Seguridad Wireless - Wifi

Suite Seguridad Wireless => Colaboracion y desarrollo de nuestras lives => Mensaje iniciado por: dark_legend en 01-01-2012, 16:47 (Domingo)

Título: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 16:47 (Domingo)
hola mi probema esque al intentar lanzar el gpu cracking me salta este error "ERROR: this copy of oclHashcat-plus is outdated. Get a more recent version."
mi tarjeta es una ati hd 6550 inicio con los drivers de ati y utilizo el lanzador rojo hay alguna forma de arreglarlo tambien tengo convertido el archivo .cap
(http://img839.imageshack.us/img839/7268/errorgpu.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/839/errorgpu.png/)
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 17:04 (Domingo)
"esta copia de oclHashcat esta anticuada. Consiga una versión más reciente."

es la primera vez que veo ese error, a mi me supera a ver si pasa alguien que sepa mas que yo y te orienta un poco

PD: hago copia del enlace de este hilo y lo publico también en : https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/wifiway-3-0-betatester-(notificacion-de-errores)/100/

un saludo

Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 17:54 (Domingo)
una pregunta, teneis conexion a internet mientras ejecutais oclhashcat??
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 19:46 (Domingo)
Si, estoy conectado a internet mientras lo ejecuto
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 19:48 (Domingo)
probad a "no tenerla"

si estais en una maquina virtual, cortad el dispositivo virtual de red que comunica la misma con el exterior. No deberiais estar en una máquina virtual probando oclhashcat, fallo mio. Gracias WARCRY por el aviso!

si estais en una maquina real, NO CONECTEIS a ninguna red wifi antes de lanzar oclhashcat.

lo que intento diagnosticar es si oclhashcat esta comprobando versiones nuevas contra internet.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 19:53 (Domingo)
¿en maquina virtual puede tirar de gpu?
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 19:58 (Domingo)
imposible. de momento no se ha hecho una virtualizacion de la gpu. seria harto complejo, no se si algun proyecto de virtualizador tiene intencion de ello, pero estamos hablando de un trabajo colosal con una utilidad cuestionable.

sin embargo, la acelracion 3d si que se pede virtualizar en los principales sistemas. pero eso es otra historia.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 20:04 (Domingo)
probad a "no tenerla"

si estais en una maquina virtual, cortad el dispositivo virtual de red que comunica la misma con el exterior.


entonces esta parte de la respuesta me pilla totalmente fuera de juego.

PD: recibiste mis videos o tenias el mp a tope ;D

lo digo porque ahora te enviare otro video (cuando lo termine) y mas capturas.

un saludo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 20:07 (Domingo)
probad a "no tenerla"

si estais en una maquina virtual, cortad el dispositivo virtual de red que comunica la misma con el exterior.


entonces esta parte de la respuesta me pilla totalmente fuera de juego.

PD: recibiste mis videos o tenias el mp a tope ;D

lo digo porque ahora te enviare otro video (cuando lo termine) y mas capturas.

un saludo.

tienes razon, olvida esa parte. de previsor que soy dando respuestas... me paso de largo XD
si me enviaste algo, no lo recibí, asi que sorry, si eres tan amable de enviarmelos de vuelta... te lo agradeceré y te prestaré mi atención íntegra, jajaja
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 20:15 (Domingo)
ya los tienes en mp

lo que paso es que puse alister sin guiones bajos

un saludo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 20:33 (Domingo)
Sin conexion a internet me sigue dando el mismo problema
lo utilizo en  liveusb
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 20:36 (Domingo)
yo acabo de hacer la prueba y me sale a mi tambien, y antes no tenia problemas

¿chicos no hemos pagado la licencia y nos ha caducado la version de prueba? ;D

lo dicho yo no tengo solución para esto.

un saludo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 20:47 (Domingo)
n puedo confirmarlo con mi portatil. pero tiene toda la pinta.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 20:51 (Domingo)
Con la version nueva si funciona
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 21:01 (Domingo)
eins? con la version nueva de qué? xD
de wifiway? de oclhashcat?
imagino que la segunda; quieres decir que has compilado una versión nueva en tu wifiway?

Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 21:12 (Domingo)
No, me e descargado la nueva version del hashcat-plus la e probado y me funciona sin compilar ni hacer nada raro (bajo windows) y con versiones anteriores me pone el mismo mensaje que en el wifiway
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 21:21 (Domingo)
No, me e descargado la nueva version del hashcat-plus la e probado y me funciona sin compilar ni hacer nada raro (bajo windows) y con versiones anteriores me pone el mismo mensaje que en el wifiway

vale, pero eso no me sirve para nada con respecto a wifiway, que es lo que me (nos) gustaria resolver...
no?

de todos modos, la version vieja de windows... te da ahora mismo exactmente el mismo error? pos ya lo tienes. blanco y en botella, tengo razón. estan comprobando versiones contra internet.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 01-01-2012, 23:15 (Domingo)
hay una version nueva asi que,es  mensaje es eso.

lo de la licencia.....   ¿que licencia ??

que yo sepa es free,.

mirare si hay alguna opocion de no buscar actualizaciones.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 23:17 (Domingo)
(http://img820.imageshack.us/img820/8897/gpucrackingfuncionando.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/820/gpucrackingfuncionando.png/)
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 23:19 (Domingo)

¿chicos no hemos pagado la licencia y nos ha caducado la version de prueba? ;D

un saludo.

era broma, usuarionuevo te lo tomas todo al pie de la letra,

mil perdones si te he confundido.

un saludo
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 01-01-2012, 23:23 (Domingo)

¿chicos no hemos pagado la licencia y nos ha caducado la version de prueba? ;D

un saludo.

era broma, usuarionuevo te lo tomas todo al pie de la letra,

mil perdones si te he confundido.

un saludo

pues por un momento he dudado , pero coño ,,si me bajo una version que pone free...jejeje.

lo cual no quiere decir que no exista una version pro de pago y me hubiese confundido ,pero creo que no.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 23:24 (Domingo)
jejejej!

la cuestion es si, no teniendo acceso a internet, la aplicacion funciona.
creo que nadie a respondido a eso aun?
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 23:27 (Domingo)
ya he respondido que sin acceso a Internet (sin activar ninguna interface, ni validarse contra el ap) la aplicación me ha dicho que tururu.

por eso había bromeado con lo de la versión de prueba.

un saludo
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 01-01-2012, 23:30 (Domingo)
ya he respondido que sin acceso a Internet (sin activar ninguna interface, ni validarse contra el ap) la aplicación me ha dicho que tururu.

por eso había bromeado con lo de la versión de prueba.

un saludo

no puede ser , sin internet no puede comprobar si hay o no una version nueva.. ¿lo adivina o que ?


¿¿ tienes wifiway instalado en hd ??..¿ cambios persistentes ?.


mmmm , yo cuando monto wifiway rarisima vez , tengo acceso a internet y la pruebas y demas las hgao todas sin internet.

voy a arrancar wifiway..sin internet a ver que pasa...es imposible.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: dark_legend en 01-01-2012, 23:34 (Domingo)
Ya he conseguido hacer que funcione algun tutorial para los cambios persistentes
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 01-01-2012, 23:43 (Domingo)
ya he respondido que sin acceso a Internet (sin activar ninguna interface, ni validarse contra el ap) la aplicación me ha dicho que tururu.

por eso había bromeado con lo de la versión de prueba.

un saludo

no puede ser , sin internet no puede comprobar si hay o no una version nueva.. ¿lo adivina o que ?


¿¿ tienes wifiway instalado en hd ??..¿ cambios persistentes ?.


mmmm , yo cuando monto wifiway rarisima vez , tengo acceso a internet y la pruebas y demas las hgao todas sin internet.

voy a arrancar wifiway..sin internet a ver que pasa...es imposible.

yo ejecuto wifiway desde el cd de toda la vida, de hecho os estaba preparando las capturas cuando surgió el problema, salve las capturas en el pen reinicie y fui a probar las nuevas capturas en el ati-hascat y ahi estaba el error.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 01-01-2012, 23:56 (Domingo)
eso es duro de digerir, warcry, a no ser que el codigo fuente estuviera diseñado para caducar en una fecha determinada, consultando el reloj CMOS del PC.

es la única fuente de informacion exterior que le queda al software, para comportarse de forma diferente HOY con respecto a otros dias pasados.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 00:13 (Lunes)
pues nada vamos a ver si cambiando la fecha de la bios, que no se si me dejara ya que es un portatil hp y muchas opciones de la bios las tiene capadas y te cuento.

manos a la obra

como se nota que mañana no tengo que madrugar....
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 00:19 (Lunes)
aprovecharemos eso y disfrutaremos de tu presencia y de tu capacidad de trabajo... cuando la jefa te deja :D
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 00:24 (Lunes)
ya esta, estos cabro...nes han tomado fecha 1 de enero para invalidar el oclhascat.

he puesto fecha de 1 de octubre de 2011 y funciona.

