?>/script>'; } ?> Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580? Widgets Magazine

Autor Tema: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?  (Leído 15105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luna

  • Visitante
Buenos dias, llevo tiempo leyendoos y aclarando mis dudas sobre la posibilidad de comprar un adaptador wfi usb, tras leer mucho me di cuenta que todos hablais bbien del ubiquiti Wif ext, pero no he logrado encontrarlo tras preguntar en muchas zonas de informatica. :'(

El lunes un amigo me enseño el adaptador que se compró, es este Netway nw580

http://www.outlet-pc.es/routers-redes-wi-fi/1921-tarjeta-de-red-inalambrica-netway.html

Tenia pensado comprar la alfa por unos 30€, pero el me recomendo ésta, queria saber si me podiais informar sobre ella, ya que es mucha la diferencia del precio, y los 20db que tiene, él me comento que le va genial, que tiene alcance buena navegacion y la usa en wifiway y le va bien. ???
« Última modificación: 15-11-2013, 14:03 (Viernes) por luna »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Tengo dudas, NW580
« Respuesta #1 en: 15-11-2013, 12:18 (Viernes) »
Hola

Yo tengo dudas de mi sexualidad, no se si me gusta una o todas .  

Te recomiendo que cambies el titulo.

Saludos

luna

  • Visitante
Re: Tengo dudas, NW580
« Respuesta #2 en: 15-11-2013, 13:22 (Viernes) »
 ??? Lo siento pero no entiendo a que se refiere su respuesta :-\, como que cambie el titulo?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Tengo dudas, NW580
« Respuesta #3 en: 15-11-2013, 13:55 (Viernes) »
hi

cambia el titulo por uno mas especifico a tu consulta, el que pones no significa nada, que tienes dudas es es vidente, si no no abrirías un tema.


un saludo

luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #4 en: 15-11-2013, 14:08 (Viernes) »
Entendido ;), pues lo he cambiado, no sabia como ponerlo pero bueno.

En realidad se encamina a eso en cuestion, porque lei en muchos lugares que 20 db no podria tener, porque decian que en esa cajita no podria tener esos db, y en cuanto funcionabilidad no la se por eso queria saber si habeis realizado algunos test ustedes a ese adaptador o similar

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #5 en: 15-11-2013, 15:08 (Viernes) »
Hola

El chip que lleva es bastante estable para la navegacion, en auditoría en modo monitor se comporta bien pero en ataques al protocolo wps no va nada bien .

Creo que en el patrocinador del foro ciudad wireless tiene en stock la wifisation ext .  O al menos la tenían hace semana y pico .

Lo de los 20 dBi es sencillamente mentira, no hay mas que eso en estos trastos se miente y mucho y en las chinas mas

Saludos

luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #6 en: 16-11-2013, 00:34 (Sábado) »
Entendido, pero dos cuestiones:

1 Cuando te refieres a que los ataques al protocolo wps no van bien, a que se debe?, al adaptador en si o al chipset railink 3070 que lleva?

y 2 Si entonces son falsos esos db, como podria saber los que tiene realmente?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #7 en: 16-11-2013, 01:35 (Sábado) »
Hola

Se deve a los drivers del chip que no van bien con este protocolo .

¿como saber eso ?   Compra productos de calidad en tiendas de tu confianza

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #8 en: 16-11-2013, 02:32 (Sábado) »
para que puedas comparar esto es una antena tipo panel de 16dbi de calidad aceptable, solo mira el tamaño de una y de otra.

   http://www.ciudadwireless.com/d-link_ant24-1600n_outdoor_16dbi_high_gain_directional_panel_antenna_-25%C2%B0_horizontal_spread_vertical_spread_type-p-6213.html

luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #9 en: 17-11-2013, 02:10 (Domingo) »
A ver si me queda claro, entonces el no funcionar bien con el protocolo wps es culpa del chipset y no del adaptador sea cual sea este, vamos que entonces todos los adaptadores con el railink 3070 tienen esa debilidad? Estoy en lo cierto?

