?>/script>'; } ?> Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L  (Leído 65307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #20 en: 16-05-2007, 00:48 (Miércoles) »
Uso la Enuwi-G2 es de ENCORE estos son los datos tecnicos, es lo unico que encontre
http://www.encore-usa.com/download/specsheet/ENUWI-G2.pdf

Uso la NETGEAR y la ENUWI-G2 en las mismas condiciones, exactamente las mismas y la netgear da una velocidad estable 500 kbytes por segundo (es 802.11b)

Y la ENUWI-G2 la pongo en modo b o g y el resultado es de 15 kbytes mas o menos....

PERO NOTE ALGO

Cuando recien instalo la ENUWI es decir en FRIO, funciona a + de 800kbytes por segundo, pero al rededor de unos 3 o 4 minutos el chip se calienta (realtek 8187l) y se pone muy lento

http://www.diablo-air.net/dibujo.jpg
Ahi les dejo la imagen de los resultados

diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #21 en: 16-05-2007, 01:06 (Miércoles) »
Confirmado, cuando Bajo o subo datos al ftp de manera constante, en menos de un minuto la velocidad se desploma y ya no es posible recuperar esa velocidad, al menos que quite la tarjeta usb un rato y ya que este fria, la vuelvo a conectar y tengo maxima velocidad otra vez, improvise un discipador para el chip realtek, y el chip ya no se calienta, pero la parte de abajo de la placa (el lado contrario de el enuwig2 se calienta bastante.....

Sugerencias????'

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #22 en: 16-05-2007, 01:14 (Miércoles) »
Eso de la temperatura es MUY interesante!! La mayoria de los integrados que manejan RF tienen un control de ganancia por temperatura, y reducen la potencia cuando calienta. Y es cierto que calienta bastante!!!

Si levantas la tapita del sector de RF te vas a encontrar con un RTL8225, para los que sepan un poco de electronica les dejo el data sheet: http://melbourne.wireless.org.au/files/Misc/Minitar/RTL8225_DataSheet_0.9.pdf

Si en frio llega a 800k es un avion!!!

Te propongo una prueba, deberias poner una chapita sobre el 8225 de forma que haya una transferencia de calor desde el IC hasta la tapita de metal (todo con abundante grasa siliconada!) y luego un disipador sobre la tapita del lado de afuera (esto para no dejar abierta la parte de RF y evitar interferencias)

Fijate si mantiene la velocidad.

Otra prueba interesante seria, con otra plaquita cualquiera, medir la señal a una distancia medio larga en frio y ver en qeu momento baja la señal. esa deberia ser la temperatura de corte del TX.

Justo ahora estaba revisando el pdf, despues les cuento pq esta noche tengo que viajar por trabajo y vuelvo mañana o pasado.

PD: no importa si calienta del lado de abajo un poco mientras el IC no alcance la temperatura de proteccion. Ahora, si calienta mucho es porque no esta transfiriendo bien por arriba. Comprueba la adherencia de los elementos de disipasion!
« Última modificación: 16-05-2007, 01:55 (Miércoles) por sushisan »

diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #23 en: 16-05-2007, 21:25 (Miércoles) »
Ya discipe el pequeño chip realtek que esta dentro del RF, y de hecho se calienta tambien bastante por la parte de abajo, quiero probar tambien que mismo que se caliente meterlo a un amplificador a ver cual es el resultado, pero creo no tener tiempo hoy, seria hasta mañana, voy a postear los resultados....

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #24 en: 19-05-2007, 22:54 (Sábado) »
Bueno, ultima foto de de la plaquita "casi virgen" :-)



Le voy a poner una chapita de aluminio en la parte de RF que apoye sobre el 8225 (donde esta el integrado la voy a hundir un poco para que toque en ese punto con el IC pero apoye la chapa contra el borde del rectangulo de masa) y arriba va un disipador que toque eso y el RTL8187L asi refresco toda la placa. Voy a revolver el cajon de las porquerias de metal a ver si tengo algo que me sirva!

El lunes le agrego la antena con el rg58 soldado, decidi no ponerle conectores total va a ir todo dentro de caja estanca y en la torre. Por ahora va con una doble biquad pero supongo que va a terminar con una antena plana de 14 o 16 dbi
« Última modificación: 19-05-2007, 22:58 (Sábado) por sushisan »

Gusan0r

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #25 en: 16-08-2007, 04:48 (Jueves) »
Y sushisan ? no contestaste nunca mas, tengo el mismo usb inalambrico y creo que lo voy a modificar salvo que no entiendo bien lo de modificar c19 por c20... que sería lo mejor anular o puentear? eso es lo que nome queda muy claro, y lo de la temperatura es muy cierto hoy lo use un rato y despues cuando lo toque estaba re caliente.

Solo quiero saber bien eso de c19 y c20 y lo modifico, con el pigtail, -( que aun no lo tengo y espero poder conseguirlo en breve)

saludos a todo y felicitaciones a todos los que participan en esta comunidad porque tiene mucha informacion y esta muy buena(Y) ;D

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #26 en: 19-08-2007, 02:50 (Domingo) »
La modificacion que mejor funciona es la de quitar c19 y soldar el pigtail donde indica la foto de esa mod

Apenas pueda agrego nuevas fotos!

He tenido algunos problemas con este chipset porque uso linux y los drivers estan aun un poquito verdes (pero aun asi funciona mejor que en windows...que raro no?  ;) ), pero ya lo incluyeron en el proximo kernel, asi que se viene a full el AP!!!