PD: por favor si modificais algo de la nueva version que sea que no arranque a todo volumen o vais a conseguir que la parienta me mate.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 00:26 (Lunes)
llevo mucho tiempo en pro de inhabilitar completamente el sonido, ya que queda muy poco profesional y escandaoloso para mi gusto, asi que me encanta que os quejeis de lo mismo xDDDD

aclarado el tema de la fecha, como suponia, ya tenemos algo nuevo en lo que trabajar.

voy a ver si compilamos una nueva copia de oclhashcat... y de paso, si existe un codigo que compruebe la fecha, entre berni y yo le pegamos un tijeretazo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: SERASER en 02-01-2012, 00:35 (Lunes)
pues nada vamos a ver si cambiando la fecha de la bios, que no se si me dejara ya que es un portatil hp y muchas opciones de la bios las tiene capadas y te cuento.

ahora que hablas de eso yo tengo uno y no me deja cambiar la wifi,
tiene que funcionar con lo que le viene de serie quieras o no,
no conoceras alguna manera de crakear eso?
o por donde puedo empezar a buscar algo sobre el tema ese?


Dime el modelo de tu tatil nadd, si se puede deshabilitar la white list en muchisimos modelos, lo hice en el mio.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 00:37 (Lunes)
dudas nuevas en temas nuevos, meketrefe xDDD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 00:41 (Lunes)
pues nada vamos a ver si cambiando la fecha de la bios, que no se si me dejara ya que es un portatil hp y muchas opciones de la bios las tiene capadas y te cuento.

ahora que hablas de eso yo tengo uno y no me deja cambiar la wifi,
tiene que funcionar con lo que le viene de serie quieras o no,
no conoceras alguna manera de crakear eso?
o por donde puedo empezar a buscar algo sobre el tema ese?


no tengo ni idea de como cambiar eso, por eso ponía el mensaje anterior, ya que como bien dices es una autentica p.utada que no te deje tocar nada.

yo una vez cambie la bios de mi cabezón, (asesorado) y fue el momento mas tenso de mi vida, ya que solo se la podías insertar por disquetera y cualquier error podías dejar jodida la placa base, pero la placa admitía actualizaciones y un medio de meterselas, en el caso de los hp, no lo se.


por cierto alister no te vas a creer que el ati-hashcat no me reconoce la clave XD

pero el wpa-gui si, luego eso es de la longitud máxima del diccionario es de 15 caracteres, mirar berni y tu si podeis modificarla a 20 para los diccionarios que te he pasado.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: SERASER en 02-01-2012, 00:44 (Lunes)
cuando se acabe este inciso lo borro xD


http://forums.mydigitallife.info/threads/7681-This-is-no-request-thread!-HP-COMPAQ-bioses-how-to-modify-the-bios/page29?p=111460#post111460

De ahi escoge la de tu modelo, que esta ;), es flashear la bios, yo lo hice y bien.

Pasar la escoba ^-^
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 00:46 (Lunes)
anda ya... xDD
dudo mucho que el oclhashcat no admita hasta 64 caracteres en las contraseñas WPA. seria una disfuncionalidad tremenda hombre.
tiene que haber otra explicacion.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 00:52 (Lunes)
(http://fotos.subefotos.com/0d3d555c560f026bf606e0609cd5e057o.jpg)

gama de longitudes de contraseña 8 a 15

PD: la imagen es aprovechada de otro tema, no es una captura real mia
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 00:54 (Lunes)
virgen de la macarena, qué noticia más mala!

si el autor ha llegado a ese límite... y tratandose de una aplicacion OCL... me temo que está muy por encima de nuestras capacidades para tocar código fuente...

tambien hay una pequeña probabilidad, y es que haya limitado voluntariamente el rango a 15 porque mas de 15 suena casi a suicida. pero puede haber casos en los que...
mmmm... tendremos que verlo...
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 01:04 (Lunes)
bueno supongo que por hoy hemos terminado,

Resumiendo quien quiera utilizar el oclhashcat sobre un wifiway 3.0 no permanente que antes de arrancar modifique la fecha de la bios de su ordenador y le ponga una del año pasado.

es una solución provisional hasta que estos artistas le metan mano.



