Autor Tema: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3  (Leído 16332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orion999

  • Visitante
Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« en: 26-03-2013, 19:22 (Martes) »


« Última modificación: 26-03-2013, 19:24 (Martes) por o r i o n »

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #1 en: 26-03-2013, 19:26 (Martes) »


                    


Nos disponemos a probar dos nuevos adaptadores , de nuevo de la marca Aqprox!!

Adaptador High Power USB N inalámbrico 150Mbps + 11dBi
APPUSB150H3


Adaptador High Power USB N inalámbrico 300Mbps + 7dBi
APPUSB300H2


Los dos adaptadores traen un cable usb de 50 cmts ,
el modelo de 150 mbps se conecta a una antena de 11 dbi , mientras que el de 300 mbps lo hace con una de 7dbi.

La carcasa de ambos dispositivos es idéntica , sin ningun agujero o ranura exterior , traen un clip o pinza muy prático para sujetarlos en posición vertical.





En su interior aloja dos placas con chipset Ralink , el modelo de 150 mbps aloja el chipset 3070 mientras que el de 300 mbps incorpora un 3072 , lo vemos en imágenes.


         Ralink 3070

         Ralink 3072

El modulo de poténcia del adaptador (montan el mismo) y las especificaciones del dataseet.

                          



La potencia que da el modulo amplificador es de 800 mw (29 dbm) en modo B y 400 mw (26 dbm).La potencia por defecto para españa es de 20 dbm.


Pruebas de conexión y rendimiento ( utilidades )

Comenzamos las pruebas de rendimiento en entorno urbano con saturación de señales wireless en 2,4 Ghz.Vamos a utilizar para ellos tres sencillas herramientas al acance y comprension de cualquiera para analizar
el estado de una conexión.Netsurveyor pro , CMD o shell de windows y Netmeter.

El primero nos servirá para observar niveles de señal y fluctuaciones de la misma , ocupación y saturacion en cada canal y medición del tráfico generado por los distintos puntos de acceso , ademas de analizar el espectro a traves del movimiento de balizas en cada canal, y alguna cosa mas.Yo utilizo la versión profesional , si bien la versión free no difiere en mucho de la primera , y resulta igual de funcional.

La consola MS-DOC o CMD en windows , por medio del comando "ping" observamos tiempos de respuesta entre el punto de acceso y el receptor
en milisegundos , así como la perdida de paquetes o microcortes que puede afectar a la conexión.

Netmeter , supervisa el tráfico y en la conexión efectuada dando imagenes y estadistica del rendimiento en descargas de datos , dando una media del rendimiento en mbps o kbps (según nos convenga), y pudiendo observar la estabilidad en una descarga o la falta de ella.
La versión de pago utilizada aquí , se puede probar gratis durante 30 dias.

*Estos programas o utildades no se pueden utilizar a la vez , pues modifican el resultado entre unos y otros.Una vez se termina una prueba se cierra el programa y se comenza con el siguiente , nunca a la vez.


Pruebas de conexión y rendimiento en entorno urbano

Utilizaremos redes de familiares y amigos que viven en este entorno para tener variedad de conexiónes a evaluar.

En la primera captura el analizador de espectro nos indica el tanto por ciento el movimiento de beacons en cada canal es ese instante , para poder observar asi la saturacion o el tráfico existente en ese instante.



El ap seleccionado esta practicamente a la misma altura que el punto receptor , utiliza el canal mas saturado , como hemos podido apreciar en la anterior captura , el canal 1.


                      Aprox usb 300 mbps


                      Aqprox 150 mbps

El modelo de 150 mbps parece recibir mejor la señal , un 10 % mas que
que su hermana de 300 mbps , el nivel recibido es óptimo en ambos casos
Aun así esto solo es una instantánea de lo sucecido en este momento y las fluctuaciones de la señal varían por segundos en un entorno con tanta sauración.
Vamos a concretar con los pings y el netmeter y evaluar el resultado.


                 Aqprox high power 150 mbps

                 Aqprox high power 300 mbps

                  Aqprox 150 mbps

                  Aqprox high power 300 mbps

En los ping vemos la iregularidad en los tiempos de respuesta a pesar de no perder ningún paquete , tambien lo podemos apreciar en las capturas del Netmeter , aun alcanzando picos de 22 y 24 mbps la media el rendimiento es muy inferior , resultado de la saturación del espectro en esta frecuencia y en este canal en concreto , aun teniendo niveles de señal bastante óptimos.

