
« Última modificación: 06-06-2013, 09:44 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #7 en: 06-06-2013, 10:06 (Jueves) »
Pues nada chicos, voy a leer algún hilo más. Lo que me dices Chumpy  ya he leido algo, en openwrt hilos de Noltari y demás. Veré que tal. Ya os iré preguntando.

Pero nadie tiene una alfa 1w y un router configurado para repetir la señal captada por la alfa? ........

No me había dado cuenta de que ya tienes un router  ^-^

Aquí tienes más info sobre el: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr841nd

Y aquí el proceso de cómo instalarlo en perfecto idioma de cervantes (versión 7.1 del router): http://lgallardo.com/2011/03/24/instalaci%C3%B3n-de-openwrt-en-tp-link-tl-wr841n-v7-1/

Como tiene wifi atheros, puedes usar el modo repetidor que te comenté anteriormente: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #8 en: 06-06-2013, 12:13 (Jueves) »
Hola.

Citar
Pero nadie tiene una alfa 1w y un router configurado para repetir la señal captada por la alfa? ........

Pero entonces ¿quieres que tu router actúe como repetidor de la alfa o de la wifi original? Como alternativas a las excelentes opciones que te han indicado anteriormente, podrías probar con más que como dejar tu router como repetidor de la alfa, dejarlo como AP. Es decir, con la alfa conectas a la wifi original, compartes la cnx wifi con la cnx ethernet (doy por hecho que el equipo en el que está conectada la alfa, posee también tarjeta ethernet) o haces un puente entre ambas y con un latiguillo conectas a la boca WAN del router.

 El problema de esto es que el equipo deberás tenerlo encendido siempre para dar servicio wifi al resto de equipos; pero es que de todos modos lo deberás tener encendido ya que también conectas la alfa a él.

Otra posible opción, además de las que ya te han comentado anteriormente, si el router de tu hermano implementa WDS (el tp-link creo que si lo hace), sería tratar de enlazarlos de este modo y ver cómo se llevan entre ellos.

Un saludo.

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #9 en: 06-06-2013, 13:06 (Jueves) »
Buenasssssss , que tal HdM!!


Pues la alfa 1w la tengo conectada a mi portatil que cuenta con conexion ethernet, si.
Me dices que si quiero que mi router actúe como repetidor de la alfa o del wifi original? cual es mejor? No tengo ni idea. Supongo será mejor como repetidor del router con internet no? o de la alfa? .No se.
Lo que quiero es que mi router el tp link wr841nd reparta la señal wifi por toda mi casa. Como comentas, a que te refieres?, a tener mi portatil con mi alfa conectada a él a través de usb y luego sacar un cable ethernet del portatil y conectarlo al router? Y como configuro mi alfa, el router y el portatil para que el router reparta la señal?
No me importa tener encendido el portatil eh, en absoluto.
Lo que quiero es la opción que mejor calidad de señal tenga y que pierda menos y si puede ser más sencillo pues mejor.
Si conectándolo como dices va perfecto pues guay, y si no ,pues como sea.
« Última modificación: 06-06-2013, 13:15 (Jueves) por Patarriba »

devde

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #10 en: 06-06-2013, 14:00 (Jueves) »
una pregunta que usas en tu portatil w7?

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #11 en: 06-06-2013, 14:29 (Jueves) »
Hola.

una pregunta que usas en tu portatil w7?

Pues si, si es Win7, otra opción más que acabas de aportar para montar la red.

Citar
Lo que quiero es la opción que mejor calidad de señal tenga y que pierda menos y si puede ser más sencillo pues mejor.

Jajaja, eso está más que claro. Yo te recomendaría que probases con la 1ª opción que te indiqué, si no eres de los que les gusta estar "jugando" con configuraciones, flasheando,... El rendimiento que te dé dependerá de la estabilidad/ancho de banda que consigas en el enlace entre la alfa y el router de tu hermano. Para ello:

1º Fíjate en qué rango de ip asigna el router de tu hermano (mirando qué ip tienes asignada en ese momento, por ejemplo).

2º Accede a la config. de tu tp-link y en el apartado WAN, dejas el tipo de conexión en DHCP. En el apartado LAN, le metes una IP fija fuera del rango del punto 1. Es decir si tienes tu alfa con una IP del tipo 192.168.1.x, pues al tp-link lo dejas con la 192.168.0.1, por ejemplo.

