?>/script>'; } ?> gpu cracking Widgets Magazine

Autor Tema: gpu cracking  (Leído 48165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #40 en: 02-01-2012, 01:19 (Lunes) »
Voy a ver si meto mano xD

gracias por el meticuloso trabajo de campo, warcry

pa eso estamos  ;)

un saludo.

PD: recuerda que tambien la cago, como con las capturas  >:D

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #41 en: 02-01-2012, 01:21 (Lunes) »
Voy a ver si meto mano xD

gracias por el meticuloso trabajo de campo, warcry

pa eso estamos  ;)

un saludo.

PD: recuerda que tambien la cago, como con las capturas  >:D

y recuerda tu que el unico que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada, ya te lo he dicho en privado xDDDD

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #42 en: 02-01-2012, 01:29 (Lunes) »
el código de hashcat plus parece cerrado al público. solo se distribuyen binarios compilados, por lo que parece.
eso nos incapacitaria para:

- evitar las comprobaciones de caducidad del software
- ampliar el limite de 15 caracteres en el crackeo de wpa/wpa2

acabaré de confirmarlo, pero de momento parece que nuestra unica opcion es lanzar un nuevo modulo XZM con la nueva version de hashcat plus y aceptar el límite existente de longitud, que de todos modos no es pequeño

warcry

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #43 en: 02-01-2012, 01:44 (Lunes) »
el código de hashcat plus parece cerrado al público. solo se distribuyen binarios compilados, por lo que parece.
eso nos incapacitaria para:

- evitar las comprobaciones de caducidad del software
- ampliar el limite de 15 caracteres en el crackeo de wpa/wpa2

acabaré de confirmarlo, pero de momento parece que nuestra unica opcion es lanzar un nuevo modulo XZM con la nueva version de hashcat plus y aceptar el límite existente de longitud, que de todos modos no es pequeño

hombre, los diccionarios de 20 caracteres, son guiados, a nadie supongo que se le ocurriría atacar una clave de 20 caracteres con fuerza bruta, seria una locura.

y el peor escenario de esos diccionarios de 20 caracteres es el noessid, que para el aircrack 1.1 a unas 1700 keys/s suponen unas 5 horas de auditoria.

con lo cual tampoco pasa nada por no poder utilizar el oclhashcat.

pero si se pudiera seria la caña porque para ese tipo de diccionarios bajaría mucho el tiempo de auditoria, sin prolongarse en demasía no se vaya a freír la gráfica (que ya hay alguno por ahí que tiene problemas de temperatura)

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #44 en: 02-01-2012, 01:51 (Lunes) »
no es para menos, ese tema de la temperatura se está descuidando, y el hardware no se diseño originalmente para este tipo de cosas.
el tiempo dirá si algunas gráficas caen por el camino.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: gpu cracking
« Respuesta #45 en: 02-01-2012, 03:01 (Lunes) »
os explico ..mas..

sobre la longitud ...a ver...yo hice unos " cutre-gui " ... que a lo mejor es hay donde esta el tema.

por que no le especifique nada al respecto.

usando el gui original de hashcat obtenemos lo mismo ??

voy a arrancar wifiway,,se acumulan las cosas que he de probar.

sobre la fecha de hashcat ...puede que tenga una explicacion logica ...aunque no mjuy practica , y es que los drivers ati por ejemplo , se actualizan mensualmente ,puede que haya algun tipo de reloj..que al llegar mes nuevo ..te inhabilite el programa para obligarte a actualizar tanto el driver como el programa..aunque lo veo muy muy heavy.

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #46 en: 02-01-2012, 03:30 (Lunes) »
el mismo motor de hashcat plus es muy claro en su presentacion: 8-15, tal como demuestra la foto de warcry.

motivos? ni idea.
posibilidad de cambiar eso? no sin el código, y aún así harto improbable.

kakarot88

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #47 en: 02-01-2012, 13:38 (Lunes) »
La foto es mia xD
Pues si tenemos el tope en 15 caracteres estamos jodidos.
Se ponen las cosas feas.

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #48 en: 02-01-2012, 16:33 (Lunes) »
bueno, en realidad no, un diccionario de 15 caracteres suele ser guiado, suele pertenecer a la generación mediante algun algoritmo, y en tal caso normalmente no pasamos de los diez millones de combinaciones posibles (en el peor de los casos).

molaria poder usar hashcat en esas longitudes, pero vamos, como decia warcry, no es un dramón, tampoco.

PD: perdon por lo de la foto xD

kakarot88

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #49 en: 02-01-2012, 22:38 (Lunes) »
bueno, en realidad no, un diccionario de 15 caracteres suele ser guiado, suele pertenecer a la generación mediante algun algoritmo, y en tal caso normalmente no pasamos de los diez millones de combinaciones posibles (en el peor de los casos).

molaria poder usar hashcat en esas longitudes, pero vamos, como decia warcry, no es un dramón, tampoco.

PD: perdon por lo de la foto xD

He dicho que era mia por si queriais saber algo sobre los 15 caracteres, nada mas.
Puedes usar mis fotos jajajaja no pasa na.