Es muy dificil juzgar el rendimiento en núcleos de población urbanos con gran concentración de señales wireless , estos dos adaptadores se defienden bien en este escenario , pero pensemos que si el resultado es muy variable teniendo buenos niveles de señal, que ocurriria en caso de conectarse a un ap con un nivel de señal mas pobre y con menos ancho de banda expuesto al bombardeo emisor de otros aps.

Inconscientemente echamos la culpa a los adaptadores usb del resultado de una mala conexión , hablando de falta de sensibilidad etc, hay poco de cierto en ello , en mas del 80 % de los casos una mala conexión o un bajo rendimiento tienen más que ver con interferencias de ondas electromagnéticas , el uso y abuso en redes compartidas (o ajenas) y la mala ubicación del router emisor.

Pruebas en entorno con escasa  saturación de ondas

Elegimos ahora un ap con un buen router d-link en un entorno poco saturado con visión directa , una primera prueba a una distancia de 50 metros y otra a 150 , utilizando la antena omnidireccional de 7 dbi en la primera y la de once en la segunda.

50 metros

Aqprox 150 mbps

Aqprox 300 mbps


Como dato curioso en todas las las capturas  el adaptador de 150 mbps obtiene un 10% más de nivel de señal , esto no es significativo encuanto al rendimiento , si la señal llega óptima este dato es indiferente y no sirve en ningún caso para decir que un adaptador es mejor que otro.

Aqprox 150

Aqprox 300


El ping es algo mejor en el modelo de 300 mbps.

Aqprox 150

Aqprox 300


El resultado es calcado en ambos dispositivos a esta distancia , el nivel de señal es óptimo y el nivel de interferencias es bajo.

150 metros

Aqui viene el dato curioso de estas pruebas , a una distancia de 150 metros y situados en el punto más idóneo para enfocar este router a su misma altura , frente por frente y con visión directa. Algo de viento en esos momentos.

Haremos una única captura para observar el niver de señal.



Aqprox 150





Aqprox 300





El adaptador de 300 mbps alcanza los 7,3 mbps ,más del doble que su hermano de 150 , superando con creces incluso las tranferencias en la prueba de 50 metros , no se si fué el viento que se levantó en ese momento , aun así ese dato tiene trampa , ya que si nos fijamos en la fina linea negra que traza la media en la descarga el resultado de la 300 es inferior , nos dá que pensar de nuevo cuantas variable existen y como puede cambiar todo en cuestion de segundos , existen muchas circunstancias que no tienen que ver con las prestaciones del adaptador.

Conclusiones

Despues de probar un par de meses estos dos modelos usb wifi de alta potencia de la marca Aqprox creo que merecen un notable , si en un primer momento los prejuzgue mal por un problema con los drivers (funcionan bastante peor con el driver que carga windows update , no sé por qué) , el resultado de las pruebas durante este tiempo ha sido óptimo.

Como puntos negativos podemos decir que no comprendemos el afán de todas estas marcas en general de mencionar en su publicidad una potencia en vatios que no tienen ni por asomo , sabemos que sirve como gancho para el neófito que asocia erróneamente potencia con alcance ,imaginamos que en el ambito del marketing esto será necesario a niveles de competencia , pero se le hace un flaco favor al aficionado que comienza en esto hacerle pensar que va a obtener mejor resultado por comprar un adaptador con mas milivatios ,  se echa en falta también un datasheet mas técnico y riguroso que aluda los niveles de sensibilidad de los adaptadores , quizá el dato mas importante que se pasa por alto en el mismo.

Concluimos , han sido dos largos meses probando estos dos dispositivos con buen resultado , las inclemencias del tiempo han demorado mucho las pruebas (que han sido muchas) de estos dos adaptadores de la marca Aqprox , si tenemos tiempo mas adelante procederemos en seguridadwireless.net a comparalos con otros adaptadores con chipset ralink desimilares características.

Un saludo.

orion@seguridadwireless.net.
« Última modificación: 17-04-2014, 04:49 (Jueves) por Torpedo »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #2 en: 26-03-2013, 19:41 (Martes) »
Hola

Ooooooleee  oooollleeeee.

