?>/script>'; } ?> nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13 Widgets Magazine

Autor Tema: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13  (Leído 19430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
me he topado con algo superinteresante ,que ya estoy deseando probar.


no se sabe a ciencia cierta si ya llegara en la rama de kernel 3.13 o habra que esperar a la 3.14


no es mas que squashfs , soportando el uso de mas de un cpu, ..

hasta ahora cuando comprimimos o descomprimimos  "xzm"  , ... parece ser que el sistema solo usaba un cpu aun teniendo 2 , o mas.

ahora esa cambiara y se usaran todos los disponibles, consiguiendo un rendimiento x10 en algunos casos.

gente que ya lo probo ( betas ) , comenta que pasaron de necesitar 99 segundos para comprimir un bloque , a necesitar solo 9 segundos con un cpu x4  , usando ( obviamente ) , el mismo fichero en las dos pruebas , lo que arroja un rendimiento realmente brutal.

esto hara que los que tengan un equipo con cpu x2 o mayor  , tengan un rendimiento mucho mejor al correr lives que usen squashfs , como wifislax.

para mi es una muy buena noticia , ...ya que tardare menos en comprimir/descomprimir los xzm durante los desarrollos , donde esa tarea se convierte en una pesadilla cuando nos toca por ejemplo abrir el modulo core , o desktop-depends , que ocupan comprimidos mas de 100 megas y lleva un poco de tiempo el comprimirlos.



aqui hablan sobre el tema ( en ingles )

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTUyMDQ

warcry

  • Visitante
Re: Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #1 en: 26-12-2013, 23:15 (Jueves) »
Estate pendiente de la temperatura ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #2 en: 26-12-2013, 23:26 (Jueves) »
Estate pendiente de la temperatura ;)

¿ crees que se calentara mas si el trabajo se reaprte a cuando lo hace todo un solo nucleo ?

un solo nucleo se muere para comprimir un bloque de 100 megas ..eso si subira la tema, pero la misma tarea repartida entre 4 , no creo que suba la temp.


ya veremos , pero creo que me canso mas cuando empujo yo solo un coche , a cuando lo empujamos entre varios  ;D

hablamos de 9 segundos , ... que no da tiempo ni de subir 3 o 4 grados ....   ^-^

sol666

  • Visitante
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #3 en: 26-12-2013, 23:33 (Jueves) »
pues para mi que cuando he utilizado el merge_modules me ha parecido ver algo de usando cuatro procesadores,no se,lo probare y vere lo que me marca el gkrellm.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #4 en: 26-12-2013, 23:38 (Jueves) »
pues para mi que cuando he utilizado el merge_modules me ha parecido ver algo de usando cuatro procesadores,no se,lo probare y vere lo que me marca el gkrellm.

eso es por que el script , busca el numero de cpus , y trata de usarlos todos, pero squashfs no es multithread ..

o tal vez la diferencia esta en que si antes se usanban los 4 cpu en un mismo hilo , ahora se abre un hilo por cpu , mejorando el rendimiento.

el make -j   si es multihilo , pero no se las squashfs ...

de todas formas saldre de dudas cuando pueda probarlo , ... cronometro en mano ...  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #5 en: 26-12-2013, 23:57 (Jueves) »
compilando 3.13-rc5 ....  que ya lo lleva.


si sale bien , lo cuelgo.

sol666

  • Visitante
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #6 en: 27-12-2013, 00:55 (Viernes) »
jejejej,esto me huele a una nueva revision,la 4.7.3  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #7 en: 27-12-2013, 01:11 (Viernes) »
bueno , pues compilado el 3.13.rc5 no noto ABSOLUTAMENTE NADA.


quiero pensar que lo he configurado mal.

ademas no me detecta la athros 9285  ???

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #8 en: 27-12-2013, 12:25 (Viernes) »
Tengo un netbook donde la velocidad es su enemiga. Si hay un xzm en el que no notáis la diferencia, en el mio puedo ir a prepararme palomitas mientras lo contemplo en cámara lenta...

Por lo que si hay algo por probar, aquí estoy!

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #9 en: 27-12-2013, 22:41 (Viernes) »
estaba ilusionado con esto , pero no veo la mejora en ningun sitio , ademas el 3.13-rc5 no se por que me consume 50 megas mas de ram que el 3.12.6   , de momento aparco este tema.


tengo kde consumiendo solo 215 megas de ram , y no es plan que el kernel , le de ahora por meter 50 de consumo extra.  ;)

lo que si consegui hace ya semanas es zram , que crea un swap de 512 en un loop , para intentar que aunque solo tengas 128 de ram , el sistema arranque ya que empezaria a escribir en esa swap , ... es como ponerle 512 megas de ram extra a un ordenador, pero de forma virtual ,  ademas lo puse en modo livecd  e instalada.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #10 en: 27-12-2013, 22:44 (Viernes) »
por si alguien quiere ir mirando/reportando errores ..

