?>/script>'; } ?> Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink  (Leído 30034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #20 en: 24-08-2006, 18:30 (Jueves) »

oooook ;) , tomatelo con calma, despues de todo esta tarjeta aun no es demasiado conocida y la gente no buscara mucha info sobre ella. Ademas, tal y como esta la web se entiende todo perfectamente.

Un saludo.

Conectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #21 en: 24-08-2006, 19:29 (Jueves) »
 :D

Ya esta:

https://hwagm.elhacker.net/asus/galeria-logica+wende.htm

Y ademas me di cuenta de otra cosa, ya se que no es importante pero lo justo es lo justo, me refiero al titulo:

Galería de trabajos de los amigos logica & wende


wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #22 en: 24-08-2006, 20:58 (Jueves) »

Ahora ha quedado perfecta, no se si logica tendra algo mas que añadir, por mi parte creo que hay en ella toda la info necesaria como para atreverse a hacer la modificacion.  :)

Buen trabajo. 

Quedan pendientes las capturas con respecto a la mejora en la transmision de la señal, en cuanto tengamos un rato las hacemos y las posteamos. Esperemos que sean igual de satisfactorias que las de la recepcion. La tarjeta modificada ya la hemos probado inyectando y trabajando a tope y todo fue correcto, pero con el grafico nos quedara mas claro si mejoro o no con respecto a la transmision.

Estaremos pendientes de este hilo para todas vuestras dudas y sugerencias. Un saludo.

Conectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #23 en: 26-08-2006, 01:21 (Sábado) »

wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #24 en: 26-08-2006, 03:05 (Sábado) »

 ;)

Una cosa, yo creo que ya puedes sacar las fotos esas grandes de un post que pusiste mas arriba y pegar el enlace a la pagina donde estan, asi esto quedara mas estrecho y sera mas comodo (o solo me pasa a mi?)

A mi tambien me hizo ilusion salir en los links de elhacker.net ;D , gracias una vez mas por currarte la web  :)

Conectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #25 en: 26-08-2006, 03:29 (Sábado) »
 ;D

ya esta, el  enlace ya estaba, eran las fotos, incluso en mi pagina se descentra, la verdad es que asi queda mejor

wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #26 en: 29-08-2006, 20:02 (Martes) »
Bueno, lo prometido es deuda y ahi van las capturas con respecto a la mejora en la transmision de la señal.

El resultado no fue tan bonito como las mejoras con respecto a la recepcion  :(, la tarjeta se comporto casi igual que sin la modificacion.

Alcanzamos unos picos mas altos con la tarjeta modificada, pero la señal se estabilizaba en ambos casos entre -70 y -60 (quizas algo mejor la tarjeta modificada, pero poquito).

Decir que las capturas se hicieron probando 2 tarjetas Asus (una modificada y otra sin modificar) funcionando en windows en modo AP (con el propio controlador de la tarjeta), ambas tarjetas en el mismo lugar y en el mismo PC. Para capturar se utilizo una tarjeta Thomson 121g (venia con un router de Wanadoo) y el NetStumbler.

Las variaciones en la señal de las capturas corresponden con las orientaciones que haciamos de las tarjetas Asus (recordemos que, con la modificacion, la tarjeta se hace tremendamente direccional y de poco valdria orientar la tarjeta que recibe la señal si la Asus no esta bien orientada).

Otra cosa que cabe destacar es que al ponerla en modo AP, el propio controlador de la tarjeta permitia configurar WDS. Esta tarjeta nunca dejara de sorprendernos.

Despues de todo esto, seria interesante saber la potencia que la tarjeta entrega a la antena, y si es posible el poder modificar dicha potencia para quedarnos en el limite de lo legal (100 mW de energia irradiada) y sacarle el maximo rendimiento a la tarjeta. Si sabeis algo o encontrais info, por favor comentarlo.

Bueno, nada mas, si necesitais algo ya sabeis donde estamos  ;). Un saludo.

Casi me olvido!!, ahi van las capturas ;D ;D:

Tarjeta sin modificar:



Tarjeta modificada:



Conectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #27 en: 29-08-2006, 22:20 (Martes) »
La potencia entregada sera de la tipica al rededor de los 30-32mW que suele ser lo mas normal, unos 14.77dB pero suelen especificar 15dB.

Para estar seguro se debera visitar la pagina del fabricante.


BAse para hacer estos calculos:

https://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm

100mW equivalen a 20 db, y teoricamente con una antena de 5 db, ya los tienes. Solo hay que quitar las perdidas por el pigtail.

Si se le enchufa una antena de 24db que son unos 13.8db + 15db serian casi 30db. POr encima de los 500mW es que la tabla no da para mas, ;D ;D ;D

Hechale un ojo a la pagina que te digo. Ahora bien calcular la perdida en los conectores se puede, lo mismo para el cable, pero la perdida de la soldadura es dificil de contar, se puede medir que señal llega y quien esta emitiendo, y usar un % de perdida adcional y calcular la perdida de propagacion, luego restas la del cable, la antena, la del conector , la de la tarjeta, y sabras la perdida de la soldadura, pero tampoco sera real.

Asi que no me preocuparia mucho por esto.


dark_sank

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #28 en: 05-02-2007, 22:08 (Lunes) »
ola he hecho el tutorial este pero como no estaba seguro si era el condensador correcto no lo he eliminado que ocurriria.gracias

rageska

  • Visitante
Re: Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink
« Respuesta #29 en: 06-02-2008, 19:45 (Miércoles) »

 excelente post...yo cuento con una usb de esa misma, sin modificar(aun) pero quisiera saber por que el netstumbler no me la detecta?? alguien podra decirme como hacerlo o si se le debe poner algun parc ::)

alarcon

  • Visitante
Re: Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink
« Respuesta #30 en: 05-02-2011, 16:08 (Sábado) »
Hola !
Haver, yo tengo un Asus F5GL, con su tarjeta wireles : Atheros AR928X, y mi PC ya recibe señal de wifi, no se en que cantidad, pero, me gusaria fabricar una antena como esta, para conectar al puerto usb, pero me gusaria saber, si esta antena ampliará más la cantidad de señal que recibo, o no, y en caso que si, cuanto crees que va a augmentar ? el doble ?

GRACIAS!