Bien por paziencia digo orion .

Por lo que se ve los driver de windows update hacen lo mismo que en la wifisation, que cosas macho.

Buen trabajo gracias

Saludos.

Pd te la robo para las nwes

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #3 en: 26-03-2013, 19:52 (Martes) »


Gracias sans  ;)

Dame luego el enlace por favor , la otra no la ví en el reader , no se "ande" anda

warcry

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #4 en: 26-03-2013, 20:25 (Martes) »
eres un maquinon  >:( >:( >:(

aunque sigo diciendo que me va mejor la negra que la blanca (tu ya me entiendes ;D)

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #5 en: 26-03-2013, 20:42 (Martes) »
eres un maquinon  >:( >:( >:(

aunque sigo diciendo que me va mejor la negra que la blanca (tu ya me entiendes ;D)

Gracias war

pásame por privado el enlace de la negra , a ver si la pillo y veo como se comporta

tkinito

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #6 en: 01-06-2013, 13:40 (Sábado) »
Buenas orion, ante todo me presento. Es mi primer mensaje en el foro y la verdad que soy bastante novato en el tema de los adaptadores.
Haciendo una busqueda por el foro vi este reportaje tuyo de estas approx. Ayer mismo me pille la de 2 w de 300mbps que viene con la antena omni de 7dbi y como veo que has estado dos meses probando ambos modelos me atrevo a exponerte mis dudas.
Resulta que tras la compra de ayer me dispongo a instalarla en el pc portatil, dispongo de win vista y 4 de ram.
Pues la cosa esque instalo los drivers del cd que viene y veo que al final de la instalacion da un error, y durante la instalacion veo que instala drivers para los chipset rt2870/3070 supongo que aunque estas tarjetas monten el 3072L seran compatibles, en fin la cosa esque en windows aunque me de fallo en la instalacion me deja ver otras conexiones pero la verdad que practicamente con la misma cobertura que el wifi que monta el pc.

En cuanto a distribuciones linux para temas de auditoria probe beini 1.2.5 el cual ni me la reconoce, solo me sale la del pc y la ultima de wifislax la 4.4 final. En esta ultima me detecta la del pc y esta approx (en las distribuciones las carga con live usb y no he instalado driver alguno, no se si hay que hacerlo en linux), pero me la detecta como rt2870/3070 y la verdad que al intentar auditar me detecta incluso menos redes que antes de comprarla.
La verdad estoy desesperado porque no he mejorado nada y como veo que comentas que has tenido problemas con drivers, aver si me hechas un cable y me comentas como la instalaste tu y de que manera funciona mejor para auditar.

Gracias compañero, espero tu respuesta y perdon por las molestias!!!!!  :-[

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #7 en: 02-06-2013, 01:21 (Domingo) »


Citar
Pues la cosa esque instalo los drivers del cd que viene y veo que al final de la instalacion da un error


Que error te dá¿?

Quiza hayas intencado instalar el driver con el adaptador desconectado , y al conectarlo despues windows update te haya cargado su driver que vá peor.

Desintálalo todo , primero en el administrador de dispositivos  / controlador / desinstalar.

Después con el software de Ralink que viene en el cd , si te dice que existe otra version del driver procedes a desinstalarlo para volverlo a instalar despues , luego , con el adaptador usb conectado instalas nuevamente el el driver como único piloto
(no instales el programa de gestión de redes de Ralink ) , intenta realizar este proceso
sin estar conectado a internet.

tkinito

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #8 en: 02-06-2013, 14:01 (Domingo) »
Ante todo muchas gracias por responder tan rapido  ;D. El error lo daba al final de la instalacion, no recuerdo el mensaje pero era en plan como un conflicto en un adress o algo asi. No me instalo el de win uodate porque al conectar el adaptador me salto que win lo iba a buscar y cancele, seguudamente instale offline con el cd y si es cierto que use la opcion del driver, mas utilidad wlan de ralink. probare en la wb de approx que e visto que hay dos versiones mas recientes que la del cd. La 3.2.11 de 2012 y una 5.0 algo ya que la del cd es creo la 3.2.0 de 2009. Lo are solo en piloto que entiendo que es solo el driver.

