?>/script>'; } ?> Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros Widgets Magazine

Autor Tema: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros  (Leído 6499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelgranada

  • Visitante
Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« en: 11-04-2007, 21:21 (Miércoles) »
tengo una pcmcia y quisiera una antena buena de panel direccional de unos 100 euros mas o menos.He copiado estas paginas de un tal enriquecruzcampo y como veo que no le habeis contestado aun para ver porque mas o menos coincido con el con lo que necesito:

http://www.wimacom.com/tienda/ovislink-antena-panel-18dbi-para-24ghz-para-exterior-conector-hembra-larga-distancia-p-449.html

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html


http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/panel-reforzado-18-dbi-22o-inclinador/prod_884.html

he estado viendo como el estas 3 antenas y bueno no tengo muy claro aun cual elegir de estas 3.Tambien quisiera un amplificador de 500mw y quisiera saber si se nota algo la diferncia a la hora de poner antena sola,  y con amplificador.Espero que me respondais ya que me gustaria comprar una antena ya,porque la que tengo es de 7dbi.....

muchas gracias

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #1 en: 29-01-2008, 03:53 (Martes) »
hola
por mi experiencia, comprate esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html

yo la tengo y es, indiscutiblemente la mejor antena que he tenido hasta ahora, con sus ventajas e inconvenientes, pero es la mejor en ganancia. Sobre todo en interiores con paredes por todos sitios.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #2 en: 30-01-2008, 04:38 (Miércoles) »

Esta semana he encargado la pacific wireless en comprawifi ya k solo he leido maravillas de la susodicha en este foro, estoy deseoso de ver "lo k ella ve".

buf! pues preparate!

no metas muchos metros de cable coaxial, ojo, que se te mama la ganancia.  :(

Citar
Bueno tenia una preguntilla, mi tarjeta es la smcwpcit-g y solo tiene de potencia se salida 32mW.


He visto k se puede poner hasta los 89mW, ¿es sumamente importante hacerlo?

ni idea que tarjeta es, claro, al ser pci...  ;D yo uso todo usb.

la potencia de salida no es determinante en la calidad de conexion, pero sí que lo es la sensibilidad, probablemente tenga unos 68dbm, y eso, es poco...

el alfa tiene 76dbm si no mal recuerdo. Y eso, es mucho   :D
Citar
¿la antena vera mas redes o vera las mimas pero mas fuerte?

si, y te lo garantizo yo  ;)

Citar
A lo mejor es una antena demasiado potente pa tan poca tarjeta y me forma un "culo de botella", no se, ¿k me recomendais?

eso mismo pensé cuando la metí con el zydas, pero pronto me di cuenta que mas bien, eso de la potencia del dispositivo es para otras cosas.

si la antena la vas a conectar con 1m de cable, bien, si le vas a meter mas metros, pues compra el cable con menos perdida y mas caro que hay en comprawifi, es de unos 3 metros, y pierdes alrededor de unos 2dbi, por ahi... no me acuerdo.

cable de baja perdida rp-sma hacia  N para antena planar


Yorick

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #3 en: 01-02-2008, 11:20 (Viernes) »
hola
por mi experiencia, comprate esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html

yo la tengo y es, indiscutiblemente la mejor antena que he tenido hasta ahora, con sus ventajas e inconvenientes, pero es la mejor en ganancia. Sobre todo en interiores con paredes por todos sitios.
La verdad es que tiene muy buena pinta esta antena. Pero una cosa alex, ¿la tienes instalada en el exterior?, por que dentro de una habitación no se me ocurre ninguna manera de sujetarla...sin que dé el cante al ser tan grande.
SaluII!!!

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #4 en: 02-02-2008, 12:44 (Sábado) »
hola
por mi experiencia, comprate esta:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html

yo la tengo y es, indiscutiblemente la mejor antena que he tenido hasta ahora, con sus ventajas e inconvenientes, pero es la mejor en ganancia. Sobre todo en interiores con paredes por todos sitios.
La verdad es que tiene muy buena pinta esta antena. Pero una cosa alex, ¿la tienes instalada en el exterior?, por que dentro de una habitación no se me ocurre ninguna manera de sujetarla...sin que dé el cante al ser tan grande.
SaluII!!!

siempre ha estado en el interior.
la mejor manera de tenerla y no meter muchos metros de cable es pegarla a la ventana con lo que sea "yo uso cinda adhesiva, pero ahora la tengo colgada en una base de una lámpara de mano"

no puedo sacar fotos ahora, tengo la camara en otro sitio.

la antena la tengo ahora con 1 metro de cable LMR-200 directa al rp-sma del portatil, le hice un mod y ahora conecto todo tirecto a ese rp-sma salvo excepciones que solo puede hacer el alfa500.

ultimamente ni me molesto en conectar el usb con el alfa, ademas, tengo un usb libre  ;)

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #5 en: 02-02-2008, 13:09 (Sábado) »
Hola de nuevo:

Gracias por la aclaracion, voy a ver como responde la tarjeta sin toketear nada y si veo k me kedo corto pues investigare por ahi como puedo subirla a 89mW k segun he leido en otro post se hace bajo mocosoft güindows con los divers del commview, mi tarjeta es esta:

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=764


Segun dice tiene solo 15 dbm (32mW) de potencia salida...jeje k poco

um.... mira mas la recepcion, es lo mas importante, por cierto, tiene bastante poco "68dbm" como si fuese un zydas.... pobre  :(