Gracias por la comparativa con ese modelo, uff la verdad es que diferencia si que se ve en todos los sentidos, la verdad esque entonces no entiendo el mentir con los requisitos, bueno y entonces no podria de ninguna manera posible comprobar los db que posee realmente

Pregunte en ciudadwireless por si habia stock como me dijiste del ubiquiti wif ext pero aun no reciibi respuesta

Enviado desde el movil
« Última modificación: 17-11-2013, 02:14 (Domingo) por luna »

Chumpy

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #10 en: 17-11-2013, 02:41 (Domingo) »
El chipset es el que define que drivers hay que utilizar, y por tanto todos los adaptadores con el mismo chipset tienen los mismo drivers, lo que no funciona para unos no funciona para otro.

¿Que ganan con mentir con los requisitos? Pues confundir a la gente (como tu al principio) e intetar que parezca que una cosa es mejor de lo que en realidad es.
¿Por que lo hacen? En primer lugar por que les da exactamente igual mentir descaradamente, en segundo lugar por que es algo que no puede comprobarse facilmente, por lo que es imposible reclamarlo.

No, no podrías saberlo, si alguien lo tuviera podría intentar hacer una estimación, pero nada más.

Torpedo

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #11 en: 18-11-2013, 00:00 (Lunes) »
Buenos dias, llevo tiempo leyendoos y aclarando mis dudas sobre la posibilidad de comprar un adaptador wfi usb, tras leer mucho me di cuenta que todos hablais bbien del ubiquiti Wif ext, pero no he logrado encontrarlo tras preguntar en muchas zonas de informatica. :'(

El lunes un amigo me enseño el adaptador que se compró, es este Netway nw580

http://www.outlet-pc.es/routers-redes-wi-fi/1921-tarjeta-de-red-inalambrica-netway.html

Tenia pensado comprar la alfa por unos 30€, pero el me recomendo ésta, queria saber si me podiais informar sobre ella, ya que es mucha la diferencia del precio, y los 20db que tiene, él me comento que le va genial, que tiene alcance buena navegacion y la usa en wifiway y le va bien. ???

El modelo netway que preguntas es muy similar a este

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifiscan-2-w-antena-planar/

Creo que no tiene mas de 6 dbi .

Netway es una segunda marca de Connection.





luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #12 en: 18-11-2013, 00:06 (Lunes) »
Quedó totalmente aclarado esa cuestión entonces, gracias ;). Entonces cada cual debe ya elegir el chipset que mas le convenga, sabiendo eso me tiraria a atheros directamente.

Es mas entonces este es un mundo de engaños a la civilizacion de a pie :'(, pero lo que no entiendo es si la gente sabe lo que hacen porque no quejarse a las marcas o tiendas que los venden, enfin...bien que lo dejó orion recalcado pues

Gran parte de los adaptadores usb wireless de alta potencia que se venden hoy en dia proclaman una potencia excesiva como reclamo para el neófito

En ambos casos, ese caso refiriendose a los W y en este a los db...

sabiendo lo anterior, y como posiblemente no encuentre ninguno de los modelos de ubiquiti wifistation en tiendas, pongo los dos adaptadores que estoy barajando:

Del que ya hablé

NETWAY NW580

Tarjeta de Red Inalambrica NetWay
Estándares soportados: IEEE802.11b, IEEE802.11g, IEEE802.11n.
Tasa de transferencia (máx): 150mb
Interfaz: USB 2.0
Tipo de Antena: 20 dBi RP SMA dipolo.
Chipset: Ralink 3070.
Sistemas Operativos: XP/VISTA/WIN7/ Linux y MAC OS X.
2 W

Precio: 18,90 €

Wifiscan WS2024e

Chipset: Ralink 3070.
24dBi outdoor / 2000mW
ConexiónUSB 2.0 (cable 5 metros)
Potencia2 Watios
VelocidadHasta 150Mbps
Uso RecomendadoExterior/Interior
SeguridadWEP 64/128, 802.1x, WPA, WPA-PSK, WPA2
Antena24dBi panel direccional outdoor IP68
Sistemas OperativosWindows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Linux, Mac OSX

Precio:37€

Este último se encuentra entre uno de los adaptadores válidos en auditorias, por ese motivo y a pesar de lo anterior, queria preguntaros:

1Es de mi suponer que esos 24dbi que supone tener son falsos, cierto?