No cambie nada, me salio asi el limite.

warcry

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #50 en: 02-01-2012, 23:00 (Lunes) »

sobre la fecha de hashcat ...puede que tenga una explicacion logica ...aunque no mjuy practica , y es que los drivers ati por ejemplo , se actualizan mensualmente ,puede que haya algun tipo de reloj..que al llegar mes nuevo ..te inhabilite el programa para obligarte a actualizar tanto el driver como el programa..aunque lo veo muy muy heavy.

que hay usuarionuevo,

si vas a actualizar la version 3 del enlace con la versión nueva del oclhashcat, déjala un mes aquí (colaboración y desarrollo) en cuarentena, hasta el 1 de febrero por si tienes razón y se vuelve a desactualizar.

yo personalmente creo que es a raiz del 1-1-2012 osea el cambio de año, y no de mes, porque a no ser que wifiway os lo hayáis currado en el mes de diciembre, considero que ya os tendría que haber salido ese error durante vuestro cocinado, si se debiera al cambio del mes.

un saludo.
« Última modificación: 02-01-2012, 23:04 (Lunes) por warcry »

naddia

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #51 en: 02-01-2012, 23:30 (Lunes) »
no es para menos, ese tema de la temperatura se está descuidando, y el hardware no se diseño originalmente para este tipo de cosas.
el tiempo dirá si algunas gráficas caen por el camino.

lo mejor es abrir la caja del pc y meterle un ventilador,
y si es portatil se pone encima del ventilador porque las salidas de aire suelen estar por debajo,
ya que el hardware no viene diseñado para eso se le diseña,
cuanto mas grande sea el ventilador mejor,
no hablo de ventiladores enanos de pc, uno de casa o industrial,
y por supuesto un medidor de temperatura para ver como progresa la cosa por si hay que cortar,
asi no hay ningun peligro de quemar la grafica o la cpu, que la cpu tambien se pone bien caliente y estais mirando solo la grafica,
la cpu se puede quemar antes que la grafica dependendiendo del hardware.

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #52 en: 02-01-2012, 23:32 (Lunes) »
pero la cpu tiene throttling termal de serie, la gpu no.
ese es el problema.

naddia

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #53 en: 03-01-2012, 00:27 (Martes) »
pero la cpu tiene throttling termal de serie, la gpu no.
ese es el problema.
pues si,
igualmente un ventilador enfocando a la placa base la grafica y la cpu va muy bien en estos casos de calor añadido.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: gpu cracking
« Respuesta #54 en: 03-01-2012, 01:42 (Martes) »
las cpu ya no se queman coño ,,eso era antes.

ahora cuando tienen mucho calorcito , directamente se apagan.

alist3r

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #55 en: 03-01-2012, 01:57 (Martes) »
pues eso, thermal throttling.
el problema, insisto, son las gpus.
la apl OCL no contempla la monitorizacion de la temperatura en la GPU para hacer trhrottling, tal como hace la misma bios con la CPU

warcry

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #56 en: 03-01-2012, 02:10 (Martes) »
pregunta de novato:

en caso de las ati radeon  si el centro de control catalys me muestra esto:



entiendo que las gpus llevan sensor de temperatura, luego

¿se les podría limitar por software la temperatura?
 
me explico, en el caso del oclhashcat,

¿se podría programar para que deje de actuar si la gpu pasa de 80 grados, por ejemplo?

Drexxx

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #57 en: 03-01-2012, 02:16 (Martes) »
Es que de hecho el oclhashcat ya limita la temperatura a 90 grados, si no recuerdo mal...
No sé si funciona, pero juraría haberlo visto cuando lo lancé.
Por cierto, que decepción... 400-450 k/s en mi caso por GPU (una nvidia 9200M GS)
Frente a los 1100-1200 que me da aircrack por CPU...

warcry

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #58 en: 03-01-2012, 02:24 (Martes) »
Es que de hecho el oclhashcat ya limita la temperatura a 90 grados, si no recuerdo mal...
No sé si funciona, pero juraría haberlo visto cuando lo lancé.
Por cierto, que decepción... 400-450 k/s en mi caso por GPU (una nvidia 9200M GS)
Frente a los 1100-1200 que me da aircrack por CPU...

te refieres a este mensaje:

Watchdog: temperature limit set to 90c

vale, ahora la siguiente pregunta, es una temperatura adecuada de corte, o me parece que es un poco elevada.

PD:me ofreci voluntario para testear, pero yo esto no lo testeo con mi grafica ^-^
« Última modificación: 03-01-2012, 02:27 (Martes) por warcry »

Drexxx

  • Visitante
Re: gpu cracking
« Respuesta #59 en: 03-01-2012, 02:54 (Martes) »
Buena pregunta...  ;D
Supongo que dependerá de la gráfica.
Por lo que estuve mirando entre las especificaciones de nvidia, la temperatura máxima para algunas es de 100c, para otras es de 105c...

Y el nvidia-hashcat tiene como opción la de ajustar la temperatura límite con
Código: [Seleccionar]
--gpu-watchdog=NUM   automatically abort session at NUM celsius