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.8-27122013.iso



NOTA: si alguien la baja para ir viendola, que no le ponga modulos extra, la mayoria no le van a funcionar.
« Última modificación: 27-12-2013, 23:18 (Viernes) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #11 en: 28-12-2013, 01:39 (Sábado) »
Oye newuser, estoy desde la 4.7.2 y me dice que squashfs usa los 4 CPU que tengo:

time xzm2dir 001-core.xzm carpetita_vacia

Citar
Parallel unsquashfs: Using 4 processors
22962 inodes (23229 blocks) to write

[===========================================================\] 23229/23229 100%
created 20123 files
created 1647 directories
created 2393 symlinks
created 4 devices
created 1 fifos

real    0m36.484s
user    0m55.319s
sys     0m9.081s

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #12 en: 28-12-2013, 02:01 (Sábado) »
SI , eso ya lo se, pero entonces no entiendo , ...

tal vez sea cuando arranca el live , que debe descomprimi los xzm , sin estar aun en sistema ...

no se , no entiendo muy bien esto , todabia.



o no lo note por que nuestro rate de compresion es realmente muy bajo ..

o que el kernel trae soporte para squash , y no sea necesario el paquete squashfs4  , no se ...   mi no entender bien esta noticia.   ;)

Fr3dY

  • Visitante
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #13 en: 28-12-2013, 11:03 (Sábado) »
Citar
Holy crap that's a huge performance boost, but at what cost? The extra RAM used might be a problem for lower-end systems.
Citar
The performance enhancements are optional, configured at build time.
This will work with existing squashfs files.

Pregunta tonta... ¿seguro que has compilado el kernel activando las nuevas características, no? No nos engañes, que sabemos que hoy es el día de los inocentes jajajja! :D



vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #14 en: 28-12-2013, 11:09 (Sábado) »
Citar
Holy crap that's a huge performance boost, but at what cost? The extra RAM used might be a problem for lower-end systems.
Citar
The performance enhancements are optional, configured at build time.
This will work with existing squashfs files.

Pregunta tonta... ¿seguro que has compilado el kernel activando las nuevas características, no? No nos engañes, que sabemos que hoy es el día de los inocentes jajajja! :D

Jajajajaja

Yo por eso no la bajé por ahora, hoy no me fio ni de mi madre! jajajajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

popeye7

  • Visitante
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #15 en: 28-12-2013, 11:15 (Sábado) »
Citar
Pregunta tonta... ¿seguro que has compilado el kernel activando las nuevas características, no? No nos engañes, que sabemos que hoy es el día de los inocentes jajajja
No creo ,USUARIONUEVO es muy serio con su trabajo  lo que pasa que tiene muchas cosas en la cabeza .^-^
Cuando abres la iso wifislax -4.8-27122013 el kernel que aparece es el 3.12.6  y ni rastro del kernel 3.13-rc5  ,¿es un error o es asi ? ¿ habeis probado  si va el inflator o  goyscript wps en  wifislax -4.8-27122013  ?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #16 en: 28-12-2013, 12:54 (Sábado) »
Citar
Pregunta tonta... ¿seguro que has compilado el kernel activando las nuevas características, no? No nos engañes, que sabemos que hoy es el día de los inocentes jajajja
No creo ,USUARIONUEVO es muy serio con su trabajo  lo que pasa que tiene muchas cosas en la cabeza .^-^
Cuando abres la iso wifislax -4.8-27122013 el kernel que aparece es el 3.12.6  y ni rastro del kernel 3.13-rc5  ,¿es un error o es asi ? ¿ habeis probado  si va el inflator o  goyscript wps en  wifislax -4.8-27122013  ?

es asi , por que lo único que me aporto el 3.13 fue 50 megas mas de consumo , con el 3.12.X de momento va muy bien , por que de esa nueva tecnología no vi nada.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #17 en: 01-01-2014, 01:52 (Miércoles) »
vaya caca ,  he compilafdo el 3.13-rc6

ademas del exceso de consumo ram , me he dado cuenta , gracias al monitor de sistema , que esta todo elr ato , lanzando picos de cpu al 100%  , incluso sin tomar nada, ni mover el raton.

no es i constante , son picos cada 4 o 5 segundos , algo muy raro , y el consumo casi esta mas cerca de 100 megas extra que de 50.


si habeis bajado la iso que puse y abriis el monitor de sistema vereis como todo el conjunto de sistema con kde y el kernel 3.12.6 , consume unos 215 megas ...algo muy muy bueno.

con 3.13 , se sube a 312 ... :P   + los picos de 100% cpu cada 4 o 5 segundos, en mi maquina no noto nada , pero en equipos mas cortos eso podria significar tirones a la hora de mover simplemente el raton.



___________________________

voy a compilarlo otra vez, pero dejando fuera lo del multithread en squashfs , solo por curiosidad , por que imagino que van por hay las cosas.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #18 en: 01-01-2014, 03:38 (Miércoles) »
Compilando kernel a esta hora .........

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: nueva tecnologia squashfs multithread posiblemente en kernel 3.13
« Respuesta #19 en: 01-01-2014, 03:47 (Miércoles) »
Compilando kernel a esta hora .........


este año me toco la loteria..


trabajo desde el 21 diciembre al 6 de enero sin un miserable descanso.

turnos de noche , asi que dime que harias tu ...

y no soy ni funcionario ni nada de eso ,osea que ademas el sueldo es miserable , ( menos de mil euros )...

¿ asi quieren que la gente trabaje ? .... me meo.

« Última modificación: 01-01-2014, 03:51 (Miércoles) por USUARIONUEVO »