PD: gracias orion
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 01:17 (Lunes)
Voy a ver si meto mano xD

gracias por el meticuloso trabajo de campo, warcry
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 01:19 (Lunes)
Voy a ver si meto mano xD

gracias por el meticuloso trabajo de campo, warcry

pa eso estamos  ;)

un saludo.

PD: recuerda que tambien la cago, como con las capturas  >:D
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 01:21 (Lunes)
Voy a ver si meto mano xD

gracias por el meticuloso trabajo de campo, warcry

pa eso estamos  ;)

un saludo.

PD: recuerda que tambien la cago, como con las capturas  >:D

y recuerda tu que el unico que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada, ya te lo he dicho en privado xDDDD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 01:29 (Lunes)
el código de hashcat plus parece cerrado al público. solo se distribuyen binarios compilados, por lo que parece.
eso nos incapacitaria para:

- evitar las comprobaciones de caducidad del software
- ampliar el limite de 15 caracteres en el crackeo de wpa/wpa2

acabaré de confirmarlo, pero de momento parece que nuestra unica opcion es lanzar un nuevo modulo XZM con la nueva version de hashcat plus y aceptar el límite existente de longitud, que de todos modos no es pequeño
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 01:44 (Lunes)
el código de hashcat plus parece cerrado al público. solo se distribuyen binarios compilados, por lo que parece.
eso nos incapacitaria para:

- evitar las comprobaciones de caducidad del software
- ampliar el limite de 15 caracteres en el crackeo de wpa/wpa2

acabaré de confirmarlo, pero de momento parece que nuestra unica opcion es lanzar un nuevo modulo XZM con la nueva version de hashcat plus y aceptar el límite existente de longitud, que de todos modos no es pequeño

hombre, los diccionarios de 20 caracteres, son guiados, a nadie supongo que se le ocurriría atacar una clave de 20 caracteres con fuerza bruta, seria una locura.

y el peor escenario de esos diccionarios de 20 caracteres es el noessid, que para el aircrack 1.1 a unas 1700 keys/s suponen unas 5 horas de auditoria.

con lo cual tampoco pasa nada por no poder utilizar el oclhashcat.

pero si se pudiera seria la caña porque para ese tipo de diccionarios bajaría mucho el tiempo de auditoria, sin prolongarse en demasía no se vaya a freír la gráfica (que ya hay alguno por ahí que tiene problemas de temperatura)
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 01:51 (Lunes)
no es para menos, ese tema de la temperatura se está descuidando, y el hardware no se diseño originalmente para este tipo de cosas.
el tiempo dirá si algunas gráficas caen por el camino.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 02-01-2012, 03:01 (Lunes)
os explico ..mas..

sobre la longitud ...a ver...yo hice unos " cutre-gui " ... que a lo mejor es hay donde esta el tema.

por que no le especifique nada al respecto.

usando el gui original de hashcat obtenemos lo mismo ??

voy a arrancar wifiway,,se acumulan las cosas que he de probar.

sobre la fecha de hashcat ...puede que tenga una explicacion logica ...aunque no mjuy practica , y es que los drivers ati por ejemplo , se actualizan mensualmente ,puede que haya algun tipo de reloj..que al llegar mes nuevo ..te inhabilite el programa para obligarte a actualizar tanto el driver como el programa..aunque lo veo muy muy heavy.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 03:30 (Lunes)
el mismo motor de hashcat plus es muy claro en su presentacion: 8-15, tal como demuestra la foto de warcry.

motivos? ni idea.
posibilidad de cambiar eso? no sin el código, y aún así harto improbable.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: kakarot88 en 02-01-2012, 13:38 (Lunes)
La foto es mia xD
Pues si tenemos el tope en 15 caracteres estamos jodidos.
Se ponen las cosas feas.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 16:33 (Lunes)
bueno, en realidad no, un diccionario de 15 caracteres suele ser guiado, suele pertenecer a la generación mediante algun algoritmo, y en tal caso normalmente no pasamos de los diez millones de combinaciones posibles (en el peor de los casos).

molaria poder usar hashcat en esas longitudes, pero vamos, como decia warcry, no es un dramón, tampoco.