3º Configura la wifi del tp-link como quieras: ESSID, cifrado, rango DHCP,...

4º Estando la alfa conectada a la wifi de tu hermano, ve a conexiones de red, selecciona la cnx wifi y la ethernet y clickeando con el botón derecho, crea un puente entre ambas.

5º Conecta el latiguillo desde la boca ethernet de tu portátil, a la boca WAN del tp-link.

6º Espera un poco a que el tp-link reciba una configuración de red válida por parte del router de tu hermano y una vez que conectes por wifi a tu tp-link, deberías salir a inet.

Si quieres prueba y comenta resultados.

Un saludo.




devde

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #12 en: 06-06-2013, 14:49 (Jueves) »
mas o menos era eso que queria explicar yo la conexion de puente
gracias por explicarlo tan claro seguro que lo entiende
un detalle mas para seleccionar conexion  de area local y la conexion de red inalambrica tienes que tener pulsado ctrl y cliquear cn el raton y luego boton derecho conexiones de puente lo digo por sino lo sabia como hacerlo

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #13 en: 06-06-2013, 14:59 (Jueves) »

Hola chicos!!!!
acabo de leer lo que me habeis puesto. Tengo windows vista.
Se podrá configurar igual no?
La verdad es que como me lo has explicado HdM es como yo siempre imaginaba que se hacía. Ahora voy a comer y en cuanto pueda me lio a hacerlo y os voy comentando ok?

Devde haré lo que me dices, gracias.

Venga chicos hasta dentro de un rato y a ver que tal.....


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #14 en: 06-06-2013, 15:12 (Jueves) »
hola

si con vista tambien se hace asi.  lo de w7 es (imagino) por que te iban a indicar como crear una red wifi virtual atraves de tu pc pero esta conexion no es muy estable a si que mejor eso que te han comentado y si no te satisface ya te explicamos la otra forma y sino la otra jejeje.

a grandes rasgos seria recibir con la alfa y crear una red wifi con la interna del pc (esto lo hace w7 automaticamente), sin pasar por el router.  pero pierde bastante

saludos

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #15 en: 06-06-2013, 15:13 (Jueves) »
Hola.

@Devde, pensaba que lo de Win7 lo decías por utilizar el Virtual Wifi MiniPort directamente o a través de sw como Connectify.

EDIT: vale, se adelantó sanson, jajaja.

Un saludo.
« Última modificación: 06-06-2013, 15:15 (Jueves) por HdM »

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #16 en: 06-06-2013, 16:12 (Jueves) »
Ya estoy aquí de nuevo chicos!!!!!!!


El router lo acabo de sacar de la caja que está sin estrenar. Tengo que intalar el cd de instalación que trae consigo antes?

Como accedo al router tp link? al poner en la barra de direcciones 192.168.1.1 accedo al router home station el de internet. Estoy conectando el router tp link mediante rj45 a mi portatil pongo 192.168.1.1 y sigue entrando al otro router,el que tiene internet. Que tengo que hacer?

Pd-El router de mi hermano que le acabo de preguntar es un home station, por si sirve de algo.El nuevo router que comercializa movistar por la contratacion de fusion.
« Última modificación: 06-06-2013, 16:22 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #17 en: 06-06-2013, 16:55 (Jueves) »
Desconectate de internet.
Y quita la alfa para configurar tu router de la misma forma que entras al home statiom

Patarriba

  • Visitante
Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #18 en: 06-06-2013, 17:17 (Jueves) »
vale, me desconecto de internet. Pero conecto el cable rj45 del portatil al router no?
y no configuro nada en conexion de area local?

Para acceder al router home station lo hago con la alfa conectada y via wifi, poniendo en la barra del navegador 192.168.1.1........
« Última modificación: 06-06-2013, 17:22 (Jueves) por Patarriba »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como repartir señal wifi por toda la casa con router tp link wr841nd?
« Respuesta #19 en: 06-06-2013, 17:26 (Jueves) »
Claro conecta te por ethernet a tu router y desde el navegador entras por la ip y lo configuras como te han puesto arriba.

Luego te colectas a internet con la alfa y haces el puente de conexiones