?>/script>'; } ?> Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!! Widgets Magazine

Autor Tema: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!  (Leído 5252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dakiko

  • Visitante
Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« en: 29-01-2008, 23:11 (Martes) »
Hola, me ha llegado hoy la famosa antena planar 14dbi interline y mediante un conector de N macho a rpsma (para evitar al maximo las perdidas que tienen los pigtail)se la he introdudo a la edimax 7318 y cual es mi asombro que no cojo señal de un punto de acceso que esta a tan solo 150m con vision directa!!.
la edimax junto con la antena se la he introducido al ordenado con un alargador usb de 1metro.
La e sujetado con un tripode y la he enfocado hacia el punto de acceso y nada, no cojo la señal. Es normal?? como lo puedo solucionar???
Alguien ha probado esta combinacion de tarjeta y antena??

Un saludo

corwar

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #1 en: 29-01-2008, 23:25 (Martes) »
La antena es buena y la tarjeta tambien, es raro que no pilles señal.

Por lo que tengo entendido, con la planar, tampoco es necesario de apuntar mucho.
A evr que dicen los compañeros de por aqui.

Saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #2 en: 30-01-2008, 12:06 (Miércoles) »
Hola, me ha llegado hoy la famosa antena planar 14dbi interline y mediante un conector de N macho a rpsma (para evitar al maximo las perdidas que tienen los pigtail)

famosa si, pero no la mejor en su categoria, las hay mejores por 12€ mas de precio.
Citar
se la he introdudo a la edimax 7318 y cual es mi asombro que no cojo señal de un punto de acceso que esta a tan solo 150m con vision directa!!.

no me extraña, para conexiones distantes mejor usa el alfa500, o el bosslan 500. Esas no fallan.


Citar
la edimax junto con la antena se la he introducido al ordenado con un alargador usb de 1metro.

si esto está muy bien.


Citar
La e sujetado con un tripode y la he enfocado hacia el punto de acceso y nada, no cojo la señal. Es normal?? como lo puedo solucionar???

compra el bosslan.

booslan500  y santo remedio.

Citar
Alguien ha probado esta combinacion de tarjeta y antena??


yo tengo esa edimax, y no llega lejos, mas bien es para otra cosa.

para conexiones distantes BOSLAN y punto.

la antena conservala.

Dakiko

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #3 en: 30-01-2008, 14:50 (Miércoles) »
 Ya lo he solucionado!!  ;D

Pero para ello me he tenido que cambiar de sitio, ahora me situado a 200metros del punto de acceso, y esta vez si lo cogia con -74 dbm de señal,aunke creo que si lo ubiera apuntado mejor seguro que cogeria con mejor señal, el problema creo que seria porque donde estaba yo situado antes tenia 3 arboles en medio, que aunke ahora estan sin hojas puede ser que influya algo, y tambien porque desde ese punto el punto de acceso estaba detras de algunos pilares.
Y desde este punto que esta a 200m aunke esta mas lejos pero al estar mas alto no tengo tantos obstaculos.
Tambien he conseguido coger señal (-76 dbm) de un punto de acceso a 300m y yo creo que incluso llega aun mas lejos. Ya me empieza a gustar mas... jeje
Alguien que tenga la interline 14dbi , a donde a sido lo mas lejos que ha llegado???

Citar
famosa si, pero no la mejor en su categoria, las hay mejores por 12€ mas de precio.
alfinal por problemas economicos no la pude comprar la que me aconsejastes que tenia 39º de haz,  compre la interline de 14dbi y me salio la mitad de barata que la otra porque aproveche que un amigo iba a pedir a una tienda y me ahorre los portes y en esa tienda no estaba la de 39º de haz

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

gab1234

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #4 en: 30-01-2008, 16:56 (Miércoles) »
yo de esa planar interline he leido por ahí por internet (pero ya no me preguntes dónde) testimonios de usuarios que están contentos con ella porque ade+ tiene buen precio, pero la ven bastante direccional, mucho.

Así que creo que es cuestion de mucha precision al apuntar. Pero vamos no la he tenido asi que no te puedo decir

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #5 en: 02-02-2008, 14:20 (Sábado) »
antes tenia 3 arboles en medio, que aunke ahora estan sin hojas puede ser que influya algo, y tambien porque desde ese punto el punto de acceso estaba detras de algunos pilares.
los arboles se comen todo. evita estar entre arboles.

Citar
Tambien he conseguido coger señal (-76 dbm) de un punto de acceso a 300m y yo creo que incluso llega aun mas lejos. Ya me empieza a gustar mas... jeje

si, es cuestion de probar y mirarlo.


Citar
Alguien que tenga la interline 14dbi , a donde a sido lo mas lejos que ha llegado???

no hay distancia a decir, mas que la distancia, depende de las condiciones.
si la interline funciona muy ben  a pesar de que hay arboles en medio, etonces se lleva un 10, pero si con un par de arbolitos ya se fastidia todo, pues no es tan potente.

si quieres una antena que soporte todo, "arboles, muros, etc..." entonces debes comprar o fabricar una multipolarizada.

hay multipolarizadas a fabricar y son bastante sencillas.


Dakiko

  • Visitante
Re: Edimax 7318 + planar 14dbi interline Decepcion!!
« Respuesta #6 en: 05-02-2008, 12:34 (Martes) »
Citar
si la interline funciona muy ben  a pesar de que hay arboles en medio, etonces se lleva un 10, pero si con un par de arbolitos ya se fastidia todo, pues no es tan potente.
El caso es que no estoy seguro que fuera por los arboles, yo creo que influia mas que tenia que atrabesar unos cuantos pilares.
Le quiero hacer un analisis mas completo para ver hasta donde consiguo llegar, pero como siempre me falta tiempo...

Citar
si quieres una antena que soporte todo, "arboles, muros, etc..." entonces debes comprar o fabricar una multipolarizada
Estoy esperando al veranito para fabricarmela, jeje