Hola, yo soy quien ha modificado la tarjeta, el de las soldaduras, y muy lejos de ser un "genio" como dice
logica...
Me he registrado en el foro solo para darte las gracias por ayudar a que la gente vea nuestro trabajo, y por mantener una pagina sin la cual no nos habriamos atrevido a realizar modificacion alguna en nuestra tarjeta.
Gracias tambien a todas las personas que le han echado OO y se han puesto a modificar sus tarjetas desde cero, sin ellas no habriamos aprendido nada.
Espero que hayas recibido las ultimas fotos donde explicamos mas o menos el proceso de transformacion de la asus. Las hicimos para aportar nuestro granito de arena a esta gran pagina. Si se necesita algo mas, solo teneis que pedirlo en el foro o por mail.
Con respecto a la modificacion del USB decirte que no tiene mayor importancia, solo ha sido "alargar" el conector que la tarjeta traia por defecto, con el proposito de meterla dentro de la carcasa de la antena, o de una caja estanca si la antena se situa en el exterior (recordemos que esta tarjeta puede funcionar como AP incluso en Windows, con el software proporcionado por el fabricante). Lo de que la tarjeta pierda alimentacion tan rapido por el USB no lo sabiamos, habria que probar alimentando la tarjeta aparte, a ver si la comunicacion llega con algo mas de distancia, la alimentacion esta claro que se pierde en menos de un metro.
Con respecto a la modificacion de la antena, lo unico complicado ha sido encontrar donde soldarla en la tarjeta y eliminar el circuito de la antena interna. Ya te digo que con la ayuda de todas las modificaciones que salen en tu pagina ha sido facil atreverse. Bueno tambien gracias a
logica, que no paraba de repetir: "venga venga, tu dale, que si se jode no pasa nada".
Al final los resultados han sido plenamente satisfactorios, a pesar de no haber hecho ajuste de impedancias alguno al añadir la antena externa, supongo que hemos tenido suerte.
Nada mas, que me estoy liando mucho, desde aqui animar a que todo el mundo modifique esta tarjeta para añadirle antena externa, que aqui estaremos nosotros para echarle una mano
. Decir tambien que esta tarjeta, aunque poco conocida, ha resultado estupenda para el tema de auditoria wireless, nosotros nos hemos iniciado con ella y luego le hemos hecho las modificaciones hasta quedar una tarjeta muy completa: es barata, tiene chip Ratlink, funciona muy bien tanto en windows como en linux, permite inyectar trafico en linux, y a partir de ahora tambien permite añadirle antena externa
(lo que no quiere decir que la antena que trae por defecto sea mala, ni mucho menos). Y NO, no tenemos acciones en Asus
De regalo, un par de capturas que ya tiene
Hwagm, pero que me permito anticipar:
Es algo que hecho en falta en las modificaciones de otros compañeros, te dicen que la tarjeta mejora su cobertura y alcance, pero no te dicen cuanto, o lo hacen de forma poco cuantitativa. En este caso, esto es lo que obtuvimos.
Ambas capturas se han hecho con las tarjetas en el mismo lugar y orientandolas durante el proceso hasta obtener la mayor cobertura posible. La primera corresponde a una tarjeta sin modificar y la segunda a una tarjeta modificada y con una antena de 6 dBi del Carrefour (23 € creo). Esta antena nos ha gustado tanto, que la hemos añadido de forma permanente a nuestra tarjeta. Eso si, ahora la tarjeta es tremendamente direccional, cosa que buscabamos. Destacar tambien que, al añadir la antena, hemos encontrado una nueva red, como se refleja en la segunda captura.
A ver si hacemos ahora alguna captura para ver lo que la tarjeta ha ganado en alcance.
Un saludo, aqui estamos para lo que querais preguntar