?>/script>'; } ?> Instalador HDD UEFI Widgets Magazine

Autor Tema: Instalador HDD UEFI  (Leído 116853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #220 en: 19-09-2016, 22:48 (Lunes) »
Ya se puede probar a instalar @usuarionuevo? Que he visto tranquilidad desde esta mañana y estoy para darle al boton  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #221 en: 19-09-2016, 23:22 (Lunes) »
tendras que bajar la iso de hoy y probar hay.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #222 en: 20-09-2016, 01:56 (Martes) »
he revertido el cambio en grubupdater , al parecer no era codeigo residual..es necesario  ^-^ 8)

si teneis la iso del 19 sep , no hace falta tocar nada,son el mismo el de la iso y el git.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #223 en: 25-09-2016, 22:35 (Domingo) »
He añadido mejoras.

1 - mas iconos , ahora cuando hay un problema tecnico (no particion ext4 o similar)

Aparece el mensaje con un icono de STOP

2 - si hay un error , lo mismo , un icono de error

3 - despues de instalar al hdd icono de next

4 - al acabar grub ,si todo ok icono OK si no icono error o stop,depende de como acabe y si esta todo ok.


**********

Ahora al instalar al HDD , despues de elegir una partiion , se mira el tamaño , si no es de minimo 10G , sale un stop y pa fuera , si no , el sistema instala pero no entero y despues da error en grub.

He subido las numeraciones , espero que si algun dia geminis entra y lo v , no se enfade  ;)

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #224 en: 26-09-2016, 11:14 (Lunes) »
He añadido mejoras.

1 - mas iconos , ahora cuando hay un problema tecnico (no particion ext4 o similar)

Aparece el mensaje con un icono de STOP

2 - si hay un error , lo mismo , un icono de error

3 - despues de instalar al hdd icono de next

4 - al acabar grub ,si todo ok icono OK si no icono error o stop,depende de como acabe y si esta todo ok.


**********

Ahora al instalar al HDD , despues de elegir una partiion , se mira el tamaño , si no es de minimo 10G , sale un stop y pa fuera , si no , el sistema instala pero no entero y despues da error en grub.

He subido las numeraciones , espero que si algun dia geminis entra y lo v , no se enfade  ;)

Perdona que no habia visto esta entrada y te conteste en la de grub. Me baje la nuevo iso que la tenia en pendrive para probar y cuando he visto que le has metido cambios, no lo he dudado ni un minuto a probar. La cosa es que lo instala y me llega a la ultima pagina donde me aparece que ha creado la instalacion pero al reiniciar la entrada que ha creado me lleva a windows. Asi que he rehecho todo pero esta vez el grub desde terminal y aparecen yo creo algunos errores:

Citar
wifislax ~ # /opt/install/Grub2InstallerGUI
modo UEFI
mmcblk0
chroot /mnt/mmcblk0p6 grub-install --recheck --efi-directory=/tmp/tmp.4kFDaL --force mmcblk0
Installing for x86_64-efi platform.
Instalación terminada. No se notificó ningún error.
Generating grub configuration file ...
Encontrado tema: /boot/grub/themes/Wifislax/theme.txt
Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-4.8.0-rc7-x86_64-wifislax
  /dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 0: Error de entrada/salida
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
/usr/lib64/grub/x86_64-efi-signed/wifislax.cer is not enrolled
Failed to get file status, /usr/lib64/grub/x86_64-signed/wifislax.cer
BootCurrent: 0004
Timeout: 1 seconds
BootOrder: 0003,0004,0000
Boot0000  Phoenix OS
Boot0003* Windows Boot Manager
Boot0004* UEFI: Generic Flash Disk 8.07, Partition 1
BootCurrent: 0004
Timeout: 1 seconds
BootOrder: 0001,0003,0004,0000
Boot0000  Phoenix OS
Boot0003* Windows Boot Manager
Boot0004* UEFI: Generic Flash Disk 8.07, Partition 1
Boot0001* Wifislax64
wifislax ~ #


En un gran paso esto jeje  >:( Felicitaciones
« Última modificación: 26-09-2016, 11:15 (Lunes) por teik »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #225 en: 26-09-2016, 21:15 (Lunes) »
parece que la particion efi , no es la primera ...

cuando yo probe al principio , nunca me funciono , solo si efi , era la primera particion del disco.

