me acabo de acordar de algo , .mira ..
el unico script que se me ha colgado como tu dices es el de aicrack-ng ...
¿ sabes por que ? ... se queda colgado , cuando el sitio svn no esta disponible ... llmas a la funcion VERSION , y no se puede definir, por que el sitio web no responde ... eso te pasara sompruebes antes internet o no ...
por eso a ese script concreto hace poco le meti una variable a posta para el solo ...
___________________________________________________________________________________
TEST_SVN=`svn info
http://svn.aircrack-ng.org | grep -i url | cut -d ":" -f1`
if [ $TEST_SVN = URL ]; then
echo ""
echo "$CYAN"Descargando sources de $PRGNAM-$VERSION"$CIERRE"
sleep 5
echo ""
$SVN
else
echo "$ROJO"El sitio svn de aircrack-ng no responde"$CIERRE ... $BLANCO"el script se cerrara."$CIERRE"
echo ""
sleep 5
exit 0
fi
esa funcion hace que si el svn NO RESPONDE , al menos te muestre un mensaje y sepas por que te quedas pillado ,ademas cierra el script.
cualquier script que al llamar a VERSION , el sitio web no responda , se te quedara pillado...y no sabras por que...y es simplemente eso , ..la variable intenta mirar la version , pero si el sitio web no esta disponible no puede ejecutar su tarea...y se queda a la espera de UNA RESPUESTA.
El caso es que lo que decias me sonaba , solo pasa con el de aicrack , que a veces el sitio svn no acepta conexion y te quedas esperando como un tonto.

te prometo que no te va a pasar mas .... no es necesario cambiar el orden ... a fin de cuentas que tengas internet (ping a google) ..no te asegura que el sitio web de la app ,te vaya a responder mas adelante.
tal vez una misma funcion ...o en la misma de comprobar conexion ,se compruebe respuesta de google ... o directamente del sistio web que necesitamos...que es el que al final nos vale.