Ahora esta de prueba con un panelcito pero finalmente va a quedar con una antena ranurada de 16+16 omni
« Última modificación: 19-08-2007, 02:51 (Domingo) por sushisan »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #27 en: 19-08-2007, 08:37 (Domingo) »
los parches y drivers para el rtl8187 depeden de la version del kernel.

Pues no sabia que se iba a meter en los nuevos kernel.

De todas forma prueba wifislax 3.1, que le meti lo mas nuevo de las rtl8187

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #28 en: 19-08-2007, 17:39 (Domingo) »
Hay dos drivers para linux.

Los que siguieron el fork original estan en: http://rtl-wifi.sourceforge.net/ y son las base de los que estan ahora en el 2.6.23
Tambien estan los parches para inject de http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=r8187

Lo que pasa es que aun ningun driver tienen implementada la funcion de Master por lo que no puede ser usado para armar un AP, de hecho la funcion ad-hoc tambien esta incompleta pero funciona. Me comunique con el desarrollador del driver del kernel nuevo y me dijo que esta en sus planes terminarlo, asi que en breve tendremos alguna noticia!

sonick1986

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #29 en: 22-08-2007, 07:09 (Miércoles) »
 ??? ??? ??? ??? ??? ???

yo tengo esta usb pero pues no entiendo ni papa..... alguien que me auxilie??? que es lo que tengo que soldar?? alguna foto que este terminada con el mod?????

unbas

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #30 en: 23-08-2007, 14:30 (Jueves) »
sonick1986

Fijate bien en los post de sushisan sus fotos estan muy bien explicadas ...

http://farm1.static.flickr.com/172/486722932_53dc3523a7_o.jpg

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #31 en: 01-09-2007, 21:51 (Sábado) »
Bueno, aca la foto de una de las plaquitas modificadas
Use la conexion superior porque el vivo de la inferior era demasiado fino para el coaxil que tenia

Lo que hice fue reforzar un poco la pista del vivo porque casi se me corta cuando lo movi
Para eso raspe un poco la pintura verde con una cuchilla tipo cutter y le solde 2 hilos de cobre que saque de un cable comun de electricidad


adrian_oca

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #32 en: 13-09-2007, 03:12 (Jueves) »

Hola a todos, espero no molestarlos en su tema pero tengo una duda, regularmente he usado la tarjeta USB TP-LINK muy práctica y fácil de usar con el Wifislax 1.2, mi problema ahora es que mi proveedor no tiene en existencia esa misma tarjeta por lo cual me ha ofrecido una Encore ENUWI-G2 y mi duda viene aquí:

Cuando usaba la otra tarjeta iniciaba en Wifislax así.

ifconfig rausb0 down
macchanger -m 00:11:22:33:44:55 rausb0
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up
iwconfig rausb0 mode monitor


Mi pregunta es, como voy a usar esta tarjeta (Enuwi-G2), ahora en lugar de escribir

rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73


Debo escribir

rmmod rt73
rmmod rt8187
modprobe rt73


Les agradecería me contestaran mi duda.

De antemano gracias  :P

nosekeponer

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #33 en: 10-01-2008, 16:55 (Jueves) »
Hola, saludos a todos

Tengo una Encore ENUWIG-G , la cual keria adaptarle un conector rpsma hembra. Es muy parecida a ENUWI-G2 , pero no igual. Es una ke tiene un chip SIS 163u , ya estube viendo un post https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1266.0.html ,  aunque presisamente tampoco es igual a esa.
En el lugar donde esta C19 y C29 (en la ENUWIG-G2 ) la mia tiene c45,c40,c128 y c130. El unico ke tiene el cosito es el c45 y está en la misma posicion del c19 con respecto a la otra tarjeta. Voy a ver si puedo colgar una foto hoy o mañana.
Keria saber como tengo ke hacer con eso, si puentear, quitar o ke?

Subo una foto mas tarde para ke vean.
Agradezco respuesta.

nosekeponer

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #34 en: 14-01-2008, 01:33 (Lunes) »
Aka subo las imagenes, disculpen la demora, tube algunos problemas







Chip



sirvico

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #35 en: 22-04-2008, 18:19 (Martes) »
una consulta, yo tengo el mismo USB Wifi, pero se me cayó el componente U17... qué es? se puede solucionar? y cómo puedo conseguir... no sé nada de electrónica.. desde ya gracias!

msrhit

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #36 en: 05-05-2008, 20:21 (Lunes) »
y en ke kedo el resultado de la mod usb encore?

agradeceria mostrar una foto de pruebas y distancias en comparacion al mismo usb normal y el tipo de antena cable y largo a usar


para asi comprarar

todas las comparaciones se hacen en las mismas condiciones :)

hans

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #37 en: 04-06-2008, 19:02 (Miércoles) »
hola que tal
yo tengo un adaptador usb encore enuwi-g el cual abrí y trae un chip
SIS 163u nose si funcionaria igual la tranformación para la antena
y otra cosa que me gustaria saber es con que sofware lo ocupas para
recuperar claves wep debido a que el chip es un poco extraño
mi plataforma es xp 
agradecido
hans coyhaique chile

chau
« Última modificación: 12-10-2008, 08:23 (Domingo) por drvalium »

DEXTER22

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #38 en: 12-10-2008, 05:35 (Domingo) »
donde compro WI-G2 Chipset RTL8187L  estoy en mexico...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #39 en: 12-10-2008, 06:12 (Domingo) »
por favor no mezcles temas, si tienes dudas que nada tiene que ver con el tema abierto abre un tema nuevo con tu consulta.

por cierto te he borrado un post por escribir en mayúsculas, las mayúsculas significan que gritas a la gente, no lo hagas por favor.


un saludo