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #226 en: 26-09-2016, 21:58 (Lunes) »
parece que la particion efi , no es la primera ...

cuando yo probe al principio , nunca me funciono , solo si efi , era la primera particion del disco.

La partición si sigue siendo la primera, ya que windows no arranca si no es el primero. Lo que se ve es que en el menú de arranque tengo otras entradas antes que esa. Pero la partición en gparted que lo he mirado si es la primera antes de la partición de windows.
A mi lo que me dejo dudoso son estas lineas que no consigo descifrar:

Citar
/dev/mmcblk0rpmb: read failed after 0 of 4096 at 0: Error de entrada/salida
Adding boot menu entry for EFI firmware configuration
hecho
/usr/lib64/grub/x86_64-efi-signed/wifislax.cer is not enrolled
Failed to get file status, /usr/lib64/grub/x86_64-signed/wifislax.cer

¿Por qué aparecen failed?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #227 en: 27-09-2016, 07:54 (Martes) »
Las rutas estan bien ..no se que pasa.
« Última modificación: 27-09-2016, 07:58 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #228 en: 29-09-2016, 01:01 (Jueves) »
voy a hacer otro pull , para el instaladorhdd , no se por que a veces , falla la insercion de la particion "root" , asi que en evz de andar con inventos de inertar lineas, el fstab se genera de cero hacia el hdd.



Código: [Seleccionar]
# Fstab nuevo
echo "$DEV        /                ext4        defaults         1   1
proc             /proc            proc        defaults         0   0
tmpfs            /dev/shm         tmpfs       defaults         0   0" > "$MNT/etc/fstab"

teik

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #229 en: 29-09-2016, 01:26 (Jueves) »
voy a hacer otro pull , para el instaladorhdd , no se por que a veces , falla la insercion de la particion "root" , asi que en evz de andar con inventos de inertar lineas, el fstab se genera de cero hacia el hdd.



Código: [Seleccionar]
# Fstab nuevo
echo "$DEV        /                ext4        defaults         1   1
proc             /proc            proc        defaults         0   0
tmpfs            /dev/shm         tmpfs       defaults         0   0" > "$MNT/etc/fstab"

Esto viene en la nueva iso o tengo que pegarlo en algun lado para probarlo?
Saludos!

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #230 en: 06-11-2016, 17:42 (Domingo) »
Hola.

He modificado el Wifislax64-boot para que use los binarios firmados.

https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #231 en: 06-11-2016, 20:20 (Domingo) »
a ver, ,jajaj que yo tengo memoria de pescado tio ...  8) ,cuando hagas cambios , dame una pista a seguir..


he de actualizar los ficheros, tanto en boot , como en las carpetas del sistema, donde estan los ficheros que se instalan al sistema HDD.

¿verdad?

es decir , la raiz de la iso

/boot

y despues en las rutas  ya del sistema de ficheros

/usr ....  *signed


------------------

de momento me espero ,por que miro , y no comprendo nada.

yo en EFI/BOOT , tengo los ficheros *.efi  , y ahora veo que tu tienes los mismos, con extension  .signed ,

imagino sera quitar los *.efi , y poner los *.signed en su lugar

y despues en sistema, ya me pierdo ..

por favor, en lo sucesivo , ... expon los cambios, por que asi , aunque tu voluntad es la de ayudarme, en realidad me das trabajo ,por que tengo que mirar que has cambiado , analizarlo , asimilarlo , y entenderlo , mientras que si me dices


en live ,carpeta tal..quitas esto y pones lo otro , y en sistema, quitas esto , y pones esto oro.

vamos, que me lo pongas facil , nadie mejor que tu sabe que esto de "efi/uefi", es delicadisimo , muchas cosas no las pillo , y necesito que me lo des lo ma facil posible.

gracias.  ;)
« Última modificación: 06-11-2016, 20:45 (Domingo) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #232 en: 06-11-2016, 21:36 (Domingo) »
a ver, ,jajaj que yo tengo memoria de pescado tio ...  8) ,cuando hagas cambios , dame una pista a seguir..


he de actualizar los ficheros, tanto en boot , como en las carpetas del sistema, donde estan los ficheros que se instalan al sistema HDD.