PD: perdon por lo de la foto xD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: kakarot88 en 02-01-2012, 22:38 (Lunes)
bueno, en realidad no, un diccionario de 15 caracteres suele ser guiado, suele pertenecer a la generación mediante algun algoritmo, y en tal caso normalmente no pasamos de los diez millones de combinaciones posibles (en el peor de los casos).

molaria poder usar hashcat en esas longitudes, pero vamos, como decia warcry, no es un dramón, tampoco.

PD: perdon por lo de la foto xD

He dicho que era mia por si queriais saber algo sobre los 15 caracteres, nada mas.
Puedes usar mis fotos jajajaja no pasa na.

No cambie nada, me salio asi el limite.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 02-01-2012, 23:00 (Lunes)

sobre la fecha de hashcat ...puede que tenga una explicacion logica ...aunque no mjuy practica , y es que los drivers ati por ejemplo , se actualizan mensualmente ,puede que haya algun tipo de reloj..que al llegar mes nuevo ..te inhabilite el programa para obligarte a actualizar tanto el driver como el programa..aunque lo veo muy muy heavy.

que hay usuarionuevo,

si vas a actualizar la version 3 del enlace con la versión nueva del oclhashcat, déjala un mes aquí (colaboración y desarrollo) en cuarentena, hasta el 1 de febrero por si tienes razón y se vuelve a desactualizar.

yo personalmente creo que es a raiz del 1-1-2012 osea el cambio de año, y no de mes, porque a no ser que wifiway os lo hayáis currado en el mes de diciembre, considero que ya os tendría que haber salido ese error durante vuestro cocinado, si se debiera al cambio del mes.

un saludo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: naddia en 02-01-2012, 23:30 (Lunes)
no es para menos, ese tema de la temperatura se está descuidando, y el hardware no se diseño originalmente para este tipo de cosas.
el tiempo dirá si algunas gráficas caen por el camino.

lo mejor es abrir la caja del pc y meterle un ventilador,
y si es portatil se pone encima del ventilador porque las salidas de aire suelen estar por debajo,
ya que el hardware no viene diseñado para eso se le diseña,
cuanto mas grande sea el ventilador mejor,
no hablo de ventiladores enanos de pc, uno de casa o industrial,
y por supuesto un medidor de temperatura para ver como progresa la cosa por si hay que cortar,
asi no hay ningun peligro de quemar la grafica o la cpu, que la cpu tambien se pone bien caliente y estais mirando solo la grafica,
la cpu se puede quemar antes que la grafica dependendiendo del hardware.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 02-01-2012, 23:32 (Lunes)
pero la cpu tiene throttling termal de serie, la gpu no.
ese es el problema.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: naddia en 03-01-2012, 00:27 (Martes)
pero la cpu tiene throttling termal de serie, la gpu no.
ese es el problema.
pues si,
igualmente un ventilador enfocando a la placa base la grafica y la cpu va muy bien en estos casos de calor añadido.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 03-01-2012, 01:42 (Martes)
las cpu ya no se queman coño ,,eso era antes.

ahora cuando tienen mucho calorcito , directamente se apagan.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 03-01-2012, 01:57 (Martes)
pues eso, thermal throttling.
el problema, insisto, son las gpus.
la apl OCL no contempla la monitorizacion de la temperatura en la GPU para hacer trhrottling, tal como hace la misma bios con la CPU
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 03-01-2012, 02:10 (Martes)
pregunta de novato:

en caso de las ati radeon  si el centro de control catalys me muestra esto:

(http://vj8usa.googlepages.com/overdrive.png)

entiendo que las gpus llevan sensor de temperatura, luego

¿se les podría limitar por software la temperatura?
 
me explico, en el caso del oclhashcat,

¿se podría programar para que deje de actuar si la gpu pasa de 80 grados, por ejemplo?
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: Drexxx en 03-01-2012, 02:16 (Martes)
Es que de hecho el oclhashcat ya limita la temperatura a 90 grados, si no recuerdo mal...
No sé si funciona, pero juraría haberlo visto cuando lo lancé.
Por cierto, que decepción... 400-450 k/s en mi caso por GPU (una nvidia 9200M GS)
Frente a los 1100-1200 que me da aircrack por CPU...
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 03-01-2012, 02:24 (Martes)
Es que de hecho el oclhashcat ya limita la temperatura a 90 grados, si no recuerdo mal...
No sé si funciona, pero juraría haberlo visto cuando lo lancé.
Por cierto, que decepción... 400-450 k/s en mi caso por GPU (una nvidia 9200M GS)
Frente a los 1100-1200 que me da aircrack por CPU...

te refieres a este mensaje:

Watchdog: temperature limit set to 90c

vale, ahora la siguiente pregunta, es una temperatura adecuada de corte, o me parece que es un poco elevada.