2 Y lo ultimo por que varia tanto el precio de uno y de otro, es la marca o que?

Pienso que en mi situacion seria mejor unas direccionales que una antena omnidireccional ya que lo necesito para interior y el rooter aprox50 metros( piso sin ventanas al exterior), estoy en lo cierto o me equivoco?

Pd: Gracias por la comparativa torpedo, la verdad es que la ví, parece ser la misma pero con diferente marca no?
« Última modificación: 18-11-2013, 00:11 (Lunes) por luna »

Torpedo

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #13 en: 18-11-2013, 00:17 (Lunes) »


Citar
Este último se encuentra entre uno de los adaptadores válidos en auditorias, por ese motivo y a pesar de lo anterior, queria preguntaros:

1Es de mi suponer que esos 24dbi que supone tener son falsos, cierto?

2 Y lo ultimo por que varia tanto el precio de uno y de otro, es la marca o que?

Pienso que en mi situacion seria mejor unas direccionales que una antena omnidireccional ya que lo necesito para interior y el rooter aprox50 metros( piso sin ventanas al exterior), estoy en lo cierto o me equivoco?

Pd: Gracias por la comparativa torpedo, la verdad es que la ví, parece ser la misma pero con diferente marca no?

El modelo con antena de 24 dbi tiene una antena planar de 14 dbi

El modelo netway "creo que no mas de 6.

la diferencia de precio es por la antena.

si tu empeño es comprar un adaptador + antena direccional existen muchas

combinaciones o posibilidades.




luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #14 en: 18-11-2013, 11:28 (Lunes) »
Lo cierto es que si, creo que en mi caso me iria mejor un adaptador +antena direccional.

Pero la verdad no sabia que existian muchas posibilidades como me comentas, ya que me remito solamente al listado de validos con chincheta en el foro, y practicamente no aparecen mas de dos, por eso mi desconcierto con eso, ya que solo aparecen adaptador + antena omnidireccional.

Sabeis si existe algun adaptador con antena direccional pero que tenga chipset atheros 9271( aparte del wifistation que creo que lo tiene).

Torpedo

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #15 en: 18-11-2013, 13:50 (Lunes) »
Lo cierto es que si, creo que en mi caso me iria mejor un adaptador +antena direccional.

Pero la verdad no sabia que existian muchas posibilidades como me comentas, ya que me remito solamente al listado de validos con chincheta en el foro, y practicamente no aparecen mas de dos, por eso mi desconcierto con eso, ya que solo aparecen adaptador + antena omnidireccional.

Sabeis si existe algun adaptador con antena direccional pero que tenga chipset atheros 9271( aparte del wifistation que creo que lo tiene).

Cuando digo que existen varias combinaciones adaptador + antena , me refiero a que puedes comprar el material por separado

por ejemplo

alfa atheros nha + interline planar 14 dbi

necesitas ademas un conector para poder conectar la antena al adaptador

sale algo mas caro , pero esta combinacion atheros + interline funciona muy bien.

Tambien con la wifistation ext , que no sé si todavía se vende en cw

tecnicocw

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #16 en: 19-11-2013, 17:00 (Martes) »
Buenas tardes,

Como bien te han comentado, las ganancias que anuncian los dispositivos que comentas son irreales, ya que, aunque puede haber una mínima de diferencia de tamaño entre fabricantes, es bastante evidente cuando "inflan" los datos para hacer más atractivo el producto.

