?>/script>'; } ?> Debate acerca de kerneles de ultima generacion Widgets Magazine

Autor Tema: Debate acerca de kerneles de ultima generacion  (Leído 12442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« en: 27-06-2013, 22:49 (Jueves) »
Bueno , como algunos ya saben el tema wireless en kerneles modernos esta un poco ( bastante ) puntiagudo.


Voy a intentar explicar facilmente el panorama actual.


a partir de la ram de kernel 3.8 en adelante se ha conseguido poner las interfaces en modo monitor PERO , solo funcionan cuando las interfaces reales  ( wlanX )  estan bajadas.

Hasta aqui todo seria normal , ... pero entra en discordia el fabricante ralink , al cual digo ya de paso NO ME GUSTAN SUS CHIPSETS , pero una live de tematica wireless debe hacer funcionar el maximo de adaptadores y de manera lo mejor posible para el usuario medio.

Las ralink pueden trabajar contra wep/wpa con la interface abajo perfectamente PERO la herramienta de moda es REAVER , y para su uso en reaver la interface debe estar "up"   , .... por eso en la livecd , se incluyo un codigo en el arranque , que levanta todas las interfaces asegurando que si hay un ralink , este podra trabajar en reaver de manera trasparente al usuario , incluso en los scripts wpspingenerator y goyscripts hay partes de codigo para que las ralink trabajen de forma transparente al usuario y no tenga que estar levantando interfaces.

El problema es que eso ya no es posible ( de momento ) en kerneles del 3.8 hacia arriba ...ahora si levantamos interfaces OBTENDREMOS CHANNEL -1 EN LA SUITE AIRCRACK ...complicando en exceso el proceso de auditar...eso si , reaver funcionaria ...

En definitiva , .... me planteo la posibilidad de volver al sistema de siempre de toda la vida ... ( tarjetas abajo ) , ...y el usuario sea quien al tener la combinacion


reaver + ralink   , sea el mismo quien lanze los ataques y una vez lanzados levante la interface wlanX  , despues de usar reaver siempre debera bajar la interface para usar la suite aircrack.

ralink es el unico chip que requiere de atenciones especiales de ese tipo , el resto trabaja en todos los terrenos con la interface bajada.

mi dilema es que me veo en el foro explicando todos los dias ...lo de

ifconfig wlanX up
ifconfig wlanX down

mientras que en kerneles del 37 hacia abajo , todo se puede automatizar ya que todos los chips trabajan perfectos tanto con interface arriba como con interface abajo ...con lo que se levantan todos, para asegurar los ralink+reaver.


Lo que me "nubla" , el pensamiento es el hecho de que por beneficiar un chip concreto , perjudico a todos los demas ...realtek , atheros , zydas , prism , broadcom ...
« Última modificación: 27-06-2013, 22:50 (Jueves) por USUARIONUEVO »

popeye7

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #1 en: 28-06-2013, 00:00 (Viernes) »
Muy buenas ,¿ seria posible un script que hiciera  el proceso ifconfig wlan0 up / down para el caso de ralink , y de esta forma "matar dos pajaros de un tiro"?.
Pensemos en el airoscirpt de ralink .
Con el kernel 3.9.4 hubo un cambio tremendo con ralink , pienso que los posteriores ,creo que el último estable es el 3.9.8 , seguirán en la misma linea .
« Última modificación: 28-06-2013, 00:05 (Viernes) por popeye7 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #2 en: 28-06-2013, 00:05 (Viernes) »
el sistema no puede ser adivino , ...

si usas aircrack con la interface up  --->> mal
si usas reaver con la interface arriba -->> bien


para usar reaver arribas
para todo lodemas abajo


esto afecta nada mas a los ralink ... QUE NUNCA FUERON 100X100 COMPATIBLES CON REAVER  , ... por todos estos dilemas.

Debe ser el usuar¡o quien segun el uso , decida.


de hecho los ralink antes , siempre daban el fallo aquel de imposible asociar con ....

por que las interfaces estaban abajo...y habia que subirlas.

popeye7

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #3 en: 28-06-2013, 00:16 (Viernes) »
Yo me referia a buscar una solución , aunque fuera de forma  semi-manual , para no imposibilitar a los usuarios de ralink  y  no dejar a la distro mermada en ese sentido.
Tambien creo que wifislax tiene o tienes la pretensión de estar lo más actualizada posible y sin esos  últimos kernels  no lo estaria .
« Última modificación: 28-06-2013, 00:37 (Viernes) por popeye7 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #4 en: 28-06-2013, 00:22 (Viernes) »
Hola

Yo diría que se añada un comentario a las herramientas explicando lo de........."si usas ralink haz esto antes de seguir" y listo

Además no se dejaría colgado nada sinplemente no seria tan automatico , ¿ya no nos acordamos de cuando solo existía airoscript? ¿Y todo lo demás era por consola ?.