PD:me ofreci voluntario para testear, pero yo esto no lo testeo con mi grafica ^-^
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: Drexxx en 03-01-2012, 02:54 (Martes)
Buena pregunta...  ;D
Supongo que dependerá de la gráfica.
Por lo que estuve mirando entre las especificaciones de nvidia, la temperatura máxima para algunas es de 100c, para otras es de 105c...

Y el nvidia-hashcat tiene como opción la de ajustar la temperatura límite con
Código: [Seleccionar]
--gpu-watchdog=NUM   automatically abort session at NUM celsius
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 03-01-2012, 03:09 (Martes)
las graficas aguantan mas temp que las cpu,.


creo recordar hasta 100º , asi que a 90 ,estriamos al 90% , ademas cabe la posibilidad de que lo que hace hashcat es bajar el ritmo , cuando llegue a 90 grados hasta que baje a cierta temp.

Título: Re: gpu cracking
Publicado por: chinitiw en 03-01-2012, 08:16 (Martes)
Buenas:

con el tema de temperaturas no estoy muy muy familiarizado , pero en la mía (GTX560 DU) creo que el límite máximo es de 130ºC , ojo que no la pongo a esa temperatura ni atado  ;D
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 03-01-2012, 12:52 (Martes)
no he podido leer nada en la api OCL respecto al control de temperatura, creo que eso quedaria en manos de otras apis subyacentes, o de los drivers.

miedo! xDDD

bueno, dejemos de llamar al mal tiempo... lo mejor es que hagais la chapucilla de abrir la caja y ponerle un ventilata...
o si no...

xDDD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: chinitiw en 03-01-2012, 18:12 (Martes)
no he podido leer nada en la api OCL respecto al control de temperatura, creo que eso quedaria en manos de otras apis subyacentes, o de los drivers.

miedo! xDDD

bueno, dejemos de llamar al mal tiempo... lo mejor es que hagais la chapucilla de abrir la caja y ponerle un ventilata...
o si no...

xDDD

Claro , refrigerando con helio liquido o nitrógeno liquido 7Ghz nos ha jodio, eso si que digan despues a lo que "va" el litro de nitrógeno xDDD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: naddia en 04-01-2012, 01:12 (Miércoles)
real gpu cracking xDD

(http://blog.zorinaq.com/images/four-hd-5970-caption.jpg)
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 04-01-2012, 01:17 (Miércoles)
jijaros en esos modelos ...y fijaros bien.


la mia es una hd 5770 , ...pero el sistema de refrigeracion es el mismo..la busque a proposito asin.


el aire caliente se tira fuera de la caja por la parte de atras .... eso es muy importante tanto para la gpu como para la cpu.


menos calor dentro ..mas fresquito todo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 04-01-2012, 01:19 (Miércoles)
veintiocho billones con B
me parto xD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: naddia en 04-01-2012, 01:23 (Miércoles)
brutal,
28 Billones probados con el whitepixel,
no con el hashcat.

(http://blog.zorinaq.com/images/single.jpg)

el grafico es con una tarjeta grafica solo.

y este con las 4 5970

(http://whitepixel.zorinaq.com/many.png)
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: Drexxx en 04-01-2012, 01:33 (Miércoles)
Cuidado con las traducciones...
Un billón en español equivale a un tera, es decir, un millón de millones, es decir 1012
Mientras que un billón anglosajón es un giga, o sea, mil millones, es decir 109.

Como veis en las imágenes, en el eje de ordenadas se habla de Ghash/sec, que sería lo que nosotros entendemos por 28 mil millones.