Al margen de todo esto que sofwares me recomiendas tanto en win como en linux para auditar que te hayan ido mejor???. Un saludo y gracias!!!!!

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #9 en: 02-06-2013, 14:54 (Domingo) »


Siempre Wifislax !!  ;D

Los chipset raqlink sufren ciertos problemas con  reaver

aqui tratamos de ello y de alguna cosa mas

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/pruebas-aqprox-appusb18db-modo-monitor/

tkinito

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #10 en: 02-06-2013, 20:04 (Domingo) »
Buenas orion  8), ya consegui instalar el.driver sin error para win, instale solo piloto y no dio error  >:(. Me he bajado wifislax 4.4 final y lo e cargado en un pen de 4g. Me lei el hilo k pusiste de la de 18dbi y el tema de subir o bajar la potencia de estas approx la mia es la de 2w. No comprendo como hacerlo.
Por otro lado entiendo que cualquier tipo de ataque en wifislax tipo wps pin, feedbottle, etc.. van bien excepto en reaver que habria que hacer lo del tema del wcid (corrigeme si me equivoco).
Espero me puedas aclarar esos temas, graciass 8)
Pd: me recomiendas mejor wifislax 4.3 o esta 4.4 que ya tengo.

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #11 en: 02-06-2013, 20:28 (Domingo) »
Citar
Buenas orion  Cool, ya consegui instalar el.driver sin error para win, instale solo piloto y no dio error  

Me alegro , enhorabuena.

Citar
Me lei el hilo k pusiste de la de 18dbi y el tema de subir o bajar la potencia de estas approx la mia es la de 2w. No comprendo como hacerlo

Creo que viene bien explicado , dime que es exactamente lo que no entiendes .

Citar
Por otro lado entiendo que cualquier tipo de ataque en wifislax tipo wps pin, feedbottle, etc.. van bien excepto en reaver que habria que hacer lo del tema del wcid (corrigeme si me equivoco).

Asi es.

Citar
me recomiendas mejor wifislax 4.3 o esta 4.4 que ya tengo

Se supone que wifislax evoluciona siempre a mejor , lo suyo es probar siempre la última versión que para eso se lo curra USUARIONUEVO. Aun así tienes la opción de descargar las dos versiones y utilizar la que prefieras .

Recordad que cada pregunta hay que realizarla en el subforo correspondiente , sobre wifislax y el uso de sus herramientas en su sitio etc .
« Última modificación: 02-06-2013, 20:32 (Domingo) por o r i o n »

tkinito

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #12 en: 02-06-2013, 20:45 (Domingo) »
Si se entiende perfectamente, te curraste una buena preview  8), lo que no entiendo bien es la medida dbm a que equivale ( no quiero freir el adaptador), al hacer iwconfig a secas veo que el txpower esta a 20dbm por defecto y efectivamente en la carpeta optional estan 27 y 30. La duda es si mi tarjeta es de 2watios, que medida en dbm equivale al maximo puesto que solo hay dos 27 o 30 dbm. Muxas gracias por tu paciencia  8)

orion999

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #13 en: 02-06-2013, 23:33 (Domingo) »


Citar
La duda es si mi tarjeta es de 2watios, que medida en dbm equivale al maximo puesto que solo hay dos 27 o 30 dbm

30 dbm = 1w

De todos modos ese adaptador no tiene esa potencia , como la gran mayoria de adaptadores usb , es solo un reclamo publicitario.

No creo que pase nada por que metas el módulo con más potencia , tengo serias dudas de que llegue a alcanzar esas tasas de potencia cargando el módulo , peo no lo puedo comprobar , somos aficionados y los equipos de medicición de potencia profesionales son bastante caros.

Carga el módulo  de potencia y prueba con y sin el , nos dices si notas la digerencia  ;)

Un saludo y gracias a ti.

tkinito

  • Visitante
Re: Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #14 en: 03-06-2013, 00:08 (Lunes) »
Perfecto, puesto que 30=1w y la mia es de 2 teoricos, cargare el modulo de 30 y ya te cuento. Gracias por todo  ;D

w1z

  • Visitante
Re:Pruebas Aqprox usb APPUSB150H3 & APPUSB150H3
« Respuesta #15 en: 21-07-2018, 12:55 (Sábado) »
Hay algún problema con los drives del modelo H3 y wifislax en linux?