Además recordemos que esta distro se supone avanzada por tanto no veo tanto el problema


Hay cosas peores en estos kerneles que esto

Saludos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #5 en: 28-06-2013, 00:45 (Viernes) »
Que os pareceria un Script (robandole la idea a Popeye) que lo hiciera todo, pero dentro de un modulo opcional.

Cada vez que abres reaver: Arriba.

Cada vez que abres aircrack: Abajo.

O añadirle a las herramientas que lo hagan ellas solas, asi por si algun script depende de otro y tal, no se desectructure.

Pienso que la mejor manera el la de las herramientas, un poco coñazo pero... Lo mejor para todos.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #6 en: 28-06-2013, 00:49 (Viernes) »
Además no se dejaría colgado nada sinplemente no seria tan automatico , ¿ya no nos acordamos de cuando solo existía airoscript? ¿Y todo lo demás era por consola ?.

yo eso no lo he vivido... sois muuuu viejos, o yo soy muuuu joven en el mundillo, segun se mire.

yo soy un afectado de ralink, ya que mis dos adaptadores calzan ralink y creo que la inmensa mayoria de adaptadores tira por esos derroteros, luego estan las integradas que son o atheros o broadcom

primera pregunta, ¿que pasa con minidwep-gtk y ralink en un kernel 3.8?

si se arranca con las interface abajo, lo cual es dificil con el wicd dando por el culete, que pasa cuando ejecuto minidwep,...

vale para wep, wpa y reaver, luego dos se necesitan abajo y una arriba, eso lo saben todas las aplicaciones automaticas, minidwep, wifite, feeding bottle, spoonwep... en fin todas las gui,s

yo creo que no..., luego habrá problemas con las gui,s y los chipset ralink, y ahi no vale tirar tu el interface o levantarlo voluntariamente ya que la gui, va hacer lo que le salga del culo.

si no afectara a las gui,s (que lo dudo mucho) es tan sencillo como volver a incluir el programilla de activacion de las alfa, ese que habia en wifiway y tenias que ejecutar antes de nada, pos en este caso igual.

y como se que no me vais hacer ni caso, no digo ni que si ni que no, hacer lo que querais y ya me acostumbrare a lo que venga...  >:D

portatilhwagm

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #7 en: 28-06-2013, 00:53 (Viernes) »
siempre he preferido que las interfaces no esten activas, ni el dhcpcd al iniciar

Citar
En definitiva , .... me planteo la posibilidad de volver al sistema de siempre de toda la vida ... ( tarjetas abajo ) , ...y el usuario sea quien al tener la combinacion

esa a mi modo de vista es la opcion aconsejable.

porque windows me conecta directamente al iniciarse, igual no lo quiero

android muchas veces, arranca la tablet, y tienes que activar la wifi, o conectar a la red, si cierto que ya tienes los datos de red conectados, pero no pasa nada

Si un usuraio tiene que hacer el ifconfig <interface> up, si ni siquiera sabe hacer eso, pues que se vaya a los foros de windows, o use beino, o lo que quiera.

hace años necesitabamos incluso 2 tarjetas . una para capturar y otra para inyectar, no valia la misma.

hay que seguir la evoluciones de los kerneles, y ellos mandan.

NO hay que dar prioridad a un chipset en concreto

Impera auditar a la conexion

Las modas son solo modas, reaver no debe imperar a los demas procesos.

Tambien hay alternativa, de meter varias ramas de kerneles, pero eso ahoga mucho el espacio en la live, espacio que ya pronto no tendremos.

Tampoco se va a gestionar un reaver exclusivo para ralink.




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #8 en: 28-06-2013, 01:00 (Viernes) »
los que tienen ralink ...solo tendrian que levantar

wlanX

UNA VEZ LANZADO EL ATAQUE REAVER Y BAJARLA AL ACABAR.





warcry

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #9 en: 28-06-2013, 01:06 (Viernes) »
no toy seguro, porque ya estoy muuu espesito dado las horas que son y la falta de horas de sueño que arrastro, pero yo juraria que el primer paso que hace el minidwep cuando seleccionas la interface y le das a scan, es ponerla up y en modo monitor, luego si vas a por una wep o una wpa te vas a comer un colin, por no decir que directamente en el escaneo te va dar el error fix channel -1

ale me voy a la cama que creo que ya estoy divagando....  8)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #10 en: 28-06-2013, 01:10 (Viernes) »
los que tienen ralink ...solo tendrian que levantar

wlanX

UNA VEZ LANZADO EL ATAQUE REAVER Y BAJARLA AL ACABAR.






pues uno mas uno son 3, en binario claro.