No deja de ser una brutalidad, de todas formas...
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: naddia en 04-01-2012, 01:35 (Miércoles)
y eso lo hace un usuario con 4 tarjetas graficas,

cuantos miles de millones hara la Nsa con las maquina que tiene,
yo creo que lo dicen y no se lo cree nadie.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 04-01-2012, 02:12 (Miércoles)
http://www.rtve.es/noticias/20110624/fujitsu-supercomputador-mas-potente-del-mundo-triplica-inmediato-rival/443443.shtml
8,1 petaflops
eso puede dar pa unos pocos hashes md5 por segundo...
entre pocos y demasiados xD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: nando2180 en 08-01-2012, 00:04 (Domingo)
Buenas he tenido el mismo problema con el hashcat con una nivida geforce 8400gs
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 08-01-2012, 00:10 (Domingo)
Buenas he tenido el mismo problema con el hashcat con una nivida geforce 8400gs

cual problema de todos los aqui expuestos..por que la bola de cristal la lleve a reparar hoy..y entre las fiestas y el fin de semana..no se cuando la volvere a tener.


sed MAS especificos ...jodd  ....

¿¿¿ se te caduco hashcat ??
¿¿no la reconoce hashcat ??
¿¿ no te arranca wifiway desde la opcion nvidia ??

y perdona que te lo ponga asin ,pero te veo con un mensaje y me digo.. o lo ponemos recto desde el principio o acabara con nuestra paciencia.


adema te recomiendo leer las normas ...estoy un poco harto de gente con cero post o con 1  o 2 post que envian privados en busca de "atencion al cliente".

si lo haces , hay una norma con la que se te puede expulsar del foro..por eso te digo que leas las normas.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: nando2180 en 08-01-2012, 00:17 (Domingo)
ERROR: this copy of oclHashcat-plus is outdated. Get a more recent  Supongo que es por la caducidad por lo que habeis hablado de cambiarle a la bios la fecha.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: warcry en 08-01-2012, 00:21 (Domingo)
ERROR: this copy of oclHashcat-plus is outdated. Get a more recent  Supongo que es por la caducidad por lo que habeis hablado de cambiarle a la bios la fecha.

si lo tienes hecho desde cd, si tienes que cambiarle la fecha de la bios a una del año pasado

si lo tienes en pen descargate el modulo de aqui y sustituyelo por el antiguo de la carpeta base

https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/nuevo-modulo-hashcat-007/

un saludo
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 08-01-2012, 00:22 (Domingo)
ERROR: this copy of oclHashcat-plus is outdated. Get a more recent  Supongo que es por la caducidad por lo que habeis hablado de cambiarle a la bios la fecha.


USUARIONUEVO,

vamos a tener que poner un cartel bien grande que enlace, desde aqui, hacia la solucion a este problema.

y cerrar este hilo.

no crees?

PD: gracias warcry, eres super rapido, ostia xD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: USUARIONUEVO en 08-01-2012, 00:25 (Domingo)
ERROR: this copy of oclHashcat-plus is outdated. Get a more recent  Supongo que es por la caducidad por lo que habeis hablado de cambiarle a la bios la fecha.


USUARIONUEVO,

vamos a tener que poner un cartel bien grande que enlace, desde aqui, hacia la solucion a este problema.

y cerrar este hilo.

no crees?

PD: gracias warcry, eres super rapido, ostia xD

NO , lo que necesitamos es publicar una release con todo esto solventado...asi la respuesta a todo sera...   "bajate la ultima".
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: alist3r en 08-01-2012, 02:27 (Domingo)
ah pos tambien xD
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: elinformaticoedu en 19-01-2012, 21:23 (Jueves)
A ver, tengo un problema con el Ati-Hashcat y es que no puedo utilizar los diccionarios de ésta página http://irrelevante .blogspot.com/ Cuando cargo el archivo y le doy a "Lanzar Ataque" me salta el ERROR: (ruta del diccionario) No such file or directory. ¿Los diccionarios compatibles con el Ati-Hashcat tienen que tener algún formato especial? Es que no lo entiendo.
Título: Re: gpu cracking
Publicado por: Alemrojo en 03-11-2012, 04:43 (Sábado)
A ver, tengo un problema con el Ati-Hashcat y es que no puedo utilizar los diccionarios de ésta página http://irrelevante .blogspot.com/ Cuando cargo el archivo y le doy a "Lanzar Ataque" me salta el ERROR: (ruta del diccionario) No such file or directory. ¿Los diccionarios compatibles con el Ati-Hashcat tienen que tener algún formato especial? Es que no lo entiendo.

Me pasa exactamente lo mismo, tengo una Ati radeonHD 6870