Citar
Lei en otro post tuyo que hay que tener "alergia" al HDF-200 jeje y como necesito 3 metros de cable he pillado el HDF-400, este:

http://www./antenas-cables/cables/n/cable-de-3-mts-con-conector-n-macho-a-n-hembra-hdf-400-testeado-y-embolsado/prod_300.html
si, pero has metido la pata porque ese cable es bueno pero no te vale al ser tipo N en las dos salidas.

lo malo y lo bueno de comprar tarjetas con salidas rp-sma es que solo puedes poner cables de tipo LMR-200 y RG-58 si mal no recuerdo, el RG-58 tiene bastante menos perdida. "corregido el error, tiene bastante perdida el dichoso rg-58"


si querias 3 metros de cable, desde rp-sma hasta una antena planar de tipo N haber comprado este cable:

cable de baja perdida rp-sma a N hembra y este sí que te vale  ya que es RP-SMA Macho (Rosca Macho, pin hembra)  que va directo a tu tarjeta pcmcia.

yo estuve a punto de comprarlo, date cuenta que el cable es mucho mas caro que un equivalente de metros de otro tipo de cable.



Citar
Es flipante que con el HDF-200 pierda en 3 metros ¡¡2Dbi!! (con lo caros k estan los dBi como para perderlos xDD ) y con el HDF-400 apenas pierdo 0,6 dbi.

si, el cable es mejor pero no te vale por las conexiones a menos que uses un adaptador desde rp-sma hasta tipo N, que los hay pero tendrás que buscarlo.

yo diria que si metes metros de cable, hacer la opcion de meter LMR-400 y luego un adaptador parece ser interesante, ya que pierdes bastante poco.

creo que este adaptador es el que te va bien para pasar de ese cable que compraste al rp-sma

adaptador rp-sma N macho

si te digo la verdad, ese cable que me dices parece mucho mas interesante que comprar el cable azul de baja perdida que te dije antes.

muy interesante la verdad.


Citar
Tenia pensado acoplar la antena en mi aire acondicionado k lo tengo justo debajo de mi ventana. En el foro de comprawifi me han dicho k no pasa nada si se moja

si se moja la antena puede dar un cortocircuito y fastidiarte la tarjeta.

Citar
, le da la luz y todo el rollo...¿piensas que si puedo evitarlo mejor k mejor para asegurarle una larga vida?.

si, evita el agua en la antena, de hecho, para algo venden antenas de interior y de exterior "unas están hermetizadas y otras no"

Citar
Gracias por tus consejos "alexelprogramador", si no fuera x tus "sabios posts" (jejej) mas de uno nos hubieramos dejado un dineral en antenas k no valen pa na.

 :-[

gracias por tu reconocimiento

ese es mi objetivo.

Citar
Yo de momento contentisimo con la sitecom 5db k recomendabas x ahi y cuando pille la planar seguro k lo voy a flipar jijiji ya os contare

si, es muy buena, y me falta todavia por comprar, ya que es barata y merce la pena.

tengo un equivalente que es la de la fonera y la que viene con el edimax, pero me gustaria tener la sitecom, a ver si pita como debe.

« Última modificación: 02-02-2008, 13:23 (Sábado) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #7 en: 03-02-2008, 17:42 (Domingo) »

Es una pci y sabia yo k al final iba a pifiarla con los conversores y eso k hize el pedido por telefono...

si yo tambien compré un cable no hace mucho y me equivoqué.

pero en tu caso es diferente, porque simplemente necesitas el adaptador.

convence a alguien de tu entorno para que compre algo wifi y pides el conversor, asi merece la pena los gastos de envio.

el cable es bueno, pero necesita un adaptador. averigua si el adaptador es el correcto. "yo creo que si... pero mejor preguntar  ::) "

Citar
Esto es lo que he comprado:
HDF400 3M 3 metros HDF400 RSMA-M N-M

entiendo que es rp-sma, si es asi, en teoria te vale.
Citar

A ver si cuando acabe los examenes me pongo a investigar con el Stumbler y la Sitecom 5dbi xa ver hasta donde puede lleguar esta pequeña antena maravilla.

en entornos cerrados es la mejor en proporcion calidad precio.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Soy nuevo:deseo comprarme una antena panel de unos 100 euros
« Respuesta #8 en: 05-02-2008, 20:57 (Martes) »
si, me lo imaginaba.

Se ve que se te fue el raton y mostraste otro cable diferente.
Ya decía yo...

Normalmente los de comprawifi te mandan un mail y te avisan con el tipo de tarjeta al que va este cable, para evitar confusion. Ellos saben que la peña se lia con las conexiones, te preguntan que si va a pci o si va a usb... etc.

Esque un cable como el primero que me enseñaste mas bien va a los amplificadores externos. Normalmente estos cables los compran usuarios como tu y yo para hacer trapiches con nuestras tarjetas, por eso preguntan antes de enviar algo.

He visto un cable rp-sma tipo 400 a N para antena externa. Mi madre! mas de 60€.  Eso es una estallada amigo  :o

Pero es lo que vale, porque es un cable de mejor calidad, ah, y eran 10 metros.

vamos a ver, si la cuentas me van bien, por ejemplo, un alfa500 que son minimo 80€ + cable 70€ + antena 70€ al final ¿en cuanto se queda la broma?  ???

sigo pensando lo mismo, si vas a hacer una conexion en el tejado o mas distante de 3 metros de tu pc, mejor usar un router en forma de cliente con dd-wrt o lo que se ponga por delante "openwrt, etc" luego pasas el cable rj45 que puede llegar a muchos metros.

Ademas de esto si quieres hacer una auditoria, con dd-wrt tienes hasta el aircrack 0.7, que no es el ng pero por lo menos es algo.