Citar
no toy seguro, porque ya estoy muuu espesito dado las horas que son y la falta de horas de sueño que arrastro, pero yo juraria que el primer paso que hace el minidwep cuando seleccionas la interface y le das a scan, es ponerla up y en modo monitor, luego si vas a por una wep o una wpa te vas a comer un colin, por no decir que directamente en el escaneo te va dar el error fix channel -1

incluso si abres una shell a parte y gestionar el up/down de la interface ???

aunque eso igual puede ser agotador xddddd


popeye7

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #11 en: 28-06-2013, 01:12 (Viernes) »
Yo sigo con mi idea  ,por pedir que no quede , icono ralink start - icono ralink stop ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #12 en: 28-06-2013, 01:21 (Viernes) »
èn su epoca, habia una seccion de chipset, con cositas de esta, no esta mal la idea, asi si un usser se pecarta de que algo no va bien, y sabe que tiene ralink, pensara, a ver que es eso

lo malo es que sino sabe que es..


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #13 en: 28-06-2013, 01:24 (Viernes) »
Solo lo dire esta vez.


NINGUNA GUI , ...levanta las interfaces.


solo los scripts que se modificaron a tal fin.
« Última modificación: 28-06-2013, 01:26 (Viernes) por USUARIONUEVO »

popeye7

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #14 en: 28-06-2013, 01:31 (Viernes) »
èn su epoca, habia una seccion de chipset, con cositas de esta, no esta mal la idea, asi si un usser se pecarta de que algo no va bien, y sabe que tiene ralink, pensara, a ver que es eso

lo malo es que sino sabe que es..



Dudo mucho entonces que sepa subir o bajar la interfaz  , se podría poner activar -desactivar ralink .

Chumpy

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #15 en: 28-06-2013, 02:00 (Viernes) »
Yo creo que la distribución tiene que ser util para el máximo número posible de usuarios, sin perder soporte, pero obligando siempre al usuario con características especiales a resolver sus problemas. Por eso pienso que no podemos anclarnos en el pasado, y que si alguien tuvo la mala suerte, o la mala idea, de comprar un chipset ralink tendrá que solucionar sus problemas, y no condicionar el desarrollo de la live.


De todas formas es posible que haya una solución, he hablado hace unos días de udev, si aprendemos a usarlos podemos crear normas que levanten las ralinks y dejen al resto en paz. Creo que es una buena zona de investigación.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #16 en: 28-06-2013, 02:03 (Viernes) »
hola

no hay que olvidar que no es una minoría el 3070 esta muy extendido en los adaptadores usb, pero sigo diciendo que hay que exigirle un poco al usuario también, no se puede dar todo hecho y si no siempre queda el foro para preguntar que pasa 


saluods

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #17 en: 28-06-2013, 02:27 (Viernes) »
Creo que no estais entendiendo NI PAPA.


si levnatas las ralink INDISCRIMINADAMENTE , ...con los kerneles nuevos en airodump --->> channel -1 = dificil auditar aasi.


SOLO se necesitan levantar para reaver , PERO ESO NO ES NUEVO , ...siempre las ralink necesitan estar up para reaver ... el problema es que si un user o nosotros la ponemos up , ... reaver ok , el resto NOTHING TO DO.

Por eso el usuario debra decicir cuando la levanta la interfaz REAVER y cuando la baja AIRCRACK-NG


A ver si sale algun parche ...lo de los canales se puede arreglar estoy seguro ...PERO YO NO TENGO NI PUT* IDEA , y mirar lineas de code sin entnder la funcion de las mismas, es como ver una peli en chino ...sin saber chino ...

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #18 en: 28-06-2013, 11:21 (Viernes) »
Creo deberia priorizarse una mejora general sobre un perjuicio particular, más cuando tiene fácil solución para los afectados.
Poner un comando en consola al empezar y otro al acabar, no parece complicado. Si quieren algo que se lo curren un poco tienen que saber buscar en el foro. e incluso en la web.

En este caso es muchisimo más sencillo se da la solucion, y no es complicada.
Hay que saber abrir una consola...
« Última modificación: 29-06-2013, 19:52 (Sábado) por lupox »

bzbs

  • Visitante
Re: Debate acerca de kerneles de ultima generacion
« Respuesta #19 en: 29-06-2013, 11:30 (Sábado) »
Creo deberia priorizarse una mejora general sobre un perjuicio particular, más cuando tiene fácil solución para los afectados.
Poner un comando en consola al empezar y otro al acabar, no parece complicado. Si quieren algo que se lo curren un poco tienen que saber buscar en el foro. e incluso en la web.

Hace nada tuve que decompilar el rtveflash.swf para poder usar un plugin.
el creador lo deja en manos de los usuarios, y el que tiene interes y llega bien. sino..

En este caso es muchisimo más sencillo se da la solucion, y no es complicada.
Hay que saber abrir una consola...
Estoy deacuerdo con lo que comentas, el problema es que los usuarios que tienen la famosa Alfa para hacer auditorias no son una minoria, sino más bien todo lo contrario...

Yo creo (opinion de novato) que podríamos esperar a un Kernel que funcione en condiciones y no haga falta hacer nada especial, supongo que el "problema" ya está reportado y tienen conocimiento de el  ??