?>/script>'; } ?> Instalador HDD UEFI Widgets Magazine

Autor Tema: Instalador HDD UEFI  (Leído 116979 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #260 en: 04-12-2016, 23:02 (Domingo) »
Una cosa chicos, hago un update-grub y mirad lo que pasa:
Citar
wifislax64 ~ # update-grub
Generating grub configuration file ...
Encontrado tema: /boot/grub/themes/Wifislax/theme.txt
Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-4.8.12-wifislax64
  /dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 4128768: Error de entrada/salida
  /dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 4186112: Error de entrada/salida
  /dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 0: Error de entrada/salida
  /dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 4096: Error de entrada/salida
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
wifislax64 ~ #

No me detecta la instalacion de windows. ¿Por qué puede ser?
Entro a windows desde la bios, eligiendo que aparece primero, pero se podría añadir windows al grub manualmente o algo para asi no tener que estar intercambiando?

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #261 en: 04-12-2016, 23:06 (Domingo) »
desde wifislax puedes montar la particion de windows ?

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #262 en: 04-12-2016, 23:59 (Domingo) »
desde wifislax puedes montar la particion de windows ?
Claro, y puedo modificar archivos. La que no minta desde wifislax es la particion EFI ni la particion recovery de windows. El resto si las monta y puedo ver los archivos. De hecho el update-grub lo hice despues de tener montada la pargicion de windows, que me acababa de pasar un archivo de windows a wifislax.

Exploited

  • Visitante
después de 6 págs. del post
« Respuesta #263 en: 28-03-2017, 01:21 (Martes) »
Hola, llevo un rato leyendo akí porke mi búskeda "fat32 particion de 100 megas flags esp boot" me ha llevado únikamente a este post en la búsqueda de seguridadwireless.

y eske resulta que llevo instalando Wifislax desde ke pesaba 300 megas, y hasta ahora nunka había tenido tantos problemas como kon esta 64v1.0

Dado ke Microsoft y asociados cada día ponen más complikado utilizar otros sistemas en sus ordenadores "de marca" en los ke la V8 o la v10 viene preinstalada con el maligno boot loader "secure boot" todos hemos tenido ke afilar las uñas para cargar desde USB o microSD cualkier cosa ajena a su sistema con la pila de particiones raras y las complikaciones del BIOS, además en ocasiones ya ni sikiera puedes acceder a las carpetas de windows, aparecen "protegidas contra escritura" al apagar el sistema Win X el ke sea, komo si tuviese archivos abiertos en apagado... Casi cualkier impedimento por parte del gigante es en vano cuando pierdes algo de tiempo buscando un poko en los foros, y he instalado windows 7 donde solo cabía un 10, eliminado particiones gpt, y metido un 7 un 10 y un wifislax en el mismo disco...

pero hasta ahora nunka un Wifislax64 con win10 en un portátil con secure boot.
Me ocurre que estoy intentando instalar la version 1.0 64 en un ekipo que venia con sistema de archivos GPT y lo pasé a MBR, le metí win 10 y al tratar de instalar W64 me pide una fat32  de +100 megas, con los flags esp y boot hecha en EFI.

Y cuando lo hago con Gparted y arranco, me dice no bootable device, y si quito el secure boot no arranca win10, ni el win7 porke volvi a formatear. Hice las particiones tras pasar el sistema de archivos a MBR, pues con GPT win7 no se instala,  y cuando konsigo arrancar el pendrive W64v1.0 me vuelve a pedir la particion FAT32 +100MGs boot y esp

es como si entrase en un bucle. cada vez ke inicio con esa particion hecha windows no arranca, y peor, no me deja arrancar el instalador de wifilax, si kito el boot loader EFI y arranco con legacy, me deja arrancar wifislax pero no me permite instalarlo en su partición EXT4, ni en ninguna, me vuelve a pedir la partición....

Mi deseo es instalar Win7 con Wifislax64, a ser posible sin GPT, si se puede, kiero meter win7 y win10 con wifislax64, como ya he hecho en otros ordenadores pero con la 4.12, sin GPT. si no keda mas remedio, win10+wifislax64. Pero tiene ke ser la v64 con un windows como siempre.
El portaátil es un ACER Extensa 2510 31VJ
Ya he probado con MBR y con GPT y no me deja. Qué pasos debo seguir? Muchas gracias!


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #264 en: 28-03-2017, 02:09 (Martes) »
amos a ver nenes ...

cuando en la bios o el boot menu buscais para arrancar el usb ..si os fijais minimamente habra 2 entradas para el mismo usb/cd

una que pondra el pincho a secas y otra que pondra el pincho con UEFI ...

si tienes MBR , elige arrancar con normal..e ya.

si arrancas el pincho/cd/microsd o lo que sea, en modo normal NUNCA te va a pedir UEFI , si pide uefi , es por que en las opciones del bios no lees..en donde el menu de arranque.
« Última modificación: 28-03-2017, 02:11 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #265 en: 28-03-2017, 02:25 (Martes) »
mira los recuadros ...una entrada normal y la otra  UEFI






Exploited

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #266 en: 28-03-2017, 02:45 (Martes) »
No alcanzas a imaginar tamaño gozo el mío en este instante, ni cuán gratas exaequo me resultan tus palabras, ke presumo vislumbran solución inmediata a una nimiedad ke mi limitada visión no ha alkanza a esclarecer torpe de mí, ya que sumando a mi lerdez los efluvios de Baco y otros desremedios de la testa ke no grava la hacienda pública [ké sosos el "presi" y compinches y multinacionales allegadas] malversan mis capacidades al punto de no barruntar mi psique otro derrotero que no sea solicitar humilde y chanamente una respuesta en tan insigne, honrosa y valiente comunidad, de la que me siento partícipe y realmente orgulloso. Ergo procedo pues a comprobar dichas entradas en el arranque. Gracias de nuevo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #267 en: 28-03-2017, 03:22 (Martes) »
la version x64 puede arrancar e instalar en MBR / UEFI / UEFI + SECURE BOOT

solo debes estar atento a la opcion de arranque , que mas o menos veo que controlas la diferencia entre MBR - UEFI

win7 --> MBR
win8 --> este creo puede estar instalado tanto en MBR como UEFI
win10 --> este creo ya solo deja UEFI

Exploited

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #268 en: 28-03-2017, 03:25 (Martes) »
En otros ordenadores, sobre todo en torres, si ke he encontrado la misma opción repetida,,,  Pero este @sk^ portátil no tiene eso, en UEFI me da pokas opciones, y ninguna USB UEFI... puede ke sea este modelo e especial. pero lo ke esta klaro es ke con las entradas ke trae x defecto el W64 y lo ke hay akí en este  **** Acer no puedo arrancarlo en EFI, ni instalarlo. seguiré estudiando o me j*** kon la 4.12 ke sigue yendo de maravilla, muchas gracias

http://fotos.subefotos.com/d8f1e2fefe6f76687df88c4e2a188bbco.jpg

http://fotos.subefotos.com/f20b5291a8f8fc0a4a05e174627a3e45o.jpg

https://fotos.subefotos.com/958718aa536c40de35ac3d8bebfa3300o.jpg

https://fotos.subefotos.com/729c9c55233b896867c8f8012ef1efc5o.jpg

en esta última imagen se ve ke de ninguna manera UEFI permite la deseada opcion EFI USB3. En fin, sin asko

LLevo ya varios intentos en ratos libres,, ahora tengo la 4.12 ke no va mal, pero es el primer corei3 en notebook ke tengo,, me apetecía probar esta versión koñe.



 

« Última modificación: 28-03-2017, 03:27 (Martes) por Exploited »