¿verdad?

es decir , la raiz de la iso

/boot

y despues en las rutas  ya del sistema de ficheros

/usr ....  *signed


------------------

de momento me espero ,por que miro , y no comprendo nada.

yo en EFI/BOOT , tengo los ficheros *.efi  , y ahora veo que tu tienes los mismos, con extension  .signed ,

imagino sera quitar los *.efi , y poner los *.signed en su lugar

y despues en sistema, ya me pierdo ..

por favor, en lo sucesivo , ... expon los cambios, por que asi , aunque tu voluntad es la de ayudarme, en realidad me das trabajo ,por que tengo que mirar que has cambiado , analizarlo , asimilarlo , y entenderlo , mientras que si me dices


en live ,carpeta tal..quitas esto y pones lo otro , y en sistema, quitas esto , y pones esto oro.

vamos, que me lo pongas facil , nadie mejor que tu sabe que esto de "efi/uefi", es delicadisimo , muchas cosas no las pillo , y necesito que me lo des lo ma facil posible.

gracias.  ;)

Sorry, se me ha pasado  ;D

La gracia del script es que no tengas que hacer nada. Tan simple como:

Código: [Seleccionar]
./make_boot.sh /ruta/para/dejar/el/boot/y/el/EFI
Si no le pones un path, te genera la carpeta justo al lado

Él se encarga de generar todo. La idea es que puedas trastear con initrd y cosas del estilo y generar todo al momento.

Los cambios que le he pegado:

Hasta ahora, te generaba todos los archivos. Sin embargo, como ahora firmamos el cargador y demás, no podemos generarlo. Por eso he dejado los binarios ahi. En vez de generarte el grubx64 (en el script está comentado como lo generó), simplemente te lo copia.

Otra cosa que cambié es el /boot/efiboot.img

Me di cuenta que si creaba el usb de wifislax con dd if=blabla of=, carga automaticamente ese archivo. Y cómo ese archivo contenía el grubx64.efi a pelo, pos no podía arrancar bien cuando no tengo el certificado de wifislax instalado. Lo que hice fue meter el shim con toda la pesca, para que cuando te saltase el error, te pudiese arrancar el MokManager.efi y añadir la clave de Wifislax al sistema para poder arrancar.

PD: Habrá que hacer un manual de como instalar en modo UEFI cuando tu PC tiene SecureBoot activado.

Salu2

PD2: Acabo de darme cuenta que este hilo es del instalador HDD del UEFI, no el generador del booteo de la Live  ^-^ ^-^ ^-^ >:D

Salu2
« Última modificación: 06-11-2016, 21:38 (Domingo) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #233 en: 06-11-2016, 22:06 (Domingo) »
pero me has dejado igual ... ;D


¿que tengo que hacer?

en

EFI/BOOT/ , tengo los ficheros  .efi .. ¿sustituyo por los +.signed ? , ¿deben estar todos?

no se si me explico ...dime que debo cambiar,.


ese script ,de make_boot ... no se si te acuerdas , lo quite de hay , y lo meti en  opt/wifislax-scripts..por que no funcionaba como debia..o algo habia, lo recuerdo , por eso lo quite,para no ejecutarlo mas, y tenerlo hay en opt a modo de referencia..chuletilla.
« Última modificación: 06-11-2016, 22:08 (Domingo) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #234 en: 06-11-2016, 22:24 (Domingo) »
pero me has dejado igual ... ;D


¿que tengo que hacer?

en

EFI/BOOT/ , tengo los ficheros  .efi .. ¿sustituyo por los +.signed ? , ¿deben estar todos?

no se si me explico ...dime que debo cambiar,.


ese script ,de make_boot ... no se si te acuerdas , lo quite de hay , y lo meti en  opt/wifislax-scripts..por que no funcionaba como debia..o algo habia, lo recuerdo , por eso lo quite,para no ejecutarlo mas, y tenerlo hay en opt a modo de referencia..chuletilla.