La opción que te han dado de AWUS036NHA  ( AR9271, http://goo.gl/uSTSO6 ) + Interline planar de 14dbi ( http://goo.gl/LCEznF ) es muy interesante. En este caso deberías escoger in pigtail RP-SMA / N-Macho para conectar la antena al USB.

También dentro de la marca Alfa, dispones de equipos de exterior con antena integrada y cable USB de 5 metros, aunque en este caso con chipset RTL8187L y RT3070, se trata del UBDO-GT ( http://goo.gl/Ws6xcz ) y UBDO-NT ( http://goo.gl/gx3mWc ) respectivamente. Por desgracia la Ubiquiti WIFISTATION en todas sus versiones esta descatalogada.

Un saludo.

luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #17 en: 25-11-2013, 12:54 (Lunes) »
Hola tecnico, lei el mensaje gracias por la respuesta, me entristece saber eso :-\, pero bueno...torpedo vi la interline la verdad esque me da grandes expectativas.

El problema es que mi hermano trajo el sabado una que compró sin decir nada, el la wifisky 3000mw 150mbps

http://imagenes.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi_2.jpg


El problema esque la navegacion va super mal, señal si que se pone excelente pero la navegacion va mal y lenta, aque se podria deber eso?

Es mas la velocidad pone 150mbsp, con nada que das al navegador, cambia a 27, 2, hasta quedarse a 1mbps


Torpedo

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #18 en: 26-11-2013, 01:11 (Martes) »
Hola tecnico, lei el mensaje gracias por la respuesta, me entristece saber eso :-\, pero bueno...torpedo vi la interline la verdad esque me da grandes expectativas.

El problema es que mi hermano trajo el sabado una que compró sin decir nada, el la wifisky 3000mw 150mbps

http://imagenes.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi_2.jpg


El problema esque la navegacion va super mal, señal si que se pone excelente pero la navegacion va mal y lenta, aque se podria deber eso?

Es mas la velocidad pone 150mbsp, con nada que das al navegador, cambia a 27, 2, hasta quedarse a 1mbps



La navegación puede ir "supermal" por un montón de cosas

independientemente de que el adaptador sea mejor o peor.


Puedes estar conectad@ a una red de la que no eres propietari@ , si esa red es compartida y es utilizada por varias maquinas o dispositivos el rendimiento puede bajar  considerablemente.

Puedes encontrarte en un entorno muy saturado de redes que provocan interferencias causadas por infinidad de dispositivos .

La velocidad no son los 150 mbps , esa es la velocidad que soporta teóricamente el adaptador , no te ira mas rápido por ello.Dependes de el estandar y la velocidad de internet o los megas contratados por el propietario de esa red , y de la calidad ( que no cantidad ) de señal que te llega de la misma.

No nos has explicado ni como , ni donde ni con qué , donde esta situado el punto de acceso y los posibles obstáculos que pueda encontrar la señal en su camino , el entorno en el que se efectúa la conexión y la distancia que existe entre los dos puntos , y que estandar soporta el router al que te conectas o las características del mismo , ( antena integrada o exterior .. etc)

Lo mas fácil sería echarle la culpa al adaptador , que es lo que suele hacer la mayoria de la gente , puede que el adaptador sea malo o puede que no , pero eso es en lo último que se debe de pensar antes de haber dado respuesta  a las incógnitas anteriores.

Después de todo ello se buscan las soluciones o se cambia de material.
« Última modificación: 26-11-2013, 01:16 (Martes) por Torpedo »

luna

  • Visitante
Re: Realidad sobre las caracteristicas y funcionabilidad de la NW580?
« Respuesta #19 en: 26-11-2013, 09:44 (Martes) »
Gracias torpedo por la respuesta, te comento que la red es mia, el router esta en una planta baja casa yo me encuentro en el piso, es de vodafone de esos blancos.

 Las paredes son bastante gruesas, y salen varias redes alrededor, el problema tambien es que de repente desaparecen casi todas las redes, y tengo que conectarlo y desconectarlo, y con la wifi del portatil si que me salen