No sé que has hecho con ese script... pero es para desarrollo, no para la gente xD

Código: [Seleccionar]
git clone https://github.com/vk496/WifiSlax64-boot
cd WifiSlax64-boot
./make_boot.sh

te creará ISO_BOOT. Pues lo que hay dentro es lo que hay que copiar.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #235 en: 06-11-2016, 23:06 (Domingo) »
perdon , me referia al make_grub.sh  8)

 ese script ya no deberia estar hay ..

luego initrd , creo que toque cosas , ....el vmlinuz igual.. la carpeta de kernel_configs..idem.


deberias dejar solo los ficheros que necesites..y quitar todo lo demas...


imagina que yo ahora cometo el error , de coger y copiarlo asi..a mi pincho ...  pues la cagaria.


mira esto ..

fichero  efiboot.img  ...en mi pincho ocupa 1.4 megas..el script genera uno nuevo..de mas de 4 megas ...


vk496

  • Visitante
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #236 en: 06-11-2016, 23:21 (Domingo) »
perdon , me referia al make_grub.sh  8)

 ese script ya no deberia estar hay ..

luego initrd , creo que toque cosas , ....el vmlinuz igual.. la carpeta de kernel_configs..idem.


deberias dejar solo los ficheros que necesites..y quitar todo lo demas...


imagina que yo ahora cometo el error , de coger y copiarlo asi..a mi pincho ...  pues la cagaria.


Claro. La gracia es que si cambias cosas, las cambies ahi y hagas un push. Con esto se supone que es mas facil trabajar, porque en ISO tienes todo "decompilado" y puede regenerarlo facilmente.


mira esto ..

fichero  efiboot.img  ...en mi pincho ocupa 1.4 megas..el script genera uno nuevo..de mas de 4 megas ...

Eso quería preguntarte yo... Se supone que tiene que tener el tamaño del disquete. Pero si queremos que arranque UEFI Securte boot, hay que meter ahi el shim, el MokUtil y el grubx64... por lo que tuve que ampliarlo.... Esto se puede usar así o el 1,4M es estrictamente necesario?

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #237 en: 06-11-2016, 23:39 (Domingo) »
jajaja , y me lo preguntas a mi..que no tengo ni idea..  ;D

si has incluido los ficheros signed..es normal que el peso aumente.


no creo que el tamaño del img , este limitado a 1.4 ,   las distros grandes usan ficheros de arranque  img , de 30 megas y mas.


voy a copiar mi carpeta boot y EFI  a otro sitio para tener un respaldo.

cambie cosas en la config de arranque en los menu , el vmlinuz, viejo , en initrd se que tambien hice aluna modificacion leve...


insisto en que deberias trabajar solo los fichero que necesites y olvidarte de los demas, ...por que los vs a tener desfasados casi siempre.

« Última modificación: 06-11-2016, 23:51 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #238 en: 10-11-2016, 20:44 (Jueves) »
sigo a la espera.............


¿que cambio y donde lo cambio?  ???


mira que me gusta poco tocar todo lo de UEFI , ..pero entiendo lo que quieres , y es que el pincho o cd , ademas de uefi , pueda con secure boot, desde el modo live , ya que ahora creo solo esta implementado en la instalacion al hdd.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalador HDD UEFI
« Respuesta #239 en: 10-11-2016, 22:09 (Jueves) »
mira que me gusta poco tocar todo lo de UEFI , ..pero entiendo lo que quieres , y es que el pincho o cd , ademas de uefi , pueda con secure boot, desde el modo live , ya que ahora creo solo esta implementado en la instalacion al hdd.

a mi me arranca el LiveUSB con UEFI y secure boot activado.